Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!

33.100 27
 #11
Escrito   0  0  
que sistema de windows vas a instalar?

si lo vas a instalar el windows xp que no tiene los sata drivers tienes que desactivar la compatibilidad en el bios.

asi te puedes instalar el windows xp
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por edhok78
que sistema de windows vas a instalar?

si lo vas a instalar el windows xp que no tiene los sata drivers tienes que desactivar la compatibilidad en el bios.

asi te puedes instalar el windows xp


Sí, quiero instalar el XP, así que miraré por la BIOS aver si doy con ello para desastivar eso, y poder instalar el XP.

Gracias a todos por la ayuda, os contaré la experiencia... jejeje

Saludos
 #13
Escrito   0  0  
No todas las BIOS tienen esa opción.

Cuando existe hay que entrar en "SATA Mode", y ahí suele haber tres opciones:

- AHCI. Es la que usa Vista y es la que suele venir activada por defecto
- RAID (no todas las placas lo traen)
- IDE

Si aparece esa última opción la seleccionas y así el disco de instalación de Windows XP ya te reconocerá el disco como si fuese un IDE.

Cubot Zorro 001
 #14
Escrito   0  0  
pues no he visto nada donde pueda cambiar eso, tengo una placa ASUS P5W DH Deluxe.

Si alguien conoce esta placa y puede ayudarme más concretamente en mi caso, porque no doy ni una jejeje.

Gracias a todos de nuevo!
 #15
Escrito   0  0  
Te dejo una imagen de la BIOS de tu placa, en donde veras que lo que tienes que buscar, está en la pestaña "Main", apartado IDE Configuration, y ahí cambias "AHCI" por "IDE" o "Enhanced". Una vez esté listo, guardas la configuración "Save & Exit" y Windows ya debería detectarte el HD.

Helkor ha adjuntado esta imagen:
Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Helkor
Te dejo una imagen de la BIOS de tu placa, en donde veras que lo que tienes que buscar, está en la pestaña "Main", apartado IDE Configuration, y ahí cambias "AHCI" por "IDE" o "Enhanced". Una vez esté listo, guardas la configuración "Save & Exit" y Windows ya debería detectarte el HD.

lo he intentado y estaba ya esa opción activada.

Y al iniciar el PC le digo que arranque desde el Disco para instalar el Windows XP en el disco duro, ya que este no tiene aún ningún Sistema Operativo, y cuando te pide seleccionar la partición donde instalar el SO, me dice que no encuentra ningún Disco Duro donde hacerlo


Por que no me reconoce el ordenador el Disco duro???

Antes yo tenia otro SATA funcionando en el ordenador y me iva bien hasta que le tuve que cambiar a este, y este último lo e3nchufe igual pero no me lo reconoce...por que?¿?
 #17
Escrito   0  0  
¿Le has puesto el jumper al disco?

p-nodoyuna ha adjuntado esta imagen:
Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!


Cubot Zorro 001
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
¿Le has puesto el jumper al disco?

y donde le tengo que poner el jumper? porque en el anterior disco no tenia ningún jumper puesto y me funcionaba, y ahora en este no se en cual de esos pines hay que ponerselo.

¿Poniendole el jumper me lo reconocería?

Gracias!!
 #19
Escrito   0  0  
El disco anterior te lo reconocía porque era SATA 150.

Como ya te había comentado ahora los discos vienen todos con SATA 2 (o SATA 300). Cuando la placa solo soporta discos SATA (SATA 1 o SATA 150), como parece que es tu caso, hay que poner un jumper uniendo dos pines para limitar la velocidad de transferencia del bus SATA del nuevo disco, de modo que sea compatible con SATA 150.

Como tu disco es un Seagate tienes que unir los dos pines que van en la misma posición que los de este esquema:

Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!

De todas maneras miralo en la pegatina.

Cubot Zorro 001
 #20
Escrito   0  0  
En la pegatina blanca de la parte superior del disco duro, lo ultimo que viene es una imagen de como colocar el jumper para SATA / SATA II

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Informática