Esta mañana un grupo de socios del FC Barcelona, encabezados por Oriol Giralt, inicia el camino para presentar una moción de censura contra la junta directiva que preside Joan Laporta. A primera hora se personarán en las oficinas de la entidad para formular la petición formal. Poco después comparecerán ante los medios de comunicación para dar a conocer su proyecto.
La junta directiva tiene cinco días para entregar a este grupo de socios las papeletas. A partir de ese momento, hay 14 días hábiles para recoger las firmas de apoyo a la moción y crear una mesa del voto de censura, que estará formada por una persona de la Federació Catalana de Fútbol, dos designadas por la junta y otras dos por quienes formulan la moción, una de las cuáles será Oriol Giralt. Esta mesa será la encargada de dar validez a las firmas. Si todas ellas son válidas se determinará la fecha para la votación de la moción de censura, que siempre será antes del verano.
Tal y como recoge el artículo 49 de los estatutos del FC Barcelona el 5% de los socios pueden solicitar una moción de censura. El requisito es que sean mayores de 18 años y que tengan más de un año de antigüedad.
Máximo respeto
Oriol Giralt es muy consciente que “será muy difícil que la moción prospere pero si tengo muy claro que la presento desde el más absoluto respeto a la entiidad y a los socios”. Este socio barcelonista, que se dio a conocer por presentar la primera denuncia contra el actual presidente, aseguró que “lo que quiero es que los socios tengan esta plataforma para expresar su opinión”.
Quiso dejar muy claro que si la moción de censura no sale “la junta directiva estaría totalmente legitimidada por el periodo de mandato que le queda, que es de dos años”.
Oriol Giralt reconoció que él, como una buena parte de los socios del FC Barcelona, “estoy muy disgustado, tengo mucha tristeza y estoy muy indignado”. Tiene muy claro que para trasladar este enfado “sólo hay un mecanismo para expresarlo y no es otro que la moción de censura”.
Giralt no quiere que nadie le tache de oportunista “porque estaba pensado desde hace mucho tiempo”. Explicó que “ahora es el momento oportuno porque el equipo no se juega nada. Sólo se puede presentar en esta situación o cuando las cosas van bien, como yo hice en el 2006 tras ganar la Liga de Campeones”.
Analiza, precisamente, la denuncia que presentó la denuncia en la que se solicitaba la inhabilitación de Joan Laporta, “y que sirvió para que se celebrasen las elecciones que se avanzaron. Creo que ahora puede pasar algo parecido”.
Re: Presentan una mocion de censura contra Laporta
estaria bien que tuviera las papeletas el domingo para que asi los que somos socios podamos dar nuestro apoyo, de otra forma sera dificil que pueda conseguir el minimo de papeletas
de todas formas la penya almogavars pide que vayamos el domingo con un pañuelo negro para protestar
Re: Presentan una mocion de censura contra Laporta
cuidado con los mossos k el otro dia a una chica le kitaron la pancarta antes de entrar al estadio,se la enseño a alguien y la vieron y le siguieron hasta pedirsela y no ponia nada del otro mundo
Re: Presentan una mocion de censura contra Laporta
El problema es que Oriol Giralt es un señor que solo mira sus intereses personales y no los del club. Si esta moción prospera el Barça se vería inmerso en una crisis todavía mas profunda, dado que no habría tiempo de preparar la temporada siguiente, con lo que ello comporta: no habría fichajes, no se podría planificar la temporada,... ya que al menos hasta principios de verano no habría otra junta directiva.
Copio un texto de un comentario de la Web de LCF666 que creo que tiene mucha razón:
"Alguien se acuerda de como estaba el Barça antes de que llegara Laporta? Os lo recuerdo yo, dábamos pena, sufríamos para llegar a clasificarnos para la Champions, y con el han llegado dos ligas, dos recopas y sobretodo una CHAMPIONS! solo el dream team había logrado una champions antes... Laporta, queráis o no reconocerlo, ha conseguido una Champions, queráis o no, ha logrado hacer historia, y ahora por dos años malos, por falta de motivación en el vestuario cargáis todas las culpas contra el? Quizás lo esta haciendo bastante mal últimamente, quizás no ha sabido actuar debidamente, pero no debéis olvidar lo que nos ha dado, no debéis olvidar que gracias a el pudimos volver a sentirnos orgullosos de ser culés, que gracias a el fuimos a canaletas, que gracias a el le endosamos un 0-3 al Madrid en el Bernabeu...
Es un muy fácil criticar y pedir dimisiones en los malos momentos, y estoy seguro que muchos de vosotros, cuando el Barça jugaba bien y ganaba, en ningún momento criticasteis a Laporta, pero ahora, k las cosas no van como esperábamos, y ocultados entre la masa, como no, es muy fácil criticar, insultar y demás...
Solo tengo una cosa más que decir... VISCA EL BARÇA!"
8 de mayo de 2008 5:58
----------------------
Y recordad que esta temporada se había intentado hacer el mejor equipo de toda la historia, con lo que creo que no es que haya habido una manca de gestión por parte de la directiva, si no que los jugadores no han dado la talla y Frank no ha sabido imponerse suficientemente.
Pocos casos en el mundo del futbol se han dado donde el entrenador no es criticado, insultado ,etc. en estos caso, Frank es la excepción, ya que nadie se ha atrevido a reprocharle nada, quizás por la pinta de “bonachón” que tiene. Esto, en parte, ha provocado que la mayoría de las críticas y de los insultos hayan ido dirigidos hacia el palco, concretamente contra Laporta.