quote:Originalmente escrito por cesar15 El que diga que Rajoy es un buen dirigente, es que o es ciego o tonto. No he visto un tío más pasota en mi vida. Va a ser gracioso el debate con Rubalcaba. Se lo va a comer con patatas.
Habrá que verlo cuando le toque (presuntamente) dirigir la nación. De momento tu bola de cristal de la pitonisa Lola no me parece un argumento concluyente. Y peor que el gran cómplice de la ETA es muy difícil que lo haga. Cierto es que el hombre no despierta precisamente entusiasmo ni siquiera entre la mayoría de sus propios votantes...
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio." Vendo camiseta original España 33,50 leuros T.I.
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov,_legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop
quote:Originalmente escrito por larra182 Que me decis de los owned que se a comido esta tarde Rajoy?
Y eso que para mi ZP me parece un inutil pero es que hace falta ser triplemente inutil para que un politico que lo tiene todo en contra te gane la partida.
Rajoy gana el debate del estado de la nación por cinco puntos
Rajoy gana por primera vez a Zapatero en el debate de la nación pero no convence
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ganado por vez primera el Debate sobre el estado de la Nación, al aventajar en 8,5 puntos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según una encuesta difundida por el CIS. El sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO también recogía la misma opinión de los españoles.
El estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha entrevistado por teléfono a 1.550 ciudadanos, apunta que un 27,2% opina que Rajoy venció en el debate, un 18,7% que lo hizo Zapatero y un 33,5%, ninguno de los dos.
Ha sido la sexta ocasión en que ambos se han enfrentado en un debate de política general, y en todas las anteriores Rodríguez Zapatero fue el ganador en los muestreos del CIS, con una distancia a su favor de 6,3 puntos en la edición de 2010.
Zapatero estuvo mejor que Rajoy
Al margen de su opinión sobre el vencedor, al 30,8% de los encuestados le parece que Zapatero estuvo "bastante bien" o "muy bien" en sus intervenciones, frente al 22,5% que piensa lo mismo de su principal oponente.
En la misma línea, un 43,1% apunta que el jefe del Ejecutivo estuvo "bastante" o "muy mal", porcentaje ligeramente inferior al que piensa lo mismo de Rajoy, un 46,9%.
La gran mayoría, un 72,8%, cree que Rajoy conoce los problemas del país; el 57,9% dice que tiene capacidad para comunicarse con los ciudadanos, el 52,3% afirma que es "realista" y el 50,8% le ve con "iniciativa política".
En el caso de Zapatero, el 70,9% sostiene que demostró tener una "gran moderación"; el 62,2% aprecia que es "realista" y el 63,6% percibe que encaja las críticas.
De esta manera, los resultados de la encuesta presentan a un Rajoy que conoce mejor los problemas que Zapatero pero que tiene menor sensibilidad política que él.
Poca confianza en Zapatero; pocas propuestas de Rajoy
En cualquier caso, el 84,8% asegura que Zapatero transmite "poca" o "ninguna" confianza en el futuro económico y el 84,6% en el futuro político; incluso un 79,9% le ve "sin ganas de cumplir las promesas electorales", y el 76,5% no aprecia "fortaleza" en el Gobierno ni "firmeza" en sus decisiones.
Tampoco sale muy bien parado el líder del PP en otros parámetros, ya que para el 70,4% ha transmitido "poco" o "nada" el mensaje de que tiene propuestas reales frente a la política del Gobierno y el 70,1% no le ve capaz de hacer una oposición constructiva.
Siempre según el CIS, para el 65,4%, Rajoy tiene "poca o ninguna" capacidad de infundir confianza y el 59,7% no le ve preparado para asumir el Gobierno.
Respecto a los mensajes que ambos difundieron, el 66,3% de los sondeados se muestra "poco" o "nada" de acuerdo con lo que dijo Zapatero frente a un 26,5%que respalda sus palabras.
