Miércoles, 22 de Mayo de 2013 - 07:14h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1450
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Videojuegos > Hacer un Flasheo a una Wii original de fábrica

[ <<   <  1 2 3 >   >> ]
(194/37470) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off javiviplus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Hacer un Flasheo a una Wii original de fábrica
Instalar el Hombrew Channel

Primero decir que pongo lo de hacer un "flasheo" porque la palabra "piratear" es una palabra no permitida en la mayoría de foros

Empezaremos primero por explicar los pasos según la version que tengas de Wii.
Para saber vuestro firmware solo tenéis que entrar en el menú de opciones => Wii, y mirarlo arriba a la derecha:

Versiones 2.x: En estas versiones os recomiendo que intentéis subir a la versiones 3.0, 3.1 o 3.2 ya que a veces dan problemas para la instalación (primero probarlo). No intentéis hacer la actualización a través de internet ya que si no os instalará el último firmware disponible, en lugar de esto buscar un juego que contenga esta actualización y hacerlo mediante el, podéis alquilarlo o pedirselo a alguien que conozcais. No preguntéis que juegos contienen estás actualizaciones, googlear un poco que seguro encontraréis algo.
Versiones 3.0,3.1, 3.2, 3.3 y 3.4: Si teneis una de estas versiones realizar los pasos del tutorial.
Versión 4.0,4.1 y 4.2: Si teneis una de estas versiones convendría despues de seguir este tutorial hacerle un Downgrade a vuestra Wii.

Empezaremos por instalar BannerBomb

# Hacemos una copia del contenido de la SD en el PC, para no perder ningún dato.
# Formateamos la SD.
#Copiamos el contenido del rar de BannerBomb y el "Boot.elf" de HackMii en la raíz de la SD. Os dejo >AQUI< el paquete completo.
Teneis que dejar en la raiz de la SD los dos archivos (la carpeta private y el archivo Boot.elf)
#Una vez tengamos todo esto hecho encendemos la wii y cuando se nos abra el menú de Wii, damos al botón de opciones de wii, gestión de datos, Canales y una vez allí pulsamos la pestaña de tarjeta SD.Entonces metemos la tarjeta sd.
#Al hacer esto el exploit se pondrá en marcha y nos saldrá una ventana para cargarlo
# Le damos a "Si", lo que nos cargará la aplicación que tenemos en la raíz de la SD, es decir el instalador Hackmii.
# Cuando se abra Hackmii veremos una primera pantalla informándonos de que componentes podemos instalar o no. Damos a aceptar.
#Ahora subimos a la opción Install Homebrew Channel y damos al botón A:
#Cuando acabe el proceso ya tendremos instalado el Homebrew Channel.
#Hacemos lo mismo con las librerias DVDX.

Ahora mi recomendación es que una vez en este punto, y antes de seguir trasteando con la wii, es que instalemos Bootmii y hagamos una copia de la NAND y la guardemos bien en el PC, así en caso de brick podémos recuperar la videoconsola sin problemas.(si teneis la Wii con la serie que viene abajo LU64 o LU65 no podreis hacerlo)

Esto es una recomendación, es decir que no es un paso imprescindible, pero si no se hace y ocurre un brick ahora o en el futuro os daréis cabezazos contra la pared. Hacer esto puede significar evitarse muchos quebraderos de cabeza y unos cuantos euros.

Ya tenemos la Wii lista para disfrutar de nuestros backups y de todo tipo de homebrew.
Ahora hay que instalar los últimos cIOS =>cIOS38rev14
Ahora solo falta instalar los cargadores de backups y disfrutar. Espero que entre todos los vayamos subiendo. Los que necesiteis alguno solo teneis que pedirlo

Old Post 23-10-2009 16:48(+3A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off MNOP

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Hacer un Flasheo a una Wii original de fábrica
Hola gracias por este tutorial.
La wii que tengo tiene la version 3.3E.
Cual es el cargador de juegos y el que mejor va?

Haber si puedo hacerlo esta noche.
Un saludo

Teléfono móvil favorito HTC sensation
HTC
sensation
MOVILES: SAMSUNG HD,HTC HD2,HTC DESIRE,NOKIA N97,NOKIA N96,NOKIA N95 Y EL 8gb,NOKIA N85,NOKIA 5800,OMNIA,INNOV8,XPERIA,...

Old Post 23-10-2009 19:14(+3A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off MNOP

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola el Bootmii cual istalo boot2 o el otro?
Gracias

HTC
sensation
MOVILES: SAMSUNG HD,HTC HD2,HTC DESIRE,NOKIA N97,NOKIA N96,NOKIA N95 Y EL 8gb,NOKIA N85,NOKIA 5800,OMNIA,INNOV8,XPERIA,...

