Re: --[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - Vodafone 360 vol III
quote:Originalmente escrito por rocknroll9 Yo no me referia a mi con que no uso linux ME REFIERO AL GLOBAL...
yo uso linux, y me complico la vida para encontrar el porque...
Simplemente no me gusta que desprestigien un SO que tampoco es tan malo, son sistemas operativos distintos simplemente.
Windows a mi gusto ( eso ya es cada uno ) me gusta mas, el aspecto y todo esto, los programas de diseño que utilizo y otros no estan en linux y precisamente por eso me decanto por windows.
POR CIERTO estoy en busca de un samsung h1 bien de precio por barcelona, si no pues envió.
A poder ser con garantia
Nunca hubiera creido que una respuesta mia semi argumentada pudiera generar tanta literatura.
Alla cada uno lo que hace pero yo te puedo asegurar que no volveré a utilizar windows como sistema base. Antes de usar linux me llegaron a cancelar los permisos de administrador en mi propio PC cuando utilizaba XP con emule, combinación extremadamente explosiva sobre todo si abres los puertos para tener ID alta.
Ahora utilizo amule, tucan(descargas megaupload, etc), o transmission(torrent)en ubuntu a plena velocidad, sin ninguna preocupación.
El tema de drivers es bestial, la mayor parte del HW es reconocido en la primera instalación, sin necesidad de instalar NADA ESPECIAL, incluida la aceleración gráfica!
No soy de los que juegan con el ordenador, pero cuando he querido juar a juegos de la playstation 1, lo he podido hacer sin problemas con epsxe.
Para la play2 creo que tambien hay emulador, asi como para la nintendoDS,
-------------------------------------------------------
Cambiando de tema, me parece muy interesante los esfuerzos en Limofans para un arranque dual a traves de kexec, alguienb del foro tiene experiencia en este tema?
Yo personalmente consegui arrancar ubuntu en un aspireOne desde el SDcard (la bios no perimte configurar al aspire con arranque desde SDcard) a traves de un sistema similar enlazando 2 kernels a traves de Grub.
quote:Originalmente escrito por gemelosrt Hola Marcuss, he visto que tienes una buena colección de moviles y entre ello dos a los que le estoy hechando el ojo. Me gustaría que me dijeras de entre todos esos que tienes, si te tuvieras que quedar con uno, ¿con cual te quedarías?. Yo estoy dudando entre el iphone 4 y el Galaxy S.
Necesito algo de luz por favor
Te responderé y de paso a Rocknroll9 también:
En primer lugar, depende de lo que quieras en un móvil y de si te importa mucho o no, las limitaciones que conlleva usar iphone, vaya por delante que yo era (y digo bien, era, en pasado) un enemigo acérrimo de todo lo que viniera de apple, primero por su política tan restrictiva, segundo por el halo de superioridad supuesta (y digo supuesta, porque no lo es comparado con otros sistemas y dispositivos) y tercero, porque me quema mucho que un dispositivo que con una pera en la carcasa costaría 200 euros y con la manzana cuesta 600 euros, vamos, un cúmulo de despropósitos bien orquestado.
Tuve el iphone2G y me estalló literalmente hablando, la batería, que casi me quemo la cara, aunque tengo que decir, que eso me pasó por abrirlo, pues tenía la batería pegada a la carcasa y cuando la separé lentamente, para cambiarle el módulo de la cámara, empezó a arder, supongo que al moverla, haría algún corto, aunque juro que, después de cientos de móviles abiertos y manipulaciones de todo tipo, era la primera vez que me pasaba, me acordé de aquellos gadgets que se autodestruían cuando los abrías o manipulabas en las películas de espías, jejejeje.
