Empieza la liga: Entra en nuestro portal www.aporellos.com y enterate de los resultados de tu equipo, últimas notícias, proxima jornada, participa y escribe en nuestro foros. Sorteos
mensuales entre todos los usuarios.
Pasate a contrato Vodafone: Disfruta de un 25% de descuento en tu factura y ademas llevate un Sony Ericssion w350i gratis, entra ya en www.grupolidertel.com
quote:Originalmente escrito por LASARTE-O. ¿En qué he me pasado, en decir las cosas como las pienso, igual que lo han hecho los demás? Cada uno opina lo que quiere, pero es democrático que intente defender mi territorio. No voy a dejar que la opinión de una persona sobre una ciudad como San Sebastián quede expuesta sin que ni siquiera alguien intente lavar la imagen que han dado de la ciudad, y sobre todo existiendo razones para ello.
Es como si alguien abre un hilo pidiendo información de Bilbao, y yo como he estado en esa ciudad, comento que no me gusta. Sería lógico, y además necesario, que alguien contase una opinión opuesta a la mía, pues sino en ese hilo quedaría reflejado sólo un punto de vista, que encima es negativo para la ciudad, y lo suyo es que cada uno cuente lo que piensa.
Y esas cosas pasan en otros aspectos de la vida. Dialogar es democracia, y en muchas ocasiones no se llegan a igualar posturas, pero al menos se debaten las cuestiones que se desean, y cada uno expresa su punto de vista.
No, perdona el insulto y la descalificación no es democrático. Yo en ningún momento he insultado ni descalificado a tu ciudad, al contrario que tú sí has hecho.
Pero bueno, sigue dando a entender que yo he dejado por los duelos a Donosti, cuando es algo totalmente falso
quote:Originalmente escrito por pablet18 primero, decirte perrakona que te lo pasarás muy bien. donosti merece la pena. como pueblos puedes visitar Zarautz, o cruzar a Francia y comer en Hendaya, en la playa si hace bueno.
Pero sobre todo quiero comentar a Lasarte. Creo que te has pasado tio. Si a alguien no le gusta, por la razón que sea, una ciudad, no le gusta, y punto. No hay que darle más vueltas, con temas macroeconomicos, con el precio bla bla bla. Por esa regla de 3 África no merece la pena, porque la economía del continente es mucho peor ... y no me digas que en África no hay sitios para ver!
Luego ya con un tono menos serio, te invito a que pases por Bilbao de nuevo. San Francisco no es lo que era, está muuuucho mejor, y del barrio chino no sé nada porque no conozco ningún barrio que se llame así ... y eso que vivo ahí ... pero vamos, que todas las ciudades tienen barrios y barrios, porque NY es preciosa pero métete en barriadas ... verás!
En fin, Lasarte, viaja un poco más
Totalmente de acuerdo, menos mal que has puesto un punto de sentido común.
quote:Originalmente escrito por plusero No, perdona el insulto y la descalificación no es democrático. Yo en ningún momento he insultado ni descalificado a tu ciudad, al contrario que tú sí has hecho.[/B]
Pues dime dónde he insultado y descalificado yo a San Sebastián en este hilo, porque por más que leo, no veo nada de eso .
Yo podría decir, yo ejemplo, que nunca iría a Cartagena porque es una ciudad muy fea, vieja y llena de ruinas, pero como nunca he estado, no puedo decir eso. Y si lo dijese, dejaría claro que es una apreciación mía originada tras ver fotos, vídeos o leer comentarios sobre esa u otra ciudad.
Podría haber salido al paso con varios golpes bajos del mismo estilo, pero no voy a ponerme a tu altura...
quote:Originalmente escrito por LASARTE-O. Pues dime dónde he insultado y descalificado yo a San Sebastián en este hilo, porque por más que leo, no veo nada de eso .
Has descalificado a otras ciudades y sus monumentos (muchos de ellos patrimonio de la humanidad). Eso sí que es grave.
Menos mal que cualquiera que sepa leer bien habrá leído lo que realmente he puesto:
quote:Yo podría decir, yo ejemplo, que nunca iría a Cartagena porque es una ciudad muy fea, vieja y llena de ruinas, pero como nunca he estado, no puedo decir eso. Y si lo dijese, dejaría claro que es una apreciación mía originada tras ver fotos, vídeos o leer comentarios sobre esa u otra ciudad.
perrakona, siento mucho en qué está acabando este hilo. Ya te mandaré un privado con la información que has pedido .
yo no me quiero meter en medio, pero efectivamente san sebastián tiene una parte fea que yo vi sin querer... y sí, las comunidads más ricas son el país vasco, cataluña y madrid. y la provincia más rica es álava y eso se puede comprobar perfectamente. y otra cosa, yo estuve en cartagena y está muy bien, también san sebastián por supuesto, pero no voy a decir cuál es mejor para que os piquéis conmigo, ah bueno sí, la mejor en vitoria-gasteiz , que es la ciudad que más crece de españa en estos momentos y bla bla bla (es que podía decir muchas cosas). venga dejemos el mal rollo. un saludo a todos.
quote:Originalmente escrito por perrakona bueno bueno chic@s..pero nadie me chiva sitios para dormir,comer y salir de fiestas??
yo ya lo siento, no te puedo decir mucho. lo único qué sitios puedes visitar estando en san sebastián. te recomiendo hondarribia para comer (es muy famosa por los pintxos) y es una ciudad muy bonita, justo al lado de irún y de la frontera francesa. también está bien zarautz, donde destaca el restaurante de arguiñano. también está cerca san juan de luz en francia, seguro que te gustará. y de paso, visitar mi ciudad que es vitoria-gasteiz, una ciudad que espero que te gusta si visitas. un saludo.
