Re: MODELO para reclamaciones por incremento de tarifas (fin de permanencia)
Acabo de llamar a Vodafone y me ha dicho el operador que la permanencia sigue vigente, por ello creo que habrá que irse directamente a consumo, porque Vodafone aunque les mandéis burofaxes no os va a eliminar la permanencia.
quote:Originalmente escrito por sgh86 Acabo de llamar a Vodafone y me ha dicho el operador que la permanencia sigue vigente, por ello creo que habrá que irse directamente a consumo, porque Vodafone aunque les mandéis burofaxes no os va a eliminar la permanencia.
y que pensabas? que se iban a acojonar de primeras? Esto funciona a base de decir...quien tiene mas cojones??? es asi! tu les mandas burofaxes,te intentarám cobrar la penalización,iras a consumo y luego se achantarán porque la ley te da la razon!
Piensa que vives en un puñetero pais donde la ley es mas rentable si te la saltas que si la cumples y a los que nos gusta que se cumpla nos dan un poco por ahi!
He estado 1 mes de peleas con Orange empresas por eso mismo y al final han cedido pasandome a prepago quitando permanencia porque sabian que lo habian hecho mal pero seguro que 6 o 7 horas de hablar con ellos no ha bajado en el mes de febrero!
Yo les he mandado un burofax y les he dicho que doy por anulado el contrato y por tanto la permanencia porque no estoy de acuerdo con las nuevas tarifas. Además ya les he avisado que inmediatamente voy a proceder a hacer una portabilidad a Yoigo al estar libre de permanencia.
Si intentan cobrarme lo rechazaré e iré a consumo. A huevos y mala ostia no me ganan. Ya tragué con la anterior subida y no pienso tragar con ninguna más.
“Deberiamos vivir la felicidad intensamente y tendriamos que poderla guardar, para que en los momentos que nos haga falta, pudieramos coger un poco; del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba.”
Dejarles bien claro que el terminal sobre el que pesa la permanencia queda a su disposicion en vustro domicilio para que pasen a recogerlo despues de que hayan cancelado permanencia y demas...porque vosotros no quereis lucraros ni beneficiaros de nada por su modificación unilateral del contrato...taranquilos que no van a mandar a nadie a por el! ellos quieren el dinero o que os acojoneis para quedaros!
Ejemplo: de que les sirve ir a recoger un...digamos 2630(hay gente que ha cogido permanencia por el...espero que ninguno de vosotros):
-coste de ir a recogerlo y mandarlo(Seur y demas no trabajn gratis)
-el estado del telefono que no les sirve para nada
-el valor de ese telefono para vodafone
-si por ejemplo os quedan menos de 12 meses se embolsan 80+IVA o si no siguen teniendo un cliente
Ellos se aprovechan que en España si incumples la ley hasta que alguien autorizado da la razon al perjudicado cuesta tiempo/dinero y mucha gente ni tiene ganas...y ellos lo saben!
una pregunta si yo ahora me cambio a una de las tarifas que van a subir de precio, podria intentar reclamar por la subida de tarifas ya que por ahora en la web de vodafone siguen las tarifas actuales y sin aviso de la subida.
Si dejasen irte por el incumplimiento, en un futuro, en caso de mejorar sus tarifas (ya que a mi me gusta la tarifa plana de orange) podria volver a vodafone, pero por timadores ya nunca volveria. Esto solo pasa en España xD
1 que plazo hay para mandar esta reclamacion?
2 Nos pueden exigir en un momento dado dinero por romper la permanencia del movil?
3 Hay posibilidades de que salga bien? antecedentes quizas?
Me desconecto unos dias y me habéis puesto bien de deberes!!!
Os voy respondiendo y si e olvido algo me lo volveis a poner:
¿cuando reclamar? En el plazo de un mes desde que te notificaron la subida (sms)
¿y si no me han notificado? Pues antes de quela subida se aplique para que no aleguen aceptación tácita por uso.
¿Me cobran por reclamar? NO, porque con esta reclamación no pides ni la baja ni la portabilidad. Sólo la cancelación de la permanencia.
¿Y si me lo deniegan (que es lo más probable) y después no obstante esto me porto o pido baja? Entonces SI te cobrarán, porque incumples la permanencia que tienes contratada. Ellos intentarán cobrarte, tú lo llevarás a consumo y allí alegarás lo mismo que en esta reclamación y que actuaste de buena fe porque reclamaste antes de irte.
