Re: TUTORIAL V2: Libera tu modem HUAWEI E220 gratis
quote:Originalmente escrito por vuelo747 Pues un monton de peña ha hecho la prueba con la actualizacion del firmware "no oficial" y han conseguido unos resultados majos: Una pagina de referencia
No dudo que con algun firmware, oficial o no, se optimicen ciertos parametros de conexion en el E220, pero no podra nunca funcionar a 7.2 Mbps, ya que el hardware no lo soporta.
Para tener 7.2 Mbps tendrías que irte a un E-270 o un E-272.
Hay que recordar que el Huawei E220 es un modem HSDPA de clase 6, por lo que sólo recibe simultáneamente por 5 canales HS-PDSCH, y por tanto, fisicamente sólo puede llegar a 3,6 Mbps a nivel MAC.
A diferencia, el E272 sí que es un terminal con soporte para 10 canales simultaneos HS-PDSCH (exactamente el doble) con los que podría llegar a descargar hasta a 7.2 Mbps, no mas, y evidentemente donde la red lo soporte.
Como he comentado antes, otra cosa muy distinta es que el E220 se trague un firmware no oficial con alguna optimizacion, o tambien el del propio E272, pero te puedo asegurar que nunca en la vida funcionará a 7.2 mbps.
Repito... el hardware no lo soporta. El E220 solo trabaja con 5 canales simultaneos y ya sabes el ancho de banda que soporta cada canal, ¿verdad?
quote:Originalmente escrito por p-nodoyuna ¿Le has cambiado el software?.
Al módem se le pueden hacer dos tipos de actualización, la de firmware y la del software de gestión.
Si no le has actualizado el software seguirás con el Vodafone Mobile Connect.
En la web de Huawei puedes descargarte el software, el que tiene el nombre de HOST..... lleva el Mobile Connect y el que se llama UTPS..... lleva el Mobile Partner.
Attención!
NO se puede reparar el modem muerto por liberación cutre o por mal flasheo.
Gracias por este hilo recibo muchos privados refiriendo al tema
"modem muerto".
No se puede arreglar.
Gracias.
-> SERVIDOR DE CODIGOS <- IMEI: htc lg nokia samsung blackberry huawei iPHONE APPLE motorola alcatel sony ericsson - Vodafone Movistar Orange Yoigo OFICIAL - SERVIDOR PROPIO precios mayoristas -> FUENTE DIRECTA <-
quote:Originalmente escrito por datcardmod Attención!
NO se puede reparar el modem muerto por liberación cutre o por mal flasheo.
Gracias por este hilo recibo muchos privados refiriendo al tema
"modem muerto".
No se puede arreglar.
Gracias.
De nada, aunque no sé por qué das las gracias si no puedes arreglarlos y por tanto cobrar por ello. Casi me da por entender que quieres asustar a la gente para que no libere su modem gratis y deba pasar por caja... ya que no he visto ni un sólo post por aquí (ni en el tuto v1) que diga que se ha cargado el modem. Un poco raro que aquí no pongan nada y te escriban directamente a ti un privado.
quote:Originalmente escrito por rambo3 De nada, aunque no sé por qué das las gracias si no puedes arreglarlos y por tanto cobrar por ello. Casi me da por entender que quieres asustar a la gente para que no libere su modem gratis y deba pasar por caja... ya que no he visto ni un sólo post por aquí (ni en el tuto v1) que diga que se ha cargado el modem. Un poco raro que aquí no pongan nada y te escriban directamente a ti un privado.
Venga, no te enfades
salu2
Era solo para leer mi post. Gracias.
Estoy un poco harto de contestar a los privados y los emails tambien. Si, para asustar.. piensa lo que quieras.
Saludos.
-> SERVIDOR DE CODIGOS <- IMEI: htc lg nokia samsung blackberry huawei iPHONE APPLE motorola alcatel sony ericsson - Vodafone Movistar Orange Yoigo OFICIAL - SERVIDOR PROPIO precios mayoristas -> FUENTE DIRECTA <-
En el 5º paso se supone que en el recuadro de abajo salen datos no? A mi solo me sale lo de "Successfully send command" pero no aparece ningun dato en hexadecimal ni nada. ¿Que estoy haciendo mal??
5º Ahora pulsas "Send Cmd", y en la ventana de abajo aparecerán los datos enviados y finalmente "Successfully send command".
quote:Originalmente escrito por roa25 En el 5º paso se supone que en el recuadro de abajo salen datos no? A mi solo me sale lo de "Successfully send command" pero no aparece ningun dato en hexadecimal ni nada. ¿Que estoy haciendo mal??
5º Ahora pulsas "Send Cmd", y en la ventana de abajo aparecerán los datos enviados y finalmente "Successfully send command".
Me autocontesto. Siguiendo este paso me ha funcionado.
quote:Originalmente escrito por p-nodoyuna ¿Le has cambiado el software?.
Al módem se le pueden hacer dos tipos de actualización, la de firmware y la del software de gestión.
Si no le has actualizado el software seguirás con el Vodafone Mobile Connect.
En la web de Huawei puedes descargarte el software, el que tiene el nombre de HOST..... lleva el Mobile Connect y el que se llama UTPS..... lleva el Mobile Partner.
2º, he probado el nviitem 1156 y me da un codigo pero luego el imei unlock da error. A ver si me podeis decir algo aunque creo que se lo pasare a darcardmod antes de cargarmelo. Un saludo
Comprueba en el panel de control de Windows que el módem tiene creado correctamente el puerto COM y de paso comprueba que no haya ningún programa abierto que esté usando ese puerto.
Por cierto, ¿lo estás haciendo con la SIM metida o quitada?.
La SIM esta quitada. En administrador de harware veo que el puerto esta creado.
He probado ya varias veces el e220 simlock unlock ¿no ha limite de pruebas? quiero prevenir ahora que el modem aun no esta muerto. Ademas en este programa no aparece donde seleccionar el puerto com...
Creo que me he comido algun detalle del tuto pero no lo veo.
Una cosa, no entiendo porque en el xvi32 no me aparece el codigo de desbloqueo y no estoy seguro si el metodo que he utilizado a continuacion (display NVItem) para sacar el codigo se hace exactamente asi
Gracias a este tutorial de rambo3 y a las indicaciones de vuelo747 y a todos los comentarios en general, he podido liberar mi Modem Huawei E220. gratis y sin problema. Lo he tenido que intentar varias veces y seguir los comentarios de la página original en inglés http://xvrsfrnssks.blogspot.com/200...20manually.html pero lo he conseguido.
Un saludo
Edito. Os iba a poner un verde pero veo que hasta 100 mensajes no puedo, otra vez será
Bueno esta tarde tendre mi Huawei E220 de movistar asi que me pondre manos a la obra, no parecen muy complicados los pasos solo tengo la duda si se puede hacer en vista o solo en XP.