Vente a Vodafone: Pasate a vodafone conservando tu número y consigue el Sony Ericsson W910 GRATIS, entra ya en www.grupolidertel.com
Ya puedes vender móviles Vodafone en tu web: Gana las mejores comisiones vendiendo móviles de Vodafone desde tu web. Tiendas personalizadas y banners. Empieza ya a vender Vodafone en tu web.
quote:Originalmente escrito por No-Comment Ami la cadena perpetua me parece una gilipollez, para eso q los maten con una inyeccion letal
Yo no se que sentido tiene meter a alguien en la carcel toda la vida, sois tan inhumanos y tan crueles que preferis hacer sufrir a un ser humano la carcel durante toda su vida, antes q aplicarle la pena de muerte
¿Pq la cadena perpetua sí y la pena de muerte no?. Aunq solo fuera por humanidad, deberias elegir la pena de muerte
Sois de lo peorcito, la calaña como vosotros, que se regodea en el sufrimiento ajeno, y en la perdida de libertadpara toda la vida, no se distingue de aquel a quien quereis castigar
no voy a entrar a discutir que es lo mejor.. pero si algun dia tienes la mala suerte de que te toque de cerca,y espero que nunca te pase, cambiaras radicalmente de opinion...
quote:Originalmente escrito por antitontos no voy a entrar a discutir que es lo mejor.. pero si algun dia tienes la mala suerte de que te toque de cerca,y espero que nunca te pase, cambiaras radicalmente de opinion...
No cambiaré de opinión, puedo estar más o menos cegado por la rabia y/o por la ira. Y en ese momento de ceguera, con mi razón ofuscada por el dolor, quizá pudiera decir o pedir copsas de las q luego me arrepentiria.
¿Sabes pq en nuestra legislación esta prohibido que un juez juzgue a un delicuente que ha cometido un delito contra él o su familia?
quote:Originalmente escrito por No-Comment No cambiaré de opinión, puedo estar más o menos cegado por la rabia y/o por la ira. Y en ese momento de ceguera, con mi razón ofuscada por el dolor, quizá pudiera decir o pedir copsas de las q luego me arrepentiria.
¿Sabes pq en nuestra legislación esta prohibido que un juez juzgue a un delicuente que ha cometido un delito contra él o su familia?
Pues es por ese motivo
no tienes hijos no?
si llegara el caso,tu no juzgarias al delincuente.. lo verias entrar y salir delante de tus narices... ya veriamos de que serias capaz.. es facil hablar desde fuera... ponte en lugar del padre de mariluz,por poner un ejemplo,tu perdonarias al asesino? seguro que si... y que dentro de 10 años máximo lo veas pasear por la calle.. lo dicho, desde la barrera se ven de fabula los toros..
quote:Originalmente escrito por Nixforf Lo que tenían que hacer es ponerles a asfaltar carreteras junto con los etarras, así nos ahorrabamos una pasta en infraestructuras, claro que luego saldría en tipico payasete de turno con que eso sería tortura.
Tortura, no, pero sí trabajos forzados. Y los trabajos forzados, en virtud de la Convención sobre la Esclavitud que España firmó en 1976, están prohibidos. Y personalmente prefiero que sigan así.
quote:Originalmente escrito por e970153 Aparte de cadena perpetua, el alejamiento de presos hacia cárceles lo más separados de sus familiares (si es que tienen y no están también en la cárcel o fugados).
Claro, evidentemente, si alguien comete un delito hay que castigar también a su familia: padres. hijos, hermanos, etcétera. Por supuesto, si me sale un hijo yonqui o terrorista, debo renunciar a verle, ¿no? Y de hecho como la culpa es mía casi mejor que me encarcelen a mí también, no vaya a ser que me dé por tener más hijos delincuentes o me ponga yo también a delinquir.
Vaya sarta de iluminaciones se leen a veces en este foro.
quote:Originalmente escrito por cvalda Tortura, no, pero sí trabajos forzados. Y los trabajos forzados, en virtud de la Convención sobre la Esclavitud que España firmó en 1976, están prohibidos. Y personalmente prefiero que sigan así.
