Re: Yoigo explica en facebook su política de Scoring.
quote:Originalmente escrito por fjgtovar No voy a defender a YOigo, para nada, pero me hace mucha gracias que la peña está todo el día haciendo amagos o cualquier otra tirquiñuela para sacarse móviles baratos o gratis. Y ahora nos quejamos de que las operadoras nos miren con lupa...
Repito, no hablo de si lo que hacen es lícito o no, pues no lo sé. Hablo, por ejemplo, de que si pillo una errata en una oferta por la web, y le saco el móvil por la cara, óle mis huevos, pero si me ponen pegas....en fin...
quote:Originalmente escrito por momotxo yo con la unica compañia que he tenido problemas para una prepago ha sido con yoigo solamente.
me han hecho mandar fotocopia de DNI y fotocopia de una factura y aun sigo esperando despues de un mes.
Y ESO PARA UN PREPAGO
en fin una pena lo de esta compañia
Lo de que te pidan una copia del D.N.I, puede ser normal para cumplir con la ley que obliga a identificar a los usuarios, pero lo del recibo no lo es, te recomendaría que mandaras un e-mail a internautas@yoigo.com explicando lo que te pasa y seguramente te lo solucionen rápido. Suerte
ya se que el dni es normal y eso fue lo que le dije a la chica que me llamo que por que para una prepago tenia que mandar una fotocopia de una factura?
mas o menos me respondio que por que si y que si queria las prepago tenia que ser asi a lo que yo le dije que no me parecia normal y que me lo pensaria ella me respondio usted vera.
En 10 minutos como necesitaba las tarjetas para el veranillo pues mande pro email lo que me habian pedido y hasta hoy de eso hace un mes.
hoy ya les he mandado un email a ese correo
Por eso digo que van de mal en peor, por que que te denieguen prepagos sin tener ni uno con ellos me parece una pasada tube un numero hace unos 6 meses sin permanencia y estan todas las facturas pagadas.
¿SERÁN PERROS?:
"Por cierto, la tienda no sabe la razón del rechazo, la ley de protección de datos no permite comunicar las razones del rechazo a terceros. Seguro que lo entiendes."
Pero el interesado SI TIENE DERECHO a saber el motivo de su rechazo por "scoring" para ejercer sus derechos de OPOSICIÓN, RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN, de acuerdo con lo establecido por la L.O.P.D.
Saludos
P.D.: teniendo en cuenta el negocio floreciente de la venta de bases de datos personales, aconsejo encarecidamente a quien haya sido rechazado como cliente de contrato por Yoigo (y por ende, por cualquier otro operador) a EXIGIR LA CANCELACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES EN EL FICHERO DE "ESTUDIOS CREDITICIOS" del operador en cuestión una vez le haya sido comunicada la decisión negativa
quote:Originalmente escrito por bauer Yo también hago scoring a Yoigo y me dice que sale bajo, muy bajo, que me sale más rentable sacarles un terminal por 39 euros que libre cuesta 400 euros a cambio de 6 euros al mes (usando la linea lo justo con cobertura GSM de movistar para que a Yoigo les salga aun menos rentable) durante 18 meses, y pasado el tiempo de permanencia mandar la SIM a prepago.
Si Yoigo se hacen los listos yo más...
(Despues de este mensaje seguro que me investigan y meten en una lista negra, estos mafiosillos).
yoigo nunca jamas!!!
me denegaron una porta x ser rumano y cuando cambie la nacionalidad x suiza como me enseñaron aqui en el foro(jejejeje,buena gente!!!) he recibido el mensaje de bienvenida en 30 segundos!
pero como no me gusto el trato mande un correo a yoigo explicando lo q hice y x q lo hice y q le den x el culo y llevo ya 4 meses muy feliz en pepephone con la tarifa del puulpo paul!
edito:
tuve q mandar un monton de papeles para cancelar la portabilidad,ay ay ay ay yoigo...
en fin..
yo soy iphoneadicto...y tu? ¡¡¡ carpeta compartida!!! “Este aparato llamado teléfono tiene demasiados problemas para ser seriamente considerado como un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor inherente para nosotros.”
WESTERN UNION, Internal Memo – 1876
A mi tampoco me han querido hacer de contrato solo prepago y eso que siempre lo pago todo y no estoy metido en ningún impago ni nada,le tengo que cambiar Mi numero de contacto Movistar por el yoigo de mi padre que es la 2 linea que no usa y se la tengo que cambiar por la mía,estos de yoigo no entiendo porque no me quisieron hacer de contrato,cualquier compañia me lo hace menos ellos,es una vergüenza,Salu2
Yo entiendo perfectamente que las compañías hagan sus estudios de probabilidad para ver qué clientes cogen y cuales no.
Me compré mi primer coche (un Audi Coupe con 12 años y 140 caballos) con 20 años, la compañía de toda la vida de mis padres me dijo que me cobraba 500.000 pts de aquella al año. Además el agente añadio que si fuera mujer serían a 300.000 pts :-(.
No me enfadé, me fuí a otra compañía que me cobraba 85.000 pts y listo. Y como no tuve ningún accidente fue lo que ganaron. Pero me parece que la primera compañía tenía sus motivos para no asegurar a un chaval de 20 años con un coche relativamente potente. No arriesgaron y perdieron, pero es su empresa y pueden hacer lo que quieran.
Tampoco me parece discriminación "por razones de sexo" que a una persona de la misma edad pero siendo mujer le cobrasen la mitad. Si según sus estadísticas, las mujeres de 20 años tenían accidentes menos costosos que un hombre de la misma edad, es lógico que paguen menos por el seguro.
Por otro lado a mi también me gustaría saber cuáles son criterios del scoring, pero hay que tener en cuenta que muchos, aunque lógicos, no serán políticamente correctos ni seguramente justos, y nadie quiere mala publicidad (ni dejar de aplicarlos y que la empresa se arruine).
quote:Originalmente escrito por bpmircea yoigo nunca jamas!!!
me denegaron una porta x ser rumano y cuando cambie la nacionalidad x suiza como me enseñaron aqui en el foro(jejejeje,buena gente!!!) he recibido el mensaje de bienvenida en 30 segundos!
pero como no me gusto el trato mande un correo a yoigo explicando lo q hice y x q lo hice y q le den x el culo y llevo ya 4 meses muy feliz en pepephone con la tarifa del puulpo paul!
edito:
tuve q mandar un monton de papeles para cancelar la portabilidad,ay ay ay ay yoigo...
en fin..
Tienen muy poca vergüenza en Yoigo, amigo... ¡que les den!
Estoy muy a gusto en la compañía de tus paisanos (Digi.Mobil), tengo cobertura Movistar, precios económicos (excelentes a fijos e internacionales) y no tuve que pasar ningún "scoring" para migrar a contrato
Yoigo es una compañía que bien se puede decir que está empezando. habría que ver que tipo de restricciones pondrían en la misma situación Movistar, Vodafone u Orange.....
no es dificil tener un programa de scoring, todas las entidades de credito lo tienen, y las tiendas, p.e. el corte ingles, carrefour, etc..
en vodafone, funciona igual, te piden una fianza y ademas es mas alta y se la quedan un año, lo digo porque le paso a una compi del curro...
Tienen todo el derecho a elegir sus clientes, faltaria mas... y cuando pides una linea, como se ha dicho aqui, les estas pidiendo pagar despues de hacerles el gasto, con lo cual es logico que decidan ellos...
salu2
Buenas a todos.
Totalmente de acuerdo con ea7in, josmagar, fjgtovar y algunos otros comentarios que invitan a pensar y analizar bien las cosas antes de arremeter gratuitamente contra cualquier compañía.
Si realmente quereis saber, indagar por la red, preguntar, analizar y contrastar datos.