Bueno, mi experiencia con el iphone2G (y tenía en aquel momento un N95 8Gb que tengo en el cajón de los "recuerdos" y un 5800, que acabé vendiendo) fue desastrosa, acostumbrado a hacer lo que me daba la gana con esos dos terminales, de repente me ví atado de pies y manos para muchas funciones que utilizaba con frecuencia, en cuanto a la tienda de aplicaciones, muchas, muy variadas, pero ¿útiles? ni la mitad de la milésima parte, siendo generoso, y las que eran útiles, eran de paganini. En cuanto al terminal, si, muy chulo, estéticamente una pasada (y hasta se liga con un iphone!!!! te cagas, colega!! que poder de atracción tiene la dichosa manzanita!! comprobado al 100%), la pantalla, todo el conjunto era muy chulo, pero las restricciones y las carencias eran un poco chocantes cuando venías de terminales con los que podías hacer lo que te diera la gana, instalar lo que quisieras sin pagar por ello, poder usar todas las características del terminal sin que nadie te lo cape, en fin, era como ingresar en prisión, por poner un ejemplo "fuerte".
Con el actual (el que tengo es el de 32Gb), por la gracias de Jobs, ya no puedo instalar más aplicaciones, videos y música porque al desgraciado no se le ocurrió meter un zócalo para microSD (que te hubiese costado lumbreras???) lo tengo completito y tengo que detenerme un día a borrar cosas, porque de otra forma no se puede usar, por supuesto, ni tan siquiera puedo conectar a un USB cualquiera, sin que tenga el itunes de las narices para pasar lo que quiera como si de un disco duro externo o pendrive se tratara, cosa que si se puede hacer con otros más baratos, en fin, muchas carencias que aún tiene (cuando te dice un colega "tio, pásame esa canción por bluetooth", se te queda cara de tonto y le sueltas, no, a tito jobs no le ha dado la gana que pueda compartir mis cosas ¿miedo tal vez?) pero también es cierto, que por otro lado es una pasada completamente, entiendo a los que alucinan con la pantalla, su nitidez y resolución hace que cuando coges el Galaxy, le notes los píxeles a primera vista, puede llegar a resultar un poco molesto, pero cuando te pegas un rato con el Galaxy, esa sensación de puntillismo se te pasa. El Galaxy es una gozada.... cuando le instalas el root, cuando le metes el lagfix, con lo cual, también perderías la garantía como ocurre al hacer jailbreak con el iphone, pero por contra, tienes un pendrive del tamaño que te dé la gana, tienes multitud de opciones que el iphone tiene capadas, pero también tienes el problema de las actualizaciones, ayer mismo conseguí meterle froyo al Galaxy, que era de Vodafone, lo liberé y le metí el FW del original libre y a rular. El SO no está todavía tan pulido para aprovechar la potencia del terminal, que en realidad, de tener un SO hecho a medida para este terminal, sería muy, pero que muy superior al iphone, pero de momento está a la par, porque donde adolece el iphone, gana el Galaxy y donde adolece este, gana el iphone.
Es por eso que te aconsejo que te pilles uno y otro por lo menos un par de horas para echarle un buen vistazo y elegir según tu propio criterio. Yo puedo hablarte bien y mal de cada uno de ellos, y tú puedes liarte aún más, pero si te digo una cosa, de los cuatro que tengo (el resto ni los toco ni por supuesto los voy a usar creo que en un laaargo tiempo) el principal es el iphone, la otra linea que uso es la que comparto entre los restantes terminales ¿quieres saber por qué?.
POR LA MIERDA MICROSIM DE LAS NARICES!!!! a ver si encuentro un adaptador de microsim a sim estandar que no sea de plástico HILTON, o sea, del caro de cojones (es que tiene narices que un trozo de plastico llegue a costar 9 euros, ¿en que mundo de mierda vivimos?) sino que sea del plástico estandar, que no es otro que el que puede costar 1 euro comprando varias unidades.
A parte de la microsim, que me parece una cagada superlativa, es que el internet (salvo el flash y se nota la ausencia mucho) va de perlas, ahora si que funciona mucho mejor que el 2G, pero como no te imaginas.