Rajoy tiene unos índices ligeramente mejores, ya que se eleva hasta el 27,6% la cifra de quienes están de acuerdo con las cosas que dijo y baja al 64,2% la de los que no le apoyaron "nada" o "casi nada".
Un historial de derrotas
Con todo, al preguntar por el vencedor del debate, sale ganador Rajoy, algo que no había conseguido en las cinco citas anteriores en las que se ha enfrentado a Zapatero, que esta semana ha afrontado su última cita de estas características.
El año pasado, Zapatero aventajó a Rajoy en 6,3 puntos; en 2009 la distancia había sido mucho mayor, de 23,2 puntos, y en 2007 (en 2008 no hubo debate por celebrarse elecciones generales) la había subido a 27,4 puntos, siempre a favor del presidente. Zapatero venció en 2006 al líder del PP por 35,9 puntos y en 2005, cuando tuvo lugar el primer "cara a cara" entre ambos, el presidente le sacó 31,6 puntos.
Sobre los otros líderes políticos, al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, un 1,7% le ha visto ganador, seguido de Rosa Díez (UPyD), citada por el 1,5%, mientras que Gaspar Llamazares (IU) y Josu Erkoreka (PNV) empatan con el 0,2% de menciones y Joan Ridao (ERC) cierra la lista con el 0,1%.
y eso según el Cis, que es un instrumento del gobierno que esté.
Como va a convencer Rajoy a alguien cuando lleva dos elecciones perdidas y la 3ª la va a ganar por "incomparecencia" del rival prácticamente, puesto que el PSOE está ko ahora mismo.
Y por otro lado Zapatero es un cadáver político aguantando los últimos embistes antes de hacerse a un lado a meditar y disfrutar lo cotizado estos 8 años
quote:Originalmente escrito por jesus35 Rajoy gana por primera vez a Zapatero en el debate de la nación pero no convence
me quedo con el encabezamiento del articulo, ha ganado Rajoy, pero porque no había contrincante, Zapatero está ya más quemado que la moto de un hippie.
quote:Originalmente escrito por kamandi Habrá que verlo cuando le toque (presuntamente) dirigir la nación. De momento tu bola de cristal de la pitonisa Lola no me parece un argumento concluyente. Y peor que el gran cómplice de la ETA es muy difícil que lo haga. Cierto es que el hombre no despierta precisamente entusiasmo ni siquiera entre la mayoría de sus propios votantes...
quote:Originalmente escrito por rubenlbe Y por otro lado Zapatero es un cadáver político aguantando los últimos embistes antes de hacerse a un lado a meditar y disfrutar lo cotizado estos 8 años
zETAp cobrará 12.000 euros mensuales por los "servicios prestados" a la nación hasta el día que se muera. ¡Hay que joderse!
quote:Originalmente escrito por kamandi zETAp cobrará 12.000 euros mensuales por los "servicios prestados" a la nación hasta el día que se muera. ¡Hay que joderse!
Si. Es lo que tiene. Ansar tambien los cobra. Y Felipín. Y también cobran de no se que empresas por ser "consejeros". Y cuando les proponen quitar los privilegios, todos a una para decir que NO. En esas cosas se ponen de acuerdo que da gusto.
Mientras tanto, los españolitos incluidos los que defendéis a esta panda de cabrones (tanto de un lado, como de otro), vamos a tener que trabajar 37 años si queremos tener una pensión que te de para comer. Aunque yo tengo claro que pensión no voy a tener.
quote:Originalmente escrito por cesar15 Si. Es lo que tiene. Ansar tambien los cobra. Y Felipín. Y también cobran de no se que empresas por ser "consejeros". Y cuando les proponen quitar los privilegios, todos a una para decir que NO. En esas cosas se ponen de acuerdo que da gusto.
Mientras tanto, los españolitos incluidos los que defendéis a esta panda de cabrones (tanto de un lado, como de otro), vamos a tener que trabajar 37 años si queremos tener una pensión que te de para comer. Aunque yo tengo claro que pensión no voy a tener.
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio." Vendo camiseta original España 33,50 leuros T.I.
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov,_legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop