Caso grave, alta fraudulenta en tienda Internity

31.332 67
 #61
Escrito   0  0  
No tienen vergüenza!!! Yo tambien lo hice en una tienda Internity!!!! Nunca he sabido si era por eso o por lo del robo del DNI, te agradezco mucho que me contestases!!!! Y me alegro de que lo solucionases!!!

Sonia Alexandra
 #62
Escrito   0  0  
emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2


Este hilo lleva un año sin algun rastro de actividad.
Bonito reflote!

Cuando tus palabras no valgan mas que tus silencios...mejor cállate.
 #63
Escrito   0  0  
Simply gorgeous!... emoticon roto2

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #64
Escrito   0  0  
alex_sonia expuso un caso similar en otro hilo y le di éste de referencia, de ahí el reflote. De todas formas, vienen bien recordarlo.

Cyberdyne Systems Model 101
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Finalmente, después de 13 meses desde que empecé, la SETSI me ha enviado la resolución. Me dan la razón (que yo no firmé el contrato) y obligan a Vodafone a que dé de baja la línea y me devuelvan lo cobrado, o sea, lo que ya había hecho y conseguido hace un año.
En resumen, la tienda de Internity se sale con la suya y puede seguir haciendo contratos a diestro y siniestro sin autorización de la gente y sin que nadie les pueda decir nada. ACOJONANTE.
Yo ya no sé qué hacer. Creo que sólo me queda ponerme delante de la tienda con una pancarte y repartir folletos diciendo que son unos estafadores y que usan los datos de los clientes para hacer contratos y ganarse comisiones...



Me resulta curioso que te extrañe la resolución. SETSI hizo todo lo pudo.

Un distribuidor NUNCA PUEDE SER SANCIONADO POR SETSI, porque no es un operador de telefonía. El alta era incorrecta, lo declaran (vodafone lo reconoce) y te devuelven lo cobrado. HAS GANADO.
En cuanto a la AEPD: lo que tú pones en su conocimiento es un alta inconsentida. No un tratamiento de datos no autorizado. Tus datos ya los tenía con anterioridad la compañía, no justificas que hayas accedido, cancelado o modificado tus datos (en cuyo caso habría tratamiento), tampoco se ceden a terceros. Sólo se hace una relación contractual con tus mismos datos. Eso no tiene relación con el tratamiento no con LOPD, luego su resolución es congruente.

¿qué es en realidad lo que tú denunciabas? una posible estafa y/o suplantación de estado civil. Esto es un delito y en ningún caso un organismo de consumo puede pronunciarse sobre ello.

¿En vía penal? pues dada la cuantía que era me parece casi imposible que ningún fiscal formulara acusación, aunque la vía, si hubieras querido hacerlo hubiera sido esa. Obviamente no contra la tienda, sino contra el trabajador que realizó el alta sin tu consentimiento.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #66
Escrito   0  0  
OK, la AGPD no pinta nada y la SETSI hizo lo correcto. Ahora bien, Vodafone no reconoció que el alta era incorrecta, seguía diciendo que lo hice yo. Gané el caso y me dieron mi dinero pero no se hizo nada en contra del distribuidor o de la trabajadora que me la lió, libre de seguir haciendo contratos cuando le venga en gana. En el momento que pasó esto no estaba viviendo en A Coruña. Si llega a ser así, ten por seguro que habría ido a por esa gente, costase lo que costase. Me habría gustado denunciar, ganar el caso y sentar precedente para que los trabajadores de tiendas de telefonía se lo pensasen dos veces antes de hacer esto.
Gracias por tu opinión.

Cyberdyne Systems Model 101
 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
OK, la AGPD no pinta nada y la SETSI hizo lo correcto. Ahora bien, Vodafone no reconoció que el alta era incorrecta, seguía diciendo que lo hice yo. Gané el caso y me dieron mi dinero pero no se hizo nada en contra del distribuidor o de la trabajadora que me la lió, libre de seguir haciendo contratos cuando le venga en gana. En el momento que pasó esto no estaba viviendo en A Coruña. Si llega a ser así, ten por seguro que habría ido a por esa gente, costase lo que costase. Me habría gustado denunciar, ganar el caso y sentar precedente para que los trabajadores de tiendas de telefonía se lo pensasen dos veces antes de hacer esto.
Gracias por tu opinión.


A Internity, no se, pero a los distribuidores cuando hay un caso como este, Vodafone les pone una multa de 400€ por linea, que se la descuenta de las comisiones, ademas de retrotraer todas las comisiones que en su día se cobraron por la linea o lineas en cuestión
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RafelGari
A Internity, no se, pero a los distribuidores cuando hay un caso como este, Vodafone les pone una multa de 400€ por linea, que se la descuenta de las comisiones, ademas de retrotraer todas las comisiones que en su día se cobraron por la linea o lineas en cuestión
Si los multaron, a mí no se me informó de ello, y me habría gustado saberlo. Espero que la comisión no se la llevasen, porque si no, sería el colmo.

Cyberdyne Systems Model 101
Volver a Vodafone