Domingo, 12 de Febrero de 2012 - 06:03h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1376
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto

Códigos para liberación por IMEI para particulares y profesionales. más info.
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Operadores > Yoigo > Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error

[ <<   <  2 3 4 5 6 >   >> ]
(111/12622) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
pinguin_
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error
ya esta ya tengo la carta donde me informan que no tengo ninguna anotacion, y las empresas que han consultado todo rapido, ahora me falta solicitar la oposicion pero necesito algun modelo de carta, por favor juan si puedes poner algo al respecto, gracias wapo

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia arc s (lt18i)
Sony Ericsson
xperia arc s (lt18i)
.

Old Post 22-06-2009 17:01
#61  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
juan1962
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por pinguin_
ya esta ya tengo la carta donde me informan que no tengo ninguna anotacion, y las empresas que han consultado todo rapido, ahora me falta solicitar la oposicion pero necesito algun modelo de carta, por favor juan si puedes poner algo al respecto, gracias wapo

A tu petición, enlazo para público conocimiento el modelo oficial de la AGPD para ejecer el DERECHO DE OPOSICIÓN ante cualquier fichero:

https://www.agpd.es/portalweb/canal...posicion_e1.pdf

(Está en formato pdf; necesitaréis Acrobat Reader para visionarlo y/o tratarlo, rellenarlo, etc.); si no lo tenéis en vuestro PC, descargarlo gratuítamente desde www.adobe.com

Saludos

Old Post 22-06-2009 17:41
#62  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
juan1962
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Instrucciones específicas de cumplimentación para el fichero ASNEF:

Nombre del fichero/razón social: ASNEF (EQUIFAX IBÉRICA, S.L.)

Domicilio: C/. Albasanz, nº 16. 28037 Madrid.

C.I.F.: B-80855398

A mi me funcionó por simple fax al 917687753; al cabo de 9 días, recibí la carta; si queréis mas seguridad, correo certificado con acuse de recibo o (mas caro pero superefectivo) burofax.

Suerte y saludos

Old Post 22-06-2009 17:53
#63  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
dino123
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
pinguin_, ¿como solicistaste la información y cuanto te ha tardado desde que la pediste?

Teléfono móvil favorito Motorola aura
Motorola
aura

Old Post 22-06-2009 18:49
#64  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
pinguin_
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por dino123
pinguin_, ¿como solicistaste la información y cuanto te ha tardado desde que la pediste?

envie un fax hace una semana

Sony Ericsson
xperia arc s (lt18i)
.

Old Post 22-06-2009 22:06
#65  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
dino123
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
envie un fax hace una semana

mmmmmmm ok, pues mañana haré lo mismo para ver qué me dicen.
Muchas gracias.

Motorola
aura

Old Post 22-06-2009 22:15
#66  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
pinguin_
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
una preguntilla donde dice "EXPONGO" hay que explicar algo o no hace falta??

Sony Ericsson
xperia arc s (lt18i)
.

Old Post 23-06-2009 11:38
#67  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
juan1962
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
una preguntilla donde dice "EXPONGO" hay que explicar algo o no hace falta??

Este es un formulario genérico, pinguin_; válido para cualquier fichero; para el ASNEF, omite el "EXPONGO", ejerce directamente tu derecho de oposición, sin mas explicaciones, y punto; el "POR QUÉ", ya se sobreentiende; yo lo omití directamente y nadie me pidió explicaciones, lo cual es lógico, pues tuve alguna anotación en ASNEF y, para evitar futuros problemas una vez canceladas, lo ejercí

Saludos

Old Post 23-06-2009 15:55
#68  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
pinguin_
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Este es un formulario genérico, pinguin_; válido para cualquier fichero; para el ASNEF, omite el "EXPONGO", ejerce directamente tu derecho de oposición, sin mas explicaciones, y punto; el "POR QUÉ", ya se sobreentiende; yo lo omití directamente y nadie me pidió explicaciones, lo cual es lógico, pues tuve alguna anotación en ASNEF y, para evitar futuros problemas una vez canceladas, lo ejercí

Saludos

Sony Ericsson
xperia arc s (lt18i)
.

Old Post 23-06-2009 17:35
#69  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
dino123
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hoy mandaré el fax. A ver si con esto tengo más suerte.

juan1962, si por ejemplo, me dicen que tengo un problema, ¿me indican con qué empresa, el importe y qué debo hacer?

Gracias por toda tu ayuda.

Motorola
aura

Old Post 23-06-2009 17:36
#70  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
muchachada
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hoy me han contestado los de ASNEF por e-mail adjuntando en PDF dos cartas y un pantallazo con mis "no datos" y el historial de consultas en los últimos 6 meses.