OJO!!!! consumo puede o no darte la razón. Todos somos mayorcitos y sabemos que esas cosas pueden salir bien o no y cada uno sabe los riesgos que está dispuesto a asumir. QUEDA CLARO, NO?
Repito que con este escrito no se solicita NI BAJA NI PORTA por lo que no se incumple permanencia y no penalizan. Sólo se pide que quiten la permanencia.
¿puedo cambiarme a un plan de precios que modifican para pedir que me quiten la permanencia por la modificación? Para mi es un fraude de ley y abuso de derecho como un castillo. Y además descarado. Pero, si quieres probar nadie te quita. Yo veo aún menos probable que te hagan caso, pero la decisión es de cada uno.
¿Si tengo saldo a favor me lo devuelven? Hay testimonios de usuarios a los que se lo han devuelto y otros a los que no. Juridicamente se puede argumentar validamente a favor o en contra, dependiendo de como configures ese "saldo a favor". De todas formas eso es consecuencia de la portabilidad que solicites a posteriori, no por la presentación del modelo de reclamación que os he dejado en el primer post.
¿Hay posibilidades de que salga bien? Haberlas haylas, oteflo os ha escrito que hace unas semanas se ha quitado su porta de Orange empresas (se la ha quitado antes de portar, para que no le cobrasen) cuando movistar subió tarifas algunas resoluciones de consumo obligaron a movistar a devolver la penalización cobrada.
PERO ACTUACIONES PASADAS NO ASEGURAN EL EXITO DE LAS FUTURAS. Repito esto para que nadie se lleve a engaño. Desde que se da el paso para pedir portabilidad o baja, se asume el riesgo de tener que pagar la indemnización y lo asume cada uno.
Some day, and that day may never come, I will call upon you to do a service for me. But until that day, consider this justice a gift on my daughter's wedding day
por tu mensaje veo que las probabilidades de que haya que pagar una indemnizacion al menos existen, por lo que no me atrevo. Yo solo quiero romper la permanencia nada mas.
quote:Originalmente escrito por Bendisema Pues fax mandado y me dicen que nada, asi que ya tienen mi denuncia en consumo y si siguen que no, para arbitraje...
Yo solo he puesto que me quiten la permanencia.
cuando lo mandaste?
Te han llamado o escrito?
Alguna explicación para justificar la negativa?
Some day, and that day may never come, I will call upon you to do a service for me. But until that day, consider this justice a gift on my daughter's wedding day
Yo ya moví ficha hace unos días, les envié un Burofax con fecha de 05/03/2009 Con acuse de recibo.
Pero todavía no tengo ninguna respuesta de Vodafone.
Se supone que tengo una permanencia hasta 31/01/2010, ojala me quite este lastre de encima.
jlpelaz sabes si la borderia y la negativa a hacer una consulta se puede reclamar??.
fui uno de los afortunados en 2007 me anularon la permanencia(con movil subencionado inside) por el aumento de tarifas(por eso ahora VOY A SACO), ahora se niegan a mirarlo en el sistema....
KIKE (Pucela)
Iphone 4 & N95 8Gb
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___ HONDA CBR600RR & GASGAS EC250 & BMW320D
XBOX360
Hoy recibi el acuse de recibo del burofax, esperare sentadito a ver que pasa.22~€ la fiesta, espero q salga bien.
Es que asi me quito 3 contratos, que le quedan 17,16y13meses de permanencia->46*10€=460€ d pasarlo a otras targetas vodafone, si bien, ademas podre recuperar, cuando me quiten la permanencia, los 1.000€ d saldo a favor que tengo(viva amago prepago y 2x1). asi q jugada perfecta xD!
quote:Originalmente escrito por 3g_power jlpelaz sabes si la borderia y la negativa a hacer una consulta se puede reclamar??.
fui uno de los afortunados en 2007 me anularon la permanencia(con movil subencionado inside) por el aumento de tarifas(por eso ahora VOY A SACO), ahora se niegan a mirarlo en el sistema....
lo siento compañero, hay cada uno suelto. Comienza preguntando nombre apellido y extensión del que te atienda. Y los vas apuntando con la respuesta que te dan, porque imagino que llamaras varias veces.... O bien grabas la llamada advirtiendolo al principio.
y luego, fax al departamento de calidad con todos los nombres y apellidos de quién te ha atendido. Es la forma de que aprendan.
pikines, da igual sí tienes uno de los que modifican, sí no te cambian nada, no puedes protestar!
vndmóvil, suerte, sí necesitas cualquier cosa me mandas privado. Y sí, el burofax es caro.... Pero es lo que da más impresión de ir en serio. Suerte