¿Te gusta el Fútbol?: Entra en www.aporellos.com, escribe tus noticias, participa gratis en sorteos semanales de regalos para usuarios registrados. A por ellos oe!
¿Te gusta el Fútbol?: Entra en www.aporellos.com, escribe tus noticias, participa gratis en sorteos semanales de regalos para usuarios registrados. A por ellos oe!
Foros > Reviews > Sony Ericsson W380i (40 movil by Orange)
Bueno, me ha llegado hace un rato, pedido en la web de Orange, y viene anclado a este operador, con su logo en el móvil (lógico, puesto que vienen con toda la publicidad esta de 40 móvil) Viene con un sticker y un colgante en forma de guitarra con la publicidad de 40 móvil que ya he puesto en el telefono (me gustan)
luego colgaré fotos.
El logo de orange lo tiene en su parte inferior, ésta que tiene un corte inclinado de color plateado.
Después de toquitearlo he decidido quedármelo y no venderlo, que me va a venir mu bien pa la playita y, hay que decir que, aunque no me gustan los moviles tipo concha, este me gusta mucho estéticamente y por tener A2DP y control táctil.
De la bateria he de decir que ha venido con casi nada y todavia no se ha apagado el movil y llevo un monton de rato escuchando música con el altavoz bluetooth mbs-100. Ya escribiré algo más sobre ella más adeante.
En cuanto al HARDWARE
En cuanto a su tamaño,pues me ha encantado cogerlo y ver lo fino qué es (comparándolo al w300i que tenia). Pesar...pues pesa un poquillo...más que el w580i que tenia, y sí se nota...
Su diseño y forma son atractivos, combinando el color morado completo de la carcasa con la W de walkman en color rosa y y barrita de volumen exterior de color rosa tambien, las letras "sony ericsson" plateadas en la carcasa trasera y delantera y el plateado de la parte inferior con esa forma recortada que tanto me gusta. Abriendo el telefono un marco negro y otro plateado para la pantalla: solo aciertan en el plateado, pues el negro queda feo y perfectamente lo podrían haber sustituido por una pantalla más grande. La parte del teclado tambien plateada, con el boton central de las teclas de navegación de color moradito. Buena combinación de colores, por tanto, a mi parecer. Aunque yo seria más atrevida y cambiaria algo de eso rosa por un verde o amarillo.
Las teclas táctiles tienen un relieve con puntitos muy útil, pues de no serlo no podría cambiar o para de canción sin mirar (me imaginlo ya en la playa metiendo la mano en la cartera o donde esté el móvil y pasando el dedo por encima para cambiar de canción sin tener que sacar el móvil ni estrujar mi mano con restos de arena contra el telefono para presionar sobre la barrita de volumen para cambiar de canción...sino que, como al deslizar el dedo por encima de estos controles no sucede nada, llegar a una de las 3 teclas que queremos presionar. O sea, que con un suave toque no funcionan, sino que si el teclado táctil esta luciendo por cualquier razón, tienes que dar un toque tal vez algo más fuerte que el que darías en cualquier móvil táctil para que funcionen. Y, de no estár luciendo (o preactivado, diria yo) entonces has de dejar un dedo un segundo para que se active y a continuación presionar con un toque rápido, pero firme y con algo de fuerza (lo comparo a la presion y rapidez con la que toco la tecla de mi ordenador portatil). Hay una tecla trasera para desactivar el teclado táctil, que tendrás que deslizarla cuando cierres el telefono, porque se bloquea al hacerlo.
Abrimos el telefono:
La pantalla se podria haber hecho más grande, pues tiene un marco negro inútil. Pero bueno, que viniendo de un w300i no noto mucho la diferencia. Por cierto, hay un circulito en el marco que no sé lo que és
EL teclado se lleva un suspenso. Hay que ver...no he visto cosa peor!! El w300i tiene un tclado sin relieve pero que al presionar se nota y hunde lo suficiente. Pues en este ni noto demasiado si he presionado la tecla lo suficiente o si estoy tocando el resto de superficie, (tambien el problema es que nací con un dedo de mi madre y otro de mi padre...jeje...es que tengo el dedo pulgar derecho algo gordo y xiconino) y eso me resulta bastante molesto. Tambien he de añadir que la superficie de las teclas y el resto no es para nada deslizante, y eso me pone mala, porque soy de arrastar el dedo para presionar las teclas, no de ir levantándolo...y noto como me retraso mucho en los movimientos porque la superficie cuando más presionas más cuesta deslizar el dedo por ella. No sé...pero para mi es muy molesta, y rara, es como si la hubieran hecho aposta pa que se te peguen los dedos. En cuanto a la barrita de volumen, pues que podrían haberla hecho de otro material que se note más cuando presiones y que no tengas que hacer tanta fuerza. Deberia ser algo más ligera y sensible, como la que tiene el w580i. En cambio:
En las carcasas se lleva un sobresaliente. Me recuerdan a las del k800i, que solo lo toqué alguna vez, por ese tacto amelocotonado. Es antihuellas total...jeje, por más que intento dejar huellas no se ven. Ojalá fuera así de deslizante la parte de las teclas, tú..