Old Post 24-10-2009 12:01(+3A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off MNOP

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ya lo he hecho todo hasta me ha dejado instalar Bootmii boot2 y tengo la copia de la nad y todo.jejeje
Fenomeno tu tuto.
Haora instalo el cIOS38insrev14En y el uLoader v3.1 ?
Y ya podre cargar mis copias en dvd y por usb?
Un saludo

HTC
sensation

Old Post 24-10-2009 13:10(+3A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javiviplus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por MNOP
Ya lo he hecho todo hasta me ha dejado instalar Bootmii boot2 y tengo la copia de la nad y todo.jejeje
Fenomeno tu tuto.
Haora instalo el cIOS38insrev14En y el uLoader v3.1 ?
Y ya podre cargar mis copias en dvd y por usb?
Un saludo

Lo siento pero no he podido conectarme antes
Me alegro que te haya funcionado. Si lo que quieres es cargar los juegos por Usb, yo personalmente te aconsejo el >WiiFlow< es muy estable, no hay que configurar apenas nada en los juegos, y tiene una interfaz muy currada

Old Post 24-10-2009 17:05(+3A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off MNOP

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No pasa nada.
Entonces instalo cIOS38insrev14 y luego WiiFlow<?
Es complicado instalar cIOS38insrev14?
perdona por tantas preguntas.
Pero esto es nuevo para mi.
Antes instalaba chip(desde Navidad que no hacia ninguna)
y he visto esta manera y me parece un gran avance.
Un saludo

HTC
sensation

Old Post 25-10-2009 03:05(+3A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javiviplus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
No pasa nada.
Entonces instalo cIOS38insrev14 y luego WiiFlow<?
Es complicado instalar cIOS38insrev14?
perdona por tantas preguntas.
Pero esto es nuevo para mi.
Antes instalaba chip(desde Navidad que no hacia ninguna)
y he visto esta manera y me parece un gran avance.
Un saludo

Para nada. Es muy sencillo, descomprime el archivo en la tarjeta, debe quedar una carpeta llamada Apps y dentro estará el cIOs (lo mismo con el WiiFlow y el resto de aplicaciones a partir de ahora), mete la tarjeta en la Wii, entra en el HombrewChannel, y carga el cIOS. Primero te pide la version de IOS, dejalo como venga por defecto (pondrá lo mas seguro IOS249). Luego te pedirá el modo de instalacion: WAD installation o Network installation elige network para que te lo descargue online.
Ahora viene para la carga de juegos por usb:
*Primero necesitas un disco duro externo o mp3 o ... (eso está claro,no? )
*Ahora necesitas el >WBFS Manager3.0<. Esta en dos versiones x86 y x64 segun la version de Windows que tengas usaras uno u otro. Instalalo en el Pc y con él formatea el dispositivo que vayas a usar en formato Wbfs (es el que usa la Wii). Ahora con este programa ya podras meter las .iso de los juegos en el dispositivo usb y poder cargarlos en el WiiFlow. Es facil de usar, es intuitivo. Si tuvieras culquier duda, pregunta

Old Post 25-10-2009 13:54(+3A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off MNOP

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Muchas gracias.
Luego lo hago que ne voy a comer.
Me imagino que no funcionaral todos los juegos.
Nooo?
un saludo ya te cuento como va.

HTC
sensation

Old Post 25-10-2009 14:36(+3A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off m3406vy

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por javiviplus
Instalar el Hombrew Channel

Versiones 2.x: En estas versiones os recomiendo que intentéis subir a la versiones 3.0, 3.1 o 3.2 ya que a veces dan problemas para la instalación (primero probarlo). No intentéis hacer la actualización a través de internet ya que si no os instalará el último firmware disponible, en lugar de esto buscar un juego que contenga esta actualización y hacerlo mediante el, podéis alquilarlo o pedirselo a alguien que conozcais. No preguntéis que juegos contienen estás actualizaciones, googlear un poco que seguro encontraréis algo.

Añadiendo algo a lo que ha dicho javiviplus, os cuelgo un manual que he encontrado para subir de versión la Wii a la 3.2 (suele ser la más estable) sin tener que subirla a una 3.3 (creo que no hay ningún juego que la deje en la 3.2 directamente), y luego tener que bajarla de versión.
Yo la he probado desde una 3.1 y no he tenido ningún problema, pero también sirve para versiones inferiores, así pude luego instalar Bootmi para poder realizar luego una copia de la NAND para prevenir posibles brickeos.
Os lo cuelgo aquí para quien lo quiera:

Hacer un Flasheo a una Wii  original de fábricaAdjunto: manual para pasar del firmware 3.1e a 3.2e.rar
Ha sido descargado 445 veces.

Editado por m3406vy 25-10-2009 21:43(+3A)

Old Post 25-10-2009 15:11(+3A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off NELOO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BUAH!!!!. . .
PUES A MI CON MI VERSION 2.1 AL METER LA SD PARA INSTALAR LO PRIMERO SE ME QUEDA MAS COLGADA Q UN CUADRO. . .
Q HAGO??

