Cansado de buscar en el hilo oficial... Tutoriales SAMSUNG JÉT

42.175 45
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues eso... si está repetido lo siento, pero llevo toda la tarde leyendo el hilo oficial del Samsung Jét, y todavía no he encontrado lo que me interesaba, y lo poco que he visto, estaba mal.

He sacado todo de esta web, porque llevo con el Jét desde hoy y aun no tengo experiencia con este móvil.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.*b.es/samsung/37136-resumen-tutoriales-samsung-jet.html (*=u)

COPIO y PEGO ...si alguien (creadores) me lo dice, lo quito y punto.

FLASHEAR: es quitar todo el software de la compañia de moviles. NO libera el telefono. Se puede quedar como un ladrillo muy majo, caro pero majo

UPGRADE (actualizar): es lo que gasta el PCStudio. Es un software que elimina fallos. NO quita el software de la compañia de telefonos y menos libera el movil.MUY recomendable bajarse el PCStudio desde el site de Samsung



Flashear samsung jet

Para flasearlo necesitareis varias cosas:

Liberar el móvil.

Firmware:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Software para actualizar el firmware Multiloader V5.60:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A ver, que quede claro desde el principio que YO aun no lo he probado, entre otras cosas porque aun no tengo el movil... (no me lo han traido, mañana me han dicho). Lo que he hecho ha sido ver el tutorial de darkforest y traducirlo con mis palabras. Creo que esta bastante claro, he visto el programa y no tiene perdida.
SI ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO VE UN FALLO (no creo, pero somos humanos), POR FAVOR, QUE LO DIGA. Lo he hecho con mi mejor intencion y no me hago responsable de los ladrillos que pueda ocasionar

Tened en cuenta que Flashear el teléfono supone borrar todo lo que tengais metido en el móvil. TODO. Podeis gastar el PCStudio (siempre descargado desde el site de Samsung y nunca el del CD con el que viene el teléfono) para hacer una copia de seguridad del teléfono.
Otra cuestion importante es que no debeis tener el PCStudio operativo a la hora de falsear, ni ningún programa corriendo DETRÁS (EMULE, TORRENT, QUE NOS CONOCEMOS….)

1)Escribimos en el movil *#7465625# y nos tiene que salir no SIM lock active.

2)Comprobamos que el movil se conecte al PC

3)Descargarse el firmware que quieres usar desde la pagina Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4)Descargarse el Multiloader v5.54 desde la misma pagina anterior

5)Sacar la SIM y la Memory Card

6)Empezamos

a.Abrimos el Multiloader

b.Selecciona la opción LSI6410

c.Selecciona Boot Change, Full Download y Master Rom (Si la opción DifferencesOnly esta seleccionada, deselecciónala o puedes tener problemas)

d.Lo siguiente es seleccionar los archivos mediante los botones. Atentos al seleccionar el RSRC1 ponerlo en Low (Lento), así evitaremos problemas. Saltaros el FOTA, Tune y ETC., ya que el telefono no lo necesita.

Cansado de buscar en el hilo oficial... Tutoriales SAMSUNG JÉT

e.Mantenemos el boton de bajar volumen, el de la camara y el de encendido, todos a la vez y conectamos al PC. (El telefono se quedara con la pantalla negra y en un texto rojo (aunque puede variar) nos indicara que esta en “Download mode S8000”

f.En el Multiloader, pulsa “Port Search”. El movil debe aparecer.

i.Pulsa “Download” para empezar a falsear el movil (Durara entre 1-10 minutos)
g.El telefono se reiniciara. Quitamos la bateria y reiniciamos.

No es necesario, pero podemos hacer un Hard Reset escribiendo *2767*3855#



Instalar cosas:


Primero te has de bajar e instalar el programa TKFileExplorer, búscalo en internet y te lo bajas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Instalación:
-----------
1. Instalas el programa KFileExplorer. Dentro del fichero comprimido que te bajastes hay un archivo que es el driver de samsung, SAMSUNG_Composite_USB_Driver_4_34_WHQL.zip, lo descomprimes y los instalas, con el setup.exe.

2. Conectas el movil al ordenador por usb. Abres el programa TKFileExplorer y te vas a Settings, y eliges el puerto COM que te sale, sino te sale ninguno puede ser que tu ordenador no tenga puertos serie. (Debes tener el programa de SAmsung pc studio cerrado!!)

3. En TKFileExplorer te salen dos ventanas a la izquierda, una arriba, con los ficheros de tu ordenador, y la de abajo que son todas las carpetas y ficheros del movil. Te vas a la carpeta del movil USER/MASS/JAVA/GAMES, y te creas una nueva carpeta dentro, por ejemplo Burbuja. Buscar en el ordenador los dos archivos .jar y .jad de la aplicación de la burbuja, (para ello los seleccionas en la ventana de arriba) y de las al boton "Download" y esperas que los transfiera al movil.

4. Mete en el teléfono, en el teclado numérico: *#6984125*# (OJO, si no va este código, mirad más abajo otro código). Elige INTERNALS, y escribe: *#9072641*#. Ahora ve abajo en el menú y elige Storage Setting. Ahora elige Update Java DB, y despues Update Apps Database.