Pues yo prefiero que hagan trabajos forzados, por mucho tratado que haya, acaso yo no tengo que currar para que me obliguen a pagar los impuestos que van destinados a mantener las prisiones? de eso no hay convenciones?, que se paguen su manutención con el trabajo, como todo hijo de vecino.
quote:Originalmente escrito por cvalda
Claro, evidentemente, si alguien comete un delito hay que castigar también a su familia
No será que el que está castigando a su familia es el preso? ¿le obliga alguien delinquir, matar o robar? más castigo tiene el que ha sufrido por culpa del preso y no hay tantas convenciones ni gaitas para compensarle.
quote:Originalmente escrito por antitontos 20 años de carcel? muy pero que muy pocos se han pasado tanto tiempo presos en este pais con las leyes actuales.
Bueno, eso lo dices tu q no debes estar muy bien informado
Por ejemplo, hablando de violadores sin ir mas lejos, el mas famoso de España, el violador del Eixample
quote:Originalmente escrito por No-Comment Bueno, eso lo dices tu q no debes estar muy bien informado
Por ejemplo, hablando de violadores sin ir mas lejos, el mas famoso de España, el violador del Eixample
20MINUTOS.ES. 21.05.2007 Fue condenado a 65 años tras cometer 14 agresiones sexuales.Salió este domingo de la prisión de Can Brians.No hay garantías de que esté rehabilitado.
Alejandro Martínez Singul, conocido como 'el segundo violador de L'Eixample' salió este domingo de la prisión de Can Brians (Barcelona) después de pasar 14 de los 65 años a los que fue condenado en 1992 por cinco violaciones, cinco agresiones y cuatro intentos más de agresión sexual.
un ejemplo, si señor.. 14 años en la carcel y lo condenaron a 65.. y no dicen los permisos que tuvo antes...
¿sabes lo maximo que un preso puede estar en la carcel..?
pues 30 años.. dime alguien que los haya cumplido... ni los terroristas..
quote:Originalmente escrito por antitontos 20MINUTOS.ES. 21.05.2007 Fue condenado a 65 años tras cometer 14 agresiones sexuales.Salió este domingo de la prisión de Can Brians.No hay garantías de que esté rehabilitado.
Alejandro Martínez Singul, conocido como 'el segundo violador de L'Eixample' salió este domingo de la prisión de Can Brians (Barcelona) después de pasar 14 de los 65 años a los que fue condenado en 1992 por cinco violaciones, cinco agresiones y cuatro intentos más de agresión sexual.
un ejemplo, si señor.. 14 años en la carcel y lo condenaron a 65.. y no dicen los permisos que tuvo antes...
¿sabes lo maximo que un preso puede estar en la carcel..?
pues 30 años.. dime alguien que los haya cumplido... ni los terroristas..
quote:Originalmente escrito por No-Comment Bueno, eso lo dices tu q no debes estar muy bien informado
el caso que puse antes es del segundo violador del eixample..este fue el primero..
BARCELONA.- Francisco López Maíllo, conocido como el ‘violador del Eixample’ de Barcelona, murió el jueves de una enfermedad degenerativa, tres años después de salir en libertad tras cumplir sólo 13 de los 592 años de prisión a los que fue condenado por agredir sexualmente a 29 mujeres.
López Maíllo estaba ingresado en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona y el pasado año se le diagnosticó un tipo de esclerosis de progresiva degeneración.
Tras salir de prisión en octubre de 1998, lo que generó una gran alarma social, el violador contó con la ayuda del departamento de Justicia de la Generalitat, que le consiguió un sitio donde dormir y le procuró un subsidio de paro.
si, has leido bien... cumplio 13 años de carcel ...
quote:Originalmente escrito por cvalda Claro, evidentemente, si alguien comete un delito hay que castigar también a su familia: padres. hijos, hermanos, etcétera. Por supuesto, si me sale un hijo yonqui o terrorista, debo renunciar a verle, ¿no? Y de hecho como la culpa es mía casi mejor que me encarcelen a mí también, no vaya a ser que me dé por tener más hijos delincuentes o me ponga yo también a delinquir.
