[Las Aventuritas de Jonas] 4000km de Autostop en Australia! 2.0

24.598 116
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoNNaS
Ahora lo mirare cuando llegue al hostel y hare un video, pero en teoria deberia de girar en el sentido contrario.

Lo que mas me impresiono es la luna, cuando no esta llena en vez de tener forma de C o D (falta parte de la luna a la izquierda o derecha), digamos que esta partida por la parte de arriba o la de abajo.

Fue un shock muy grande cuando lo vi!

Pense lo del pepino pero al final no creo que haga nada, solo con ir contando las cosas que me iran pasando es suficiente. Habia pensado varias alternativas como la del pepino pero finalmente las descarte de momento porque ninguna me acababa de convencer.

Un saludo y gracias!!


Igual lo de la luna es que ibas bien cocido del goon ese emoticon carcajada
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoNNaS
Ahora lo mirare cuando llegue al hostel y hare un video, pero en teoria deberia de girar en el sentido contrario.

Lo que mas me impresiono es la luna, cuando no esta llena en vez de tener forma de C o D (falta parte de la luna a la izquierda o derecha), digamos que esta partida por la parte de arriba o la de abajo.

Fue un shock muy grande cuando lo vi!

Pense lo del pepino pero al final no creo que haga nada, solo con ir contando las cosas que me iran pasando es suficiente. Habia pensado varias alternativas como la del pepino pero finalmente las descarte de momento porque ninguna me acababa de convencer.

Un saludo y gracias!!


A la espera del video me hallo!! emoticon carcajada.

Que curioso lo de la luna!! Debe ser un detalle que poca gente aprecia, porque no lo habia oido en mi vida eso emoticon lengua.

Y lo del pepino y tal, si aun aceptas sugerencias, se me ha ocurrido una que puede estar bien (viendo lo que has puesto en FB).


Saludos, que paseis feliz semana!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Esa_Sari
A la espera del video me hallo!! emoticon carcajada.

Que curioso lo de la luna!! Debe ser un detalle que poca gente aprecia, porque no lo habia oido en mi vida eso emoticon lengua.

Y lo del pepino y tal, si aun aceptas sugerencias, se me ha ocurrido una que puede estar bien (viendo lo que has puesto en FB).


Saludos, que paseis feliz semana!!


Por supuesto que cualquier sugerencia es bienvenida. Piensan mas 2 cabezas que solo una! Toda sugerencia o feedback es totalmente bienvenido!
 #44
Escrito   0  0  
Hola!

Para ver las fotos entrad al blog: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ¿Os molan los precios?

¿Cuánto cuesta 1kg de plátanos?

Y esta es la manera en la que casi me desmayo por primera vez al entrar a Australia:




Y es que en las guias y en las agencias te enseñan el exotismo, los paisajes pero no cuando tienen que ir a comprar al supermercado!!! Porque como amo de casa en mi ciudad y acostumbrados a los precios del Dia y sus marcas blancas. Joer y es que no voy ni a comprar al Mercadona porque el Dia es más barato!!

Asi que… Bienvenidos al supermercado más barato de toda Australia. Vamos a comprar lo básico el pan:




Mejor pan bimbo?




Jajajaja, si os habéis asustado no sigáis leyendo por vuestra salud.

El aceite de oliva:




Los huevos para una tortilla española:




¿Compramos Cocacola para beber?




Creo que empezare a beber agua del grifo xDD que como dijo la Ministra la cocacola no quita la sed.

Y es que no pararía de poneros fotos porque de verdad que es superdivertido ir a comprar. Bueno compremos cerezas venga un caprichito que están de oferta por:




Y ahora vayamos con la verdura





Bueno al menos los tomates serán baratos no?







Tampoco xDD, ¿Y las patatas de bolsa?






Tengo muchas más fotos pero creo que con las he puesto representa bastante bien la realidad de la compra en el supermercado. Comer es caro pero, ¿ los productos para la higiene personal?




Y es que estos australianos están locos mirad el agua embotellada rollo deportiva pero que solo es agua!!




4$ las patatas de bolsa compradas en el supermercado y es que entrar al supermercado es como irse a dar una vuelta por tiendas como Channel, Hermes y similares con la pequeña diferencia que si uno no come no puede vivir.

En conclusión ½ pan con una tortilla de 3 huevos y medio tomate. Acompañada de una cocacola y una bolsa de patata de bolsa nos sale por el tiradísimo precio de A$14 (11€) y encima hecho por uno mismo!!

283 me gusta en Facebook, http://www.facebook.com/pages/El-ca...104514396303583 ¿ Subirá?
 #45
Escrito   0  0  
Venga animaooss!!!

Jonas te envio privado por aqui, por FB o por donde?

Vaya precios!! Imagino que los sueldos estaran acorde...

Suerte Jonas!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #46
Escrito   0  0  
Ya te veo comiendo pasta varios días a la semana y el resto de días arroz blanco. emoticon sonrisa
 #47
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #48
Escrito   0  0  
Filo ya eres fan de Jonas en FB?
Esta es:

http://www.facebook.com/pages/El-ca...104514396303583

Saludoosss!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #49
Escrito   0  0  
Ante el último post que escribí, y vuestra preocupación latente por mi supervivencia por esas tierras con mi humilde o más que humilde poder adquisitivo. He decidido contaros mi secreto de cómo sobrevivir gastando lo menos posible y comiendo lo más barato.