Pero no dicen nada de que me concedan la oposición:

" Con relación a su petición registrada en nuestras oficinas con fecha ----------------, en la que nos solicita
OPOSICIÓN a/de los datos de carácter personal que figuran registrados en el fichero ASNEF, le comunicamos que no existen
datos inscritos asociados a su identificador.
Adjunto le remitimos impresión de pantallas en la que consta expresamente la no existencia de datos, así mismo le
informamos que la información que adjuntamos como Histórico de Consultas, en cumplimiento de la normativa vigente, se refiere
a las entidades que han consultado sus datos en los últimos seis meses, en el caso de que tales consultas se hayan producido.
Igualmente, le informamos que los usos y finalidades previstos del fichero son la prestación de Servicios de información
sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas
de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio."

Yo les he solicitado claramente oposición, literalmente puse esto:

"por la presente, y de acuerdo con lo establecido por la Ley
15/1.999, Orgánica de Protección de Datos Personales,
ejerzo mi DERECHO DE OPOSICIÓN a fin de que no sea dado de alta ningún apunte
sobre mi persona en el fichero ASNEF-EQUIFAX."

¿tengo que decírselo más claro? ¿o es necesario recurrir al burofax?

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson k800i
Sony Ericsson
k800i
Movistar Nunca Máis!
Movistar 12movistar/30resto > Yoigo 8ct > Simyo 8ct > Pepe 5ct > MasMóvil 5 ct (en proceso...)
+ 2 Eroski Norris + FonYou

Old Post 24-06-2009 08:41
#71  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
falconwar
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por muchachada
Hoy me han contestado los de ASNEF por e-mail adjuntando en PDF dos cartas y un pantallazo con mis "no datos" y el historial de consultas en los últimos 6 meses.

" Con relación a su petición registrada en nuestras oficinas con fecha ----------------, en la que nos solicita
OPOSICIÓN a/de los datos de carácter personal que figuran registrados en el fichero ASNEF, le comunicamos que no existen
Adjunto le remitimos impresión de pantallas en la que consta expresamente la no existencia de datos, así mismo le
informamos que la información que adjuntamos como Histórico de Consultas, en cumplimiento de la normativa vigente, se refiere
a las entidades que han consultado sus datos en los últimos seis meses, en el caso de que tales consultas se hayan producido.
Igualmente, le informamos que los usos y finalidades previstos del fichero son la prestación de Servicios de información
sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas
de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio."

Que HIJOS DE PUTA, así de claro. Burofax con certificado de contenido y como te respondan eso otra vez: AEPD.

Old Post 24-06-2009 13:25
#72  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
muchachada
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Será lo que haga. Ya que por FAX me huelo que contestarán lo mismo.

Lo más gracioso, es que ellos mismos reconocen en la respuesta que yo les solicito la OPOSICIÓN, así que incluso con esta respuesta sería suficiente para recurrir a la AEPD... Pero probaré con el burofax. Muchas gracias por el interés.

Sony Ericsson
k800i
Movistar Nunca Máis!
Movistar 12movistar/30resto > Yoigo 8ct > Simyo 8ct > Pepe 5ct > MasMóvil 5 ct (en proceso...)

Old Post 24-06-2009 14:37
#73  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
falconwar
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Será lo que haga. Ya que por FAX me huelo que contestarán lo mismo.

Lo más gracioso, es que ellos mismos reconocen en la respuesta que yo les solicito la OPOSICIÓN, así que incluso con esta respuesta sería suficiente para recurrir a la AEPD... Pero probaré con el burofax. Muchas gracias por el interés.

Ya, pero eso no impediría que te metiesen en el asnef. Y aunque luego pudieses reclamar, mejor que sea antes de que cualquier empresa te pueda meter.

Old Post 24-06-2009 14:55
#74  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
juan1962
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:

No te molestes ni te gastes dinero en un burofax; quieren dejarte "abierto"; no te lo pienses: denuncia directa a la AGPD. Adjunto enlace al modelo oficial de solicitud de tutela de la AGPD por denegación del derecho de oposición:

https://www.agpd.es/portalweb/canal...posicion_e2.pdf

Marca: "se ha denegado la oposición total o parcialmente sin justificación", adjunta copia impresa del e-mail recibido de EQUIFAX y fotocopia de tu D.N.I. Los datos sociales de ASNEF (EQUIFAX IBÉRICA, S.L.) los tienes unos posts mas arriba. Envíalo todo por correo certificado, con acuse de recibo, a:

Agencia Española de Protección de Datos
C/. Jorge Juan, 6
28001 Madrid

Ni te lo pienses a la hora de "empurar" al ASNEF

Saludos

Old Post 24-06-2009 16:10
#75  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
juan1962
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por dino123
Hoy mandaré el fax. A ver si con esto tengo más suerte.

juan1962, si por ejemplo, me dicen que tengo un problema, ¿me indican con qué empresa, el importe y qué debo hacer?

Gracias por toda tu ayuda.

Te saldría importe, fecha de inscripción de la deuda, importe de la misma y teléfono de contacto de la empresa que ha inscrito tus datos.

Saludos

Old Post 24-06-2009 16:13
#76  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
dino123
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Te saldría importe, fecha de inscripción de la deuda, importe de la misma y teléfono de contacto de la empresa que ha inscrito tus datos.

Saludos

mmmmmmmmmmmm ok, a ver como queda mi caso

Ya os contaré.

