Re: Yoigo lanza nueva tarifa prepago de "Internet para llevar"
quote:Originalmente escrito por vircotto ¿Y se va a poder seguir usando esto, o me tengo que pasar a Simyo con mi tarjeta 2?
Llevo mucho tiempo usando esporádicamente internet bajo cobertura propia de Yoigo con mi Tarjeta2. Siempre me ha funcionado perfectamente, pero desde hace poco tiempo falla más que una escopeta de feria, ahora sé a que se debe...
Con esta nueva tarifa se van a comer una MIERDA bien gorda. Salu2.
quote:Originalmente escrito por noitebrego Pero quien toma las decisiones en esta empresa??
Antes 1,2€/dia sin limite(con tarjeta 2 sin consumo minimo)
Ahora 3€/dia limitado a 64kbps a partir de 100mb (con tarjeta del 8 con 6€ de consuno minimo)
Entonces, ¿ya no se podrá utilizar la tarifa de 1,2€/dia ni para navegar desde el móvil?
En caso afirmativo, ¿sería posible configurar un modem Huawei limitando la velocidad y deshabilitando el modo HSDPA, para que así pudiese disfrazarse la conexión como realizada desde móvil?
quote:Originalmente escrito por FrankGSM Entonces, ¿ya no se podrá utilizar la tarifa de 1,2€/dia ni para navegar desde el móvil?
En caso afirmativo, ¿sería posible configurar un modem Huawei limitando la velocidad y deshabilitando el modo HSDPA, para que así pudiese disfrazarse la conexión como realizada desde móvil?
Saludos.
Supongo que no la descatalogarán, simplemente la harán todavía más inusable y listo.
No hace falta desabilitar el HSDPA para eso, porque de todas formas también hay móviles que lo tienen, y en el fondo a ellos les interesa que te conectes por HSDPA y te capen la conexión a 384Kbps teóricos.
Sí quieren saber con qué te conectas siempre podrán saberlo por el IMEI del dispositivo o por la forma de pedir los datos...
Por lo que da a entender el comunicado, para que se te aplique la nueva atrifa de 3 euros, tienes q "contratarla" inicialmente como tal. Asi que la tarifa de 1,2 y nuestras tarjetas 2 estan de momento protegidas.
quote:Originalmente escrito por ranini pues menuda mierda..
porque no ponen por 10-12€ una tarifa como la competencia de 200megas y que luego baje aunque sea...
podian sacar una tarifa de ese estilo y que tuvieras que pagar de 5 a 10 euros por mes y cuando te pases que bajen la velocidad.
Lo de 3euros por día es una estafada, es como una alternativa al 1.20€ pero sin capado bajo red movistar.
Estaría bien que esa tarifa la adornaran: llegando a un consumo de datos de 6€ o 9€ (2-3 conexiones mensuales) no te cobraran mas y bajasen la velocidad. Pero esto ya es complejizar mucho las tarifas, aunque estari bien
Joe!
Por favor, que alguien le avise al que se le ha ocurrido esa tarifa para que "rule" lo que se está fumando... Que debes ver el mundo de color de rosa y a la gente como gilipollas...
Yo me refería que hasta hace poco te podias conectar desde el movi o desde un modem con cualquier tarjeta(la 8, la 0 o la 2) y no tenia limitacion de velocidad (a 384kbps). La tarjeta 2 era un puntazo porque no tenia consumo minimo, ahora descatalogada, aunque a los que la teníamos contratadan, nos la mantienen.
Y a la vista de la competencia, la tarifa de los 3€ no va a llamar a nadie.
Por 5€ te conectas en simyo 500mb, en prepago y sin consumo minimo.
Una lástima lo de yoigo, con lo bien que empezo...
quote:Originalmente escrito por noitebrego Pero quien toma las decisiones en esta empresa??