En cuanto al SOFTWARE:
Tengo que dejar aquí la review, luego continuaré, pero si os puedo adelantar que me parece algo lento...tienes unos accesos directos en una columna que se pueden desactivar y el menu es algo diferente a los SE que he tenido.
Y, como os he dicho, estoy escuchando música con el altavoz. Pues no sé que pasa que se ha rayao varias veces la musica de la tarjeta de 8gb que le he metido (aunque solo tiene 1gb metidos). No sé si es problema del movil o del altavoz, pero jamás me habia pasao con el w580i. Cuando estoy tocando las teclas táctiles y paro y reanudo una canción alguna que otra vez el altavoz ha emitido un ruido sin parar como un disco rayao hasta que vuelvo a tocar las teclas y vuelve a escucharse bien la musica...no sé...
bueno, al final me he enredao entre unas cosas y otras...pero mañana seguiré con la review, que tengo algunas cosillas más e importantes que comentar. Por cierto, el móvil tiene algo que me encanta, y que muchos moviles no tienes, jeje... puedes ver "mi número" si haberlo grabado previamente ni nada al presionar sobre la barra de volumen. (ni mi w300i y w580i lo hacían)
así que ya sabéis los de yoigo con tarjetas cuyo numero no sabéis, este movil es perfecto, ojalá lo hubiera tenido antes para saber los números de yoigo que tenia...
Muy buena la review hasta ahora.. a mí siempre me han gustado los Sony Ericsson. Hay detalles, como el del teclado, que dependen un poco del gusto de cada persona, pero en mi caso me he adaptado muy bien. Dejo esta página con algunos datos técnicos, y puntaje sobre este modelo: http://www.testfreaks.es/telefonos-...ericsson-w380i/
ays....perdon...pero es que me está dando mucha pereza...a ver si me pongo mañana...
y comentar que lo de que reconoce el numero de telefono creo que no es así, porque con alguna tarjeta lo hace y con otras no...alguien lo entiende? creo que sera porque alguna de estas tarjetas tendré memorizado su número o algo...
ahora que sale en la tele eso de silenciarlo...puf...es una caca...el primer dia que lo probé funcionó, pero ahora como no pase la mano por encima tocando el movil no para...nada de eso de pasarla a 2 centimetros sin tocarlo y que se pare...
lo de liberarlo no tengo ni idea...y tambien me interesa saberlo
EL SONIDO ES PÉSIMO (lo siento pero es muy importante) No te compres este fono esperando usarlo para que te llamen (para lo principal vamos..jeje) Se oye muy bajo y con poca calidad. Menos mas que lo uso para otros menesteres (como mp3 y mi altavoz bluetooth...y para trastear)
Bueno, mañana haré fotos y colgaré las hechas con el mismo y al mismo
saludos y lo siento... al principio me emociono pero luego...jaja
fotos!! jeje (con un monton de dias de retraso...)
son hechas con el n95 pero es que yo no lo entiendo...si las hago con flash el teclado se ve con el reflejo, y sin flash tampoco valen na...tendría que haberme ido al salon (que le da más la luz) a hacerlas en lugar de hacerlas en mi dormitorio con el dia tan feo y oscurillo que hace por aqui...
pos nada...no me cabe en el primer post, así que aqui va...
En cuanto al hardware: La duración de la bateria la veo bastante buena, como casi todos los SE no? La pantalla tiene un monton de pixels muertos, o eso es lo que me parece, pero solo se ven al encender el movil, luego en el walkman se ve alguno qu e otro pero no se notan porque son pequeñísimos. Tarda en encenderse media hora...No; tarda medio minuto pero se me hace eterno... e incluso en algunas ocasiones que lo he contado me ha llegado a tardar en encenderse 1 minuto...
Las teclas táctiles de la carcasa se supone que no tendrian que funcionar una vez bloqueado con la barrita rosa de detras. Pero no es así. Porque una vez bloqueado la unica tecla que no funciona es la del play, las de avanzar hacia delante y detras síguen funcionando...así que menudo rollo...y señores...cómo se desactiva?? pue sno hay forma!!! o al menos yo no la veo...
A ver... me explico: Si cierras el telefono, se suele bloquear automáticamente. Pues tú le mueves la barrita o tecla trasera y lo desbloqueas para tocar el play y escuchar musica, que o sino no va. Hasta ahí todo bien. Pero despues de tocar el play lo vuelves a desactivar. Y qué pasa? Que sigue funcionando todo igual excepto la tecla del play. O sea que sí lo llevas en el bolsillo...un rollo vamos...cambiando solo de cancion seguramente...(a mi me ha pasado muchas veces ya lo de pasar la mano sin querer olo que sea y que se cambie de cancion...)
Así que yo no veo que esto esté bien así...a mi entender un gran fallo. Lo que no entiendo es para que está en el movil la opción de desactivar el control gestual, no se si se refiere a lo de silenciarlo, porque a lo de tocar las teclas gestuales no será...pues sigue funcionando!!
