Auténticas diferencias entre Android y Symbian

56.152 23
 #1
Escrito   0  0  
Vereis desde hace años tengo móviles symbian y hace tiempo leo de las diferencias,por mejoras de Android respecto de Symbian,pero me gustaría saber a ciencia cierta por usuarios que mejoras son, en forma de aplicaciones, hardware, velocidad de procesador,...es que si veo grandes diferencias igual "le pido a los reyes magos uno". Tengo actualmente un 5800 con un cfw y va muy bien, pero decidme que es eso tan maravilloso de Android y que máquinas lo traen.
Saludos y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Yo tambien tenia un 5800 y desde hace 15 dias tengo un galaxy s.
Es otro mundo comletamente distinto en cuanto a aplicaciones, velocidad de procesamiento y juegos. Pantalla mucho mas grande multitactil, mucho mas personalizable, etc,etc,etc. Si tienes la oportunidad de consequir uno, no la dejes pasar, no te arrepentiras.

Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les dio; con cuarenta el rostro que les dio la vida y con sesenta, el que se merecen.
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo el 5800. Probe la palm...la bateria palmaba en un dia, probe la legend, lo mismo, tengo un android el Samsung galaxy i5500, muy chulo, muy buena integración con Google... Pero la batería tampoco me dura todo el día, al final he vuelto al 5800, es un poco lento pero funciona como teléfono mejor que ninguno y se oye la música de pm. De la palm hecho de menos los vídeos que los gestionaba muy bien para subirlos a Youtube. La forma/tamaño de la palm y el android no me van. Del androide hecho de menos el navegador, pero como tengo un iPod touch, y con el joiku en el 5800...lo compenso.

De lo que mas me ha atraido últimamente es el Nokia c5 que es rápido, pequeñito y capaz. También me he planteado alguna vez el iPhone, que me encanta, pero me parece muy delicado para el trato que suelo dar a los teléfonos, y teniendo en cuenta lo que cuesta....

Espero que te sirva
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tenia un 5800 y ahora tengo un X10 Mini(y es de los terminales menos potentes con android) y la verdad que muy contento respecto al 5800. lo que echo en falta es la pantalla pero bueno que eso aquí no importa, lo importante es el sistema que no tiene punto de comparación con symbian,y en programas y demás que hay para android(ojala el ovi estuviera tan cargado).

El acelerometro para los menus rapido y sin hacer cosas raras, multitud de widgets y escritorios (y no por eso se ralentiza) tener instaladas un montón de aplicaciones y perfecto(cosa que del 5800 no puedo decir lo mismo) a la hora de desinstalar es muy rápido. Con solo hacer click en una aplicacion .apk mágicamente se instala sin tener que andar con rollos de firmas, hacks y demas y rootearlo mas de lo mismo(es sencillo) pero bueno que tampoco es muy necesario.

La batería en mi caso se nota mucho respecto al 5800 me dura menos con el mismo uso, la mitad en mi caso, pero eso depende del modelo y quizás por ser los primeros meses en que lo uso...

Lo único negativo que le veo(solo en caso de mi móvil porque hasta hay flash 10 nativo para android) es la versión de skyfire que no es como la de symbian, no reproduce todo, por lo demás perfecto.

En cuanto a maquinas la que te guste, si tienes pensado andar en el (teniendo un cfw esta claro que si) pues mira que se pueda actualizar a froyo(si quieres tener lo ultimo). en cuanto a procesadores nokia es muy pero que muy racano en ese sentido, symbian³ con procesadores de 600 mhz... pero bueno probado mi mini a la velocidad de procesador del 5800 y hasta con eso es mas rápido que el...xD

Si lo usas algo para jugar igual te interesa esto:



Y para android esta disponible la version 2 del juego cosa que en symbian nada de nada.

Por otra parte yo estoy deseoso de probar iOS, ya que creo que por ahora se come a android bastante, por lo que me pillare el iTouch 4G ya que para iphone no estoy dispuesto a pagar una tarifa de datos ni la cifra por la que se vende libre.

