Primera carga de bateria del Iphone 4

83.541 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por selui1
yo en esto soy maniático, siendo la primera la haria entera y luego po lo menos una vez al mes hacer un carga completa (100%) y luego descarga completa (hasta que se apague solo).. esto último lo recomienda apple en su página



Saludos!!!



quote:
Originalmente escrito por maria_rod
Ais qué maniáticos nos volvemos con nuestros iPhonitos... ejejeje



Yo también soy de las de cargarla a tope la primera vez y, como recomienda la página de Apple sobre baterías, es recomendable por lo menos una vez al mes, descargarla del todo y cargarla del todo, así, según dicen, se permite que las células se muevas y no pierdas capacidad (o algo parecido).


¿Podéis indicar el link donde apple recomienda que se descargue la bateria del movil por completo una vez al mes?
No sé, me parece extraño que recomienden eso cuando siendo de litio estas baterías, precisamente hacer eso no sea bueno hacerlo.
Gracias.

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que lo sabe
 #12
Escrito   0  0  
No recuerdo el link y no lo sé encontrar pq estuve largo rato navegando en su web, pero recuerdo haberlo leído. A ver si vosotros tenéis más suerte emoticon sonrisa

| María | (Girona)
Mis 102 tratos OK en GSM Spain


En uso: iPhone 4S 32GB + iPad2 WiFi 32Gb + iMac 27" late-2012 + MBP 13,3" + Dell U2412M IPS + TrackPad + iPod Nano 6G + Apple TV 2G + TC + iPhone 2G.
En mente: ... vender/donar algunos cacharros y cositas que me sobran...

Updated 22/02/2013
 #13
Escrito   0  0  
http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html

(esta al final de todo)

Aqui teneis el link sobre el tema de la bateria, a lo que se viene a referir, es que si haces poco uso de la bateria, esta se estropea y es simplemente por estar parada

si se hace poco uso del movil, por decirlo de alguna manera los electrones, se vuelven perros, beben cerveza y fuman como carreteros, si es asi lo mejor es de vez en cuando hacerle una carga a tope y luego dejar que se descargue del todo, esto es como decirle al cliente que haga uso del movil durante unas 300 horas, como no podrian decir cuantas con exactitud, simplemente dicen que se haga uso de este asta que se descargue del todo.

eso solo a la gente que no haga uso asiduo del movil, por ejemplo una persona que solo lo ponga en marcha el fin de semana y encima no lo usa, a este tipo de usuario es al que se aconseja que haga eso.

sobre lo que si es bueno o no el hacerle una descarga a la bateria, simplemente no le pasa nada, ya que no se descarga del todo, el movil corta y se desconecta cuando el nivel de carga de la bateria alcanza los 3 voltios (o el ordenador portatil 3v. por elemento)con lo que si se descarga del todo, la bateria no sufre lo mas minimo


Pedazo de tochos XD
 #14
Escrito   0  0  
Gracias por la información y por vuestros consejos... creo que seguiré haciendo lo que hago, cargando cuando me hace falta, aunque no esté del todo agotada y de vez en cuando (cuando me acuerdo 1 vez al mes) hacer una descarga completa y carga completa... de momento me ha funcionado bien emoticon sonrisa

"Utiliza tu iPhone con frecuencia.
Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Cerciórate de completar al menos un ciclo de carga completo al mes (carga la batería al 100 % y luego gástala totalmente)."

| María | (Girona)
Mis 102 tratos OK en GSM Spain


En uso: iPhone 4S 32GB + iPad2 WiFi 32Gb + iMac 27" late-2012 + MBP 13,3" + Dell U2412M IPS + TrackPad + iPod Nano 6G + Apple TV 2G + TC + iPhone 2G.
En mente: ... vender/donar algunos cacharros y cositas que me sobran...

Updated 22/02/2013
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jumpericol
¿Podéis indicar el link donde apple recomienda que se descargue la bateria del movil por completo una vez al mes?
No sé, me parece extraño que recomienden eso cuando siendo de litio estas baterías, precisamente hacer eso no sea bueno hacerlo.
Gracias.

aqui apple recomienda descarga y carga completa 1 vez al mes
http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html
 #16
Escrito   0  0  
Los baterías de iones no tienen efecto memoria. Puedes cargala como quieras. Es mas... se recomienda no cargarla siempre de la misma forma, por ejemplo ponerlo a cargar siempre al 10%
 #17
Escrito   0  0  
menudo reflote de hilo xD jaja, sobre la bateria dicen que da lo mismo, pero yo cuando compro algo nuevo.. tengo la mania de hacerlo como antaño jeje

La tecnología debería hacernos la vida mas fácil, pero cuando de veras la necesitas, no funciona.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Baterías de litio-ion
Cuidados de la batería

Estas baterías tienen el menor efecto memoria de todas las demás tecnologías , por ello es necesario que tras un número de ciclos incompletos se realice una calibración completa de la batería para que el efecto memoria desaparezca. Para alargar su vida útil necesitan ciertos cuidados:

  • Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor.
  • Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.
  • La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ion de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.
  • Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.
  • Existen también bolsas especiales ignífugas donde poder almacenarlas, ya que estas baterías son muy delicadas.
  • Un dispositivo portátil debe estar apagado durante la carga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%...de_ion_de_litio
 #19
Escrito   0  0  
Las tecnologías han avanzado y ya no es como antes que la primera carga tenia que ser de un montón de horas..
 #20
Escrito   0  0  
Las tecnologías han avanzado y ya no es como antes que la primera carga tenia que ser de un montón de horas..
Volver a Apple