En cuanto al software: EL menu o acceso rápido en forma de columna pues es un añadido, que yo no utilizo porque es un poco rollo, pero a quien le guste...pues viene varias cosas a las que acceder, y pulsando de forma prolongada la tecla de retroceso y luego la tecla del contro del pad puedes acceder al menu normal. Lo bueno es que lo puedes desactivar y punto. Yo no lo utilizo, por ejemplo.
A mi que me gustan los Se por los menus...pues este tanto no me gusta, muchos submenus, como se les llame (12) acostumbrada a menos con el w300i y no recuerso si con el w580i (lo que sé es que es diferente)
Y para colmo uno de esos submenus no es la radio sino que viene en "entretenimiento", como el w580i si no recuerdo mal..eso no me gusta... Desde luego necesita un buen flasheo para quitarle la porqueria de orange, como el icono de Orange world, que sobra.
La cámara...puff.... de poco sirven las camaras de estos SE sin flash...y solo tiene zoom si las haces vga...y no puedo subir alguna foto que he hecho con el por problemas con mi ordenador....peor digo yo: ¿pa qué? jeje...
quote:Originalmente escrito por plusero Está genial este móvil, muy bonito, por cierto.
Sí, bonito; eso es lo que tiene...
¿Qué tal es de cámara, lleva zoom?
Zoom solo cuando las haces en modo vga o inferior a 1 megapixel, si no recuerdo mal.
¿Y el Walkman, se escucha muy fuerte?
Ya dije que el sonido es pésimo, como encasquetado en el telefono. Un sonido bajo en mi opinión, y en gsmarena dice algo así creo que también... O sea, mal para la música y llamadas. Pero con el altavoz bluetooth el sonido es como con cualquier otro SE.
quote:Originalmente escrito por pinguin_ en resumen ,parece que no te ha gustado mucho
Toma! Ahí le has dao hombre... me sabía mal decirlo no sé por qué...jeje
Total, que para lo que lo utilizo (trastear con varias tarjetas y enviar muchos sms, escuchar música con el altavoz, llevármelo adonde no quiera llevarme el móvil bueno, aunque todavia no lo tengo, jeje) pues bien, pero por lo demás, para tenerlo como telefono pa llamar y que te llamen...pos no... a ver de qué te sirve este fono que apenas se oye metido en un bolso....puff...un telefono que al escuchar música si lo tienes metido en algun sitio o lo mueves mucho (pon en la playa, o parque...) pues se cambia solo de canción...(esto me fastidia un poquillo la verdad), y además con un menú diferente a los que he utilizado...que a mi me gustaria poder cambiar a mi gusto (a ver si sacan unos en que se pueda hacer esto).
Nada, que menos mal que lo compré para trastear y gastarlo, sin expectativa ninguna (que o sino me habría defraudado más de lo que lo ha hecho), que para principal tendré el w890i que quiero comprarme en cuanto pueda, jeje.
Neruca, buena review!
Te comento: yo me lo he comprado hoy "Moradito" también pero libre en Carrefour (no lo había libre y morado en ningún lado).
Hay cosas que difieren de tu modelo, por ejemplo, en el libre SI está el icono de radio en el menú principal.
El encendido no tarda tanto como comentas del Orange (Menos de 30 segs.)
En las llamadas y con volumen máximo, se oye muy bien al interlocutor y muy claro! A nivel de llamadasm pues en mi caso muy bien.
Si es cierto que el altavoz es más bajo el volumen que por ejemplo el SE Z610i que tengo, pero se oye muchíiiiiiiisimo mejor que el W910i que tuve y me vendí.
Recomiendo un flasheo porque no tengo eses problemas que comentas,,,las teclas Walkman de fuera a mi si me quedan bloqueadas y vueltas a bloquear si asi lo hago....
Pantalla....pues para ser 176x220 muy bien, igual que el Z610i.
El menu y la bateria pues para mi un 10!
Me encanta mi móvil porque yo soy muy de móviles tipo concha y muy de SE!
Saludos a todos!
no me fastidies!! ya sabia yo que esto tenia que ser por culpa de orange...menuda gracia...pues ya veremos si lo flasheo y libero o lo vendo...
lo que no me explico es lo del bloqueo del tactil eh!! será un defecto de fábrica no?? es que a pesar de que las bloquee, siguen funcionando las que he mencionado...
NO; no me refiero al volumen del altavoz para escuchar a tu interlocutor, sino al altavoz externo a la hora de sonar el tono que tengas puesto o la múscia misma...es bajo, y como ya dije creo que en gsmarena tambien lo destacaban...
AH, se me olvidaba destacar QUE SÍ; ESTE TELEFONO RECONOCE EL NÚMERO DE SIM. Así que ya sabéis los de yoigo con tarjetas sin saldo...y a mi me viene genial porque como utilizo el movil para trastear con muchas tarjetas en el mismo momento puedo consultar con que número estoy ahora..jeje
Operadoras tradicionales, que tienen precios altos para servicios no tan caros.
Operadoras low-cost, donde los precios bajos no justifican servicios deficitarios.