Perfecto, Estupendo me encanta cuando los demas se animan y aportan tambien con descargas e info, muchas gracias a yak y nachoad, por los aportes de info y de descargas asi da gusto, que la gente enriquezca el hilo
yak ya contaba con mi verde, ahora tambien nachoad
creo que yak es el que buscas, puesto que yo estoy en el curro y no puedo hacer descargas, pero yak que lo colgo y utilizo con exito, no creo que tenga problema en contestarte, de todas formas el usuario nachoad, parece que tambien ha colgado otro que sirve para lo mismo y segun el dice es mas facil su manejo
Gracias alex y a los demás. Está claro que el foro lo hacemos entre todos. Bien, una info más, los OMVs de Movistar no utilizan el código de gama blanca de revendedores, sino el original de Movistar, es decir 214-07, comprobado con una tarjeta de ONOio, lo que quiere decir que si metes una tarjeta OMV de Movistar aparecerá el logo asignado a Movistar, igual que Orange. Sólo varía en el caso de Vodafone y el uso del código 214-06 para sus OMVs. El caso de Yoigo es controvertido en cuanto a que mientras use su cobertura el logo asociado a su código de red 214-04 será el que aparece, pero en cuanto se cambie a Vodafone o en un futuro a Movistar aparecerá el nombre de la operadora o bien el logo asignado a la misma, en lugar del de Yoigo -en principio, tengo mis dudas con VF, ahora os lo cuento-. Sólo una cosa, a ver si alguien lo podéis probar, por ejemplo con la apli phonetinfo que es gratis, porque por raro que parezca yo tengo buena señal de Yoigo y no se me cambia de operador, si Yoigo al cambiar al roaming de Vodafone utiliza el código 214-01 ó el 214-06, porque así se podría jugar también con eso. Saludos.
quote:Originalmente escrito por nachoad Gracias alex y a los demás. Está claro que el foro lo hacemos entre todos. Bien, una info más, los OMVs de Movistar no utilizan el código de gama blanca de revendedores, sino el original de Movistar, es decir 214-07, comprobado con una tarjeta de ONOio, lo que quiere decir que si metes una tarjeta OMV de Movistar aparecerá el logo asignado a Movistar, igual que Orange. Sólo varía en el caso de Vodafone y el uso del código 214-06 para sus OMVs. El caso de Yoigo es controvertido en cuanto a que mientras use su cobertura el logo asociado a su código de red 214-04 será el que aparece, pero en cuanto se cambie a Vodafone o en un futuro a Movistar aparecerá el nombre de la operadora o bien el logo asignado a la misma, en lugar del de Yoigo -en principio, tengo mis dudas con VF, ahora os lo cuento-. Sólo una cosa, a ver si alguien lo podéis probar, por ejemplo con la apli phonetinfo que es gratis, porque por raro que parezca yo tengo buena señal de Yoigo y no se me cambia de operador, si Yoigo al cambiar al roaming de Vodafone utiliza el código 214-01 ó el 214-06, porque así se podría jugar también con eso. Saludos.
el phonet info vale para saber que mmc mnc tenemos, pero, con ir a C: private/10000850, y fijarte en el nombre del mbm, no es una prueba definitiva? no lo tengo claro del todo por eso pregunto?
Yo tengo un problema, quiero poner un logo a color y cuando creo el gif y despues lo paso a mbm, lo meto en el movil y me sale el logo a color pero con el fondo blanco.
Bueno pues he empezado desde cero y le he puesto el fondo transparente al gif, lo paso a mbm con el mbm_wizard y cuando lo meto en el movil vuelve a salir otra vez el fondo blanco.
El problema esta en el paso de gif a mbm que es ahi cuando el fondo pierde la transparencia, he probado varios programas y con todos me pasa lo mismo.
Hay alguna forma de poner el logo a color con el fondo trasparente??
quote:Originalmente escrito por yefri Yo tengo un problema, quiero poner un logo a color y cuando creo el gif y despues lo paso a mbm, lo meto en el movil y me sale el logo a color pero con el fondo blanco.
Bueno pues he empezado desde cero y le he puesto el fondo transparente al gif, lo paso a mbm con el mbm_wizard y cuando lo meto en el movil vuelve a salir otra vez el fondo blanco.
El problema esta en el paso de gif a mbm que es ahi cuando el fondo pierde la transparencia, he probado varios programas y con todos me pasa lo mismo.
Hay alguna forma de poner el logo a color con el fondo trasparente??
yo eso todavia no lo he probado, me conformaria, con saber usar el jodido mbm wizard o el mbmtool, con el primero solo he conseguido convertirlo a bmp y con el segundo no se porque siempre me dice: algo similar como que no encuentra la ruta para el archivo
Ayuda please, yak si tienes un momento te agradeceria un monton que me guiases un poco con el wizard..
Disculpas ... sólo leí el post anterior y pensé que era para la animación de inicio y no para el cambio de logo.
