Contactos Teléfono=>Gmail

110.024 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Tengo todos los contactos en mi htc tattoo en el teléfono, me gustaría pasarlas a Gmail, con intención de que si en mi correo edito algún contacto, éste se me edite tmb en el teléfono.

¿Cómo saco el csv para importarlo a Gmail?
 #2
Escrito   0  0  
tengo la misma duda
 #3
Escrito   0  0  
si los tienes en el telefono ya los deberias tener sincronizados con gmail de manera que al entrar en google.com/contacts te aparecen tus contactos y cualquier cambio que hagas en el pc se hara en el telefono tambien
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozelaillo
si los tienes en el telefono ya los deberias tener sincronizados con gmail de manera que al entrar en google.com/contacts te aparecen tus contactos y cualquier cambio que hagas en el pc se hara en el telefono tambien

Exacto, como te dice el compañero!
Date cuenta que en ajustes, dentro de sincronización de datos debes tener configurado la cuenta de google, para que sincronice los contactos. tb puedes sincronizar mails y calendario
 #5
Escrito   0  0  
Buenas!

Os pongo a ambos un verde emoticon guiño

Pero me ocurre una cosa, yo tengo los contactos en el teléfono (no en la sim) y en Contactos en Google me salen sólo a los que envío correos, pone Starred in Android 0 (Sin ningún contactos).
En ajustes está activado la sincronización de Contactos... ¿Qué puede pasar?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesusanz
Buenas!

Os pongo a ambos un verde emoticon guiño

Pero me ocurre una cosa, yo tengo los contactos en el teléfono (no en la sim) y en Contactos en Google me salen sólo a los que envío correos, pone Starred in Android 0 (Sin ningún contactos).
En ajustes está activado la sincronización de Contactos... ¿Qué puede pasar?


Sisi, eso de Starred in Android son los contactos con los que "contactas" (valga la redundancia jaja) más a menudo. Vamos, que si la configuración la tienes como te hemos dicho arriba, podrás observar que sincronizará de vez en cuando y se podrán los contactos de tu hero, en google, con los mismos grupos, fotos, móviles, correos y demás. La primera vez, dale tú a sincronizar por si las moscas, aunque lo hace solo.
 #7
Escrito   0  0  
Os dejo la SOLUCIÓN:
------------------------------
No hay manera "automática" de pasar los contactos del teléfono a google, aunque parece del todo lógico. (pero lo logré, leer más adelante). Yo también pensaba que si ponía los contactos de google te quedaba una lista inmensa. Esto se puede solucionar de la siguiente manera: vas a contactos, grupos (el tercer item de abajo), menú, grupos de sincronización, y desmarcas "Sincronizar todos los contactos". En cambio, "Mis contactos" sí ha de estar marcado. Vas a google y la gente que realmente "te importa", le asignas el grupo mis contactos.
Hasta aquí se soluciona el tema de la longitud de los contactos de Google. Cómo se pasan los contactos del teléfono a google? Yo lo logré con la aplicación ExportContacts (Ojo: no está disponible para tattoo (almenos en aquel momento no lo estaba) así que me tuve que instalar el emulador, siguiendo las instrucciones. No es fácil, si alguien os lo puede pasar mejor). Tottal, esta aplicación exporta los contactos en un fichero separado por comas (.csv), que puedes subir a google, a los contactos de gmail. En ese momento tienes todo en google, pero probablemente tendrás contactos duplicados, ya sea porque por un lado tienes contactos con solo email y con solo teléfono, o contactos con más de un email. Para solucionar esto se ha de ir marcando las distintas entradas de los contactos y apretar la opción Merge this contacts (yo lo tengo en inglés, estará traducido así como Unir contactos en uno o algo así).
Y así, poquito a poco, vas ordenando tus contactos de Google. Cuando lo tienes todo en google le pones al programa Contactos que sólo te muestre los contactos Google.
-------------------------------------

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
Digo que también podrias pasar todos los contactos al grupo de sincronización, y ya estarian en gmail no????

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
Mi mail: pentrena@COPIVALLES.ES
El otro mail: pentrena@gmail.com
 #9
Escrito   0  0  
SOLUCION :

Yo tambien tuve este problema, que no entiendo la verdad, por qué no sincroniza de verdad?

Lo que hice fue usar un programa llamado contacts backup, exportar a .vcf. Te envías este correo a ti mismo, e importas desde gmail en el menu "MAS".

Salu2 !!!

ola ke ase
 #10
Escrito   0  0  
desde contactos, menu, importar/exportar contactos.
lo pase a la sd y abri el csv con un gestor de archivos y me pedia donde guardarlo... entre las opciones tu cuenta de gmail.
Volver a Android