¿Aplicaciones indispensables en Nokia N900 Maemo5?

34.198 40
 #11
Escrito   0  0  
Es decir, es lo que busco mas o menos como si fuera una tablet y demas quiero funcionalidad...una pregunta tonta hace tiempo que no se como va nokia se algo de la tienda ovi y demas,pero...¿hay posibilidad como lo de hacer jailbreak de apple?
Un saludo!

Y creo que se va decantando por el n900...Por cierto, creo que vodafone lo oferta ¿no?
 #12
Escrito   0  0  
Pues a ver, la tienda de OVI suele ser "lo basico" que puedes tener... pero siempre hay otras formas de "tener" otras apps instaladas... en los nokia symbian, tienes, o bien que hackearlo, o bien que firmar con cer y key.

Con maemo5 la verdad es que es mas estilo "iOS o Android" porque todo va por categorias y con la posibilidad de ampliar con nuevos repositorios, cosa que yo aun no he hecho...

A mi personalmente me esta gustando, y mucho, aunque me hubiera gustado mas si fuera mas grande... porque la pantalla se me hace pequeña para todo lo que podria dar... (ademas, es resistiva).


Saludetes!

 #13
Escrito   0  0  
¿es resistiva?¿que quiere decir eso?Pues entonces parece que va ganando puntos y muchos el N900 porque si se pueden "tener"aplicaciones de muchas formas y demas eso es bueno ¿no?jajajajaja...
Lo de firmar con cer y key no tengo ni idea que es...si me lo podeis explicar un poco os lo agradeceria...
Gracias por resolverme tantas dudas...
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cashondo85
Es decir, es lo que busco mas o menos como si fuera una tablet y demas quiero funcionalidad...una pregunta tonta hace tiempo que no se como va nokia se algo de la tienda ovi y demas,pero...¿hay posibilidad como lo de hacer jailbreak de apple?


¿Jailbreak? No hace falta. Simplemente entras en la consola, tecleas "root" y ya tienes permisos de administrador. Así de sencillo.

Saludos.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cashondo85
¿es resistiva?¿que quiere decir eso?Pues entonces parece que va ganando puntos y muchos el N900 porque si se pueden "tener"aplicaciones de muchas formas y demas eso es bueno ¿no?jajajajaja...
Lo de firmar con cer y key no tengo ni idea que es...si me lo podeis explicar un poco os lo agradeceria...
Gracias por resolverme tantas dudas...


Resistiva es que debes hacer "algo de presion" para que el panel tactil responda, en cambio el iphone es capacitivo, y basta con deslizar el dedo.

Sobre lo de cer y key, significa que symbian solo deja instalar aplicaciones "legales", y si vas a instalar alguna que te bajes de internet y tal, tienes que firmarla antes (con unos archivos que son el cer y key) o bien hackear el movil.

Con maemo no pasa eso, tampoco te puedo decir como va, que llevo 1 dia con el movil xD pero seguro que por aqui nos vamos enterando, jejejeje.


Otra duda que tengo es que al poner una foto a un contacto, me dice "memoria insuficiente"... he vuelto a encender el telefono, pero sigue el mismo mensaje... ¿porque pasa eso?


Saludetes!

 #16
Escrito   0  0  
Manu gracias por las respuestas, me he enterado perfectmente...
Me estas vendiendo perfectamente el N900 eres el que mejor me lo vendes, jajajajaja...mejor que el N8 otros...
Espero seguir leyendo tu acercamiento al nokia n900 y ver tus impresiones y que te parece...y demas...¿tiene aplicaciones buenas?Tu que vienes de iphone como yo comentame como lo vas viendo...
 #17
Escrito   0  0  
jejejeje, pues a ver, me gusta, me gusta! pero al ser tan nuevo, todo me suena a chino... lo de entrar en la consola... lo de hacer muchas cosas que la peña las da por sabidas... y yo no se ni como empezar xD

Estaria bien una guia, para empezar desde cero realmente... porque sino, es como tener un Ferrari y no saber conducir... te montas, lo tocas, sabes que tienes algo bueno, pero no puedes hacer nada...

A ver si alguien me va echando una mano!

P.D. A mi el iPhone me gusta y mucho, pero siempre llega un momento en que deja de aportarme cosas...

 #18
Escrito   0  0  
Manu pues no estaria mal que te hicieras una guia y currartela para cuando lo tenga yo ya ir directo...jajajajajajaja...es broma...

¿te puedo preguntar por donde te has sacado el telefono y que te ha salido?(sino es mucho preguntar)

Un saludo!
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cashondo85
Manu pues no estaria mal que te hicieras una guia y currartela para cuando lo tenga yo ya ir directo...jajajajajajaja...es broma...

¿te puedo preguntar por donde te has sacado el telefono y que te ha salido?(sino es mucho preguntar)

Un saludo!



Pues aunque no lo creas, lo de la guia lo habia pensado xD

Hace un rato he descubierto unos video-tutoriales que me han venido genial!
Ya se hacer root, instalar aplicaciones .deb desde la consola y unas cuantas cosas mas...

Te digo, busca en youtube "todomaemo" y mira los videos que hay... son tutoriales, empezando desde el exterior del n900 hasta como instalar cosillas y tal... todo muy bien explicado, y desde cero!


Sobre lo que me ha costado el n900, pues no se, porque lo cambie por mi iPhone 3gs, de momento me gusta el cambio.

Unica pega, la bateria, que vuela! pero claro, es un punto comun entre todos los grandes telefonos que van saliendo...

Saludetes y espero que te sirvan los videos!

 #20
Escrito   0  0  
Pues eso hare manu, nada mas que tenga el N900 si es que me lo ofrecen y demas empezare a mirar los videos...¿tu lo tienes con vodafone?Yo quiero a ver si me lo ofertan con una portabilidad y demas a ver si me lo ofrecen a buen precio...
Volver a Maemo