Telefónica incrementará el precio de la factura a los clientes que no tengan ADSL. A partir del 10 de julio la compañía cobrará 0,58 euros por el servicio de identificación de llamada. Para FACUA-Consumidores en Acción se trata de una "subida encubierta del 3,6%", la asociación de consumidores considera que se trata de una "imposición al consumidor y al usuario por un servicio no solicitado y configurado por defecto". Desde Telefónica desmienten esta acusación y aseguran que para ofrecer el servicio de identificación de llamadas es indispensable el consentimiento del cliente para facilitar su número.
En la última factura Telefónica incluyó un anexo en el que avisa a los clientes sobre la medida que se hará efectiva dentro de tres meses: "Le informamos de que a partir del próximo 10 de julio de 2008, el Servicio Identificación de Llamadas que usted tiene contratado, tendrá una cuota mensual de 0,50 euros -precio sin IVA-. Además, le informamos de que tiene a su disposición paquetes de servicios como ADSL, DÚO, TRÍO, que incluyen este servicio de forma gratuita". FACUA señala que la compañía telefónica no puede escudarse en que los usuarios tienen derecho a desactivar el servicio de forma gratuita, ya que Telefónica debería partir de cero. Es decir, que la compañía dé de baja a todos los usuarios para que ellos decidan más tarde si desean activarlo y pagar por él.
Según datos facilitados por FACUA, la medida afectará a una parte de los 7,1 millones de usuarios -el 61% de sus clientes- que no tienen contratados servicios de ADSL de la compañía. La asociación de consumidores asegura que "hay que tener en cuenta que no todos disponen del servicio de identificación de llamadas, ya que ello va en función de las centrales de las que dependen las líneas". Sin embargo, Telefónica asegura que la medida afectará a 2,1 millones de clientes, que son los que no tienen contratados el servicio ADSL.
La cuota de abono mensual de Telefónica es de 16,21 euros mensuales (13,97 euros más IVA). Con el suplemento de 0,58 euros, subiría un 3,6%, que se sumaría al 2% que aumentó el pasado enero.
EDITO : ¿y con esos millones de € más al mes que van a ganar no podrían beneficiar en algo a los clientes?
Me cago en los vecinos de arriba, pena no poder denunciar a esos cabronazos.
Hablo con ellos para pedirles que hagan menos ruido y me dicen que me habitúe a los ruidos porque si no me voy a desquiciar, que conocen la ley y saben que no les puedo denunciar.¿Qué puedo hacer?
Re: Telefónica cobrará por la identificación de llamada a los clientes que no tengan ADSL
Otra jugadita más de Telefónica... Vaya panda de usureros.
Por cierto, estoy buscando en la factura a ver donde viene y no lo encuentro . Viene que a partir del 11 de mayo cambian los números para llamar a cobro revertido... (otro robo por cierto...)
Hablo con ellos para pedirles que hagan menos ruido y me dicen que me habitúe a los ruidos porque si no me voy a desquiciar, que conocen la ley y saben que no les puedo denunciar.¿Qué puedo hacer?
Re: Telefónica cobrará por la identificación de llamada a los clientes que no tengan ADSL
quote:Originalmente escrito por jose_u Otra jugadita más de Telefónica... Vaya panda de usureros.
O no... Lo que no quieren es ofrecer una pila de servicios gratuitos y que luego el cliente se contrate el ADSL/llamadas con "ponelnombreaquí" que recibe el ADSL de telefónica un 40% más barato.
La "identificación de llamada entrante" es un servicio que cuando nació no era gratuito. Ahora que han cambiado las condicione sdel mercado que propiciaron que fuera gratuito no sé por qué todo el revuelo. Si alguien lo quiere y lo ve útil (como llamada a tres, desvio de llamadas, alquiler de terminal...) que lo pague.
Si quieres usar otro operador, el mensaje de telefónica es "úsalo del todo". Que te ponga el la línea y la identificación y el buzón y los servicos y el terminal.
quote:Originalmente escrito por jose_u Viene que a partir del 11 de mayo cambian los números para llamar a cobro revertido... (otro robo por cierto...)
A ti te parece un robo, a mí me parece una vergüenza. Pero vergüenza de los otros operadores que no se dignan en proporcionar un servicio similar.
Claaaaro... Es que no es fácil ni barato llegar a acuerdos con British Telecom, France Télécom, Deutche Telekom, AT&T.... para que los abonados de esos operadores paguen una llamada que se origina en España.
Es mucho mejor decirle a tu abonado de "ponelnombreaquí" que llame al 1008 de Telefónica para hacer una llamada a cobro revertido al extranjero... A apalancarse con la mala Telefónica.
Y luego el niño se va a Irlanda a estudiar y no puede usar España Directo en Irlanda para llamar a casa que tiene "ponelnombreaquí"... Llamas a "ponelnombreaquí" y te dicen que los cabrones de Telefónica aún no han abierto el servicio y que no pueden hacer nada hasta que el gobierno no les obligue.
