"LA CAIXA": ¿Cobran por usar las tarjetas en el extranjero (pagar y sacar dinero)?

57.803 13
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso... por una parte entiendo que no pero conociéndoles casi seguro que sí :xx

¿Me sugeriís algún banco para poder usar las tarjetas fuera gratis?

Cualquier idea será bienvenida...


P.D: El país de destino es Portugal, por si sirve de ayuda tener este dato.
 #2
Escrito   0  0  
Si eres menor de 30 años, la mejor opción sin lugar a dudas es la Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Esta tarjeta no tiene comisión de ningún tipo por sacar dinero en cualquier cajero del mundo, ni tampoco aplican comisión en el cambio de moneda.

Habitualmente los bancos vienen cobrando entre un 3% y un 5% al sacar dinero de un cajero, y si además es en paises con moneda distinta al euro, suelen cobran un 3%-4% en el cambio, con lo que te puedes ir entre un 6% y un 9% de comisiones.

La verdad, es que esta tarjeta de Caixanova es un chollo sin igual (creo recordar que existe otra parecida de una caja vasca, pero esta es mucho más ventajosa).
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por stickman
Si eres menor de 30 años, la mejor opción sin lugar a dudas es la Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Esta tarjeta no tiene comisión de ningún tipo por sacar dinero en cualquier cajero del mundo, ni tampoco aplican comisión en el cambio de moneda.

Habitualmente los bancos vienen cobrando entre un 3% y un 5% al sacar dinero de un cajero, y si además es en paises con moneda distinta al euro, suelen cobran un 3%-4% en el cambio, con lo que te puedes ir entre un 6% y un 9% de comisiones.

La verdad, es que esta tarjeta de Caixanova es un chollo sin igual (creo recordar que existe otra parecida de una caja vasca, pero esta es mucho más ventajosa).

Muchas gracias. El problema está en que creo que éste banco no está por aquí.

¿Puedo negociar con "la Caixa" esta comisión o es algo que te cobran sí o sí?

Por otra parte, ¿podré sacar el dinero desde cualquier cajero? ¿El PIN será el mismo o cómo va eso? :xx

Luego, ¿por hacer compras con la tarjeta te cobran o por eso ya no?

Muchas gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Muchas gracias. El problema está en que creo que éste banco no está por aquí.

¿Puedo negociar con "la Caixa" esta comisión o es algo que te cobran sí o sí?

Por otra parte, ¿podré sacar el dinero desde cualquier cajero? ¿El PIN será el mismo o cómo va eso? :xx

Luego, ¿por hacer compras con la tarjeta te cobran o por eso ya no?

Muchas gracias.


Bueno, creo que aunque no tengan oficinas en tu ciudad, la podrías dar de alta igual a través de la web y te llamarían por teléfono o email.

La comisión de la caixa dudo muchísimo que sea negociable. Es una de esas cosas que se cobran sí o sí. He descargado las condiciones de la caixa, que puedes ver Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y son en la media de todos los demás:

En disposiciones a débito, 4% del importe con un mínimo de 3,5€. O sea, que si sacas 100€ te cobran 4€, y si sacas por ejemplo 50€ te cobran 3,5€.

En las compras con tarjeta no te cobran, siempre que sean a débito,claro y en euros. Si compras en otra divisa que no sean euros, entonces te cobran un 3% con un mínimo de 3€.

Es decir, si viajas al reino unido, y pagas con la tarjeta una compra de 10 libras, te cobran 10 libras + 3€ de comisión por el cambio.
 #5
Escrito   0  0  
La Caixa no negocia comisiones. emoticon carcajada Eres tú el que se arrodilla para que te dejen ser cliente suyo. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por stickman
Si eres menor de 30 años, la mejor opción sin lugar a dudas es la Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Esta tarjeta no tiene comisión de ningún tipo por sacar dinero en cualquier cajero del mundo, ni tampoco aplican comisión en el cambio de moneda.

Habitualmente los bancos vienen cobrando entre un 3% y un 5% al sacar dinero de un cajero, y si además es en paises con moneda distinta al euro, suelen cobran un 3%-4% en el cambio, con lo que te puedes ir entre un 6% y un 9% de comisiones.