Scoring: las compañias realizan consultas relacionadas con el DNI/NIE y numero de cuenta de los clientes solicitantes. Reciben códigos de respuesta con equivalencias a si tienes deudas actuales, si las tuviste y el importe de las mismas (Bases de datos de moroso en España: ASNEF, RAI..)
Igual que al asegurar un mismo coche de color rojo cuesta más que uno verde, tienen en cuenta estudios relacionados para evaluar los riesgos, la antiguedad de tu cuenta bancaria..
PREPAGO: en una tienda física todos el mundo que aporte DNI, NIF o Pasaporte (ley española actual de registro de prepagos) puede adquirir una linea de prepago en el acto generalmente.
CONTRATO sin permanencia: Si no adquieres terminal, no tienes permanencia y en algunas compañias si no es en todas, el scoring tambien será menos restrictivo.
CONTRATO con permanencia: Si adquieres terminal, tienes permanencia la cual la necesitan para amortizar el importe que te subvencionaron en el precio del terminal. Mayor riesgo de perdida para una compañía. Scoring mas restrictivo.
Por ley las "listas negras" son ilegales. Ojo hay bases de datos reguladas como las de morosos o las de los siniestros de los vehículos asegurados.
Existe una ley de protección de datos de caracter personal.. tal y tal pero muchas veces no sabemos que estamos aceptando que X empresa comparta nuestros datos con las de su grupo o terceras por que a veces NO LEEMOS (no siempre se ve rápido y es un autentico coñazo leerte toda la parrafada de letra pequeña).
Otras veces como en el caso reciente de alguna OMV, estas tiempo sin acceder a tu ficha de cliente en la web y añaden a ella sin avisar una casilla para indicar si deseas ceder tus datos a terceros... y por defecto lo marcan con si.
Solo era por aportar datos relacionados para comprender mejor el sistema.
Las compañias fallan en algunas cosas pero otras son lógicas que se hagan así.
La felicidad consiste en disfrutar el presente pensando lo justo y necesario en el futuro. Cada día suceden miles de cosas.
¿Estamos disfrutando del día a día o nos obsesionamos con metas u objetivos pensando que cuando lleguen nos harán ser mas felices pasando por alto los detalles del camino?
Si todo muy bonito en teoria, pero cuando uno no tiene deudas (comprobado en varios ficheros de morosos), no tiene una factura impagada, piso y otras propiedades inmobiliarias en propiedad sin hipoteca o prestamos ya pagados, un nomina mas que decente aportada mas la de tu mujer, cuentas con credito en visa de 3000 euros/mes y le muestras una transferencia de otra cuenta tuya con mas de 4 ceros para el reestudio y aun asi te niegan el contrato mosquea... Pero que se creen, un club elitista? Sin embargo para otras operadoras soy un cliente aceptable...
Nunca habia tenido contacto previo con esta empresa o usado para amagos.
Hay casos mas risibles donde se concede un contrato a un hijo universitario sin recursos economicos y a su madre que trabaja como funcionaria (sin casuistica de impagos) se la deniegan...
Perdonar pero me voy a reir con el scoring de Yoigo, no se de donde sacan sus datos pero en mi caso estan podridos y seguiran con ellos hasta el fin de sus dias, me rio que el responsable del fichero le de por "borrarlo" pese a una peticion orquestada salvo que meta a la AGPD en el asunto.
Puedo ser tu padrino en Jazztel Ver Hilo y comentarios de apadrinados
Codigo invitacion simyo TELF 0034639285357 re-activo el 1 de junio Tendras 5/10 EUROS EXTRA al darte de alta
Me han Clonado
quote:Originalmente escrito por kerb31 Si todo muy bonito en teoria, pero cuando uno no tiene deudas (comprobado en varios ficheros de morosos), no tiene una factura impagada, piso y otras propiedades inmobiliarias en propiedad sin hipoteca o prestamos ya pagados, un nomina mas que decente aportada mas la de tu mujer, cuentas con credito en visa de 3000 euros/mes y le muestras una transferencia de otra cuenta tuya con mas de 4 ceros para el reestudio y aun asi te niegan el contrato mosquea... Pero que se creen, un club elitista? Sin embargo para otras operadoras soy un cliente aceptable...