Desde San Sebastián a Zaráuz puedes ir tranquilamente en autobús o tren. El autobús sale desde la plaza Pío XII, que es donde está la estación de autobuses. No te asustes de verla, que la verdad es que es muy cutre.
También puedes ir en tren, y te lo recomiendo, porque la vistas que hay son preciosas. Verás mucha zona verde que hay entre Usúrbil y Zaráuz. Si os cogéis billete de ida y vuelta os saldrá más barato. La estación de tren que os lleva a Zaráuz está en la Plaza Easo.
Tanto para ir en tren como en autobús, la empresa pública que ofrece ese servicio es EuskoTren. Tienes los horarios disponibles en su página Web: http://www.www.euskotren.es
Si vas en tren a Zaráuz, bájate en la segunda estación. La primera es San Pelayo, y está a las afueras, La segunda es la estación principal, que está más céntrica.
Otra cosa. En Zaráuz son muy vascos, por lo que tienen casi todos los carteles puestos en vascuence. Si lees "Hondartza", significa playa, y por tanto, coge esa dirección para ir a la costa.
Y para ir a Fuenterrabía, hay un servicio nuevo que conecta la capital guipuzcoana directamente con el Aeropuerto de San Sebastián, que se encuentra en esa localidad. Te dejo AQUÍ el horario de esa línea. Si lo preferís, que así os entretenéis más, podéis ir usando la línea normal, que pasa por Irún, Rentería y Pasajes. En ese caso te dejo AQUÍ el horario.
En ambos casos, la parada está en la Plaza de Guipúzcoa, que es donde se encuentran las paradas terminales e iniciales de casi todas las lineas de autobuses interurbanos que conectan Guipúzcoa con San Sebastián.
En Fuenterrabía no hay tren, por lo que lo recomendable es usar el autobús, pero si se desea, se puede ir en tren hasta Irún e ir andando a Fuenterrabía. En ese caso, podéis usar los servicios de "Cercanías San Sebastián", de RENFE, que hace el trayecto entre Irún y Bríncola (Legazpia), o la línea "Topo" de EuskoTren, que hace el trayecto entre Lasarte-Oria y Hendaya.
Luego te voy doy los demás datos que has solicitado.
quote:Originalmente escrito por LASARTE-O. ¿Y qué parte fea tiene? Me gustaría saber cuál es.
pues la verdad que no sé, porque nos perdimos y acabamos por ahí... siento darte la contraria lasarte, pero, como digo que vitoria es la mejor de todas las ciudades (es la ciudad más verde de europa)también tengo que reconocer que tiene zonas feas.
quote:Originalmente escrito por plusero Me parece muy diplomática y correcta tu actitúd.
Por cierto, ¿en qué parte de CT estuviste?
Saludos
en las zonas romanas, el puerto, el típico submarino y más zonas que no me acuerdo mucho. no tuvimos tiempo de ver todo porque fuimos a ver también la manga, que por cierto es feísima, y murcia, que me gustó.
quote:Originalmente escrito por ibanyan en las zonas romanas, el puerto, el típico submarino y más zonas que no me acuerdo mucho. no tuvimos tiempo de ver todo porque fuimos a ver también la manga, que por cierto es feísima, y murcia, que me gustó.
xDD La Manga es una lengua de tierra, es como Benidorm, más o menos. A mí me mola eso de ver todos los carteles en francés o alemán...
La verdad es que el puerto es de lo más bonito que hay en Cartagena (no tengo abuela, no )
Supongo que de Murcia, verías la Catedral, la Plaza de las Flores, la Gran Vía, y poca cosa más, no?
No se trata de llevarme la contraria o no, sino de aportar datos. Decir que "hay partes feas en San Sebastián" y no decir cuáles sirve de poco. Lo suyo es saber qué partes consideras que son feas, pues yo creo conocer bastante la ciudad, y no conozco ninguna zona conflictiva donde esté en peligro la seguridad de las personas o donde se consuma droga en plena calle.
Y ya puestos, podías indicar las partes feas de Vitoria-Gasteiz. Es cierto que tiene mucho verde, es una ciudad muy grande en extensión, pero para decir que es la mejor ciudad de todas..., me gustaría que dijeses por qué consideras que lo sea.
Cogiendo lo mejor de cada capital vasca, yo me quedaría con el litoral de San Sebastián, el metro y tranvía de Bilbao, y la extensión de Vitoria-Gasteiz, y haría una gran ciudad.
yo creo que no sería muy objetivo si digo cómo es vitoria-gasteiz porque cada uno define su ciudad como la mejor, por eso es mejor que alguien que no sea de aquí lo diga. por cierto, aquí en diciembre va a haber tranvía....