GRACIAS!!

Teléfono móvil favorito Samsung gt n7000 galaxy note
Samsung
gt n7000 galaxy note

Old Post 25-10-2009 16:10(+3A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off NELOO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A VER. . .Q HOY ESTOY LIADO CON ESTO. . .
POR FIN CONSEGUI SUBIR DE VERSION E INSTALAR EL HOMEBREW CHANEL Y HACER UNA COPIA DEL NAND...
EL PROBLEMA ME VIENE A LA HORA DE CARGAR EL CIOS. . .
DESDE EL HOME BREW CHANEL NO ME RECONOCE O NO SE COMO HACER PARA Q ME RECONOZCA LA SD...NO HAY MANERA...
DIOS!!!, MEJOR ME VOY HACER PIRATA DE BARCOS Q ESTO ES UN LIOOOOO....
HEEEEELP!!!!

Samsung
gt n7000 galaxy note

Old Post 25-10-2009 17:29(+3A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off NELOO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
OOOOTRA COSA. . .ESTO PARECE UN DIARIO MIO...
CREO Q YA CONSEGUI Q ME LEYERA EL CIOS ESE, PEEEEERO....LA OPCION NETWORK ME DA ERRR YA Q NO TENGO WIFI...AQUI LA PREGUNTA, INSTALO LA OTRA???

EDITO.
PROBANDO INSTALAR EL CIOS SIN LA OPCION NETWORK Y CON LA OPCION NETWORK ME DA ERROR NO SE QUE = -1

UUUUF!!!

Samsung
gt n7000 galaxy note

Editado por NELOO 25-10-2009 18:16(+3A)

Old Post 25-10-2009 18:00(+3A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off NELOO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por javiviplus
Para nada. Es muy sencillo, descomprime el archivo en la tarjeta, debe quedar una carpeta llamada Apps y dentro estará el cIOs (lo mismo con el WiiFlow y el resto de aplicaciones a partir de ahora), mete la tarjeta en la Wii, entra en el HombrewChannel, y carga el cIOS. Primero te pide la version de IOS, dejalo como venga por defecto (pondrá lo mas seguro IOS249). Luego te pedirá el modo de instalacion: WAD installation o Network installation elige network para que te lo descargue online.
Ahora viene para la carga de juegos por usb:
*Primero necesitas un disco duro externo o mp3 o ... (eso está claro,no? )
*Ahora necesitas el >WBFS Manager3.0<. Esta en dos versiones x86 y x64 segun la version de Windows que tengas usaras uno u otro. Instalalo en el Pc y con él formatea el dispositivo que vayas a usar en formato Wbfs (es el que usa la Wii). Ahora con este programa ya podras meter las .iso de los juegos en el dispositivo usb y poder cargarlos en el WiiFlow. Es facil de usar, es intuitivo. Si tuvieras culquier duda, pregunta

ESO ES LO Q A MI NO ME SALE. . .
PORQUE POR LO Q LEO HAY Q METER EL ARCHICO Q ACABA EN .WAD, PERO DENTRO DE LA CARPETA Q DESCOMPRIMIMOS ESTA FUERA NO ESTA DENTRO DE LA APPS. . .
CUAL HAY Q CARGAR EN LA SD??
Y COMO..

Old Post 25-10-2009 19:35(+3A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off MNOP

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola ya me queda poco.
Lo he instalado todo y perfecto.
pero la de arriva( IOS249)me funciona muy bien.
Pero pa que es el de abajo(IOS222)me da fallo.
Pa que sirve?
un saludo

HTC
sensation

Old Post 25-10-2009 23:33(+3A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javiviplus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Re: Re: Hacer un Flasheo a una Wii original de fábrica
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Añadiendo algo a lo que ha dicho javiviplus, os cuelgo un manual que he encontrado para subir de versión la Wii a la 3.2 (suele ser la más estable) sin tener que subirla a una 3.3 (creo que no hay ningún juego que la deje en la 3.2 directamente), y luego tener que bajarla de versión.
Yo la he probado desde una 3.1 y no he tenido ningún problema, pero también sirve para versiones inferiores, así pude luego instalar Bootmi para poder realizar luego una copia de la NAND para prevenir posibles brickeos.
Os lo cuelgo aquí para quien lo quiera:

Si que hay un juego que actualiza a la version 3.2, lo que pasa es que si tienes chip en la wii te puede hacer un brick (por eso no quise comentarlo), es el juego The Conduit.
Por otro lado quiero repetir que mi Wii tenia la version 3.4 y puedo cargar perfectamente los juegos Trucha. Y para el que no pueda solo tiene que bajar el IOS36 a la version antigua con el DopIOS.
De todas formas gracias por el aporte, habrá gente a la que le será mas sencillo hacerlo asi.

