A ver si alguien da con clave, porque yo ya estoy desesperaíto perdío.
Pillé un Huawei E220 de movistar. Lo probé con la sim de movistar, perfecto, como un tiro. Lo liberé, lo probé con una sim de yoigo, y aunque al principio no me iba allí me lo actualizaron y ahora también perfecto.
El caso es que ahora necesito probarlo con una sim de simyo, le pongo como número *99# sin user ni password, igual que yoigo, y todo lo demás a dinámico. Y nada, no hay manera.
Hay que especificarle algo más? Porque por lo que he leído aquí y por google en principio no hace falta mucho más
Supongo que la tarjeta/linea de Simyo la tienes activada completamente con alguna llamada, etc ...
En teoria, con el Mobile Partner ... creas una nueva conexion, con APN gprs-service.com y dejas todo lo demas como esta y listo ... yo tengo 2 conexiones, no voy editando una sola .... Prueba a crear una nueva desde 0 ...
quote:Originalmente escrito por frajico Supongo que la tarjeta/linea de Simyo la tienes activada completamente con alguna llamada, etc ...
En teoria, con el Mobile Partner ... creas una nueva conexion, con APN gprs-service.com y dejas todo lo demas como esta y listo ... yo tengo 2 conexiones, no voy editando una sola .... Prueba a crear una nueva desde 0 ...
Salu2
Claro, la activé con una llamada y recibí el sms de bienvenido y bla bla bla.
No, si yo no voy editando una sola, esa es una nueva! Tengo una para movistar, una para yoigo, y esa para simyo tal y como ves, pero no conecta
dreamsdj no te lo puedo asegurar 100% puesto que yo lo quité, no me convenció, pero para el Mobile Connect tenías que entrar en el panel de control, en opciones de teléfonos y modems, seleccionabas el Huawei, luego te ibas a propiedades y en opciones avanzadas había que poner un comando de inicialización
AT+CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"
Ahora con el MObile Partner no me hace falta andar poniendo nada de eso, tengo definidos 3 APN (Jazztel, Simyo y Yoigo) y genial
tito, pero si hubiera algún problema de inicialización no me iría con ninguna sim, no crees? Y sí me va con la de movistar y yoigo, sólo que con la de simyo no quiere tirar
Mobile Partner? Es otro software como el Mobile Connect? Y cuál es la diferencia?
Lo que comentas tienes razón, pero bueno, ya te he dicho que no recordaba si había que hacerlo o no, pero porque hagas la prueba tampoco pierdes nada, luego se lo quitas y listo.
MObile partner es la siguiente versión que han sacado los de Huawei.
Ten cuidado con el apn, a ver si haces como yo que me había vuelto loco en el ordenador de la niña, porque le había puesto gprs.service.com en vez de gprs-service.com otra explicación no tiene, ya que si dices que te va en Movistar y en Yoigo, pues lo lógico es que te fuera en Simyo también
Mira, he hecho una captura del mobile partner y lo único que le tengo puesto en la conexión de Simyo es lo que ves
quote:Originalmente escrito por dreamsdj tito, pero si hubiera algún problema de inicialización no me iría con ninguna sim, no crees? Y sí me va con la de movistar y yoigo, sólo que con la de simyo no quiere tirar
Mobile Partner? Es otro software como el Mobile Connect? Y cuál es la diferencia?
Jolín, si es lo mismo que tengo yo puesto, y no va :-(
De dónde me puedo bajar el mobile partner este que me dices tito? Lo he buscado por la web de Huawei pero no lo encuentro. Es para ver si ya es cosa del Mobile Connect o no. Porque entiendo que si el módem me va bien con las sim de movistar y yoigo, de él no puede ser la cosa.
dreamsdj la persona que me estuvo liberando los modem, me los daba con este programa metido y es el que se me lanza cada vez que conecto el modem.