Si puedes te animo a que pruebes esto de android yo no me arrepiento nada del cambio.
 #5
Escrito   0  0  
Bien, bien, esto ya me va sacando de dudas, ya sabía yo que preguntando donde hay entendidos irán contando. Pero vamos al lío, que tipos de aplicaciones hay en Android que no haya en Symbian, en general, porque supongo que habrá lo mismo, es decir, navegador gps, (el aura en android tiene buena pinta, pero que mejoras tiene), paquete office (trabajan más rápido y con más opciones, me interesa mucho, reproductor de video (es mejor)velocidad al moverse por los menús, la dichosa RAM, (es como en symbian que en cuanto te descuidas no hay memoria), navegador web decentillo con opciones tipo opera y con flash...Y ahora recomendación particular si no es mucha molestia. A mi me gusta mi 5800 por su tamaño y prestaciones en general ¿que se le asemeja en Android? o un poco mejor de características ,pero no tochos, pues el Galaxy será bueno pero el tamaño es como una PDA y eso en un bolsillo canta, canta..
Gracias y un saludo
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
No hay ni punto de comparacion... el nokia 5800 solo gana en calidad de sonido y duracion de bateria frente a otros

¿En el resto? SE LO PASAN POR LA PIEDRA

Ahora con Android 2.2 la bateria de mi HTC Legend dura mas por lo que la autonomia no es ningun problema

Navegar por los menus, muchisimo mas fluido

Sepuede nagar por internet DE VERDAD(con el 5800 era un pase de diapositivas)

Los juegos? Muchisimos mas y mejores en el android

La pantalla? Da pena la del 5800 en comparacion con la de estos(el mio tiene una AMOLED)

Funcionamiento de la pantalla tactil? mucho mejor

Opciones de personalizacion? Muchisimas mas en android(y si le haces root ni te cuento)

Aplicaciones: Muchiiiiiisimas mas y mejores que en el nokia

GPS:El GPS funciona a una velocidad razonable(al 5800 le costaba bastante)

Resumen: Hablando claro, el 5800 es un movil lento y obsoleto que solo sirve para llamar y escuchar musica. No se puede comparar con los Android actuales de ninguna manera
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Auténticas diferencias entre Android y Symbian

Primeramente cuestionarse que es lo que quieres, pero si tiras al concepto smarphone, hulle de symbian, ni el S3...
 #8
Escrito   0  0  
Bien, bien, ya veo más "auténticas diferencias", más bien diría reales diferencias entre un sistema y otro, pero sobre aplicaciones que realicen cosas nuevas o mejoras respecto de symbian...Lo pregunto desde la ignorancia, pues lo único que veo en muchos comentarios por no decir en todos es que hay infinidad de ellas, pero ¿que hacen?. Yo con lo que hace mi 5800 pensaba que estaba servido pero viendo lo que contais sobre velocidad, pantalla, rendimiento...ya me está picando el gusanillo por ver un Android en marcha.
Se agradece la participación con vuestras opiniones pues a más de uno le servirán como a mí, pues soy de los que he aprendido de este foro la tira.
Gracias
 #9
Escrito   0  0  
Los navegadores por ejemplo (tienes multitud), lo único que como uses aplicaciones java (jar/jad) lo tendrás complicado, de serie no las puedes usar, pero si mediante una aplicación aunque no convierte muy bien... Como curiosidad en aplicaciones encontré un fotometro(medidor de luz para fotografía) que aprovecha el sensor de luz para regular la iluminación. El paquete ofimático que uso es documents to go, pero hay otro que también tenias en symbian, de ese me encanta la sincronización con google docs.

Por otra parte en navegación gps, mas o menos como en symbian (yo me quede en el sigic) y claro en android lo hay y ya aprovecho los mapas y todo.

Como uses habitualmente google y sus aplicaciones te debería de encantar, la búsqueda en un solo botón, en mi caso es abrir el teclado y busco lo que quiero(en la mayoría tienen botón dedicado de búsqueda para que te salga)

La interface a mi me encanta, y el sistema (en caso de que controles algo de linux) te debería de encantar.

Tamaño tienes los que quieras!!! xD mucha mas variedad que symbian, el mio es similar a un N95 pero un poco mas pequeño y aun encima con qwerty, el widfire, samsung galaxy spica, galaxy 3 y 5 y algunos mas normalillo habrá...

En video no lo uso mucho, pero youtube esta muy bien...y con flash 10 ya ni me magino...Si ves series por seriesyonkis hay una aplicación.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 105e
Tamaño tienes los que quieras!!! xD mucha mas variedad que symbian, el mio es similar a un N95 pero un poco mas pequeño y aun encima con qwerty, el widfire, samsung galaxy spica, galaxy 3 y 5 y algunos mas normalillo habrá...
[/B]

LG Optimus One, que no se te olvide ese. Está arrasando como android de gama media.

De los otros Galaxy no se, pero del Spica mejor olvidarse. Samsung lo ha condenado a la 2.1, no piensa seguir actualizandolo. Eso, unido a que no lleva tarjeta grafica y por tanto no puedes usar nada 3D, ha hecho que me deshaga de él y me pille un Galaxy S.
Volver a Android