Con el MBMtool es realmente sencillo, como crear un gif animado. Una vez lo tenéis en el PC, lo ejecutáis. Abrir cualquier archivo con extensión MBM y podréis exportar las fotos, en este caso "bmp" a la carpeta que más rabia os dé (apróximadamente unas 20 fotos). A continuación vaís a un editor de imágenes, en mi caso el Adobe Photoshop ... en concreto sobre unas 20 imágenes. Creáis vuestra animación ... Desde una imagen, una frase, ambas cosas etc ... y exportáis a continuación los 20 bmp (yo lo he hecho sustituyendo y eliminando los del archivo "mbm" antiguo, si acaso hacer una copia antes). En el adobe jugar con imágenes de 240 x 320. Para el user que dice que le sale el fondo blanco, lo que tiene que hacer es crear la imagen a 240x320 de forma transparente y encima ir poniendo lo que quiere ... la frase, el dibujo etc. A lo largo de los 20 "fotogramas" por llamarlo de alguna manera váis dándole la animación. Por ejemplo una frase que queréis que os quede abajo ... Imagen 1: "Mi móvil" (la ponemos en la parte superior); Imagen 2: "Mi móvil" (1/4 cm. más abajo); Imagen 3: "Mi móvil" (1/4 cm. más abajo) así hasta la 20 ... igual con dibujos, fotos etc. En fin, espero haberme explicado bien.
quote:Originalmente escrito por alexwolf yo eso todavia no lo he probado, me conformaria, con saber usar el jodido mbm wizard o el mbmtool, con el primero solo he conseguido convertirlo a bmp y con el segundo no se porque siempre me dice: algo similar como que no encuentra la ruta para el archivo
Ayuda please, yak si tienes un momento te agradeceria un monton que me guiases un poco con el wizard..
Te explico, ejecutas el mbm_Whizard, si pones los logos en el escritorio pulsas la carpeta desktop, seleccionas el icono que quieres convertir pero recuerda que solo sirven los .jpg .bmp y .gif Bien pues seleccionas la imagen y justo abajo pone Add selected as, y estaria en /c8 pues lo cambias a /c16 o /c24 con cualquiera de los dos se ve el logo en color, y despues pinchas en Add selected as, y se añadira al recuadro blanco donde pone Files in Archive, bien pues ahora arriba a la izquierda le das a File y despues a Save As, y lo guardas donde quieras, y ya esta lo metes el el movil y ya funciona a todo color.
Si tienes alguna duda te la aclarare lo antes posible.
quote:Originalmente escrito por vferrerc Disculpas ... sólo leí el post anterior y pensé que era para la animación de inicio y no para el cambio de logo.
Con el MBMtool es realmente sencillo, como crear un gif animado. Una vez lo tenéis en el PC, lo ejecutáis. Abrir cualquier archivo con extensión MBM y podréis exportar las fotos, en este caso "bmp" a la carpeta que más rabia os dé (apróximadamente unas 20 fotos). A continuación vaís a un editor de imágenes, en mi caso el Adobe Photoshop ... en concreto sobre unas 20 imágenes. Creáis vuestra animación ... Desde una imagen, una frase, ambas cosas etc ... y exportáis a continuación los 20 bmp (yo lo he hecho sustituyendo y eliminando los del archivo "mbm" antiguo, si acaso hacer una copia antes). En el adobe jugar con imágenes de 240 x 320. Para el user que dice que le sale el fondo blanco, lo que tiene que hacer es crear la imagen a 240x320 de forma transparente y encima ir poniendo lo que quiere ... la frase, el dibujo etc. A lo largo de los 20 "fotogramas" por llamarlo de alguna manera váis dándole la animación. Por ejemplo una frase que queréis que os quede abajo ... Imagen 1: "Mi móvil" (la ponemos en la parte superior); Imagen 2: "Mi móvil" (1/4 cm. más abajo); Imagen 3: "Mi móvil" (1/4 cm. más abajo) así hasta la 20 ... igual con dibujos, fotos etc. En fin, espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Parece un poco lioso, pero mañana lo intentare a ver si me sale, lo malo es que no tengo el Photoshop. A ver si con el ACD Fotocanvas se puede hacer y si no ya me buscare la vida pa intentarlo.
Bueno pues muchas gracias y si me lio ya te preguntare.
A ver... nuevas noticias con respecto a los OMVs al menos de Vodafone, a pesar de que usen el código 214-06, que efectivamente como se comentaba por ahí arriba también puedes ver los logos que hay entrando a c:\private..., no funcionan y remiten al código asociado a 214-01 o sea a Vodafone normal, lo he probado con una tarjeta de Euskaltel y sale el logo que tengo asociado a VF, también lo he comprobado metiendo su propio código de red 214-08, pero da igual, se va al 214-01. Así que si utilizáis tarjeta de Vodafone con un logo y luego usáis un OMV que dependa de su red sea o full o revendedor os va a salir el código de Vodafone. Y mucho me sospecho que lo mismo va a pasar con el resto de operadores reales-OMVs. Os comentaba lo del Phonenetinfo porque da bastante información al respecto, de modo que indica por ejemplo con la tarjeta de Euskaltel el código asignado 21406... pero luego en las propiedades de la red pone 214 01. La verdad es que es una p***** para los que tenemos varias tarjetas tanto de operadores tradicionales como virtuales pero qué le vamos a hacer... Si encuentro algún modo de saltarse eso, aunque me da que no va a ser posible os lo comento. Saludos.
jodeeer, que espesito que he estado, muchisimas gracias por las explicaciones chavales ya lo consegui, es que con el que yo colgue era mas simple y aqui me ahoge con un vasito de agua
bueno pues nada que gracias y a ver si se consigue poner un logo a color con fondo transparente, si alguno ya lo ha conseguido, molaria que colgara una captura y nos pasase la receta de como hacerlo
Ale! Pues ya lo cambié, gracias alexwolf socio. De momento no me convence mucho, a ver si lo hago transparente o me quedo con otro que hice en grises.
Saludos a todos.