Estoy contento con los dos, así que siento mucho decirte, que la decisión es personal, que ni yo siguiera podría decantarme por uno o por otro, en mi caso se complementan (los cuatro, no solo los dos primeros) y ya se acabó la búsqueda del santo grial de los móviles, porque no existe, con lo cual, tendrás que hacerte con un par de ellos para que lo que a uno le falte, al otro le sobre y viceversa.
quote:Originalmente escrito por marcuss Te responderé y de paso a Rocknroll9 también:
POR LA MIERDA MICROSIM DE LAS NARICES!!!! a ver si encuentro un adaptador de microsim a sim estandar que no sea de plástico HILTON, o sea, del caro de cojones (es que tiene narices que un trozo de plastico llegue a costar 9 euros, ¿en que mundo de mierda vivimos?) sino que sea del plástico estandar, que no es otro que el que puede costar 1 euro comprando varias unidades.
Buenas,
Hacia mucho que no pasaba por aqui! hace que me deshice del H1 casi 6 meses (creo) y veo que no avanzan... mal por LIMO y evidentemente por vodafone... veo que:
- H1ndroid se quedó estancado
- La R3 de LIMO ni hablamos
Pues nada, veo que seguis algunos como Moisesfco, rock&roll, etc pues nada, espero que pronto se vea la luz al final del tunel con el H1.
Yo sigo con la HTC Hero, estoy a tope con las Roms, trasteando y trasteando yo sigo aconsejando: Antes que un iPhone 4G con los "problemas" (antenagatte, cristal, facetime) y esas cosas capadas como Flash y Bluetooth me meteria con HTC Desire HD... ese es mi proximo objetivo
quote:Originalmente escrito por gominolo20 Buenas,
...
Yo sigo con la HTC Hero, estoy a tope con las Roms, trasteando y trasteando yo sigo aconsejando: Antes que un iPhone 4G con los "problemas" (antenagatte, cristal, facetime) y esas cosas capadas como Flash y Bluetooth me meteria con HTC Desire HD... ese es mi proximo objetivo
Pues nada, ya iré entrando a ver como vais!
SALu2
Ufffff, como se nota que no andas muy puesto!!!!! los problemas que dices del iphone, has de tenerlo para darte cuenta de que no es como lo pintan, y te lo dice alguien que en xatakamovil ha despotricado lo que no hay en los escritos contra el iphone y los problemas de los que tanto se hablaba.
A ver, el cristal, se rompe como todos los cristales, es normal, pero también es cierto que un manos rotas tendrá más posibilidades de que le ocurra eso, que alguien cuidadoso, eso pasa con cualquier móvil ¿que se te rompe el cristal? ah! que le vas a hacer, si quieres lujos, te atienes a grandes riesgos, sustituirlo te puede salir por unos 20 pavos la trasera y unos 40 la delantera, tampoco creo que sea mucha diferencia con lo que puede llegar a costar una carcasa de un terminal de gama alta reciente. El antenagate, pues si, pierde algo de cobertura, pero después de ponerle una funda muy mona de silicona, no he vuelto a ver que le bajara la cobertura de forma alarmante. ¿Problemas con facetime? aún no lo he usado, porque pocas personas conozco que tengan iphone y quienes lo tienen tampoco lo han usado ¿o me vas a decir que tú usarás mucho la videollamada o la has usado mucho? lo que si he usado es TANGO, una aplicación que hace lo mismo que facetime y que permite hacer videollamadas por 3G además de Wifi tanto a otros iphones como a terminales android.
Es cierto que el bluetooth molesta tenerlo capado, pero bueno, se compensa con el resto de cosas positivas que tienes y ¿flash? no tiene, es cierto, pero bueno, hay en cydia una alternativa bastante interesante.