Vaya sarta de iluminaciones se leen a veces en este foro.
Siento decirte que el castigo es para el que mata a sangre fría, por la espalda, y con un pasamontañas. Si su familia se ve afectada, QUE LO HUBIESE PENSADO ANTES. Todo acto tiene sus consecuencias, y si matar a personas te mete en la carcel y encima tu familia sufre... lo siento chaval, haberlo pensado antes de quitarle la vida a alguien. Seguramente los familiares del muerto están más alejados de su ser querido que el etarra de su familia.
Vaya ESTUPIDECES que hay que leer, en eso te doy toda la razón...
quote:Originalmente escrito por Galindix El típico y ya asqueroso argumento para justificar la violencia de un bando concreto. Cuántas veces habré oido tal gilipollez en mi corta vida!
Saludossss
Si lo has oído muchas veces es que quizá sea lo que la mayoría de personas piensa.
quote:Originalmente escrito por Galindix No señor no, ni la kale borroka ni los batasunos són asesinos si no asesinana a nadie, que parece que no os entra en la cabeza.
Saludosss
Al igual que los equipos de futbol tienen cantera y no por ello dejan de ser del equipo en cuestión, esta banda de asesinos tiene cantera también, y todos sabemos cómo actúan y dónde.
Una pena que no te entre a tí en la cabeza esto... Es taaan sencillo de explicar....
Si al final van a tener la culpa las victimas. Pobrecitos los asesinos y violadores...
Cadena perpetua jejejje, si violar y asesinar a la gente no es nada hombre. No pidais cadena perpetua si en las carceles se reinsertan los pobrecitos.
Si en el fondo ¿que es un asesinato? no es nada y ¿una violacion? menos aun hombre.
En las carceles se reinsertan y despues YA NO COMENTEN MAS DELITOS.
Yo ya propongo CADENA PERPETUA a las victimas.
¿no es asi No-comment?
Hay algunos que por desgracia hasta que no les toque nunca cambiaran de idea.
MAS SOLIDARIDAD hacia las victumas por favor.
Tenemos unas de las leyes mas permisivas de Europa y quien sufre las consecuencias son los cuidadanos de a pie.
Como minimo hay que endurecer y mucho las penas.
En España las victimas tienen que sufrir la humullacion de ver a sus violadores, asesinos, ladrones....etc en LA PUTA CALLE.
Os aconsejo que por ej veais Espejo Publico, la seccion de desaparecidos, asesinatos y violadores.....
Es increible como hay gente que parece que defiende a esa gentuza. Es como el mundo al reves.
Los piropos de "shulgin_" un proterrorista: "Terrorista tu puta madre", "El GAL chorizo de mierda es ejemplo en todo caso de los demócratas como tú y tu puta madre"
Es un honor que "shulgin_" un proterrorista me rojee.ARRIBA ESPAÑA chorizo.Te descalificas tu solito.Das pena.
Haz una prueba, pásate 14 años sin salir de tu barrio (¡¡ojo!!, digo de tu barrio, ¿eh?, q no es comparable a una carcel ni de lejos)... Y luego vienes y me lo cuentas.
LO q os pasa a algunos es q no tenneis ni idea de la medida del tiempo, hombre.
quote:Originalmente escrito por No-Comment ¿Te parece poco tiempo 14 años EN LA CARCEL?
Haz una prueba, pásate 14 años sin salir de tu barrio (¡¡ojo!!, digo de tu barrio, ¿eh?, q no es comparable a una carcel ni de lejos)... Y luego vienes y me lo cuentas.