Si que podéis... podéis poneros un número 800 en al menos los países más visitados (o el nuevo 00-800 europeo) para poder hacer cobro recertido a vuestros abonados españoles... pero es más fácil echarle la culpa a telefónica por no querer absorver un coste que tú no quieres tener...
Buena respuesta, pero insuficiente.
Un servicio que antes te regalaban, ahora pretenden cobrarlo. Por mi genial, pero que lo den desactivado a TODOS los abonados, y si alguien lo quiere lo contrate.
Yo como abonado, no he firmado ningún contrato por este servicio, y por lo tanto espero que en la siguiente factura no me lo cobren "por defecto"
quote:Originalmente escrito por Aisak O no... Lo que no quieren es ofrecer una pila de servicios gratuitos y que luego el cliente se contrate el ADSL/llamadas con "ponelnombreaquí" que recibe el ADSL de telefónica un 40% más barato.
Para algo el cliente le paga la cuota de línea a Telefónica, aunque tenga el ADSL en otra compañía...
quote:Originalmente escrito por Aisak La "identificación de llamada entrante" es un servicio que cuando nació no era gratuito. Ahora que han cambiado las condicione sdel mercado que propiciaron que fuera gratuito no sé por qué todo el revuelo. Si alguien lo quiere y lo ve útil (como llamada a tres, desvio de llamadas, alquiler de terminal...) que lo pague.
El cambio que ha habido en el mercado es que quieren facturar más (me parece estupendo, las empresas están para ganar dinero...). El servicio era gratuito, a partir de tal día lo cobran a 50 céntimos al mes, eso sí, lo cobran de facto a todos los que lo tengan activado, les interese o no. ¿Qué va a pasar? Lo de siempre, los que no miran o no entienden las facturas ahí tienen 1 € más IVA en cada factura (aunque la identificación de llamadas se la traiga al fresco).
quote:Originalmente escrito por Aisak Si quieres usar otro operador, el mensaje de telefónica es "úsalo del todo". Que te ponga el la línea y la identificación y el buzón y los servicos y el terminal.
Ya que le pagas la cuota de línea, pues es lo que deberían hacer... Yacom Total no ofrece la identificación de llamadas, Orange me han comentado que sí (no estoy muy seguro de esto).
Con respecto a lo del Cobro Revertido no me refería a lo de España Directo y demás. No he tenido al niño todavía en el extranjero y desconozco el servicio, aunque por lo que he leído para informarme lo veo bien.
Yo me refería, a esto que te llaman desde una cabina, te pasa una operadora y te dicen quien te llama. A casa de mi madre han llamado alguna vez (en plan niños gastando bromas) y la aceptaron y fue una crujida. No sé exactamente...
El título del hilo es incorrecto, porque yo si tengo ADSL y si me van a cobrar ese servicio nestoraa. En la misma noticia que has pegado lo pone, Telefónica cobrará, aunque tengas ADSL, a los que no tengan un Duo, Trio, o tarifa plana de voz contratado.
Lo cual sería el caso de mi casa. Yo tengo mi ADSL con Orange de 4 Mb contratado, para datos, pero en mi casa las llamadas y el alquiler de línea y el servicio de identificación de llamadas es de Telefónica, lo que es la voz. Por tanto, no tengo ni ningún Trio, ni Duo, ni tarifa plana de voz, la tengo de datos, con el ADSL claro, pero no de voz.
Por tanto en mi casa la única solución para que no me lo cobraran, y seguir siendo de Telefónica, es pasarnos a un Duo de ellos migrando la ADSL de Orange a Telefónica (Trio no nos interesa no queremos la TV).
Vaya mierda.
La noticia que yo he leído en "El Periódico" es:
----
Telefónica cobrará 58 céntimos por la identificación de llamadas a los clientes sin tarifa plana de voz
Telefónica cobrará cada mes a unos dos millones de clientes 0,50 euros más IVA, es decir, 58 céntimos, a partir del 10 de julio, por el servicio de identificación de llamadas que en estos momentos aparece en la factura como bonificado (gratuito), según han confirmado fuentes del operador.
Telefónica ha explicado que este cobro solo afectará a los usuarios que no tengan contratado un paquete de servicios (dúo o trío) o tarifa plana de voz, por lo que aunque hay alrededor de seis millones de clientes dados de alta de este servicio, solo afectará a unos dos millones.
En este sentido, Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que Telefónica de España "prepara una subida encubierta del 3,6% en su cuota de abono mensual a partir del próximo 10 de julio" al convertir la identificación de llamadas en un servicio de pago.
Facturará 12 millones más al año
Con esta nueva medida, Telefónica incrementará su facturación en unos 12 millones de euros al año.
