Yo al menos, en la empresa mia, he tenido que cerrar una delegación que tenia en Jaen (mas que nada por culpa de la consejeria de espectaculos , que parece ser que el tipo de máquinas que estaba explotando era ilegal) asi que he tenido que despedir a unas cuantas personas de la empresa.
Y tambien hoy ha venido el que nos reparte el gasoil y nos ha dicho que antes cuando venia desde Madrid habia veces que repartia tanto gasoil que llegaba casi sin nada para repartir y tenia que volver a cargar y ahora llega con mas de la mitad del deposito lleno.
Algun trabajador mas nota que en su empresa hay cambios?
Ah se me olvidaba , y tambien si quereis compraros un coche ahora es el momento........ al menos por mi zona casi te paga el comercial por comprarte uno
Pues si se nota trabajo en una zona costera que vive del turismo; y si la gente viene pero no gasta una perra. Se ve que vamos a tener que apretarnos los cinturones una temporadita
FORER@S de GSMspain en FACEBOOK<=== UNETE LA BLOGOSFERA Mi uNiKo dELitO eS veR Lo Ke oTrOs No pueDeN VeR
Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
"Es imposible amar algo ni odiar algo, sin empezar a conocerlo."
todos nuestros proveedores están tocandose los huevos porque su producción ha bajado un montón... nosotros curiosamente desde diciembre hemos tenido un aumento de los curros de la hostia, pero es una excepción, ahora ya estamos un poco más parados...
En telefonía móvil nos ha bajado un montón; la gente cuando viene a comprar nos pide directamente "algo baratito"; y en portabilidades algo a coste "cero" aunque sea simplón.
YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE... VENDO NÚM. GOLD Y SILVER SIN REGISTRAR CON SALDO
656.X99.X44 (75 €)
656.X99.Y88 (50 €)
656.599.5X9 (20 €)
656.599.7X9 (20 €)
¡¡¡ SUBFORO PEPEPHONE YA !!!
¡¡¡SUBFORO HITS MOBILE YA!!!
Yo como usuaria tambien la he notado, si antes tenia cuidado de comprar barato, ahora mucho más, y nos permitimos menos caprichos en casa, porque no se puede, todo sube, menos el sueldo.
Y el otro dia, estando en una tienda de telefonia, estaban hablando por telefono entre dos tiendas de la red, se preguntaban como estaban de ventas, y decian que nada, que muy mal, que no habia vendido nada en todo el dia.
Claro que si se nota, pero hay gente que no lo quiere admitir.
En casa, además de que ya no podemos comer fuera con tanta frecuencia, al hacer la compra se prescinde de caprichos, y de algo de charcuteria, por ejemplo.
yo he vendido un monto de moviles en el foro y al dia o 2 dias ya estaba vendido...el otro dia puse un N73 y me tire una semana con el a un precio de risa y nada se nota un monton!!
Bueno donde yo vivo en Granada se va cuesta abajo y sin frenos, la economía se basa en la construcción y es donde mas está atacando, empresas cerámicas cerrando o cerrando temporalmente, parada de construcción y sobre todo caida generalizada en la compra de pisos, con el consiguiente de un cierre masivo de inmobiliarias y las que suubsisten no saben que hacer para vender un piso
E90 mi bestia negra
Samsung i600 para el día a día
Y SE w880i y touch cruise que los uso cuando me da la gana
Galindix ignorado y rojeado por insultarme
Mis tres rojos de un tipo que no tiene educación, y los pone porque les da la gana SOR4, nokiaya el estafador mas grande del foro y otro estafador y mentiroso de cuidado davidbcn20
Tratos positivos ike,iver330,rasputero,naxetnet, llillo
Si que se esta notando la crisis, yo trabajo en empresa de seguros, y estamos produciendo menos seguros nuevos en relación con años precedentes y en todos los sectores. (menos seguros de vivienda, menos seguros de automoviles...)
y tambien se estan cancelando mas seguros que en los años anteriores, ya sea por recortar gastos o por empresas que cierran (que tambien estan cerrando mas empresas que otros años anteriorres)
Y si esto dura mucho, repercutira en despidos en mi empresa por necesitar menos trabajadores.... Tenemos miedo!!!!!
Pues yo ahora estoy en plena discusión en otro foro con dos-tres personas más que dicen que no, que no hay crisis, que es demagogia de los medios de comunicación y que todo está igual que hace un año, que los que se quejan son gente que se administra mal.
Es verdad que en estos años prosperos, muchos se han administrado mal dejandose llevar por la corriente consumista y endeudandose por encima de sus posibilidades, y no tienen ningun ahorro(sino deudas) para los malos tiempos
Y tambien es cierto que hay crisis, por el momento esta empezando y esta en un punto de incertidumbre puesto que no se sabe el alcance que tendra, pero pensar que los que mas saben de esto son los bancos, y si estos no sueltan un duro mas, por algo sera.
quote:Originalmente escrito por Maritekia Pues yo ahora estoy en plena discusión en otro foro con dos-tres personas más que dicen que no, que no hay crisis, que es demagogia de los medios de comunicación y que todo está igual que hace un año, que los que se quejan son gente que se administra mal.
Me da la risa el que opine eso.
Sin ir mas lejos, los combustibles han subido 20 centimos por litro, en tan solo un mes.
Por poner un ejemplo, en mayo del 2007; el diesel estaba a 95 centimos, hoy vale 35 centimos más, osea un 36% mas caro.
