[CONSEJO] Pedir fianza para hacer una portabilidad no es legal

46.944 79
 #11
Escrito   0  0  
Yo si fuese una tienda, lo pediría. Si al cliente no le parece bien, que se vaya a otra tienda. Como han dicho por ahí, el que tiene intención de portar, no tendrá inconveniente. Los negocios están para ganar dinero, no para pasar el rato. Seguramente, me quedaría sin clientes, por eso no me monto una tienda xDD

#RTVVnoestanca
 #12
Escrito   0  0  
visto lo visto voy a empezar a vender boligrafos de yoigo obligatorios al solicitar una portabilidad con coste de 20€... al que no ,le interese que se vaya a otra tienda, pues cuando yo no tengo para los gastos de la tienda o para llegar a fin de mes, ni la cmt ni ninguna operadora me lo paga.

Jacinto: consulte con el abogado y me dice que este tranquilo y que perfectamente puedo seguir haciendolo, que yo en mi tienda puedo vender lo que quiera y al precio que yo quiera, que si no me gusta el papel que doy que haga otro en el que cobro 20€ por entrar en la tienda, que segun el es basicamente lo mismo. no se, la verdad que es lo que dicen por ahi arriba, el que de verdad quiere portar no le importa y el que viene directamente a amagar, siempre se suele ir sin hacer nada.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
(Contenido eliminado)
 #14
Escrito   0  0  
Acabo de hacer una portabilidad en una tienda de Yoigo y me han pedido esos 20€. A mi me vale con que me los devuelvan...
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Precisamente si se ha llegado a esto es porque todas las tiendas lo han impuesto (o prácticamente todas), y hasta los servicios comerciales de las compañías. No es que haya libre comercio y el cliente pueda irse a donde le dé la gana, es que ya no es posible. La normativa es la que es, guste o no, y tal como es hay que aplicarla....
Mira, no sé nada de leyes. Lo único que sé es que lo último que me faltaba es tener que aguantar que un cliente me diga qué tengo que venderle y a qué precio. O mejor aún, que un cliente me diga que tengo que trabajar para él, y además GRATIS. Ni de coña emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
(Contenido eliminado)
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fjgtovar
Yo creo que la tienda hace bien en pedir ese dinero, llámese fianza o lo que sea, para evitarse, no ya costes, sino molestias por las portabilidades canceladas de los amagos.

Es complicado el tema. Porque se trata de tan poco dinero normalmente, que el que no va a amagar le da igual poner esa fianza. El que va a amagar se busca otro sitio, no denuncia, porque no le vale la pena...

Total, que todo seguirá igual, me parece a mí.


Hombre, si a 50€ le llamas poco dinero...
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
lo mejor que puedo hacer es hablar con el abogado ahora y que me diga como esta el tema y si ese procedimiento tiene ambito legal ya o cuando lo van a empezar a aplicar, y que me explique un poquito si la forma de la que lo hacemos igue siendo legal completamente. ya os contare

Esto no es algo que diga la CMT ahora, ellos se basan en leyes que ya existen, como por ejemplo en el "REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias" que en el capítulo II artículo 68 dice por ejemplo:

quote:
Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.
 #19
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #20
Escrito   0  0  
leche Jacinto nunca pense que estaria de acuerdo en algo contigoemoticon sonrisa ,estoy de acuerdo en que es la compañia la que deberia de pagarnos igualmente por el trabajo realizado, pero visto lo visto...

por otra parte 50€ me parece una cosa muy abusiba, joder con ese coste prefiero que cancelen todas las portabilidades que gestione.

lo dicho que a partir de ahora en mi tienda para tramitar una portabilidad tienes comprar un boligrafo precioso que te vendo que solo cuesta 20€, si tramitas la portabilidad en deferencia contigo te regalo el boli maravilloso, sino muy a mi pesar en carrefour tienes paquetes de 30 bolis por ese precio, o en una papeleria te lo venden a 1€, pero casualmente yo te lo vendi por 20€ y tu decidiste comprarlo...

se que es muy feo este tipo de cosas e incluso me paree abusivo, pero por desgracia tengo la mala constumbre de comer todos los dias...

saludos

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
Volver a Yoigo