Telefónica inició el servicio de identificación de llamada en el contestador en 1999 con un precio de 1.000 pesetas de alta y 100 mensual, y en octubre de ese año comenzó a ofrecer también el servicio de identificación de llamada en el teléfono al cambiar su tradicional modelo Forma, sin pantalla, por los Domo, con pantalla y diseñados por Alberto Corazón.
Entonces este servicio de identificación de llamada tenía un precio de 200 pesetas al mes y se cobró hasta marzo del 2001, que comenzó a aparecer como "servicio bonificado" en las facturas de los clientes, según ha informado Telefónica.
----------------------
-----------------------
1º compra OK : chris_pont
---------------------------
Incidencia abierta: Me cago en TO, vodafone me PIERDE el movil del amago!(reclamacion in curse)
quote:Originalmente escrito por foxspain El título del hilo es incorrecto, porque yo si tengo ADSL y si me van a cobrar ese servicio nestoraa. En la misma noticia que has pegado lo pone, Telefónica cobrará, aunque tengas ADSL, a los que no tengan un Duo, Trio, o tarifa plana de voz contratado.
Hola Óscar, la verdad es que el título del hilo lo copié del título de la noticia de El país, aunque sí, tienes razón en que es incorrecto.
pues yo no se si sere idiota o no... pero cuando salio en un principio, la identificacion de llamada lo puse, y la verdad a mi si que me resulta muy util, y vale son 0,58 ctos pero si no recuerdo mal cuando salio era 100 pesetas ( si no me falla mucho la memoria)
y os digo una cosa, yo prefiero pagar a telefonica la linea, por los siguientes motivos...
--- no te deja tirada si se va la luz, como hacen las operadoras que van por VoiP,como orange.
--- yo tengo alquilado el terminal, simplemente porque cada año lo cambio, y me sale a cuenta,
--- si tienes algun problema, con la linea, por lo menos en mi caso, han llegado a ir a una casa que tengo en mitad del campo, el mismo dia que dia el aviso.
no puedo opinar con ono, pero me resulta muy caro, el pack de telefono, internet y tv... por tanto obvio que si telefonica es un timo, ono.. pues para mi es el doble...
p.d. que conste que solo tengo telefonica, en alquiler de linea y que mi adsl lo tengo con orange, y las llamadas tambien son de orange...
quote:Originalmente escrito por pokkus pues yo no se si sere idiota o no... pero cuando salio en un principio, la identificacion de llamada lo puse, y la verdad a mi si que me resulta muy util, y vale son 0,58 ctos pero si no recuerdo mal cuando salio era 100 pesetas ( si no me falla mucho la memoria)
Pues si antes costaba 100 pesetas y ahora 58 centimos... no te creas que lo han rebajado tanto eh?
58 centimos = 96 pesetas
Yo porque tengo Duo ADSL y no me lo van a cobrar, pero tampoco me importaría pagarlos, ya que lo veo util.
Es más, otro servicio por el que estoy pagando 1,20 euros/mes (que no viene incluido y se paga aparte) es el servicio de rechazo de llamadas anónimas
quote:Originalmente escrito por Waldin
Es más, otro servicio por el que estoy pagando 1,20 euros/mes (que no viene incluido y se paga aparte) es el servicio de rechazo de llamadas anónimas
y donde se contrata este servicio... porque estoy de las llamadas de esta la señora de la casa.. hasta las orejas!!!
Tenéis un servicio que sigue siendo gratuito que informa de la última llamada NO contestada.
Marcando *92# salta una locución leyendo el número, que además te da la opción de llamarlo automáticamente.
Además el servicio contestador también ofrece identificación de llamadas sin necesidad de pagar los 0'60€ que vale. Basta con decirle al servicio que quieres llamar al número que te dejó el mensaje. Antes de ponerte en contacto, TE LEEN el número al que vas a llamar, pidiéndote después si quieres proseguir.
Es curioso pero funciona sin pagar por el servicio. Si pagas, lo que hacen es leerte el número automáticamente antes de escuchar el mensaje.
Pues yo personalmente, tengo adsl con orange y telefono con telefonica me molesta que cobren, pero tambien al verdad esque viene muy bien els ervicio miras el numero y si quieres los cojes o no.
Pensándolo de otra forma, el servicio de identificación de llamadas lo proporciona Telefónica, pero quien se beneficia de las llamadas devueltas es el operador con el que el cliente tiene contratado el ADSL.
Es evidente que la idea de identificar y guardar los números es para que el cliente devuelva las llamadas y cobrar por ello. Pero si la que va a cobrar no es Telefónica, no interesa.
Lo que me extraña es que no lo hayan puesto también a 60 céntimos mensuales (más IVA), porque todos los servicios de este tipo llevan ese precio (desvío, multiconferencia, identificación de llamadas en el contestador...).