Programa para formatear tarjeta CF?

31.248 13
 #11
Escrito   0  0  
Hola, pinta mal la cosa si hay problemas con un formateo a bajo nivel.

Con el pendrive que tuve problemas tambien use un formato a bajo nivel que no me resolvio mucho, una parte de la memoria estaba tocada y sigo sin poder utilizarla.

Creo que lo unico que puedes hacer es bajarte otros programas similares e intentarlo a ver si alguno te resuelve la papeleta, pero me da mala espina.
Mucho cuidado con formatear erroneamente el disco duro!!!. En estos casos es muy peligroso despistarte.

Saludos
 #12
Escrito   0  0  
Que es eso del formateo a bajo nivel? Un formateo lento?

Un saludo
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Hola, pinta mal la cosa si hay problemas con un formateo a bajo nivel.

Con el pendrive que tuve problemas tambien use un formato a bajo nivel que no me resolvio mucho, una parte de la memoria estaba tocada y sigo sin poder utilizarla.

Creo que lo unico que puedes hacer es bajarte otros programas similares e intentarlo a ver si alguno te resuelve la papeleta, pero me da mala espina.
Mucho cuidado con formatear erroneamente el disco duro!!!. En estos casos es muy peligroso despistarte.

Saludos


El caso es que me pone al mensaje de que lo ha realizado, pero no paraba de poner el mensaje de los errores.

Bueno, no es una gran pérdida, pero ya de haberme pasado, quería saber si había alguna forma de resolverlo por si me vuelve a pasar.

Muchísimas gracias a todos emoticon guiño
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Que es eso del formateo a bajo nivel? Un formateo lento?

Un saludo

El formateo a bajo nivel es algo mas bruto que un formateo normal donde se destruye la informacion de los clusteres y se inicializa el contenido del sistema de archivos.
(No confundir el formateo normal con el rapido donde solo se inicializan las tablas de directorios y otras estructuras, pero los contenido quedan en el disco y podrian recuperarse en parte con paciencia)

En un formateo a bajo nivel se construyen los clusteres y pistas, sectores del disco y su relacion/posicion fisica en el disco duro para tener un mejor rendimiento, es decir que no van consecutivos fisicamente como en un CD donde la lectura es lineal, sino que se intercalan los clusteres en cada "corona" del disco para que sea mas optimo el acceso.

En el caso de una memoria todo lo anterior no tiene mucho sentido, pero el efecto practico es intentar dejarlo como vino de fabrica. Consejo, no formatear los HD a bajo nivel sino se sabe que parametros poner es muy posible que como poco baje el rendimiento del disco. Ya vienen bien optimizados de fabrica
Volver a Informática