Si esta clarísimo, que el precio de las gasolinas es lo que marca la economía; el que diga que no hay crisis, simplemente es ciego o no quiere ver.
Y todavía no se ha notado en los precios, el incremento de este ultimo mes en el combustible. Seguro que en breve, tenemos una fuerte crisis a la vista, porque al precio que esta el combustible, los precios de los productos, no se sostendran mucho tiempo.
A ti te dará risa, pero por la tontería, he perdido dos amigos, o dos personas que pensaba que eran amigos, ya que como yo defendía esta postura y se les acabaron los argumentos me han puesto a escurrir e incluso se han metido con mi vida personal llegando a decir de que cosas me tenia que quitar de gastar por la crisis.
Pero mira, no hay mal que por bien no venga, me han abierto los ojos de la realidad de "amigos" que tenia. Que creo que en realidad no tenia amigos.
--------------------------------
A mi me impactó en las noticias una señora en la fruteria, que decía:
-Yo vengo a comprar fruta porque tengo una hija a dieta, la compro para ella. Pero para los demás nos conformamos con otras cosas, porque comprar fruta es artículo de lujo al precio que se ha puesto.
crisis.. creo que hay y sin astericos...!! vamos que estamos en CRISIS...!!
por supuesto no tiene nada que ver la politica... si no que se veia venir.. no podia ser que gente se metiera en pisos de 1200 euros, hablo de madrid, eso es un sueldo y un poco mas.. en cuanto uno de los dos (por supuesto piso en pareja) dejara de trabajar adios piso...
que ha pasado... todos con sus cochazos (quien no tiene un vecino con un lexus, o un bmw m3, o un buen mercedes??) yo lo tengo y os aseguro que mi barrio es humilde...!!
trabajo ha dejado de haber, y siempre no lo neguemos hemos sido un pais ligado a la construccion. ejemplo.. mi pareja es arqueologa, como no hay obras, no encuentan restos arqueologicos, por tanto a buscarse las castañas, como sea...
mi caso actual... pase de ganar 1200 euros a 900 excasos con una hipoteca de entre gastos y demas casi 400 euros...
lo primero que hice fue quitarme de contratos, de telefonia, movistar ya no existe para mi... solo en prepago...
dejarme de dar caprichos de comer fuera.. con deciros que en 2 meses he salido un dia a cenar fuera.. ahora uso los cupones descuetnos de la qdq para ir al burguer, vamos he ido dos veces en tres meses...!!
miro mucho mas que antes el centimo de euro.. y compro lo necesario..
yo vivo al lado de un carrefour, y se nota que ya no hay tanta gente como antes.. puedes ir a cualquier hora cualquier dia que siempre hay cajera libre... antes imposible...
la crisis se nota... o si no mirad la gente que va al cine hoy en dia?? o los restaurantes, o bares??
yo he decidido comprar la comida y ver una peli en casa...!! y como mucho ir a dar un paseo al retiro...!!!
En efecto, el precio de la gasolina y el aumento del euribor es un indicativo de que algo pasa en la economia mundial
Y si en los ultimos meses ha subido un 36% la gasolina como ha indicado superkoru y el euribor esta en 5,045 sera por algo.
Y estas subidas en el corto plazo se vera reflejado en todos los productos y empezara una INFLACIÓN mayor de la que ahora tenemos en españa.
PARA LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN=SUBIR TIPOS DE INTERES=EURIBOR MAS ALTO=MENOS AHORRO DE LAS FAMILIAS Y MENOS INVERSION DE LAS EMPRESAS=MENOS CONSUMO=MAS PARO.
Lo preocupante es que hay gente que se rie de ti cuando dices, que estamos entrando en una crisis.
exacto creo que la gente esta en el mundo de jupy....!!!
diria que quien dice eso, 1.- no tiene hipotecas. 2.- vive en casa de papa y mama, y solo tiene de gasto el salir de juerga...
vamos esa es mi opinion que la gente que habla lo hace demasiado...
quien piensa en parejas que pagan 1.200 euros de piso, mas gastos a parte. o de alquileres a 950€...!!!
por cierto en madrid esto son los precios, medios, pero vamos que el sueldo es equiparable a otras provincias...
si y lo del coche se nota, yo voy en tren todos los dias al trabajo, me tiro una hora de viaje, pero me da igual, al menos me ahorro mucho dinero calculo que unos 200 euros al mes en gasoil, y mucho atasco... además se nota a fin de mes como la gente va mas en tren...!!
paso todos los dias andando por un puente encima de la m30 a la misma hora y os aseguro que ultimamente, desde la ultima subida, no va tanta gente en coche, ylos que pasan son todos cochazos... poco utilitario de muchos años...
un saludo.. y si hay crisis pero de peores se ha salido... nos toca abrocharnos el cinturon e ir al dia... pero con sufrimiento y esfuerzo todo se consigue... menos enriquecimiento, para las empresas oportunidades de comprar para nosotros, pero no endeudarse porque si no no salimos del pozo sin fondo.. mi consejo, tened ahorrado y gastar cuando lo podais pagar a tocateja...!!
quote:Originalmente escrito por pokkus mi consejo, tened ahorrado y gastar cuando lo podais pagar a tocateja...!!
Y olvidarse de la tarjeta de crédito. Si tienes que comprar algo a plazos, piensa si realmente necesitas ese "algo" tan caro.
Dicen que Barclays ha tenido que cerrar su negocio de tarjetas de crédito por el subidón que ha pegado la morosidad, hasta límites que hacen insostenible el negocio.