Es la tercera vez que intento usar linux, y de esta parece que va y no vuelvo a Windows (sólo en caso muy puntuales, de momento). El único problema es que en Ubuntu (no en otras distribuciones: Mandriva y Open suse) firefox va como algo espeso, y no digamos con videos "pesados" de internet, le cuesta.
Si estais interesados en Linux yo os recomiendo que probeis la distribución Puppy. Ocupa muy poco, es muy rápida y se carga el sistema casi de forma instantanea, y además trae las aplicaciones que se usan habitualmente y es muy fácil instalar nuevos paquetes.
Y hay muchas otras versiones. La podeis probar como "Live-Cd" y despues si os gusta os animo a que lo instaleis en vuestro disco duro.
Yo he probado muchas distros: Ubuntu, knoopix, mandriva, dam small linux.... y sin lugar a dudas para mí Puppy es la mejor.
PD: p-nodoyuna y abogao esos Lives-Cds están concebidos única y exclusivamente para............ Yo creo que no se puede decir que sean un auténtico S.O. para usar a diario (procesador de textos, hoja de calculo, oir música....). Pero cada cual que decida. Yo me quedo con Hax-Puppy
quote:Originalmente escrito por vodainter PD: p-nodoyuna y abogao esos Lives-Cds están concebidos única y exclusivamente para............ Yo creo que no se puede decir que sean un auténtico S.O. para usar a diario (procesador de textos, hoja de calculo, oir música....). Pero cada cual que decida. Yo me quedo con Hax-Puppy
Siempre he sido de Red Hat pero cuando surgió Fedora busqué alternativas. Actualmente tengo Ubuntu (basada en debian) y PCLinuxOS Gnome edition (basada en Mandrake).
Hoy o mañana sale la nueva versión de Fedora, le echaremos un vistazo..
Yo, de momento, y va a ramalazos xDD tengo instalado ubuntu 8.04 dentro de windows, y va de cine. Otra distro que me gusta mucho es mandriva powerpack 2008 spring.
He probado Kubuntu 8.04, con KDE 4.0, y la verdad que me desilusionó. Lo veo bonito, sí, pero poco práctico. No sé, no me convence. Más intuitivo gnome, aunque este sea más "feo" en sus iconos, se gastan poca imaginación en hacerlos. El KDE 3.5, demasiado "barroco", recuerdo cuando me he descargado el amarok (impresionate reproductor), y mi primera impresión fue de sobrecargado visualmente.
Me quedo con mi Ubuntu 8.04. Windows mientras duerme en la otra partición .
Los hay similares a los de los Mac y también hay un paquete de iconos exactamente igual a los de Windows XP.
También le puedes cambiar el Theme y los iconos de minimizar, maximizar y cerrar ventana. Yo he personalizado mi Ubuntu con un theme negro y ahora tiene una apariencia muy similar a Vista Ultimate.
Mis ultimos Nokias: Nk 5110, Nk 3210, Nk 7110,Nk 8210, Nk 8850, Nk 3310, Nk 6510, Nk 7650,Nk 6610,Nk 6230,n-gage QD,Nokia 6230i,Nk 6280,Nk N70,Nk E50,Nk 7373,Nk n73
Los otros: siemens s25, Ericsson t39, siemens sl45, SE t300, SE z600 SE p800,Sharp 703SH,HTC touch
Actualmente: Nokia 6230i/Nk 8850/6500 slide
Pcmcia VMC con yoigo
quote:Originalmente escrito por hak ¿conoceis algun tutorial donde pueda iniciarme en el mundillo linux? Por ejemplo me gustaria probar Ubuntu que es la q mas oigo nombrar...
No hay mejor tuto que instalarte la distro que mas te convenza, y experimentar, trastear, meter la pata...