Nueva normativa en transferencias: ¿gastos compartidos?

40.194 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Ay omá, que se me sube la tensión. emoticon carcajada Poco a poco voy llevándote a donde quiero.

Ahora la nueva ley dice que la modalidad de gastos de las transferencias es SHARE, cuando antes era ORDENANTE. La pregunta es: ¿se siguen pudiendo hacer transferencias con cargo íntegro al ordenante, aunque por defecto se tenga que poner en share?

Lo que temo es que en Ibercaja, que en breves me va a empezar a cobrar hasta por respirar, también me pegue la clavada por recibir transferencias.


Ja, ja emoticon sonrisa

Si

S2
 #12
Escrito   0  0  
¡¡GRACIAS!! emoticon carcajada Era lo quería saber.

Tenemos un excelente sistema de comunicación.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #13
Escrito   0  0  
A ver, porque soy un recien llegado a ING, a ver si me voy a tener que ir de nuevo.

Quiero poder hacer transferencias GRATUITAS, a cargo del ordenante (poder elegirlo, vaya), ¿Se puede?

Si no se puede vamos mal, muy mal...

Desde Extremadura...
 #14
Escrito   0  0  
No, no se puede. Por defecto salen los gastos como "compartidos" y no dejan cambiarlo. Si el banco de destino no te cobra por recibir transferencias, perfecto, pero alguno habrá que cobre y ahí vendrá la sorpresa.

ING ha pasado de tener transferencias gratis a tener sólo medias transferencias gratis. ¿Subirán el tipo de interés de la Cuenta Naranja? Me da que no, todo lo contrario: del 2 al 1'5%.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #15
Escrito   0  0  
Yo lllevo un tiempo que cuando emito transferencias me pone eso "gastos compartidos", a mi las transferencias me cuestan 0 euros, pero me da miedo que al que le llegue la transferecia le cobren por ella tenga problemas para hacer pagos.
Espero que como minimo informen de esto mejor para saber lo que le van a cobrar al receptor para asi hacer una transferencia con el importe de la comision del receptor.
En resumen, si yo desconozco lo que le van a cobrar al receptor, como lo hago para hacer pagos?
 #16
Escrito   0  0  
pero una cosita ¿esto ocurre en ing o en todos los bancos?

saludos


.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xinxelar
pero una cosita ¿esto ocurre en ing o en todos los bancos?

saludos


en todos los bancos

Yo tengo comisiones 0 en transferencias pero aun asi en el justificante me pone gastos¿ compartidos ?.

El problema es que si van a cobrar al destinatario deberian avisar como minimo para poner mas dinero en la tranferencia, por que yo muchas veces hago pagos y claro.... el destinatario quiere el importe exacto en la transferencia.
 #18
Escrito   0  0  
Vamos a ver que parece que ING se inventa las cosas, una Ley es de obligado cumplimiento para todos y la aplican todas las entidades. Cuando realizas la transferencia desde ING Direct, te dice que gastos vas a tener y aparece 0. Porque habitualmente las transferencias dentro de España para el mismo ordenante son gratuitas. Otra cosa es que la nueva ley, permita cobrar a la entidad que recibe los fondos, en la práctica ninguna esta cobrando, que se sepa.

He hecho varias transferencias con gastos compartidos desde ING Direct y no han tenido ningún coste.

Saludos.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
No, no se puede. Por defecto salen los gastos como "compartidos" y no dejan cambiarlo. Si el banco de destino no te cobra por recibir transferencias, perfecto, pero alguno habrá que cobre y ahí vendrá la sorpresa.

ING ha pasado de tener transferencias gratis a tener sólo medias transferencias gratis. ¿Subirán el tipo de interés de la Cuenta Naranja? Me da que no, todo lo contrario: del 2 al 1'5%.


Bueno, lo de las medias transferencias, como tu dices es una Ley. Lo de bajar la remuneración de la cuenta naranja, una p*t*, pero aún así es de los tipos más altos con disponibilidad. Cada cual que elija donde quiere poner su dinero.

Feliz Año.
 #20
Escrito   0  0  
Fander, siempre se ha podido cobrar por recibir una transferencia. De hecho hay tres modalidades para hacerla: con cargo al ordenante, al beneficiario o compartidos.

Lo único que ha cambiado con la nueva ley, según ha dicho davigarma, es que POR DEFECTO, los gastos pasan de ser del ordenante a compartidos, pero eso no quita para que sigas pudiendo hacer transferencias con cargo íntegro a tí, o al que la recibe.


Pero cobrar por recibir transferencias se ha podido hacer de siempre.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.