Old Post 26-10-2009 00:14(+3A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javiviplus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por NELOO
ESO ES LO Q A MI NO ME SALE. . .
PORQUE POR LO Q LEO HAY Q METER EL ARCHICO Q ACABA EN .WAD, PERO DENTRO DE LA CARPETA Q DESCOMPRIMIMOS ESTA FUERA NO ESTA DENTRO DE LA APPS. . .
CUAL HAY Q CARGAR EN LA SD??
Y COMO..

1.El error -1 es porque no esta el archivo WAD

2.Para instalarlo por .wad , el archivo .wad tiene que estar en la raiz de la SD (fuera de la carpeta Apps) descargalo >AQUI< descomprimelo en la tarjeta SD, recuerda que tiene que estar fuera de la carpeta Apps, vuelve a cargar el instalador del cIOS38rev14 y pon instalacion por WAD

Aqui teneis una "pequeña" lista de los errores que puede haber en la Wii

Todo está recopilado >AQUI<

DVD read error 324 When playing a DVD Unknown media format Use DVD-R or DVD+R with booktype set to DVD-ROM, Don't use RW, try different brands/ burn speeds, reinstall the cIOS

DVD read error 349 When playing a DVD Unknown media format Reinstall the cIOS, Use DVD-R or DVD+R with booktype set to DVD-ROM, Don't use RW, try different brands/ burn speeds

DVD read error 384 When playing a DVD Unknown media format Use DVD-R or DVD+R with booktype set to DVD-ROM, Don't use RW, try different brands/ burn speeds, reinstall the cIOS

DVD read error 579 When playing a DVD Unknown media format Use DVD-R or DVD+R with booktype set to DVD-ROM, Don't use RW, try different brands/ burn speeds, reinstall the cIOS

DVD read error 972 When playing a DVD Unknown media format Use DVD-R or DVD+R with booktype set to DVD-ROM, Don't use RW, try different brands/ burn speeds, reinstall the cIOS. NOTE: This can be a computer issue! Run everything as administrator (Vista/7)/ Do a registry scan.

Error #001 When launching games Outdated Modchip software/ cIOS Update Modchip software/ cIOS

Error #002 When launching games The game is pirated Get a backup launcher with (anti) 002 fix

ret= -1 Wad manager The wad file cannot be found Reformat your SD card to FAT(16/32) / Are you sure there is a WAD folder on the SD card?

ret= -1 Backup launcher Missing cIOS Install the correct cIOS used by the loader

ret= -1017 Wad manager Wad contains no data to install If this occurs during Install: Corrupt WAD, During uninstall: Reinstall and uninstall again (or Use AnyTitleDeleter)

ret= -1029 Wad manager Downgrading and cIOS37 installed Uninstall cIOS37, Install cIOS38

ret= -1035 Wad manager No trucha bug Follow a Softmod guide to get the trucha bug back, or install a cIOS

ret= -1060

ret= -116 Anywhere No Wifi connection Check connection settings, be sure the one used is WiFi. Also make sure the one you are trying to use is in Slot 1.

ret= -2011 Wad manager No trucha/ Bad region Wad Follow a guide to restore Trucha to your Wii/ Use freethewads to make the wad region free

ret= -4100 Wad manager Bad wad Get another Wad

ret= -4100 Disc backup Cannot read the disc Bad media (use DVD-R or DVD+R booktyped to DVD-ROM, don't use RW)/ Bad dump/ (Re)Install cIOS

Old Post 26-10-2009 01:02(+3A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off MNOP

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenos dias.
Una duda se puede crear un nuevo canal directo al usb o disco duro?
Un saludo

HTC
sensation

Old Post 26-10-2009 06:10(+3A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off MNOP

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola hay alguna aplicacion compatible con WiiFlow y poder cargar las copias de seguridad en dvd tambien?
Gracias

HTC
sensation

Old Post 26-10-2009 17:03(+3A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javiviplus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Buenos dias.
Una duda se puede crear un nuevo canal directo al usb o disco duro?
Un saludo

Si aqui lo tienes >WiiFlow_Forwarder< es un forwarder, un acceso directo que carga el programa desde la tarjeta de memoria (necesitas tener la tarj. metida en la Wii)

Editado por javiviplus 26-10-2009 23:26(+3A)

Old Post 26-10-2009 23:23(+3A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javiviplus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Hola hay alguna aplicacion compatible con WiiFlow y poder cargar las copias de seguridad en dvd tambien?
Gracias

El Neogamma te permite cargarlos desde DVD, desde USB o desde una tarjeta de memoria

Aqui lo tienes >NeoGammaBackupLoaderR8<

Editado por javiviplus 26-10-2009 23:31(+3A)

Old Post 26-10-2009 23:25(+3A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(194/37470) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.