Re: necesito consejo, sobre cuentas bancarias...!!! novata...!!
Yo en el tema de las cuentas corrientes, siempre recomiendo la cuenta nomina de ING, complementada con la cuenta naranja ING.
No tengo ninguna duda, de que hoy por hoy es la mejor cuenta para una persona normal, por las ventajas que aporta.
1º Es el unico banco que no te cobra ninguna comision por nada. Ya que esto es por lo que se han diferenciado y lo cumplen al 100%
2º Si domicilias la nómina tienes el 2% de descuento en los recibos del telefono, luz y gas. Ademas de tener tarjeta de debito y credito gratis, y las puedes usar en cualquier cajero de la red 4B, por lo que es super facil encontrar un cajero donde sacar gratis.
3º la cuenta naranja siempre ofrece una buena remuneración, de las mejores del mercado, pero la mejor en el sentido de que siempre puedes disponer de tu dinero sin que sea un gasto para ti, te dan los intereses hasta el dia que los sacas.
Y pienso que estos puntos no los iguala ninguna otra cuenta, ya que en otras bancos como openbank, parece que esto es parecido, pero en cuanto te descuidas te empiezan a cobrar, no comisiones pero algun gasto aunque sea de correo.
y los bancos y cajas normales, si no te cobran alguna comision, te cobran gastos o tarjetas o lo que sea, o si te dan una cuenta remunerada a un buen interes, si sacas tu dinero antes, no te dan los intereses o te penalizan.
lo malo de ING es que no tiene oficinas, y para ingresas cheques o dinero en efectivo es un rollo, pero quitanso esto son todo ventajas.
Y un consejo que doy a mis conocidos, nunca tengas cuenta en algo que huela a SANTANDER o botin (es decir openbank, banesto, bankinter....malo malo lo peor, usura pura y dura) y tambien te ahogan a comisiones CAIXA Y CAJAMADRID.
Si no te gusta ING por no tener oficinas, te recomiendo BBVA es de los normales el que menos roba en comisiones.
Despues de todo esto, yo tengo cuenta en Banco popular (despues de 5 años con ING) que son los que me dieron la hipoteca y me fuy con ellos, por esto no me cobran comisiones pero tengo que tener todo con ellos (tarjeta, cuenta remunerada, plan de pensiones...) para que no me suban el diferencial de la hipoteca, y eso si que es una pasta.
Pregunta en el BBVA por cuentas que ofrezcan sólo por internet, o la Cuenta Euribor, o la Libreta Flexible. No soy cliente pero aparentan ser esos productos que, sin llegar a dar tanto como ING, iBanesto, etc., sí son bastante interesantes.
Lo primero que haría sería preguntar en tu propia sucursal del BBVA por todos aquellos productos de ahorro que te puedan ofrecer (cuentas y depósitos), y sobretodo que tu idea es ir ahorrando de poco en poco, pero que ese "poco" vaya rentando.
Por ejemplo yo que estoy con Ibercaja, tengo una cuenta especial (que no admite domiciliaciones ni tarjetas) que renta a un 3 y pico por ciento, y en ella voy metiendo todo aquello que me va sobrando en la cuenta corriente (que tiene un interés no sé si del 0'1%). Al ser una cuenta, puedo transferir dinero de una a otra cuando lo necesite sin necesidad de esperar.
Y otra cosa, consejo para todo el mundo: todo el dinero en un solo banco, NO. Como mínimo repartido en dos. Nunca pasa nada, pero porsiaca que no nos pillen con el culo al aire.
Respecto a evitar que el Santander te cobre comisiones a partir de julio, tienes varias opciones (algo raras, pero que sirven):
1.- Cambiar tu cuenta actual (imagino que será la "Universia") por una "Cuenta Accionista". No tiene comisiones aunque NO admite tarjetas ni recibos ni naa de naa. Para poder tener esa cuenta tendrías que ser accionista del Santander... así que abres un depósito de valores con ellos y compras una acción (aunque yo compraría alguna más, porque la comisión de bolsa te la vas a tragar igualmente).
2.- Puedes también comprar 500 acciones del Santander, aunque no te veo yo comprando esa jartá de títulos.
3.- Llevarte la nómina, hipoteca, o abrirte un plan de pensiones con ellos.
Con las dos últimas opciones, además de desaparecer la comisión de la cuenta corriente, también te quitan la de las tarjetas de débito, además de permitir transferencias nacionales por 30 céntimos cada una (el coste que llaman "del correo").
buenas la hipoteca no la puedo cambiar....del bbva, tengo un piso de vpo, y alli es donde me llegan las ayudas, y la hipoteca tiene que ser del bbva, ahora la tengo al 5,02 o algo asi... lo bueno que la tengo asi un año...
la nomina, si la tengo en el bbva, al ser funcionaria me llega un par de dias antes y siempre viene bien... y por motivos de trabajo debe de ser bbva, porque siempre tengo cajeros a mano.. del resto no..
el santander, ya me empezara a cobrar, y el bbva me cobra aunque tenga la hipoteca me salia unos 90 y pico euros al mes...
el bsch, pues no tengo ni idea, y bueno para comprar acciones ganando 900 euros no me da la verdad, aunque para eso tengo una amiga medio broker que tiene acciones desde el mismo dia que nacio del bsch, y casi te aseguro que son mas de 500... jejeje
pero bueno eso es otro tema...
creo que me decantare por ing, que eso del ibanesto, me voy de malaga y me meto en malagon, suena a botin...!! y hay solo pone hasta diciembre sin intereses y luego???
asi que nada metere algo en ing direct y lo pasare por otes, que parece que son faciles d ehacer...
pues muchas gracias.. asi que ahora me toca cancelar las cuentas del bsch, las dos, y cambiar las domiciliaciones al bbva, y una cuenta de ing...
y la verdad me viene bien que no tenga ni tarjetas ni nada, asi no me tiento en sacar el dinero...
un saludo y perdo por el rollo... muchas gracias a todos. por vuestra paciencia... como dije en un principio era novata...!!