Yo creo que el mayor problema es que queremos tener de todo, salir a todos lados, coger vacaciones, tener un supercoche y nos hemos acostumbrado a ser caprichosos en muchas cosas mas.
Eso si, que hay crisis, la hay. Aqui de caprichos los justos y andamos con cuidado para pagar todo lo que hay que pagar. Nada de tirar de tarjetas de crédito, salir de fiesta o vacaciones. Todo se hace con dinero real, pero cuesta mucho llegar a fin de mes.
Entiendo que hay muchísima gente que por más que lo intenta, no sale adelante. "De donde no hay no se puede sacar" como diría el otro.
Pero también veo constantemente anuncios del tipo "Vete de vacaciones a donde quieras y paga hasta en diez meses sin intereses" (Viajes Marsans), por no hablar del Cofidis/Freedom Finance y demás, que cuando se anuncian, será porque tienen un éxito tremendo.
Muchos se han acostumbrado a vivir a crédito y eso no puede ser. Uno no puede comprarse lo que le dé la gana y luego "ya veré como lo pago".
Por ejemplo la gente habla de lo carísimos que son los libros de sus hijos, y que ven las estrellas en el mes de septiembre, pero resulta que el mes anterior se han ido de vacaciones al Caribe a hotelazo de lujo con todo incluido cepillándose 1.500-2.000€ de la cuenta (o de la tarjeta de crédito que es peor). Caso verídico.
O las locuras que se hacen ahora de gastarse más de 5.000€ en la comunión del niño, por poner otro ejemplo muy común por lo visto.
Pues no, lo siento. Si te vas a quedar a dos velas, o vas a tener que aplazar el pago durante todo el año siguiente para poder sobrevivir, chico, plantéate tu forma de vida.
Y luego a la gente le tienen que hacer auténtica ingeniería financiera para poder salvarles de la quema, soluciones sólo temporales que ya veremos como se arreglan de aquí a 50 años, cuando el sueldo se acabe pero las deudas sigan siendo las mismas, o peores.
Mientras la cultura de la tarjeta de crédito siga teniendo éxito, esto no tiene arreglo.
Intermediarios=ladrones Y nadie hace nada por acabar con la subida de precios!
Eso de que si te lo curras mas te suben el sueldo, dime donde es, que echo el curriculum. Porque a mi lo unico que me han subido son 10 euros al mes por convenio y punto. Dime tu que es una subida de 10 euros en el sueldo, que yo nose si lo hacen para reirse un poco más de los que nos dejamos lo cuernos en este país trabajando!
Ya verías tu que pasaba si hubiera una huelga general de trabajadores 2 semanas... aunque la gente ya no se atrev a esas cosas...
En el año 1990 mi padre cobraba en galerias preciados 125.000 pesetas. Se compro un piso por 5 kilos....
los bancos hacen negocio exactamente de lo que sacan de mas al prestarnos el dinero. si un banco no cobrara por dejartelo no habrian bancos, entre otras cosas porque no tendrian dinero para pagar a sus empleados, que se cuentan a miles. asi es que los bancos culpa mas bien poca. y si nos ponemos a culpar a los bancos, pues podriamos culpar tambien a las telecos, a los supermercados, a las tiendas en general. todo el mundo saca su tajada a cargo de los demas.
por otro lado se ha multiplicado por bastante la gente que pide prestamos en un banco para pagar el de otro. la gente no se priva, es cierto. yo conozco a gente que para una reforma han pedido 6000 euros de mas para irse de viaje aprovechando el "total, me da igual pagar un poco mas y asi me voy de fiesta".
la recesion es clara, el gobierno se molesta mucho en ocultarla. hoy en dia la gente con lo que ganan no pasan de fin de mes. alli en el banco tenemos todos los dias de recibos a cantidad de gente que viene con sus recibos devueltos de otros bancos, recibos tan comunes como el agua o la luz, y muchisima gente apura hasta que le cortan la luz para ir a pagarla.
sinceramente esto es una crisis en toda regla, y ya estais viendo que se nota y mucho. constructores, inmobiliarias, en general todos los sectores relacionados con la construccion. los precios de los productos basicos han subido, quieren que suba la luz un 11%, la gasofa esta por las nubes, a casi 125dolares el barril de brent, cuando hace algun tiempo se decia que si llegaba a 100 dolares seria todo un desastre.
····Desde Elda (Alicante)····
¡¡¡Esto de la telefonía es un puto vicio!!!!
