Caso grave, alta fraudulenta en tienda Internity

31.319 67
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Debes denunciar a consumo y a las autoridades (la infracción en la protección de datos es un delito grave)
Así les sirve de escarmiento.
Denuncia lo antes posible, no lo dejes pasar

En la policía me han dicho que no puedo hacer denuncia por esto.
jlpelaz, gracias por las respuestas. Si no es delito lo que han hecho, y entonces no voy a sacarles nada, pues no voy a perder dinero. De todas formas, a ver qué me cuenta el abogado.

Cyberdyne Systems Model 101
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
En fin, vaya tocho os he dejado. Si es mejor que no hable de derecho...

Gracias por tus explicaciones que para nada son tochos, pueden ser un poco "espesas" para neófitos en la materia como yo pero siempre se acaban sacando conclusiones y aprendiendo mucho de tus explicaciones, no me queda otra que agradecertelo.



Intento hacerlo claro y sencillo... pero sé que muchas veces parecerá que digo lo mismo con otras palabras. Los matices en derecho son muy importantes.


quote:
Originalmente escrito por T101
quote:Originalmente escrito por tatiso
Debes denunciar a consumo y a las autoridades (la infracción en la protección de datos es un delito grave)
Así les sirve de escarmiento.
Denuncia lo antes posible, no lo dejes pasar
En la policía me han dicho que no puedo hacer denuncia por esto.
jlpelaz, gracias por las respuestas. Si no es delito lo que han hecho, y entonces no voy a sacarles nada, pues no voy a perder dinero. De todas formas, a ver qué me cuenta el abogado.



Esperaré atento lo que te dice.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #33
Escrito   0  0  
Ayer estuve hablando con un abogado amigo de mi hermana y no tenía mucha idea del tema. Me dijo que no me habían causado perjuicio y que no podría pedir nada.
Hoy he hablado con la abogada de asesoramiento legal gratuito y más o menos lo mismo, no voy a poder sacarles nada. Lo único, me ha dicho que escriba una denuncia a la Agencia de Protección de Datos para que le pueda caer una sanción a Internity por lo que ha hecho. En fin, eso haré. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Cyberdyne Systems Model 101
 #34
Escrito   0  0  
Me alegro que sean de mi misma opinión!! jejeje

t101, lo siento.

AEPD:

Escribeles una carta a :
Agencia Española de Protección de Datos.
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid.

o bien llama al teléfono 901 100 099 ó al 91.266.35.17

saludos!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #35
Escrito   0  0  
Estoy en la misma situación aunque quién o que me dio alta no autorizada fue la tienda online y con permanencia y todo sin yo solicitarlo y teniendo un servicio similar y sin permanencia.

Yo voy a reclamar a la OCU; la agencia de protección de datos y al ministerios, ya me cansé de sus malos tratos
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Ayer estuve hablando con un abogado amigo de mi hermana y no tenía mucha idea del tema. Me dijo que no me habían causado perjuicio y que no podría pedir nada.
Hoy he hablado con la abogada de asesoramiento legal gratuito y más o menos lo mismo, no voy a poder sacarles nada. Lo único, me ha dicho que escriba una denuncia a la Agencia de Protección de Datos para que le pueda caer una sanción a Internity por lo que ha hecho. En fin, eso haré. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?


holas, lo siento mucho que no puedas meterles mano como se deberia, pero si por la proteccion de datos si, les va a caer una buena multa,


saludos y suerte

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #37
Escrito   0  0  
He llamado al teléfono de la AGPD y me ha tocado un tío que no se enteraba de nada. Me ha dicho que es tema de la SETSI. Le he tenido que insistir y ha consultado con alguien 4 veces dejándome en espera. Al final me ha dicho que haga escritos tanto a la AGPD como a la SETSI. Eso haré.

Cyberdyne Systems Model 101
 #38
Escrito   0  0  
Mañana se cumple el plazo de un mes desde que puse la reclamación a Vodafone y no hay respuesta, con lo que va a haber denuncia en la SETSI.
El escrito a la AGPD ya está enviado desde hace varios días.

Cyberdyne Systems Model 101
 #39
Escrito   0  0  
efectivamente, como bien ha dicho jlpelaz, si el que da dado los datos de alta NO HE TENIDO ANIMO DE LUCRO no existe el delito.

es "solamente" un tema civil por haber vulnerado el artículo 6 de la Ley Orgánica de Protección de Datos en el que se afirma que "el tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado".

asi que adelante, por que puede caerle incluso 60.000 euros de multa a intenity.
un saludo y si necesitas algo avisa.
 #40
Escrito   0  0  
bueno T101, presenta denuncia, y espero que se solucione todo pronto.

0
Volver a Vodafone