Nunca habia tenido contacto previo con esta empresa o usado para amagos.
Hay casos mas risibles donde se concede un contrato a un hijo universitario sin recursos economicos y a su madre que trabaja como funcionaria (sin casuistica de impagos) se la deniegan...
Perdonar pero me voy a reir con el scoring de Yoigo, no se de donde sacan sus datos pero en mi caso estan podridos y seguiran con ellos hasta el fin de sus dias, me rio que el responsable del fichero le de por "borrarlo" pese a una peticion orquestada salvo que meta a la AGPD en el asunto.
Trabajo en una tienda y llevo bastante en este negocio. No tienen acceso a tus datos personales pero con tu DNI hay bases de datos legales que te dan una calificación sin enseñar tus datos.
En mi tienda salen denegados, pero les mando un restudio y en unos días se aprueba a los clientes. Fnciona bien para todos incluso extranjeros, rara vez tengo problema. Si requiere de documentación adicional pára que ellos lo miren a mano, pero si heres legal, casi seguro que entras siempre.
Para todos los que os quejáis, pasaros por mi tienda y lo gestiono. Estoy en valencia. Si eres legal te ayudo.
Para mi y oigo me da de comer y lo hace mucho mejor que Orange de donde vengo. Al menos aquí tienes alternativas y cumplen.
Mi único interés es dar altas de clientes que se quedan. Los amamantes soy una escoria que estorba en este negocio. Ser legales y nos ira a todos mejor. Los listillos también suspenden
quote:Originalmente escrito por yoigger69 Trabajo en una tienda y llevo bastante en este negocio. No tienen acceso a tus datos personales pero con tu DNI hay bases de datos legales que te dan una calificación sin enseñar tus datos.
En mi tienda salen denegados, pero les mando un restudio y en unos días se aprueba a los clientes. Fnciona bien para todos incluso extranjeros, rara vez tengo problema. Si requiere de documentación adicional pára que ellos lo miren a mano, pero si heres legal, casi seguro que entras siempre.
Para todos los que os quejáis, pasaros por mi tienda y lo gestiono. Estoy en valencia. Si eres legal te ayudo.
Para mi y oigo me da de comer y lo hace mucho mejor que Orange de donde vengo. Al menos aquí tienes alternativas y cumplen.
Mi único interés es dar altas de clientes que se quedan. Los amamantes soy una escoria que estorba en este negocio. Ser legales y nos ira a todos mejor. Los listillos también suspenden
Oye, y que mas trucos te sabes?. a mi novio en la tienda de Phonehuse le salen muchos rechazados. me dicen que acepta muchas ventas sin toda la documentacion pero luego los de yoigo le frien con penalizaciones por inclumplimiento. esta un poco arto de tanta gentuza que le llega que luego no paga. vamos, que si el ciente entra y no ha sido cliente de phonehouse no le dejan comprar por no saber nada de el.. eso es hacer scoring a ojimetro en la tienda.
el no quiere escribir por eso lo hago yo que no estoy implicada.
quote:Originalmente escrito por albeirosru Yoigo es una compañía que bien se puede decir que está empezando. habría que ver que tipo de restricciones pondrían en la misma situación Movistar, Vodafone u Orange.....
Es cierto, ya el Scoring de Orange es bastante alto, cierto que no está al nivel de Yoigo, pero Yoigo solo lleva 3 años en el mercado español, y Orange/Amena ya lleva sus años, pero en la situación que estamos pasando en general, con el aumento de morosidad día a día, habría que ver que tipo de clientela aceptaría Orange, y digo Orange como podría decir Vodafone y Movistar....