radio fm en iphone 4?

25.284 12
 #11
Escrito   0  0  
Si que se sabe que chip usa. Usa el chip Broadcom BCM4329FKUBG, que lleva el wifi n + bluetooth + fm radio (receptor y transmisor). El problema es que no hay driver ni soporte en kernel para esa parte, y no se puede hacer software porque el so es cerrado y no se puede modificar a ese nivel. Como he dicho antes, con el bluetooth se puede hacer software porque el hardware está habilitado en el so (kernel y drivers), solo que no estaba implementado el software final.

Por ejemplo, el ipod touch 2G no llevaba bluetooth oficialmente. Se dijo que el chip existia y se negó (como con el de la radio), y por supuesto no se podia activar nada porque no estaba en el kernel. Pues bien, medio año después apple sacó iOS 3.0, y, casualidades de la vida, activó el bluetooth en los ipod touch.

Con lo de las tarifas de datos y los operadores no estoy de acuerdo... solo hay que ver a todo el resto de smartphones :P Todos, o casi todos, llevan la radio fm incorporada, y también son smartphones con tarifas de datos emoticon guiño
El problema con la radio no es otro que apple. Para poner la radio en el ipod nano ha llovido sangre, y solo lo han puesto en ese, no hay ningun otro aparato portatil apple con radio fm.
Es sencillo... apple tiene su propio accesorio de radio para ipod/ipad/iphone, querrán seguir vendiéndolo aparte. Eso si, se dejan el hardware preparado por si tienen que hacer una salida "estelar" añadiendo la radio, cosa que no creo que suceda.
Solo se me ocurre una posible forma de activar esa radio... y es cuando consigan hacer (si lo hacen) el dual boot en el iphone 4, porque android es de codigo abierto.

Saludos
 #12
Escrito   0  0  
Algo parecido pasa, si no me equivoco, con el Nexus One, lleva un chip que es Wifi+Radio FM, pero la Radio no viene activada, al contrario que en la HTC Desire... Así que no debe ser cosa de Apple solamente emoticon guiño

Apple iPhone 6 Space Grey 16 GB
 #13
Escrito   0  0  
Exacto emoticon sonrisa Pero hay una diferencia. Como Nexus es android, tiene código libre, y además la HTC Desire es casi igual en hardware (y tiene la radio activada), se ha podido activar la radio en el Nexus.
Con el iphone me temo que no es posible si apple no quiere emoticon triste
Volver a Apple