Re: Hilo unificado para nuevos/posibles usuarios de GNU/Linux
Buenas, hace cosa de un par de años que empeze mi particular andanza con gnu-linux, cuestion que por otro lado recomiendo, hay que perderle el miedo, y para mi gusto, los reyes: Mandriva y Linux Mint.
a mí Mandriva no me acaba, visualmente me gusta muchísimo, siempre tengo una versión suya en el VirtualBox para matar el gusanillo aunque la paquetería RPM no me gusta y que en la instalación son pesados con la versión de pago, encuestas, etc por no hablar de un gran fail en 2010 que recién instalado te sale un cartel diciéndote de actualizar a 2009... aunque con urpmi --auto-update se arregla... pero bueno, es una buena distro, son solo mis apreciaciones personales.
Respecto a Mint, la tengo en mi netbook y es preciosa, está muy conseguida visualmente y con ayudas respecto a Ubuntu. Pero el logo de la distro es feo espero que lo cambien...
Hay muchas distros, cada una para un tipo de usuario, quizás hay demasiadas, pero bueno, siempre puedes hacerte la tuya propia
Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
gsmspain(at)humaf(dot)es
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
gsmspain(at)humaf(dot)es
Prefiero esperar al nuevo kernel, ya que hay fallos atribuibles a los drivers y otros no. De hecho 9.10 en mi ordenador es una caja de sorpresas, algo que iba de repente no rula o lo hace mal. Por cierto, nunca he instalado los drivers privativos que pueda haber, no sé si es muy complicado o no hacerlo, como hasta ahora me iba bien y no tenía necesidad de hacerlo, seguía la máxima "si algo funciona (en mi caso al 100%) no lo toques".
Mandriva me pasa igual que laSepia, no me acaba de llenar. Suelo mirarla haber como va y eso, pero luego la olvido. Y sí, recién instalada me salió el cartelito de actualización a mandriva 2009... Para mí, si no tuviese ubuntu prefiriría opensuse. Pero esto es como los colores, cada uno tiene sus preferencias (que si por microsoft fuera sólo habría un color y andando). Cada uno que disfrute con su distribución y aprenda de ella .
creo ke me voy a animar y me voy a llevar el pc al salon pa conectarlo directamente ocn el cable xDDDDD (ahora ke estoy solo) por lo del widc y esas cosas...
Vamos a instalar navegadores alternativos a Firefox. Algunos están ya en los repositorios de Ubuntu, osea que con ir al centro de software ya están para instalar, pero no suelen estar tan actualizados, por ello en cada uno de ellos añadiremos sus repositorios oficiales. Lo haremos con terminal ya que es más rápido (copiar aqui y pegar allí).
Google Chromium
Si, el de Google cuyo logo es una Pokeball xD
En primer lugar abrimos el archivo donde están listados los repositorios de todo:
quote:sudo gedit /etc/apt/sources.list
Se nos abrirá un archivo de texto, nos vamos abajo del todo y añadimos estas dos líneas:
Le damos a guardar y cerramos ese archivo. Ahora vamos a añadir la clave GPG. Los repositorios están cifrados y se necesita la llave GPG para poder descifrar el contenido.
Ya está, ahora actualizamos la lista de repositorios en local:
quote:sudo apt-get update
Nos queda instalar el programa. Podríais ir a Synaptic y haber metido los repositorios alli, la clave gpg por terminal, y la instalación desde allí. Pero pudiendo hacerlo todo desde la terminal copiando-pegando...
quote:sudo apt-get install chromium-browser
Luego váis a Aplicaciones>Internet y allí lo tenéis. Está en inglés, pero es que está en desarrollo todavía...
Opera
No es software libre, es de código cerrado, pero... tiene sus fans asi que lo vamos a instalar también, que oye, es rápido y muy completo.
Este lo vamos a instalar de una forma diferente, más cómoda.
Ya tenemos la clave importada. Ahora nos vamos a Sistema > Administración > Orígenes de Software (o también Synaptic, Configuración, Repositorios) y en otro software añadimos
Luego desde el propio Synaptic buscamos Opera, o desde una terminal
quote:sudo apt-get install opera
¿Ventajas de instalarlo así y no bajándonos el archivo .deb que hay en su web? Así se actualiza automáticamente con el gestor de actualizaciones, de la otra forma solo se actualiza si lo arrancáis y detecta que hay una nueva versión y os toca bajaros la nueva etc... rollo Windows.
Internet Explorer Sólo para experimentados o valientes.
Desarrolladores que necesiten tener un IE, o usuarios masocas.
Puede que os dé una especie de error que diga que tenéis una versión antigua de Wine, ignorad ese error. Otra advertencia, si da un error y no termina de instalarse, volver a introducir la última linea, osea, ./ies4linux y continuará instándose donde se quedó. Asegurado que se termina de instalar.
Si no os crea un acceso directo en el escritorio, cread un lanzador y poned como comando /home/tuusuario/bin/ie6. El icono lo encontraréis en la carpeta lib.
Bueno, si queréis algún navegador más, buscad en el centro de software de Ubuntu.
gsmspain(at)humaf(dot)es
bueno despues de lelvar el ordenador al salon y toda la pesca... HE CONSEGUIDO conectar por cable, h einstalado el widc y la sorpresa es....k eno me detecta ninguna red, mecaguenlaputa. que tengo ke hacer? joer hasta ahora todo son problemas..
quote:Originalmente escrito por MetalBlue bueno despues de lelvar el ordenador al salon y toda la pesca... HE CONSEGUIDO conectar por cable, h einstalado el widc y la sorpresa es....k eno me detecta ninguna red, mecaguenlaputa. que tengo ke hacer? joer hasta ahora todo son problemas..
No se si ya lo has dicho antes, pero....
Que te sale como adaptador de red wifi cuando ejecutas en la consola el comando:
tengo un dlink dwl-g122 ke mirando en google da problemas porke no lo detecta, pero dicen de poner unos comandos o no seke, menuda parafernalia, no tengo ni papa de donde poner esas cosas ke dicen, no he ejecutado nada xDD no tengo ni papa de como funciona esto.
gsmspain(at)humaf(dot)es
ta complicada la cosa... ami me detecto el hardware priorativo de la ati (por suerte) y ya instale desde ahi, fue entonces cuando me dejaba usar el compiz (ke no me gusto por cierto) lastima de lo del wifi, porke me empezaba a gustar esto.Tendre ke comprar una tarjeta de red y metersela al hp
es HP? pues manda huevos porque HP aporta a Linux...
lo del compiz no es solo el cubo, son muchos efectos que algunos pueden ser utiles, como por ejemplo Escala que es como el Exposé de Mac (Mayuscula+Alt+tecla de dirección de arriba)
gsmspain(at)humaf(dot)es
Buenas gente, ya que esta abierto este hilo hago aqui una pregunta...Me he instalado el ubuntu 9.10 64 bits, y tengo un problema que me trae de cabeza, ya que no puedo instalar nada ni actualizar porque tengo dos paquetes cascados...la cuestion es que despues de leer 20 mil foros, y utilizar todos los comandos de apt, alguen sabe como quitar esos dichosos paquetes?? ya que borrando desde sipnatics, me da error, con los comandos apt, forzando...me da error....siempre me da error..y ya estoy por reinstalar todo....y todo por dos paquetes del compiz...a ver si los entendidos saben algo aqui....saludos!