LO q os pasa a algunos es q no tenneis ni idea de la medida del tiempo, hombre.
hace tiempo que no entro en este subforo porque me come por dentro leer comentarios como el tuyo... tienes que vivir en una burbuja y no darte cuenta de la vida real...y cuando ya no puedes rebatir algun comentario sales por peteneras... espero que tengas suerte en la vida y nunca te toque de cerca, y contestando a tu pregunta, si, me parece poco 14 años en la carcel por violar aunque a una niña.. y que digas que tienes una hija eso tiene mas pecado todavia.. yo tengo dos, una de 16 años y otra de 5.. y si a algun degenerado se le ocurriera tocarlas te puedo asegurar que no se pasaria ni un mes en la carcel...( y esto no es demagogia barata)
quote:Originalmente escrito por e970153 Siento decirte que el castigo es para el que mata a sangre fría, por la espalda, y con un pasamontañas. Si su familia se ve afectada, QUE LO HUBIESE PENSADO ANTES. Todo acto tiene sus consecuencias, y si matar a personas te mete en la carcel y encima tu familia sufre... lo siento chaval, haberlo pensado antes de quitarle la vida a alguien. Seguramente los familiares del muerto están más alejados de su ser querido que el etarra de su familia.
Vaya ESTUPIDECES que hay que leer, en eso te doy toda la razón...
Olvidemos un momento el tema ETA/violaciones/asesinatos y pensemos en delincuentes comunes, que son la inmensa mayoría. ¿Qué queremos que hagan cuando vayan a la cárcel? ¿Que aprendan a delinquir mejor, que es lo que hacen ahora, o que reflexionen y se reformen, para que cuando salgan no reincidan?
Incluso aunque pensemos en convictos por asesinato, desde luego que la familia del asesinado sufre más. Pero no va a sufrir menos, ni dejar de sufrir, porque la familia del asesino esté también jodida. Eso es confundir justicia (que castiga al autor del crimen) con venganza (que castiga no sólo al autor, sino a sus allegados). Y la familia del asesino es la principal víctima del alejamiento sin tener culpa. Para mí, el Estado debe administrar justicia, no venganza, y si la familia del asesino es inocente también hay que protegerla (por cierto, espero que ni a mí, ni a vosotros os toque nunca un familiar delincuente y/o asesino: menuda cruz).
Y por otra parte, la legislación española es clara al respecto: la intención de la cárcel es el castigo Y LA REINSERCIÓN. Y para este segundo objetivo, la cercanía del preso a la familia es importante, porque de otro modo aparece el desarraigo; e igualmente la cadena perpetua "real" no tiene sentido para este objetivo (y mucho menos, claro, la pena de muerte, que para mí convierte al Estado en asesino y lo deslegitima).
Podemos discutir largo y tendido sobre el tema de la reinserción y de cómo se fracasa estrepitosamente en llegar a este objetivo. Pero promover el alejamiento de los presos, así en general, me parece contraproducente e irresponsable.
E incluso, si queréis, podemos pensar qué ocurriría si para algunos delitos se eliminaran las garantías legales y los derechos de los presos. Por ejemplo: terrorismo. Desde el punto de vista punitivo, ¿haría alguna diferencia? ¿Habría menos terrorismo? ¿Qué ocurriría entonces con los presos por esos delitos que se arrepintieran (que los hay) y quisieran olvidar su pasado? ¿Compensaría tomar esta decisión?
Desde mi punto de vista, la gente que está tan pirada como para cometer esa clase de delitos seguiría haciéndolo sin importarles las consecuencias (como ocurre en EE.UU. con la cadena perpetua y la pena de muerte, que NO disminuyen el número de asesinatos y encima salen más caros al estado), con lo cual no veríamos disminución de esos delitos. Y encima se dificultaría la posibilidad de reinserción... Tal vez os parezca positivo una mayor pena para terroristas por venganza, pero lo cierto es que un solo ex-terrorista reinsertado hace más por acabar con el terrorismo que 5 en la cárcel de por vida, que sirven de mártires de su causa y sólo crean imitadores.