Hablemos ahora del Desire HD, una castaña bastante bien vestida, primero, una triste pantalla LCD, que no amoled, con una resolución de 800x480 (guau! que caña), pero con unas dimensiones que asustan, pero también empeoran la resolución (guau, ya no es tanta caña), porque no es lo mismo 800x480 en 3,7 que en 4,3 pulgadas, no tiene ni el brillo ni el contraste que un terminal de esas características tendría que tener, tanto en situaciones con poca luz como con mucha luz, sea cual sea, da problemas, el cristal que le han puesto es tan brillante que te molestará muchísimo al usarlo en la calle y más cuando aun poniendo al máximo el brillo de la pantalla, veas que es demasiado pobre (como no activen algún sistema haptico similar al braille, me parece que tendrás que intuir quien te llama en un día soleado). En situaciones de poca luz, ¿qué crees que te ocurrirá? pues que los colores negros, las sompras y todo aquello que sea oscuro, te dejará un triste halo tras su paso, y los negros, por supuesto no lo son, son grises. Vale, la cámara de 8 Mpx incita a pensar que es una pasada, pero ¿sabías que otros móviles con 5 Mpx hace mejores fotos por usar mejores ópticas, entre ellos la del Iphone?.
Hablemos de especies protegidas, "la batería", 1.230 mAh ¿una pantalla LCD convencional, de las que les gusta la energía en estado puro, con la altura de Fernando Romay y el hambre de un indigente crees que tendrá bastante con unas tapitas de calamares y un vasito de agua para compañar, y sin picos ni pan? hombreeeeeee, pero si tendrás que llevarte el cargador en el bolsillo contrario al del móvil! te hará falta! comprobado y testeado, no lo digo yo, lo dicen quienes han hecho reviews, por otro lado, el acceso a la sim, en cuanto quitas la tapa, et voilá! te quedas sin cobertura, la propia tapa es la antena, como se te pierda, te vas a acordar del antenagate y del antenatapa.
Los botones, táctiles con los problemas que eso conlleva, no lleva botón dedicado para la cámara (no es ningún problema, pero para algunos sí), en fin, que mucha fachada bonita, pero malos vecinos por las prisas, a ver que hubiese costado ponerle una amoled o una S-LCD, porque no me lo explico.
Si te pillas el Desire HD, ya nos contarás los fiascos que han cometido con ese terminal, con las prisas.
Yo era anti-iphone, totalmente, radicalmente y con experiencia en iphones, peeeeeero era el Iphone2G, es decir, el americano, y problemas claro que tenía, pero hoy por hoy, tanto Apple como la scene que se mueve detrás del iphone, lo han convertido en lo que en realidad es, un éxito de ventas, más ventajas que inconvenientes y todo cuanto se te antoje en aplicaciones, tiene carencias, como todos los terminales, pero están más que bien tapadas con las ventajas que ofrece con respecto a otros terminales. Si te vas a gastar lo mismo en el Desire HD y en un Iphone, yo me quedaba con el Iphone de calle, y como yo (antijobs, antiapple, antiiphones radicales) algunos también han tenido que reconocer muchas cosas, siendo sincero y honesto.
Buena respuesta
Es cierto que no he tenido un iPhone, tengo muchos compañeros que tienen iphone y si, muy bonito pero es muy "pijo", demasiado sensible... si lo de Antenagate se solucionases (sin fundas de silicona que a mi personalmente no me gustan), tuviese flash sin inventos de nadie, no tuviese el bluetooth capado y se pudiesen instalar Apps sin pasar por el control de AppStore estaria deluxe. Es cierto que la pantallas Retina Display tiene que ser la bomba pero hay algo que no me termina de convencer. Comentar que yo trabajo con Mac y soy fanatico de Apple peeeero no me convence del todo... No se si habras visto el proximo Google Nexus S que evidentemente tiene lo que la Desire HD le falta y que el iPhone no puede ofrecer.
Asi que nada, yo no voy a decir "de este agua no beberé" a mi un iPhone junto a mi Mac me vendria deluxe pero creo que a iOS le quedan un par de generaciones para que cumpla mis espectativas ya que Android con su version 2.1 en adelante si las cumple.
quote:Originalmente escrito por gominolo20 Buena respuesta
Es cierto que no he tenido un iPhone, tengo muchos compañeros que tienen iphone y si, muy bonito pero es muy "pijo", demasiado sensible... si lo de Antenagate se solucionases (sin fundas de silicona que a mi personalmente no me gustan), tuviese flash sin inventos de nadie, no tuviese el bluetooth capado y se pudiesen instalar Apps sin pasar por el control de AppStore estaria deluxe. Es cierto que la pantallas Retina Display tiene que ser la bomba pero hay algo que no me termina de convencer. Comentar que yo trabajo con Mac y soy fanatico de Apple peeeero no me convence del todo... No se si habras visto el proximo Google Nexus S que evidentemente tiene lo que la Desire HD le falta y que el iPhone no puede ofrecer.