Antes 1,2€/dia sin limite(con tarjeta 2 sin consumo minimo)
Ahora 3€/dia limitado a 64kbps a partir de 100mb (con tarjeta del 8 con 6€ de consuno minimo)
El problema que tiene Yoigo y creo que nadie hasta ahora no lo ha comentado, es que no puede poner tarifas competitivas porque estoy seguro de que movistar le cobra a precio de oro el mb. Ese es el problema de Yoigo: Su falta de cobertura propia y su dependencia de la red de Movistar.
quote:Originalmente escrito por francis31 El problema que tiene Yoigo y creo que nadie hasta ahora no lo ha comentado, es que no puede poner tarifas competitivas porque estoy seguro de que movistar le cobra a precio de oro el mb. Ese es el problema de Yoigo: Su falta de cobertura propia y su dependencia de la red de Movistar.
Ya puede cobrarles caro el MB ya que con cobertura Yoigo en algún momento aú se puede navegar algo, pero en esas ocasioens que se pierde la cobertura Yoigo y se pilla la cobertura movistar es que o ni carga las webs o se pasa minutos intentándolo hasta que lo consigue si es que lo consigue.
Con cobertura Movistar no merece ni la pena intentar navegar.
quote:Originalmente escrito por shoah francis31, que haga una tarifa tremendamente barata y que explique que solo se puede usar bajo cobertura propia.
Bueno, eso podría ser un poco discriminatorio... De todas formas, si Simyo ofrece todo su Internet a través de otro operador, y Yoigo cambió de Vodafone a Movistar supuestamente por un mejor precio por uso de la red, además de que ellos dicen que un buen número de las conexiones se realizan por su propia red, no deberían tener muchos problemas. Pero es que la tarifa diaria cada día es más y más inusable, incluso con cobertura Yoigo.
Yo cuando estaba en Simyo y tenia un momento tonto (en el bus o lo que sea) me conectaba, sin pensarlo, para mirar cuatro tonterias, cosa que representaba apenas unos centimos.
Ahora con Yoigo si hago lo mismo llegas a los 1,2 euros muy rapido. Y no es plan de gastarse 30*1,2=36 eur/mes por mirar tonterias en tiempos muertos. Solucion: ya no me conecto si no es estrictamente necesario.
Si Yoigo piensa que cobrando mas ganara mas, por lo menos conmigo lo tiene crudo. Gastaba mas en internet antes en Simyo, poquito a poquito y con la tranquilidad de no superar los 5 eur, que no ahora que no me conecto.
Antes de inventar la pólvora, lo primero que debería hacer Yoigo es que su conexión funcionara decentemente (que no lo hace ni de coña); solo puedes navegar más o menos en condiciones si, únicamente utilizas su red propia en todo el día que estés conectado, porque como tengas la mala suerte de que la red se te cambie a movistar automáticamente sin darte cuenta y consumas seis o siete megas en su red, ya te puedes olvidar de navegar aunque vuelvas a engancharte a la red propia de Yoigo (esto no pasaba cuando utilizaba el GPRS de Vodafone, que iba lento pero al menos acababa abriéndote las paginas)y es que ya te capa las dos redes. Si solo quieres navegar es una tarifa que te puede valer única y exclusivamente circunscribiéndote a su red propia, como cambies la has cagado. Y si quieres hacer cualquier otra cosa incluido actualizar Windows o el Antivirus directamente olvídate porque no tira pero ni con la red Movistar ni con la propia, no te cuento ya lo del tema de descargar algo.
Llevo dos años utilizando la tarifa diaria de 1,2 € + IVA y puedo decir que habiendo tenido sus altos y sus bajos jamás ha funcionado tan mal como desde hace un mes y medio hasta ahora, por si fuera poco para gente como yo (que el único Internet posible es este) nos van a subir las tarifas más del doble sin avisar y sin ofrecer una contraprestación que justifique la subida, si no todo lo contrario (más limitaciones)
P.D.: No tengo palabras que contento estoy con Yoigo.
Gracias Grendizer por contar tu experiencia con ellos. A mi antes también me funcionaba muy bien con cobertura propia, pero últimamente se están luciendo. Pero no olvidemos que ellos pierden en última instancia, ya que ahora el dinero que gastábamos con Yoigo lo gastamos con Simyo que aunque más limitado suele funcionar correctamente. Salu2.