La verdad, es que esta tarjeta de Caixanova es un chollo sin igual (creo recordar que existe otra parecida de una caja vasca, pero esta es mucho más ventajosa).


+1. Yo la tengo y es un lujo emoticon sonrisa

SEMPRE CELTA!!!!
VIGO


TRATOS OK: borkan, geoswat, nicobellic, cyberpeque, vandalico2, submarino1
 #7
Escrito   0  0  
Normalmente, salvo excepciones como las que comentan todos te cobran comisiones por sacar dinero de un cajero que no sea del mismo banco o caixa.

Y aún tendrás suerte que no tienes que hacer un cambio de moneda, porque a parte de la comisión por sacar dinero te cobra por el cambio de moneda.

Soy de Barcelona.Me podeis encontrar en srMorfo@hotmail.com

Busco este número de teléfono:
6XX.10.12.81
 #8
Escrito   0  0  
Cobran por respirar.

A la hora de sacar en un cajero fuera de España, mejor cantidades grandes que de 20 en 20 euros, para que la comisión se cobre una vez en vez de en varias.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Muchas gracias. El problema está en que creo que éste banco no está por aquí.

¿Puedo negociar con "la Caixa" esta comisión o es algo que te cobran sí o sí?

Por otra parte, ¿podré sacar el dinero desde cualquier cajero? ¿El PIN será el mismo o cómo va eso? :xx

Luego, ¿por hacer compras con la tarjeta te cobran o por eso ya no?

Muchas gracias.


Caixanova no sólo tiene sucursales en Galicia, entra en la web de caixanova Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y en el localizador de oficinas pulsa sobre tu provincia.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, después de un tiempo subo el hilo para confirmar que "la Caixa" cobra las comisiones que se dicen por arriba ¬¬
A ver si saco tiempo y me voy a una de sus oficinas para hablar y intentar que me las quiten.

En estos días estoy mirando más detenidamente las diferentes alternativas y por lo que veo CaixaNova es una buena opción...

Luego, también he visto que Barclays ofrece transferencias internacionales gratis:
+ info: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo mismo pasa con ING Direct:
+ info: http://www.ingdirect.es/corporativo...ones/index.html

Lo que no sé es si estos dos bancos cobran por sacar dinero con la tarjeta de débito en los bancos de Portugal, ¿alguien lo sabe?
Por la situación, la que más me conviene es ING Direct pues por aquí creo que hay una oficina.

¿Algún consejillo? Supongo que lo del 3% de Barclays es algo con lo que luego te ponen mil pegas, ¿no?

DESDE MI PUNTO DE VISTA (si me pierdo algo, decidmelo)
CONTRAS:
CaixaNova + Barclays no tienen oficinas por aquí, por lo que tendría que usar BanCaja como puente, es decir, ingresar el dinero en BanCaja, luego pasarlo a CaixaNova / Barclays y de ahí a Portugal... Además, en el caso de Barclays puede ser peor pues falta saber si sacar dinero en Portugal es gratis, por lo que si no es gratis tendría que tener una cuenta en Portugal y hacer el traspaso en esa cuenta (un rollo y más tiempo de espera)

En el caso de ING el problema es que falta saber si retirar el dinero desde Portugal es gratis... en el caso que no lo fuera, tendría que tener una cuenta en Portugal y apartir de ahí todo correcto.


VENTAJAS:
CaixaNova salvo tener que hacer el traspaso desde BanCaja, todo es más simple pues siempre podré usar la tarjeta que me den para sacar dinero gratis en cualquier sitio.

ING: Tienen oficinas por aquí pero para que todo fuera correcto tendría que tener una cuenta en Portugal y no sé qué tan fácil será hacerla.

Barclays: El 3% pero falta saber como se las gastan.


Además, ¿las transferencias internacionales cuanto suelen tardar? Por lo que he leido las que son entre Europa suelen llegar como si fueran nacionales, ¿es cierto?
Leí que si tienes el IBAN todo es más rápido :nusé

Creo que la mejor opción es CaixaNova, ¿no? No tengo ninguna oficina pero tampoco es algo que se haga diariamente...

Para acabarme de convencer y quedarme con CaixaNova, ¿sabéis si las transferencias a Europa son gratis?


He editado para intentar expresarme mejor emoticon ummmmm