Domingo, 12 de Febrero de 2012 - 05:57h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1836
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Operadores > Vodafone > Vodafone va a cobrar por liberar el móvil...

[ <<   <  1 2 3 4 >   >> ]
(64/13121) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Daimler.
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Vodafone va a cobrar por liberar el móvil...
quote:
Originalmente escrito por xuanma
Te equivocas conmigo. Yo compro los moviles libres, porque a mi estos no me pillan. Pero hay personas que estan siendo perjudicadas.
Por cierto no estoy comparando paises, sino que me pregunto porque las grandes tienen politicas distintas dependiendo del sitio.
Ahora que si te parece bien que cobren por liberar, permiteme a mi que no me guste el hecho.
Lo que decia, si la final va haber que darles las gracias......

Lo 1º es que no me he podido equivocar contigo pues no he dicho nada de como eres o dejas de ser.

Lo 2º es que ni esta bien ni esta mal cobrar por liberar.
Acaso no se lleva haciendo de toda la vida en España cobrar por liberar un terminal? Incluso 30 o 50€ por terminal?
Que te preguntas por que en otros paises no se puede entregar un movil si no esta liberado? Pues bien, pero preguntate tambien por que en esos paises no se ofrecen los moviles tan baratos por ejemplo. O por que los impuesto sobre esos terminales son mas altos.
En cuanto a que hay gente que esta saliendo perjudicadas? Quienes? Los que sacaron un movil que libre les costaba 300€ por 0€ o 10 o 20€? Esos son los perjudicados? Tambien seran los perdujicado, todo los que por amagos sacaron un terminal gratis verdad?

Hay cosas de vodafone, movistar y hasta del tio sam que no aguanto, pero hay otras en la que nos quejamos por vicio, sin comprender bien de que nos quejamos.

Old Post 03-12-2009 22:51
#41  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
xuanma
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Daimler.
Lo 1º es que no me he podido equivocar contigo pues no he dicho nada de como eres o dejas de ser.

Lo 2º es que ni esta bien ni esta mal cobrar por liberar.
Acaso no se lleva haciendo de toda la vida en España cobrar por liberar un terminal? Incluso 30 o 50€ por terminal?
Que te preguntas por que en otros paises no se puede entregar un movil si no esta liberado? Pues bien, pero preguntate tambien por que en esos paises no se ofrecen los moviles tan baratos por ejemplo. O por que los impuesto sobre esos terminales son mas altos.
En cuanto a que hay gente que esta saliendo perjudicadas? Quienes? Los que sacaron un movil que libre les costaba 300€ por 0€ o 10 o 20€? Esos son los perjudicados? Tambien seran los perdujicado, todo los que por amagos sacaron un terminal gratis verdad?

Hay cosas de vodafone, movistar y hasta del tio sam que no aguanto, pero hay otras en la que nos quejamos por vicio, sin comprender bien de que nos quejamos.

Para dejar el tema y no monopolizar el hilo.
Se perfectamente de que me quejo. Algo que tiene que ver con Movistar, un modem usb y una supuesta tarifa plana de datos. Creeme que el supuesto modem gratuito me lo cobraron con creces.....
Te prometo que cuando cumpli mi permanencia, se me quito un peso de encima.
Ahora esta liberado y por su puesto con otra operadora.

Old Post 03-12-2009 23:26
#42  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
smoothc
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Sí están cobrando los 6 € y siendo liberación por IMEI bastante más barata que en otros sitios. Sobre si Vodafone tiene el derecho o no de cobrar sí. Una compañía tiene la "obligación" de exprimir a sus clientes todo lo que estos se dejen. Y los de Vodafone se dejan bastante.

Old Post 07-12-2009 09:54
#43  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
dbmtaz
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues efectivamente te cobran 6€ + IVA por liberar el movil

Cuanto hijoputismo concentrado.

Ahora alegan que NOKIA o la Compañia correspondiente les solicita dicha cantidad por gastos de gestión debido a la alta demanda de codigos que hay.

Madre mia... bueno mientras solo sean seis euros, pero joder, es que de un dia para otro.....

En fin, resignación.

Old Post 08-12-2009 15:41
#44  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
geneveer
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues a mí me dieron el código el lunes y ya lo tengo liberado. En ningún momento me han dicho que me fueran a cobrar. Todo sea que no me encuentre ninguna sorpresa en la próxima factura. ¬¬

PD:El móvil liberado es un Nokia N81.

Teléfono móvil favorito Blackberry 9300 curve 3g
Blackberry
9300 curve 3g
That's a false equivalency, more does not equal merry. If there were two thousand people in this apartment, would we be celebrating? No, we'd be suffocating---- Sheldon dixit.

Old Post 08-12-2009 16:18
#45  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
dbmtaz
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Eso es lo malo, que segun me han dicho, el cargo de los 6 € de la liberación se verá reflejado en tu proxima factura.

