Móviles Vodafone: Vente a Vodafone y llevate el Nokia N95 8Gb por 49,90€ /mes, págalo comodamente en 6 meses sin intereses.
¿Te gusta el Fútbol?: Entra en www.aporellos.com, escribe tus noticias, participa gratis en sorteos semanales de regalos para usuarios registrados. A por ellos oe!
Pues, resulta que en las ultimas elecciones la "Espe" prometió que crearia una escuela para que los catalanes que viven en Madrid puedieran estudiar en catalan , bien.
En Madrid aproximadamente viven unos 50.000 catalanes y cual fué la sorpresa que para el curso que proximo ,solo han sido 11 familias o sea 4 gatos ,los que se apuntaron para estudiar ese idioma tan importante como es el catalan.
O sea que ni los catalanes quieren saber de ese ........lo que sea , que se llama catalan .
Estoy seguro de que si hacen un referendun en cataluña ,tampoco sacaria mayoria para que la gente estudiase el catalan como principal lengua , pero son siempre los de siempre , esa banda de impresentables como son los republicanos y nacionalistas los que imponen sus ideales..
Digo yo que no será tan importante el catalan ¿no?.
Ta claro.
----------------------
-----------------------
1º compra OK : chris_pont
---------------------------
Incidencia abierta: Me cago en TO, vodafone me PIERDE el movil del amago!(reclamacion in curse)
Según explicó la responsable madrileña de Educación, "sólo ha habido 11 solicitudes", por lo que convocarán a las familias que han hecho estas 11 peticiones "para manifestarles su resolución que consiste en que no hay número suficiente de familias o de alumnos que quieran recibir enseñanza en catalán en Madrid".
En este sentido, indicó que la viabilidad del colegio no es posible porque su departamento cree que no es "buena" para el proyecto pedagógico de los alumnos. "Como ya dije al principio -cuando presentó la propuesta de crear un centro educativo catalán-, para que un proyecto educativo y pedagógico sea bueno e impositivo para los alumnos tiene que haber un número de alumnos mayor por clase", apuntó.
O sea que, si en un pueblo de Catalunya se presentaran, pongamos por caso, seis solicitudes para estudiar en español, no sería bueno para el proyecto pedagógico... aahhhhh, vaya, vaya....
quote:Originalmente escrito por shulgin_
O sea que, si en un pueblo de Catalunya se presentaran, pongamos por caso, seis solicitudes para estudiar en español, no sería bueno para el proyecto pedagógico... aahhhhh, vaya, vaya....
El castellano TIENE que ser obligatorio en todas las regiones y comunidades de España (incluídas Cataluña y Comunidad Autónoma Vasca), el catalán no, ni el vasco.
Existe buenas intenciones para que de 40.000 catalanes que viven en Madrid puedan estudiar el catalan , pero si solo son once familias a 1 por familia son 11 sobre 40.000 , esta claro que los mismos catalanes dicen que no , por lo tanto que sigan con el castellano que es mas puro .
CHUNGUITO de mierda , te pregunto ¿si cataluña no da opción a ningun castellano parlante en cataluña para estudiar en CASTELLANO , no creo que sea tan importante 11 catalanes perdidos en Madrid , que seguro que son republicanos y pa joder.? .
Ala , aprebnder castellano , que es mas sano y es el tercer idiomna mas importante del mundo mundial
Vamos a ver, a alguien le parece normal que en un país como Alemania la lengua catalana se enseñe en 29 universidades de toda la república federal, 29, y en España fuera de los territorios de habla catalana se enseñe en 5? Es normal que en Alemania se enseñe 6 veces más que no en España? Esto es lógico? España debería aceptar que es plurilingüe. Y como de momento no lo hace, no os debería de extrañar que haya independentistas.
Hi ha homes que lluiten un dia i són bons.
N'hi ha d'altres que lluiten un any i són millors.
N'hi ha que lluiten molts anys i són molt bons.
Però n'hi ha que lluiten tota la vida, aquests són els imprescindibles.
