Como cambio el APN en el iphone 4?

42.382 23
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo el fichero .ipcc para meter con el itunes los ajustes de Vodafone, es el que ha estado usando mi pareja durante un año, haciendo tetering y no ha tenido problemas

Eso si, el itunes hay que hacer una historia para poder cargar este tipo de ficheros. Hay que abrir una ventana de ms-dos y ejecutar lo siguiente:

code:
"c:\program Files\itunes\itunes.exe" /setPrefInt carrier-testing 1


Una vez hecho esto, abrimos el itunes y el proceso sería igual que cuando actualizamos, mantenemos pulsada la tecla shift (la de la flecha hacia arriba) y sin soltar, pulsamos en actualizar, nos aparecerá una ventana y ahí tendremos que seleccionar el fichero .ipcc, fijaros que en el desplegable de tipos de archivos, hay que seleccionar el de ajustes de operador

Si descomprimís el fichero que adjunto, ahí van los ajustes de Vodafone con el compartir internet habilitado

EDITO: Darle las gracias a XR-Scully que he buscado por el foro y fue de aqui de donde me lo bajé en su día:
http://www.gsmspain.com/foros/h7619...oigo-Simyo.html
quote:
Originalmente escrito por johny979
Creo que para hacer thetering no?

Porque los ajustes que mete vodafone por defecto son para clavartela no??

Cuales son los ajustes para que aunque hagas thetering no lo sepan?

Como cambio el APN en el iphone 4?Adjunto: ajustesop_vodafone.rar
Ha sido descargado 143 veces.



El Bierzo
 #12
Escrito   0  0  
Pero si tienes el teléfono liberado, al meter la tarjeta de otro operador y si este no te mete automáticamente los ajustes, las opciones aparecen habilitadas para poder ponerlas tú, no te hace falta ningún programa, por lo menos es lo que le he tenido que hacer a mi pareja con una tarjeta de Simyo, el teléfono es de Movistar.

Si el operador te pone automáticamente esos valores y si te deja habilitado el compartir internet, no le encuentro sentido el cambiarlos, pero bueno, a gusto del consumidor siempre y cuando luego no llegue nada raro en la factura
quote:
Originalmente escrito por zazote
Yo usé el supreme preferences, con este puedo modificar el apn desde el teléfono escribiéndolo yo,lo cual es bastante cómodo.

Si has hecho jail y no subiste la baseband,puedes liberar el iphone y usarlo con otra compañía,por lo que sí que es útil el poder cambiarlo.



El Bierzo
 #13
Escrito   0  0  
No es mas facil ponerlos a mano que hacer lo del ipcc?

Alguien tiene la cobfiguracion correcta?

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #14
Escrito   0  0  
Si, por supuesto que es más fácil a mano, siempre y cuando no lo tengas capado como le ocurría a mi pareja cuando tenía vodafone (bueno, yo con Movistar no lo puedo cambiar a mano, está deshabilitado aunque si que dejan habilitada la opción de compartir internet) pero cuando se ha pasado a Simyo no, ahí se lo tuve que poner a mano porque Simyo no le metió esos datos automáticamente y te lo deja habilitado

De todos modos con Vodafone, lo dice bien claro, si os pillan con el tema de tethering pues ya sabéis que os suben la tarifa de datos emoticon guiño
quote:
Originalmente escrito por johny979
No es mas facil ponerlos a mano que hacer lo del ipcc?

Alguien tiene la cobfiguracion correcta?



El Bierzo
 #15
Escrito   0  0  
¿Sabes lo gracioso? que te pones a buscar el APN correcto de vodafone y depende donde mires, te dirán que es uno u otro, mira:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

jajajaj 3 APN's diferentes,
ac.vodafone.es
airtelwap.es
airtelnet.es
¿cuál pones? alguno será el correcto, pero como no pongas el correcto o la conexión te va mal o te facturan mal o a saber


El Bierzo
 #16
Escrito   0  0  
tonces cual es el correcto, porque en el archivo ese que as subido tiene que estar la configuracion, no?

.........
 #17
Escrito   0  0  
Son correctyos todos, pero en teoria en compartir internet tienes que poner uno concreto, lo lei en algún lado...

Yo he usado thetering en vodafone y sin problema, no me han pillado nunca, eso sí, navego nada más , no descargo

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #18
Escrito   0  0  
si, ya digo que mi pareja ha estado con el iphone durante un año en vodafone y ese fichero fue el que bajé un día de un foro el cual habilitaba el compartir internet y nunca le cobraron de más y eso que ella tenía de las primeras tarifas que salieron, la de los 12€

De todos modos "creo" que de esos APN's me suena que podría ser el de airtelnet.es lo digo porque me resultaba muy curioso que fuese el nombre AIRTEL que era como se llamaba antes Vodafone, pero vamos, que no me hagas mucho caso, ahora no podría mirarlo al haberse portado a Simyo
quote:
Originalmente escrito por karaoke77
tonces cual es el correcto, porque en el archivo ese que as subido tiene que estar la configuracion, no?


El Bierzo
 #19
Escrito   0  0  
Buenas,

Tenia la APN airtelwap.es y la acabo de cambiar por la de airtelnet.es

· Datos moviles
-------------------
Punto de acceso: airtelnet.es
Nombre de usuario: vodafone
Contraseña: vodafone

·MMS
------------
Punto de acceso: mms.vodafone.net
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10

· Compartir internet
-----------------------
Punto de acceso: airtelnet.es
Nombre de usuario: vodafone
Contraseña: vodafone


Hay alguna diferencia de velocidad de transferencia entre las diferentes APN de Vodafone?.Gracias
 #20
Escrito   0  0  
parece ser que el problema es que tiene las configuraciones de movistar..

-entra en ajustes - restablecer- restablecer ajustes de red
-entra de nuevo en ajustes-operador y pon vodafone

-en safari del iphone pon help.benm.at sin www ni nada.
baja a tethering, selecciona españa - vodafone y descarga.

mas de 50 TratosOK
Mi Mail
Naranja:de guerra por yo retirarme de su subasta pq ocultó q NO tenia garantia un iPhone en mal estado.
Galicia_Calidade
Volver a iOS