Teléfono móvil favorito Nokia c7-00
Nokia
c7-00
Linea: Vodafone

Nokias: 5110,3210,3330,7250i,6101,6131,E65,5800,C7

Old Post 08-12-2009 16:37
#46  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
alorde84
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La verdad habrá que ver si es solo Vodafone o dentro de poco se animan el resto de compañias...porque normalmente en estos casos ocurre lo del "C...veo C... quiero..."

Saludos!

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
El que madruga...encuentra todo cerrado!

Old Post 08-12-2009 16:42
#47  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
adess
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
CMT: http://www.cmt.es)

"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"

El bloqueo de terminal o simlock realizado por las operadoras es legal.

- Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal

- Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

eso de los 6€ le dices claramente:
la Ley 32/2003, de 3 de noviembre no permite cobrar ese plus

Teléfono móvil favorito Nokia n97 mini
Nokia
n97 mini
evolucion:
-->Portables (+Kg)
-->portatiles(Kg).
-->ultraportatiles(-Kg).
-->PDA's(+grs)
-->Diamond(-grs)
-->DESIRE HD(mgrs)----futuro->>>??

Editado por adess 08-12-2009 18:32

Old Post 08-12-2009 18:29
#48  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
T101
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por adess
eso de los 6€ le dices claramente:
la Ley 32/2003, de 3 de noviembre no permite cobrar ese plus

¿Dónde se puede consultar esa ley?

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
T101 punto es
Mi blog de cosas variadas.
Cyberdyne Systems Model 101

Old Post 09-12-2009 08:03
#49  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
newersoft
Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Vodafone ponía en sus contratos claramente en una de las clausulas que pasados 12 meses podías solicitar de forma gratuita el código de desactivación.

Es fácil, revisad vuestros contratos, si aparece esta cláusula no os pueden cobrar ni un céntimo, y de querer hacerlo deben avisaros, por ley, con al menos 1 mes de antelación antes de aplicar el cambio.

Y de ser así, si teneis permanencia teneis el derecho de daros de baja sin penalización alguna, ya que es un claro cambio de las condiciones del contrato que firmasteis con ellos.

Vodafone cada día más malo, la primera vez que intenté liberar un terminal fue bien, al momento (un Siemens), la segunda vez ya fue llamar y llamar y esperar semanas para que me lo liberaran (se notaba una desorganización importante), y ahora lo van a rematar cobrandolo, anda que no son chorizos ni nada.

Old Post 09-12-2009 08:40
#50  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
TREO38
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Mirmo
Claro estamos de acuerdo, pero yo me refiero que si en el contrato como es el caso de Orange por ejemplo pone que pasados "x" meses tiene derecho a liberar el terminal, pues con mas motivo aun incluso independientemente de la ley casi.

Que también tiene tela que los naranjas solo liberan una vez por linea(según contrato no muy legal tampoco) cosa que aquí en Vodafone como comentaba un compañero es totalmente distinto.

liberate tu mente de la mierda que te metes y dejate de leyes.

TREO38 ha adjuntado esta imagen:
Vodafone va a cobrar por liberar el móvil...

Teléfono móvil favorito Nokia n95 8gb
Nokia
n95 8gb
-mas de 215 tratos positivos..

-21/02/2009,MI REINA LLEGO A MI VIDA,LO MAS GRANDE QUE TENGO EN ESTA VIDA.

NO HAY MAYOR MEZQUINDAD QUE UTILIZAR LOS SENTIMIENTOS DE UN NIÑO.

Old Post 09-12-2009 14:57
#51  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
geneveer
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por dbmtaz
Eso es lo malo, que segun me han dicho, el cargo de los 6 € de la liberación se verá reflejado en tu proxima factura.

Pues me puedo acordar de todos sus muertos . En ningún momento me dijeron que tuviese que pagar un centimo. Ni cuando lo pedí, ni cuando me llamaron para darme el código.

Teléfono móvil favorito Blackberry 9300 curve 3g
Blackberry
9300 curve 3g
That's a false equivalency, more does not equal merry. If there were two thousand people in this apartment, would we be celebrating? No, we'd be suffocating---- Sheldon dixit.

Old Post 09-12-2009 15:51
#52  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jozelaillo
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
que buenas noticias, vodafone de mal en peor cada dia....

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9250 galaxy nexus
Samsung
gt i9250 galaxy nexus

Old Post 11-12-2009 02:32
#53  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ketso
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
manos arriva esto es un atraco
pues eso manos arriva esto es un atraco...

en xatacamovil teneis todo la informacion y el link de live vodafone...

lo mas sorprendente es q vodafone cede en portabilidades casi 50000 lineas y perder un 23% de ingresos, en vez hacer una campaña agresiva para captar clientes, ofrece zarrios de moviles con tecnoligia barata, mientras q los comerciales de movistart se desviven para hacerte cliente con iphones, nokias de gama alta y htc touch hd a mitad de percio o a cero €, de las tarifas de vodafone....bueno son competentes de momento...mejor q siga x esta linea vodafone...las novidades al lado, veremos cuantos clientes portan este mes y el sigiente con los reyes de vodafone a otras operadoras...espero q muchos y q escarmienten...yo xq no puedo aun x la permanencia pero si en febrero cuando cumpla 12 meses la cosa no cambia...kizas salga mas economico pagar una penalizacion si movistar o orange dan el htc2,iphone, etc...