-- by Bertold Brecht --
quote:Originalmente escrito por Josep_AND Vamos a ver, a alguien le parece normal que en un país como Alemania la lengua catalana se enseñe en 29 universidades de toda la república federal, 29, y en España fuera de los territorios de habla catalana se enseñe en 5? Es normal que en Alemania se enseñe 6 veces más que no en España? Esto es lógico? España debería aceptar que es plurilingüe. Y como de momento no lo hace, no os debería de extrañar que haya independentistas.
bien ahora mira la utilidad , del español y el catalan.
creo que es mas util el español que el catalan por unas millones de veces.
españa claro que es purilingue, PERO EN LOS terrotiorios españoles correspondientes.
y lo de alemania como no pongas datos (fuentes internacionales).. huele a tufo....
Pero ya que te gusta comparar con EUROPA, COMPAREMOS , pues , CON EUROPA.
en europa lo que hacen aqui hoy , ellos lo dejaron de hacer en la II GM
----------------------
-----------------------
Incidencia abierta: Me cago en TO, vodafone me PIERDE el movil del amago!(reclamacion in curse)
quote:Originalmente escrito por e970153 El castellano TIENE que ser obligatorio en todas las regiones y comunidades de España (incluídas Cataluña y Comunidad Autónoma Vasca), el catalán no, ni el vasco.
Y qué tiene que ver eso con lo que estas citando? Nada.
Los catalanes que viven en Madrid, se acomodan, y allí no usan el catalán, pues los llevan a un colegio en castellano, lo veo bastante normal, aunque yo no lo haría.
Si pasara al revés, que lo del "proyecto pedagógico" dependiera de eso y fueran solicitudes en castellano en catalunya, estarías diciendo exactamente lo contrario.
quote:Originalmente escrito por Josep_AND Vamos a ver, a alguien le parece normal que en un país como Alemania la lengua catalana se enseñe en 29 universidades de toda la república federal, 29, y en España fuera de los territorios de habla catalana se enseñe en 5? Es normal que en Alemania se enseñe 6 veces más que no en España? Esto es lógico? España debería aceptar que es plurilingüe. Y como de momento no lo hace, no os debería de extrañar que haya independentistas.
¿Y en Alemania también se multa por no rotular en Alemán? ¿En Alemania no se garantiza aprender única y exclusavamente en Alemán en escuelas públicas? ¿eso también te extrañaría? porque en España si que pasa.
os aconsejo que os metais en la pagina de la escuela oficial de idiomas de madrid, y veais las 15 clases si mal no recuerdo que dan, solo el primer curso,todas completas, de catalan, y de euskera tambien hay unas pocas...
y por cierto habeis empezado a buscar trabajo??? porque aqui en madrid en muchos sitios te piden el catalan...!!!
quote:Originalmente escrito por pokkus
y por cierto habeis empezado a buscar trabajo??? porque aqui en madrid en muchos sitios te piden el catalan...!!!
meteos en infojobs y vereis...
cierto , pero menuda cara se le deben quedar a uno que sepa ingles y frances, que no le acepten por que pidan catalan.!!
----------------------
-----------------------
quote:Originalmente escrito por e970153 El castellano TIENE que ser obligatorio en todas las regiones y comunidades de España (incluídas Cataluña y Comunidad Autónoma Vasca), el catalán no, ni el vasco.
Y eso ¿dónde lo pone? Anda, no flipes tanto, Paco. Lo obligatorio es su conocimiento, a pesar de lo cual se puede estudiar dando todas las asignaturas en, por ejemplo, alemán. Igual en Catalunya, con la diferencia donde además se TIENE conocer obligatoriamente el valenciano.
Ah, y recuerda que España está integrada por "regiones (como la murciana, o la madrileña) y nacionalidades (como la catalana)", y no por "regiones y comunidades", resultando que existen comunidades regionales y comunidades nacionales (porque "comunidades nacionalidadales" estaría mal dicho, tampoco lo olvides).
quote:Originalmente escrito por chodivo85 cierto , pero menuda cara se le deben quedar a uno que sepa ingles y frances, que no le acepten por que pidan catalan.!!
Se extrañarían los catalanófobos. La gente "normal" es consciente de que se encontrará con trabajos para los que pidan catalán, rumano o coreano aunque sepa inglés, francés, chino y castellano.
quote:Originalmente escrito por chodivo85 cierto , pero menuda cara se le deben quedar a uno que sepa ingles y frances, que no le acepten por que pidan catalan.!!