Me he metido en el modem y te dejo el setup del mobile partner para que lo pruebes, a ver si te va bien. Se que desde huawei se puede bajar el software y lo que te hace es que machaca el dashboard o algo así creo recordar, pero claro, yo eso no se si te afecta a la liberación del modem o no. Prueba primero el setup y si te va bien, pues luego infórmate a ver si bajándote esto de la página de huawei te afecta o no
Pero ten cuidado, ya que aquí estás actualizando el software del modem y como se te vaya la luz o falle pues..... Yo particularmente no lo he hecho, ya que a mi me lo hacía la persona esta que he comentado anteriormente
Vale, me bajaré en casa esta tarde lo que me has subido, a ver si con eso tira.
El software del modem ya me lo actualizaron en la tienda donde me lo liberaron, de hecho sincroniza con movistar y yoigo a 7,2 megas. Y antes de actualizarlo era cuando no me iba con Yoigo, y al actualizarle el software (bueno, el firmware) ya sí.
Yo acabo de sacar por puntos un Huawei e220 de Movistar y después de actualizarlo y liberarlo, lo he podido usar con Simyo, con el Mobile connect poniendo la misma configuración que tienes tú.
Por cierto tito_pk2, ¿es mejor el Mobile partner? He bajado el que has puesto pero lo descomprimo y al intentar instalar me da un error.
Edito: dreamsdj, la versión que puse es la 11.117.09.00.00, por si te sirve de algo.
P-III es que sólo hace falta poner el APN por eso me extraña que no le vaya.
El mobile partner pues no se, se supone que es la siguiente versión que sacaron los de Huawei. He visto por qué te da fallo y es porque no he adjuntado otro fichero que faltaba, lo he vuelto a dejar por si alguien lo quiere probar. Pero si te va bien el connect, pues usa ese ya que lo malo de no tener el software metido en el modem, es que cuando te vayas a otro ordenador, siempre te ejecutará el que tenga el modem
Lo bueno sería meterle el que he puesto en el segundo enlace, ya que entonces si que estaría metido el programa dentro del modem, pero ya digo que no se si eso nos quita la liberación del modem o no, no entiendo de estas historias
quote:Originalmente escrito por P-III Yo acabo de sacar por puntos un Huawei e220 de Movistar y después de actualizarlo y liberarlo, lo he podido usar con Simyo, con el Mobile connect poniendo la misma configuración que tienes tú.
Por cierto tito_pk2, ¿es mejor el Mobile partner? He bajado el que has puesto pero lo descomprimo y al intentar instalar me da un error.
Edito: dreamsdj, la versión que puse es la 11.117.09.00.00, por si te sirve de algo.
Vale chicos, he instalado el Mobile Partner que ha subido tito, y voilá!!
Debía ser algo del Mobile Connect al que se le piraba la pinza, aunque con él sí me deja conectarme con yoigo y movistar... como se suele decir "mí no entender"
Muchas gracias, os debo una copichuela (o un zumito, que es más sano y estamos en plena operación bikini )
Eso sí, me va a pedales con simyo eh! Lo del poner el apn como gprs-service.com no quiere decir que tire de conexión gprs verdad? Con deciros que mi pico ha sido de 13 kb/s... con yoigo o movistar pillo algo más de un mega!
Más que nada, me da miedo si después de liberarlo lo flasheo y se vuelve a bloquear.
Para evitar los cortes de luz lo hago con el portátil con la bateria puesta y enchufado a la luz pero pasar puede pasar (por ejemplo un fallo del S.O.).
Pero la cuestión es que yo ya lo tengo a 7.2Mbps pero cómo puedo hacer para que el Mobile Partner esté dentro del módem y no tenga que instalarlo en cada PC y si eso es compatible con los 7.2Mbps. Ahora mismo tengo el Mobile connect en el PC y los instalables del escritorio Movistar en el módem. Si no he entendido mal, tú tienes los archivos ejecutables del Mobile Partner en el módem, ¿no?