Teléfono móvil favorito HTC google nexus one
HTC
google nexus one
EL DINERO PUEDE PRODUCIR ENFERMEDADES SOCIOCULTURALES.

Old Post 11-12-2009 08:31
#54  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
aguado20
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Corroboro lo aqui dicho, he llamado porque casi se me habia vencido el contrato y me han informado del coste del mismo, ya me he dejado pasar el tiempo y hoy nada, pero el lunes primero pido el codigo y acto seguido amago y a ver si saco el 30% de descuento y otro movil, al menos no perderlo todo, asi que ya sabeis amigos
un saludo

[Sin móvil actual] tratos satisfactorios:
Reybat, jorge_pat, Baldesca, JuliusG

Espero no tener que poner a nadie en la lista negra...

Old Post 11-12-2009 21:54
#55  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Mascasti
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Confirmado.
Acabo de llamar y me han pedido los 6€ . Está claro que es más barato que en una tienda , pero el dia 23 acabo la permanencia y me voy a pirar a Movistar. Bye bye.

Old Post 12-12-2009 13:04
#56  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
inerque
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Para pagar 6€ después de esperar un año es mejor ir a una tienda y por un poco más lo tienes libre cuando quieras.

Old Post 12-12-2009 15:20
#57  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
estereo
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por T101
¿Dónde se puede consultar esa ley?

CMT: Informe Preceptivo al servicio de defensa de la competencia.
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Selec...usqueda=informe

Artículo 48.2 Ley 32/2003 de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

http://noticias.juridicas.com/base_...003.t6.html#a48

Hay que aclarar que no se trata de una Ley, sino una resolución vinculante eso sí. Pero aunque la CMT se pronunció sobre este asunto, lo cierto es que si llamáis a la CMT os van a decir que no existe ninguna ley y al no estar regulado no están obligados. La CMT se contradice así mismo, o mira para otro sitio

Ahora bien, desde otra perspectiva la del contrato con VF y su página Web hay que tener en cuenta estas cuestiones:

1. En el contrato no se hace referencia alguna al asunto del desbloqueo.
2. Tampoco el contrato de la Promoción descuento en teléfono móvil que va adjunto a él.
3. En ninguno de los contratos hace referencia a que el terminal que nos dan en promoción esté capado o bloqueado.
4. Hasta el mes de diciembre, terminado el periódo de permanencia podías solicitar el desbloqueo sin coste alguno, no está escrito en ninguna parte pero era una práctica que llevaban haciendo durante todo este tiempo y además los trabajadores de VF te lo decían por telf.
5. Esta política de empresa cambia de la noche a la mañana y no es informado por ningún medio a sus clientes.
6. Sin embargo, en la Web si hace mención al desbloqueo, aparece esto:

Pulsa para ver a tamaño real

Yo lo tengo claro voy a reclamar que me devuelvan los 7 € en cuando reciba la factura, no sólo a VF, sino que voy a ir a consumidores y mandaré mi reclamación por e.mail a la CMT o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que muevan el culo.

Ah! y yo también tengo nueva "política de empresa" -->Que les den

Old Post 13-12-2009 23:15
#58  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
elGalle23
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pregunta tonta: Que te den el codigo de liberacion, ¿va en funcion de la permanencia que tengas o del tiempo que tenga el telefono? Es decir, si llevo mas de 12 meses en contrato, ¿podria pedir el codigo para un telefono que haya sacado hace 1 mes?

Disculpad por mi ignorancia

En orange o movistar nunca he tenido problemas para que me liberasen telefonos, pero como en voda nunca he tenido la necesidad de hacerlo, estoy un poco verde jeje

¡Saludos!

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s

Mejor ser un extraño que uno más del rebaño...
"Can I still dunk, are you stupid? Yeah, I can still dunk. I'm old, I'm not lame."
Michael Jordan to Jay Leno

Old Post 18-12-2009 16:06
#59  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
anacora
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues éso me gustaría saber a mi.

Mi madre lleva más de 12 meses de permanencia cumplidos. Solicitamos el imei para liberar un móvil conseguido por puntos hace mes y medio en su otra línea de prepago. Teóricamente se podía hacer.

Pues resulta que no tienen constancia del imei de ese móvil (que envió VF misma a casa) y le piden que envíe por fax la factura con antigüedad de más de un año.

Ya ni lo ha enviado porque ese terminal sólo tiene mes y medio.

Teléfono móvil favorito HTC hd2
HTC
hd2
Mis nenes:
-HTC HD2
-Motorola Defy
-Nokia N82

Old Post 18-12-2009 16:30
#60  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(64/13121) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 4 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.