Asi que nada, yo no voy a decir "de este agua no beberé" a mi un iPhone junto a mi Mac me vendria deluxe pero creo que a iOS le quedan un par de generaciones para que cumpla mis espectativas ya que Android con su version 2.1 en adelante si las cumple.
SALu2
En parte tienes razón, lo del antennagate debe solucionarse allá donde más problemas tiene, en España dificilmente te vas a encontrar mucha gente con ese problema, yo pensé que lo tendría, pero te aseguro que incluso quitándole la funda, no me ha bajado la cobertura como para perder una llamada, en cuanto a lo de las aplicaciones, pues con Cydia y un par de programitas, puedes instalar lo que te dé la gana sin tener que pasar por caja ni por el appstore, yo he instalado aplis interesantes sin tener que pasar por la appstore, y me refiero a aplicaciones que también se pueden instalar en android y demás. No encontrarás a nadie que haya sido más reticente de usar un iphone que yo, pero tuve en parte influencia de otra persona que pensaba como yo y acabó viendo las ventajas del iphone, es alguien de quien me fio ciegamente y me alegro de haber dado el paso de hacerme con un iphone4, y yo era de los que decía "de este agua no beberé" y mira, al final he claudicado y contento que estoy a pesar de ello, he de reconocerlo.
En cuanto al google Nexus S, te haré un par de indicaciones al respecto, ¿ventajas? que tiene flash led para la cámara, que tiene android limpito sin personalizaciones, que tiene la tecnología NFC, que tendrá las actualizaciones antes que nadie, es cierto que se asemeja mucho al Galaxy S, pero por contra tienes unas cuantas desventajas comparándolo con el Galaxy, no tienes bluetooth 3.0 sino 2.1 (la tasa de transferencias de archivos es inferior), no tiene DLNA, no tiene radio, no tiene certificación DIVX, no tiene ranura para tarjetas MicroSD, el cristal que protege la pantalla no es gorilla glass, en fin, que para pillarte el Nexus S, yo me esperaría a que saliera algo mejor y que mejorara drásticamente a lo que hay en el mercado ahora mismo, aunque te digo que hoy por hoy, entre Galaxy S y Iphone4 se llevan la palma en cuanto a terminales superiores, he probado el Desire, el Nexus One y alguno más que decían que eran superiores a esos dos y nada de nada.
Si esperas un poco, no creo que tarde mucho en aparecer la pantalla Super AMOLED a 1024x768 con tamaños superiores a las 4 pulgadas e inferiores a las 5 pulgadas, el procesador más potente en móviles que existe ahora mismo es el del Galaxy, el hummingbird a 1Ghz, incluso el Iphone que utiliza un procesador que llama A4 a 1 Ghz es de Samsung, en el aspecto gráfico, el SGS es capaz de mover 90 millones de polígonos por segundo, lo que triplica la potencia gráfica del Iphone 3Gs y supera también al Desire, desire HD, Nexus One y iphone4, el procesador gráfico que lleva ese terminal es hoy por hoy superior a cualquiera, ni siquiera el chip gráfico adreno 205 (desire HD) se puede comparar al PowerVR SGX 540 del Galaxy.
Hoy por hoy, la mejor elección, desde mi punto de vista, está entre galaxy s y iphone4, cada uno convence de la forma que ha de hacerlo y de momento, ningún terminal se encuentra a la altura de estos dos.