5. Cierra todo y vete al menú de iconos del teléfono, en el icono de Aplicaciones y juegos debería de salirte en la lista la aplicación de la burbuja.



Para que el Samsung vaya como un Jét:

El modo por defecto que viene con el teléfono, es el modo dinámico.
Este modo cambia constantemente entre las frecuencias de 700 MHz a 800 MHz y así sucesivamente, pero nunca por encima de 800.
Esto hace que el teléfono más lento de lo que debería ser.

1) Abrir el teclado *#7412359#
2) Haga clic en Atrás 4-8 veces hasta llegar al menú principal
3) Número [8], debe decir "común" (si no, haga clic de nuevo en Atras).
4) Ahora seleccione la opción número 8 (común)
5) Seleccione la opción número 8 de nuevo (DVFS de configuración)
6) En el teclado, número 1
7) Número 1 de nuevo
8) Pulsa la tecla "#"
9) Pulsa la tecla de retroceso
10) Ahora presione el botón de cubo y podrá volver a la interfaz


Códigos para los teléfonos con los que el código *#6984125*# no funciona

*#5239870*# = Opciones de Administración
*#7092463*# = Master Key
Espero vuestras opiniones.....Saludos
 #2
Escrito   0  0  
CÓDIGOS (Copiados de por ahí)

La 1a que debe funcionar es la que todos ya conoceis:

*#6984125*#

Al entrar en cualquier menu nos pide la Master Key

*#9072641*#

En caso de que no funcionara, como es mi caso, el *#6984125*# probad el sig.:

*#7412359#

Tiene algunas aplicaciones bloqueadas. Este codigo es para los nuevos firmwares. A mi si que me funciona.

Respuesta de otro user...

Hola compañero,
a mi no me funcionaba el codigo *#6984125*#, pero si que me ha funcionado el *#7412359#, lo que estoy mosca, es porque no me ha pedido la master key, y directamente he accedido al menu 8 (common) y asi he seguido hasta poner los 800 mhz
podrias poner el enlace de donde lo has sacado? en ese menu hay muchiiisimas opciones y puede ser que alguna merezca la pena cambiar.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Yo lo compré de Movistar a una usuaria del foro en perfectas condiciones, que perfectamente si me dice que es nuevo me lo creo... y soy un sibarita en general, me fijo hasta en las huellas.

El tema es que con un simple código que me ha facilitado la persona que me lo ha vendido, ya está liberado (soy de Orange)

Respecto a lo de cambiar el firmware... POR SUPUESTO que lo voy a cambiar, solo estoy esperando a que alguien me diga qué versión meter, para poder hacerlo.
Siempre que puedo cambio el firmware a mis móviles para quitar toda la "mierda" que meten las operadoras, y para liberar también cosillas que con el firm "capado" no funcionan o lo hacen mal.

De momento he andado poco con él, pero como ya dije, si me gustaba mucho el F-480 que tenía... este me encanta. De momento lo único que se podría mejorar es la cámara. Al igual que en el F-480, esos 5mpx que tiene los considero de calidad más baja que los 5mpx de un Nokia N95 por ejemplo.

Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
Una duda, ¿q significa "Para que el Samsung vaya como un Jét:"?
 #6
Escrito   0  0  
excelente aportacion para los que tenemos este movilemoticon feliz graciasemoticon sonrisa

emoticon corazon
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por PeterM
Una duda, ¿q significa "Para que el Samsung vaya como un Jét:"?

Pues debe ser algo así como subir la velocidad del microprocesador, o algo así entiendo yo.

Ya digo que yo no he hecho esto, sólo copy & paste de otro sitio emoticon sonrisa

No hará falta deciros que NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUDIERA OCURRIR
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinguin_
excelente aportacion para los que tenemos este movilemoticon feliz graciasemoticon sonrisa

Me alegra que te guste emoticon sonrisa

Sinceramente, nunca me han gustado los "hilos oficiales" porque las pasas canutas para encontrar alguna cosa... muchas páginas, muchas dudas unas resueltas y otras no, muchos off topic dentro, en fin un batiburrillo...

Sólo lo veo bien en casos de "petamiento" de marcas, pero aquí que somos pocos con este móvil, prefiero abrir un post con mi consulta... cuando me contasten se cierra y a otra cosa mariposa.

Cada vez que tenía que buscar algo en hilo del F-480 me dolía la cabeza de leer y buscar entre tantísima página.

Saludos!!!

Por cierto, tu has metido otro firmware??? ...yo voy a ello esta noche, toco madera. Nunca me pasado nada con los formwares, pero el riesgo está ahí. Siempre uso el portátil para ello por si se va la luz...jejeje...
 #9
Escrito   0  0  
Añado al primer mensaje el código que a mi me ha funcionado... porque el *#6984125*# no rulaba.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Super web sobre FIRMWARES y otras cosas... Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tutorial original sobre el cambio de Firm... http://translate.google.com/transla...3Ftopic%3D752.0
Volver a Samsung