Motorola
aura

Old Post 24-06-2009 17:10
#77  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
muchachada
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Investigando un poco el tema, parece que no es tan fácil la cosa. ¿alguien ha conseguido que le certificaran que jamás incorporarán sus datos?

Según la AGPD, este derecho se puede ejercer cuando "existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal." ¿qué coño es esto?

Aquí está la fuente:
https://www.agpd.es/portalweb/canal...-ides-idphp.php

Edito:
Bueno, viendo un poco las resoluciones que hay en la web de la AGPD, parece que hay otra directiva europea, además de la ley de protección de datos, que permite oponerse al tratamiento automatizado de datos personales, en el caso en que no haga falta consentimiento expreso (caso de ASNEF), y que el afectado prevea que estos datos se vayan a usar con fines de prospección (caso de ASNEF); así que supongo que una reclamación ante la AGPD estaría fundamentada y aceptarían la tutela.

Sony Ericsson
k800i
Movistar Nunca Máis!

Editado por muchachada 24-06-2009 18:56

Old Post 24-06-2009 18:43
#78  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
juan1962
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Investigando un poco el tema, parece que no es tan fácil la cosa. ¿alguien ha conseguido que le certificaran que jamás incorporarán sus datos?

Según la AGPD, este derecho se puede ejercer cuando "existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal." ¿qué coño es esto?

Aquí está la fuente:
https://www.agpd.es/portalweb/canal...-ides-idphp.php

Edito:
Bueno, viendo un poco las resoluciones que hay en la web de la AGPD, parece que hay otra directiva europea, además de la ley de protección de datos, que permite oponerse al tratamiento automatizado de datos personales, en el caso en que no haga falta consentimiento expreso (caso de ASNEF), y que el afectado prevea que estos datos se vayan a usar con fines de prospección (caso de ASNEF); así que supongo que una reclamación ante la AGPD estaría fundamentada y aceptarían la tutela.

Quizás pretenda EQUIFAX no aceptar oposiciones de gente que jamás ha estado en el ASNEF, argumentando "peregrinamente" que ningún daño se les ha causado, pués NUNCA han estado en dicho fichero: En mi caso, al haber tenido anotaciones activas en el ASNEF y pasar por el "calvario" de estar excluído del circuíto bancario convencional de financiaciones, no poder tener una línea móvil de contrato a mi nombre, etc., durante casi dos años, hasta que conseguí la cancelación de mis datos, no me hizo falta recurrir a la tutela de la AGPD y me aceptaron la oposición a la primera.

El compañero ha citado una directiva europea, pero además la LOPD, EXPRESAMENTE, reconoce el derecho de oposición a cualquier fichero que cumpla las dos premisas mencionadas y establece que para ejercer el derecho de oposición es necesario NO TENER ANOTACIÓN ACTIVA ALGUNA EN EL MOMENTO DE EJERCITAR EL DERECHO DE OPOSICIÓN; así pués, a quien EQUIFAX le deniegue el derecho de oposición argumentando la carencia de malos antecedentes crediticios, PRECISAMENTE por ello, y como "mas vale prevenir que curar", que solicite la tutela de la AGPD sobre su derecho de oposición...¡y le darán la razón!

Saludos

Old Post 24-06-2009 21:27
#79  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
juan1962
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Quizás pretenda EQUIFAX no aceptar oposiciones de gente que jamás ha estado en el ASNEF, argumentando "peregrinamente" que ningún daño se les ha causado, pués NUNCA han estado en dicho fichero: En mi caso, al haber tenido anotaciones activas en el ASNEF y pasar por el "calvario" de estar excluído del circuíto bancario convencional de financiaciones, no poder tener una línea móvil de contrato a mi nombre, etc., durante casi dos años, hasta que conseguí la cancelación de mis datos, no me hizo falta recurrir a la tutela de la AGPD y me aceptaron la oposición a la primera. Aunque para la cancelación SI que necesité de la tutela de la AGPD...¡y gané!

El compañero ha citado una directiva europea, pero además la LOPD, EXPRESAMENTE, reconoce el derecho de oposición a cualquier fichero que cumpla las dos premisas mencionadas y establece que para ejercer el derecho de oposición es necesario NO TENER ANOTACIÓN ACTIVA ALGUNA EN EL MOMENTO DE EJERCITAR EL DERECHO DE OPOSICIÓN; así pués, a quien EQUIFAX le deniegue el derecho de oposición argumentando la carencia de malos antecedentes crediticios, PRECISAMENTE por ello, y como "mas vale prevenir que curar", que solicite la tutela de la AGPD sobre su derecho de oposición...¡y le darán la razón!

Quizás por el hecho de que recurrí al amparo de la AGPD para conseguir la cancelación de mis datos no quisieron "enmarronarse" mas y me aceptaron la oposición sin mas problemas.

Saludos

Editado por juan1962 24-06-2009 21:38

Old Post 24-06-2009 21:36
#80  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Grupo Lidertel nº1 en venta de telefonia movil por Internet
(111/12622) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  2 3 4 5 6 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.