[AYUDA] Como funciona exactamente whatsapp?

80.860 23
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aromatizdo
entonces los mensajes push imagino que sea una aplicacion que revisa cada x tiempo si hay ensajes, no?

no, el push la caracteristica que tiene, es que no revisa nunca, es el servidor o centralita, quien manda el mensaje al telefono como si fuera un simple SMS, por eso es instantaneo y no necesita estar conectado de internet constantemente, solo es necesaria la conexion para recibir dicho mensaje y se vuelve a desconectar
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
ahh ahora entiendo, los mensajes push son como los sms, no nesesitan internet para funcionar y son instantaneos, el servidor envia un sms push con una url la cual el telefono se conectara para descargar el mensaje, es de suponer que los mensajes push son gratuitos no? no cuestan dinero como un sms a la empresa que los envia

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aromatizdo
ahh ahora entiendo, los mensajes push son como los sms, no nesesitan internet para funcionar y son instantaneos, el servidor envia un sms push con una url la cual el telefono se conectara para descargar el mensaje, es de suponer que los mensajes push son gratuitos no? no cuestan dinero como un sms a la empresa que los envia

jaja no, mira otro ejemplo, cuando usas el MSN del ordenador, la conexion a internet esta constamente conectada. si los ordenadores usaran tecnologia push, cada mensaje que mandaras o recibieras por el MSN, la conexion se conectaria solo para recibir ese mensaje y cuando lo recibiera se desconectaria de nuevo, ahorrando energia y datos
 #14
Escrito   0  0  
El conecepto lo entiendo. Se conecta solo para descargar el mensaje, pero tambien se tendrá que conectar para recibir el aviso de mensaje (el mensaje push).

No se que como lo realizaran, pero supongo que el movil realiza una conexion muy pequeña cada x tiempo para comprobar los mensajes push.

Saludos

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #15
Escrito   0  0  
Tengo un amigo que me insiste que con conexión 3G funciona este programa y que así también son gratis los mensajes.

¿Está en lo cierto?
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chorbico
Tengo un amigo que me insiste que con conexión 3G funciona este programa y que así también son gratis los mensajes.

¿Está en lo cierto?


El servicio whatsapp es totalmente gratuito salvo la aplicación que suele costar 1€ o menos, si tienes internet es gratis sino tu operador te cobrar por cada mensaje, recordar que es un mensaje a través de han red social no un SMS son dos cosas muy diferentes.

Un saludo.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karloskamp
El servicio whatsapp es totalmente gratuito salvo la aplicación que suele costar 1€ o menos, si tienes internet es gratis sino tu operador te cobrar por cada mensaje, recordar que es un mensaje a través de han red social no un SMS son dos cosas muy diferentes.

Un saludo.


Entonces entiendo que si no tienes conexión a internet los mensajes te los cobra la operadora .... ¿sabes a que precio los cobra Vomistar?

Gracias.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chorbico
Entonces entiendo que si no tienes conexión a internet los mensajes te los cobra la operadora .... ¿sabes a que precio los cobra Vomistar?

Gracias.


no creo que me explique un poco mal, movistar en este caso no te cobrar por cada mensaje sino los datos en mb con los que se envie el mensaje, como si entraras a internet, no se contabiliza en sms sino en datos de internet, es una apliacion mas como puede ser twitter, facebook etc. lo que tienes que mirar es la tarifa de datos que tengas, si la tienes ilimitada puedes enviar lo que quieras,

un saludo.
 #19
Escrito   0  0  
La cantidad de tráfico que genera Whatsapp es muy muy pequeña, nunca vas a llegar al límite de tráfico por esa aplicación. emoticon guiño

Pero sin tarifa de datos, a menos que tengas redes wifi de donde tirar (y consume muchísima batería) no tiene sentido, porque el operador te va a cobrar un mínimo cada vez que el teléfono se conecte a internet (a euro diario, te saldría la broma por 30€ mensuales).

Y lo de estar permanentemente conectado, desgraciadamente también consume mucha mucha batería. Desde que lo instalé en el 5800, la batería ha pasado de durarme 5 ó 6 días, a 2 ó 3 mal contados.

Es un monstruo de aplicación.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #20
Escrito   0  0  
Tienes que entrar dentro de la aplicacion para mandar los mensajes

"Lucharemos por lo nuestro"

Interesado en comprar Samsung Galaxy S (privados)
Volver a General