Cuánto se puede ingresar en el banco sin declarar?

71.024 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s

Me caso en dos meses y dado que se supone (jeje) que nos van a dar regalo, cuánto dinero podemos ingresar en la cuenta sin tener que dar explicaciones y sin que hacienda se meta? Porque vaya gracia ingresar el dinero, y que después venga hacienda con las rebajas!!! Sino, ingresaremos lo que se pueda, y el resto ya veremos lo que hacemos con él.

Gracias!!!

Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.
 #2
Escrito   0  0  
2999€.

Si te pillan tendrás que pagar una multa y el impuesto de donación. Suerte.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #3
Escrito   0  0  
Pero 2999 euros en todo el año, o cada vez que ingresas, porque sino ingresamos de 2999 en 2999!

Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pollux
Pero 2999 euros en todo el año, o cada vez que ingresas, porque sino ingresamos de 2999 en 2999!

No te lo se decir.

Si ingresas 3000€ suena una campana en hacienda, eso es seguro. 2999 en varias veces también canta, pero depende de si te pillan o no. Yo para mi boda la gente iba ingresando el dinero de uno en uno y con lo que me dieron en efectivo pagué el convite y me llevé dinero al viaje.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #5
Escrito   0  0  
es obligatorio poner el NIF de quien ingresa a partir de 3000 euros, pero Hacienda puede ver los saldos de finales de año y mosquearse por la diferencia existente, en principio si no es una cantidad muy elevada no te sueles decir nada. Ahora, ingresar, para importes inferiores a 3000 euros, no dicen nada ni tienes que poner nada. s2
 #6
Escrito   0  0  
Según tengo entendido, Hacienda no se suele meter mucho con ese tema porque las donaciones no suponen una recaudación para ellos, sino para las Comunidades Autónomas, así que es trabajo que no les repercute en nada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Buenas, en el Sistema del Banco, tienes que meter el nº de NIF de quien ingresa, asi como que este firme una hoja, en la que efectivamente es él quien ingresa. Saludos y Felicidades.

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #8
Escrito   0  0  
¡¡¡Gracias!!!

Pues haber qué hacemos. Ya os iré comentando. Gracias a todos por vuestras respuestas!

Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.
 #9
Escrito   0  0  
yo hace unos meses ingresé 3000 euros en una cuenta (en 6 billetes de 500) del BBVA y nadie me hizo firmar nada, ni me pidieron el DNI ni nada.

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #10
Escrito   0  0  
yo presido una asociacion sin animo de lucro y si no hay intereses, hacienda no se mete.

¿QUIERES AHORRAR EN TU FACTURA ELÉCTRICA?PREGUNTAME Y EMPIEZA A AHORRAR