Grandullones abusones, dejarme a mi que tambien toque los co...
YOIGO SIGUE CAPANDO LAS CONEXIONES DE INTERNET MOVIL AUN TENIENDO SERVICIO DE MOVISTAR.ESTAFADORES!!!!!
ESPAÑA CAMPEONES DE EUROPA!!!
Mis "cacharros": Nokia 6288,2310,2610,6085,6021,2630,3109,6120,5070 // samsung E350, C170, C180 // Sharp GX17 y GX25 // Motorola E770 // Sony Ericsson K810i,W580i,Z310i,Z610i,K530i,T630,W200i
Uno de los síntomas más claros que hay de que estamos o viene una crisis es... lo mucho que se habla de la crisis.
¿Quién tiene la culpa? Es muy difícil que la economía mundial aguante el petróleo a más de 125 dólares el barril y a 2500 millones de pobres que dejan de serlo, sin que tengamos unas cuantas turbulencias.
En el caso de España, llevamos 12 años muy buenos, sobre todo comparados con el resto del mundo, y todos nos habíamos instalado en una especie de euforia consumista. Eso disparó el precio de la vivienda, le dio una importancia descomunal al sector en la economía general, y la crisis financiera internacional nos ha golpeado con unas necesidades de dinero muy altas. Mucho dinero invertido en el ladrillo, y no tanto disponible.
desde que entramos en la union europea hemos recibido mucho y mucho dinero. Ese dinero tendria que estar bien invertido, y no como se ha invertido. Teniamos que haber sacrificado un poco de crecimiento para poder fortalecer nuestra industrial por si algun dia pasaba lo que esta pasando ahora.
creo que almenos no va a afectar igual la crisis a por ejemplo Bilbao, que a Sevilla. En bilbao tienen la industria mas preparada, sin embargo en Sevilla como en la mayoria de España quitando el norte, la industria es una puta mierda.
Yo quiero aportar mi punto de vista, aunque primero quiero reconocer que todos los comentarios de este hilo los considero muy acertados y constructivos.
lo veo asi;
Lo primero comentar que la economia tiene sus ciclos, y despues de un ciclo de crecimiento viene un ciclo de recesión, y esto es como la matemática que nunca falla.
El problema es que en españa llevamos desde el 94 en plena subida,los grandes economistas mundiales lo reconocen como el milagro español, no se explican un crecimiento tan rapido, acelerado y duradero, sin tener una industria desarrollada en el pais.
Ejemplo del milagro español= Recuerdo que yo cuando estudiaba en el colegio, los libros decian que España era un pais en vias de desarrollo (y tengo 29 años no soy un abuelete) y hace poco se alardeaba de superar a italia y francia en breve....?¿?¿
Con tantos años de crecimiento, la gente se ha olvidado como
estaba españa hace 20 años y de los ciclos economicos, y nos hemos creido los reyes del mambo, y nos hemos metido en una espiral consumista brutal, que no nos ha dejado ver la realidad.
Y ahora de repente crisis finaciera mundial y el petroleo por las nubes.
Y españa se empieza a frenar porque los bancos cierran el grifo, ya nadie puede pagar el precio abusivo de los pisos en este pais sembrado de mil euristas y no se venden viviendas, por lo que ahora las constructuras y promotoras no pueden pagar sus creditos por los terrenos que compraron a precio de oro, por lo que el motor del milagro español se ha parado en seco.
Este freno salpica a obreros y se propaga como una lacra hacia inmobiliarias, tiendas de muebles, fontaneros...y el paro empieza a crecer.
Encima la inflacción se ha disparado a todos los productos, lo que hace que se consuma menos, lo que significa mas paro.
Todo esto, nos indica que estamos en el princio de una crisis, y a los españoles nos ha pillado en bragas ( o con prestamos hasta las cejas), porque hemos tenido mas de 14 años de buena economia para prepararnos para afrontar los años peores, pero muy pocos se han preparado, los ahorros que deberiamos tener los hemos transformados en Plasmas y x-cincos.
Asi que toca a pechugar, pero tranquilos que aunque ahora vienen malos años, despues volveran los buenos.
Y dos consejos;
1º en los próximos años, si no quereis ser pasto del paro, buscar empleo en una empresa de recobro de inpagados, este es el futuro de la nueva españa. y mi opcion si perdo mi empleo.
2º Ir consiguiendo buenos moviles ahora, que durante unos años estara dificil cambiarlo (paro-inflacción).