Lo gracioso de todo esto es que se nota que es por tocar los huevos, porque los mismos que ponen el grito en el cielo porque en algunos trabajos se pida catalán, no dicen nada de que en algunas zonas turísticas pidan saber alemán. Y eso que el alemán no es idioma oficial. ¿O si?
quote:Originalmente escrito por Xicopoty
CHUNGUITO de mierda , te pregunto ¿si cataluña no da opción a ningun castellano parlante en cataluña para estudiar en CASTELLANO
Yo sigo flipando cómo media españa ha pasado de la ignorancia a soltar esta frase cada 2 por 3 sin tener ni puta idea de que es mentira. Bueno, rectifico, sí que lo saben, es sólo pa joder.
quote:Originalmente escrito por Galindix Yo sigo flipando cómo media españa ha pasado de la ignorancia a soltar esta frase cada 2 por 3 sin tener ni puta idea de que es mentira. Bueno, rectifico, sí que lo saben, es sólo pa joder.
Saludosssss
bueno expongo mis ideas.
1.- no soy catalana, soy madrileña.
2.- estudio historia, ( ya se soy un bicho raro)
3.- ahora expongo mi opinion, creo que un idioma es algo mas que eso, que un idioma, son costumbres, ideas, etc etc. si deberia de ser independiente o no, hay no me meto tengo una idea un tanto personal sobre el tema.
pero vamos, yo madrileña he pedido que se me matricule el año que viene en la e.o.i. (escuela oficial de idiomas de madrid centro) en Catalan. ¿porque? porque me gusta me fascina, y es una de los idiomas romanticos que mas rasgos conservan de sus origenes...
por cierto otra amiga mia, tambien se apunto y ella lo puso como primer idioma, ha vivido en cataluña, y le gusta mucho la gente catalana, dicen qeu son mucho mas abiertos que los madrileños y castellanos ( es su opinion)
ahora, digo, expongo, porque no es obligatoria estudias todas las lenguas oficiales de un pais?? o sea, yo tengo ganas de saber catalan, gallego y euskera... vale que no sea tan notorio como el castellano, no español que eso es nacionalista...
quote:Originalmente escrito por pokkus bueno expongo mis ideas.
1.- no soy catalana, soy madrileña.
2.- estudio historia, ( ya se soy un bicho raro)
3.- ahora expongo mi opinion, creo que un idioma es algo mas que eso, que un idioma, son costumbres, ideas, etc etc. si deberia de ser independiente o no, hay no me meto tengo una idea un tanto personal sobre el tema.
pero vamos, yo madrileña he pedido que se me matricule el año que viene en la e.o.i. (escuela oficial de idiomas de madrid centro) en Catalan. ¿porque? porque me gusta me fascina, y es una de los idiomas romanticos que mas rasgos conservan de sus origenes...
por cierto otra amiga mia, tambien se apunto y ella lo puso como primer idioma, ha vivido en cataluña, y le gusta mucho la gente catalana, dicen qeu son mucho mas abiertos que los madrileños y castellanos ( es su opinion)
ahora, digo, expongo, porque no es obligatoria estudias todas las lenguas oficiales de un pais?? o sea, yo tengo ganas de saber catalan, gallego y euskera... vale que no sea tan notorio como el castellano, no español que eso es nacionalista...
bueno perdon por el rollo...
un saludo.
Pues me parece de puta madre que haya gente como tú abierta a las otras lenguas del estado. De hecho estoy más acostumbrado a encontrarme a los que simplemente la repudian (en este foro hay unos cuantos). Yo tengo una amiga aprendiendo euskera y la verdad es una lengua que me gustaría aprender, pero al ser difícil y yo tener tan poco tiempo...
Yo con mi post me refería al enunciado de "en catalunya no se puede estudiar en castellano". Estoy en 4rto de Carrera, en una universidad pública. En toda mi vida he hecho más clases en castellano que en catalán. La verdad me quedo de piedra cuando alguien de fuera que no tiene ni puta idea de lo que aquí pasa, se lea 3 titulares de LD y salga pensandose eso. Tristeza me da.
bueno yo tambien conozco el caso contrario, es decir una chica valenciana, estudiante de psicologia, y la estudiaba en valenciano, y a la pobre le costaba expresarse en castellano, porque era de pueblo pequeño...
y tambien me parece injusto, es decir, mira tengo una compañera canaria con un niño de 10 años, se ha trasladado a galicia, por motivos de trabajo y su hijo ahora, por narices tiene que dar clases en gallego, siendo canario!!!!
me parece tambien muy extremista las dos partes, creo que un poco de igualdad y solidaridad con todo el mundo.