Si me aceptas un consejo, tras actualizar el SGS a froyo, rutearlo, meterle el lagfix, el parche de mejoras para el GPS y algunas cosillas más, salvo por el flash de la cámara, no he tenido ninguna queja con el terminal. Yo descartaría el Desire HD y el Nexus S a la espera de que salga algo interesante, de momento LG con su modelo STAR, con Nvidia tegra 2 hará que su terminal acabe siendo el más potente del mercado, peeeeeero se nos olvida algo muy importante, si el Galaxy no está aprovechado al 100% con android, imagínate los terminales que salgan nuevos, que tendran que ir acompañados de una mejor sustancial de Android.
Joer, estas superpuesto en el tema, me has sacado de un monton de dudas GRACIAS!! Seguro que cualquier movil que elija será mejor que el Samsung H1
Enserio, me has sacado de un monton de dudas... justo a mediados de año se cumple mi permanencia y me gustaria tener un movil de pantalla no inferior a 3.7" y que tenga un buen procesador y una buena camara de fotos.
quote:Originalmente escrito por rocknroll9 yo me voy a pillar el samsung h1 este jueves, supongo que lo usare solo para musica y llamadas.
de todas formas, alguien me podria informar de como esta el asunto? ultimas roms o actualizaciones? ( supongo que no muchas xd )
No te recomiendo que vuelvas a la secta del H1 pero bueno, en el tema de Limo esta muy muy estancado, la luz al final del tunel tiene forma de Android, para que te hagas una idea de como van los avances de Android en el h1 te recomiendo que veas este video:
lo malo es que aun no hay gps, ni 3g, ni wifi ni llamadas pero algo vamos tenendo
Si puedes yo te recomiendo que te pilles un Palm Pre que las puedes encontrar a 100€ y el sistema operativo webOS es practikamente el sistema operativo con mas potencial del mercado, no he encontradoa nadie por internet que hable mal de el ademas hp palm va a actualizar a la vez todos sus terminales a hp webOS 2.0
pero la palm pre tiene una camara bastante cutre y no se, la forma no termina de agradarme, parece que es del tipo de movil que se ensucia por todas partes a la minima que la tocan unos dedos sucios.
No digo que sea mala, pero esa pantalla de 3" tampoco me termina de gustar.
No se, para llamadas y musica el samsung h1 va muy bien, y supongo que por camara y eso, mejor que el palm pre no?
Alguien recuerda lo que se hablo en la pagina 111? se trató el tema de que se liberaba gratis el h1, pues bien, eran unos dias solo (que yo no estuve) y me ha dado por probar a ver si se libera, pero el programa que se necesita no lo encuentro por ningun lado.
alguien sabe donde encontrarlo? o si alguien lo tiene que lo suba.
quote:Originalmente escrito por davissg Alguien recuerda lo que se hablo en la pagina 111? se trató el tema de que se liberaba gratis el h1, pues bien, eran unos dias solo (que yo no estuve) y me ha dado por probar a ver si se libera, pero el programa que se necesita no lo encuentro por ningun lado.
alguien sabe donde encontrarlo? o si alguien lo tiene que lo suba.
gracias
La liberación del H1 en realidad fue la gratuidad de un servicio de pago de una web, que ahora no recuerdo, pero vamos, que yo lo liberé en el último momento y me fue genial, la cuestión es que ya no está disponible, solo lo estaba por tiempo limitado y en el programa, a la hora de conectar con sus servidores, debías meter unos datos de acceso concretos, con lo cual, no te servirá ya.
quote:Originalmente escrito por rocknroll9 pero la palm pre tiene una camara bastante cutre y no se, la forma no termina de agradarme, parece que es del tipo de movil que se ensucia por todas partes a la minima que la tocan unos dedos sucios.
No digo que sea mala, pero esa pantalla de 3" tampoco me termina de gustar.
No se, para llamadas y musica el samsung h1 va muy bien, y supongo que por camara y eso, mejor que el palm pre no?
si si esta claro que si lo quieres para llamadas y camara es mejor el h1 al igual que para ver videos
pero en el internet ni punto de comparacon la conectividad de webos es impecable, la multitarea en forma de fichas una gozada, la sincronzación igual...si tienes tiempo y te miras algun video lo veras x ti mismo