Por supuesto que existen otras maneras más baratas y mejores de comer. Incluso comer sin pagar pero hoy hablare de cómo hacer la compra y cocinar de la manera más barata posible. Lo primero que uno aprende cuando convive con mucha gente en el backpacker es donde se encuentran todos los chollos y cuando ir a comprar. Aunque en teoría el supermercado es el lugar más barato, no todos sus productos lo son. Y es que existe más vida más allá del supermarket.

1. Mercados

Todo tipo de verduras y frutas hay que ir a comprar a los mercados y a pocos minutos de que lo vayan a cerrar el dia antes de que sea festivo. Y es que comprar en el supermercado es como invertir en bolsa!!

Debemos de buscar el momento óptimo dentro del dinamismo de los precios!! De pagar 15$ en el supermercado a pagar solo



Hay una pequeña gran diferencia. Qué pena que no hiciera fotos de mi compra en el supermercado pero logre encontrar Piñas enteras a 0.50$ la unidad y melones tropicales también al mismo precio!! Es cuestión de buscar, elegir y seleccionar! Toda una arte que much@s am@s de casa saben hacer!!!

2. Comprar a última hora!!

El dinamismo en los precios también llega a los supermercados donde y es que si vas a comprar antes de que lo cierren te puedes a llegar ahorrar hasta 80% en muchos productos.
Aunque os hayais podido asustar y penséis que es imposible viajar Australia no es así. Siempre se puede comer bien y variado. Bueno variado variado no es que se pueda comer xDD pero bien si.

3. Noodles

No entiendo como llevando tantos años nadie me había presentado antes a los famosos:




Son una especie de tallarines buenísimos a los que solo les debes de añadir agua caliente y ya están listos para comer! Son baratísimos pensad que el coste de 5 es de 2,79$ y es que la unidad solo cuesta 0,55$ y puedes cenar bien!!

Por lo que se ve alrededor del mundo son muy famosos por su rapidez en su preparación y su bajo coste. Aquí podeis ver mis noodles apuntito de ser ingeridos por mi xDD.



No os asustéis que en ese momento no tenía cuenco y aproveche la olla.

4. Pasta con tomate y atún.

Imposible es no conocer esta maravilla culinaria por un precio inferior a 3$ tienes comida para 3 dias y encima digamos que es comestible!!

5. La carne

Por fin! Algo con mejor precio que España y es que carne en este país si sabes elegir sale ecónomico. Respecto a lo que estoy acostumbrado a ver por aquí.



Os aseguro que aquí 1kilo de carne a 7$ es un autentico chollazo! Asi que me voy hartar a comer carne. Nunca olvidéis como hago yo preguntarle algún trabajador cual es la carne más barata si te mira raro le decis: “Soy español y para mí todo es muy caro” Todo ello adornado con una sonrisa y seguro que te lo indica.

Por último el gran secreto:

6. Tapper

Allá donde vayáis meteros un tapper en vuestra maleta que os puede servir d estuche y no tenerlo que comprar en el lugar de origen y pagar 4€ xDDD. Mirad las cosas que se pueden hacer con él:

TAPPER+PASTA+3 DIAS SIN COCINAR=



Asi es lo más importante es tener un tapper donde guardar las cantidades ingestas de comida que uno debe de cocinar al mismo tiempo xD.

Un saludo a todos y gracias! Y es que aunque todo sea carísimo también se puede vivir!


Ya somos 292 fans en el Facebook http://www.facebook.com/pages/El-ca.../104514396303583
 #50
Escrito   0  0  
Hoy es un gran día, empezamos las clases en el cole!! Y es que nunca es tarde para aprender inglés. Me quedo sorprendidísimo con el escaso nivel que tenemos con esa lengua respecto a toda la gente de diferentes nacionalidades y es que joer!! En mi colegio habré hablado ingles máximo 90 minutos en 10 años de escolarización. Y es que así como vamos aprender hablar Inglés. Hablando con compañeros de cuarto alemanes me comentaban que ellos tenían una hora de inglés al día todos los días del curso y joer si se nota. Hablan perfectamente el inglés!! Por eso es tan importante para mí el inglés y más con mis ganas de seguir viendo mundo y viajando around of the world.

Tras unos cuantos días por Cairns empiezo mis estudios y hacer uno de los requisitos de la beca, empezar las clases presenciales en una academia de inglés porque aprender inglés llevo aprendiéndolo desde que llegue Australia. Aunque no hay manera de entender a los Australianos!

Tras realizar el examen inicial me han asignado un nivel de inglés de 3 sobre 5 intermediate y es que no paro de reirme porque no entiendo ni papa cuando me hablan, lo que pasa que cuando me hicieron el speaking me preguntaron lo que llevaba diciendo hace ya 4 dias, ¿Where are you from? ¿How long you stay in Australia?

La escuela está muy bien somos pocos en clase y el profesor es el típico Australiano, en cuanto pueda me hago una foto con él. De momento os dejo una fotito en medio de clase xDD:



Y es que todo nos son vacaciones y aventura sino que hay que cumplir para que el estado me dé la beca. Y es que me mandan mogollón de deberes para casa y claro hay que hacerlos:



Bueno con una pequeña ayudita ya sabéis! En mi backpacker le hace mucha gracia a la gente que vaya a la escuela de inglés porque ahí o todos trabajan o están de holidays. Y es que todos mis compañeros de academia o viven con familias o en sharehouse que les ofrece la escuela pero claro el único que no llega ni a mileurista soy yo!!

Pero también soy el que mejor me lo paso haciendo los deberes o no?



Porque de momento no llegar a ser mileurista, tener el mismo presupuesto para 2 meses en Australia que tiene un compañero mío de clase de Arabia Saudi para 1 semana es algo divertido! Divertido no divertidismo!
Volver a La Taberna