Qué tal funciona el Internet para llevar en tarjeta?
Tras una semana casi desde su lanzamiento comercial, no he leido ninguna opinión que comente que tal funciona, si cumplen el compromiso de velocidad en los primeros 100 megas, tanto en cobertura propia como con Movistar.
Es que aunque me parezca francamente cara, respecto a la competencia de Yoigo o incluso MasMovil, me gustaria cambiar mi Tarjeta 2 en la nueva tarifa y de paso sacar a pasear una libre gorda-gorda que una estoy criando desde hace dos años.
Por lo menos que se le vea la gracia a la liebre, y comérmela en gazpachos manchegos XDDDD !
Hola,he encontrado este hilo y lo encuentro muy interesante.
Voy a explicar mi caso...
Como dice algún compañero en un comentario anterior, hay gente que sólo conoce a los operadores principales; Movistar, Vodafone y Orange; y empieza a conocer otros como Yoigo, sobre todo si se reside en localidades pequeñas. Personalmente, otros operadores como pepephone o simyo, sé que existen pero no sé ni cuantos operadores virtuales hay ni cuales son, ni nada más, es decir, alguno me puede sonar el nombre y otros desconocer que existen.
Hay que estar muy metido en el tema para conocer productos, tarifas,etc.de todos ellos.
Esta semana tuve que estar en el hospital, en el cual si quieres ver la tv, tienes que pagar (3€/24 horas), yo pensaba, si tuviese internet móvil pues podría conectarme y navegar por internet.
Cuando salí del hospital empecé a buscar información en los operadores que conozco (vodafone,movistar,orange y yoigo), con las siguientes premisas:
1.- Uso muy esporádico, ya que en casa tengo adsl. Situaciones como la que me ocurrió en el hospital o que me conecte si salgo a algún sitio distinto de mi localidad, (una vez al mes o como mucho 4 al mes o incluso podría haber algún mes que no lo necesitara).
2.- Si es posible que no esté sujeto a ninguna cuota fija o lo menor posible.
3.- Si es posible sin permanencia de los famosos 18 meses.
Encontré yoigo y vi... 3€/dia 100mb con consumo mínimo 6€/mes...sin permanencia... en principio me pareció "razonable" según mi experiencia; aunque muchos lo consideráis muy caro no dudo que tengais razón.
Luego vi orange 2€/dia hasta 1 Gb con cuota fija de 6€/mes que no incluye consumo, con lo cual eses 6€ incrementan el coste diario,es decir, si me conectase 2 días, serían 6+2+2=10, dando 5€/dia...,si me conectase 3 días 6+2+2+2=12, daría 4€/día.
Vodafone 19€ por 150 mb,39€ por 400 mb o 59€ por 1Gb.
Movistar 1€ hasta 10mb!!
Aparte hay las modalidades de contrato, que en principio quiero descartar para no estar sujeto a cuotas fijas, a no ser que me compense.
Referente a la tarifa móvil diaria de simyo que algunos mencionais, y que yo desconocía, quiero decir lo siguiente según las tarifas de la web:
maximo 5€/mes si se navega menos de 500Mb
Maximo 0.99€/dia si se navega menos de 100Mb; pero si pasas de 100Mb, pagas 0,99€/dia + 0,09€/mb, es decir que si un día navegas 200Mb, pagas 0,99€ de los primeros 100Mb y 9€ de los segundos 100 Mb, aunque el tope máximo sea los 5€/mes... no sé,hay ahí un punto poco claro.
Desearía que me ayudaráis a elegir entre todas las posibilidades que conozcais y que seguramente yo no conozco, intentando que sea lo más económico posible y que la calidad de conexión sea aceptable, cuanto mayor calidad mejor.
De las mencionadas la de simyo puede ser la más interesante, economicamente hablando.
Si hago un contrato sé que me voy a conectar más. Ejemplo: Orange 39€/mes sin limite de descarga...después de 5Gb la velocidad baja a 128 kbps, seguro que llevaría el ordenador a todos lados y aprovecharía la cuota mensual aunque la idea es días esporádicos