Jueves, 4 de Diciembre, 2008         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 610
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Compra-Venta > Incidencias > Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados

Tema Anterior   Tema Siguiente
(181/10412) | Responder | movilizame | meneame | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<   <  5 6 7 8 9 >   >> ]
djgomina

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados

quote:
Originalmente escrito por hak
Ya djgomina pero eso son las condciones de una agencia, condiciones que se aplican a ese servicio en concreto, pero no es el servicio que vas a ofrecer tu, no tiene nada que ver. El ejemplo del bar es exagerado pero por ahi van los tiros, el caso es que la ley dice que tu eres responsable del envio hasta que llegue a su destinatario, por lo tanto por muchas condiciones que tu pongas y que yo acepte en el contrato, esas condiciones jamas pueden contradecir una ley jerarquicamente superior, cualquier clausula de contrato, convenio... que contradiga una ley superior, automaticamente queda derrogada.

Sigo diciendo que no es así, no se de que me ley hablas, pero por ejemplo en la de venta a distancia se señala el vendedor debe informar de la forma de pago y de envío y el comprador puede aceptar o no.
El caso del bar no tiene nada que ver, una cosa es una compraventa y otra un local público que necesariamente ha de disponer de un seguro de responsabilidad civil obligatoriamente.

La Coruña
No me hago responsable de envíos sin asegurar

Editado por djgomina el 06-04-2008 a las 14:15

Old Post 06-04-2008 14:12
#121  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
pechoindio

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Ya me he apretado todo el hilo, la verdad no tengo mucha idea de temas legales pero creo que "por las malas" si conseguis el dinero os va a ser muy dificil, seguramente costaria mas de lo que merecen la pena 450 euros, como dice gsmphone20 es una medida para meterle en un buen marron, opino que es una medida a tomar si ya no teneis la esperanza de que os devuelva el dinero por las buenas (que tampoco digo que la tengais que tener porque toda paciencia tiene un limite).
Creo que tomasiko esta en una situacion intermedia, no es que este tan tranquilo y cruzado de brazos como dicen algunos, eso seria olvidarse del tema no pagar un duro puesto que le han estafado a el tb y esperar lo que venga(que quiza no seria tan descabeyado y las consecuencias para el igual no serian tan duras), es un muchacho de 18 años si no me equivoco y ha vendido las cuatro cosiyas de valor que tiene y prometido ponerse a trabajar no dentro de mucho para devolver el dinero, si bien tb podria hacer mas, pedir prestado el dinero o simplemente ponerse a trabajar a tiempo parcial o el fin de semana o trabajiyos sueltos que tb los hay(que aunque no supongan mucho dinero daria a pensar que te preocupas del tema y haces lo que puedes), que a amigos mios estudiantes les han surgido "deudas inesperadas" y las han apechugado sin involucrar a nadie trabajando y estudiando a la vez cosas bastante mas dificiles que el ultimo curso de instituto.
Otra cosa que me ha chocado es que algunos vean tan inmoral arriesgar e invertir el dinero de los demas sin tener respaldo suficiente para devolver el dinero si sale mal, si no se hiciera asi no habria gente rica en el mundo, hay que arriesgar para obtener un buen beneficio y opino que tanto tomasiko como el resto de afectados lo han hecho, si yo quiero un iphone y no quiero riesgos me voy a un corte ingles, pago lo que valga y me lo dan en la mano y con una garantia, no se lo compras en un foro a un chaval de 18 años que tiene un familiar en usa que se los puede conseguir baratos, y tomasiko pues tb en vez de vender 7 pos podria haber vendido uno o dos pero el beneficio tp tendria comparacion..
En fin que muxa suerte para tomasiko y para los dmas afectados y que se solucione el tema!

Old Post 06-04-2008 14:32
#122  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gsmphone20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

A ver, un detalle. Tomasiko no es ningun intermediario, es un VENDEDOR y yo un COMPRADOR, sin mas. El consigue los Iphones por un familiar que a su vez bla bla bla. No me importa, eso es su problema como he dicho repetidas veces. Yo no le he pedido que su familiar me compre un Iphone, se lo he comprado a EL y es el quien tiene que responder.
De ser como decis cualquier compra siempre seria con intermediarios a no ser que directamente lo comprases a la fabrica :-P
Y tambien se trata de un engaño pq las condiciones iniciales no se han cumplido. En un principio su familiar le compraba los Iphone en USA y despues los enviaba. Algo muy comun y que no ha sido el primero en hacerlo en el foro. La siguiente version (y que nos hemos enterado MUCHO despues) era que nos los enviaba el chico de la tienda (su familiar ya no estaba de por medio...). La ultima version es que el de la tienda le dio el mail de un tercero que era quien se los enviaba... DESDE THAILANDIA y lo supimos por el tracking claro!!! Esto es un engaño y por eso mismo hablamos de estafa, pq nos ha engañado, pq de haber sabido la realidad ninguno hubiesemos arriesgado nuestro dinero.
Y el SI sabia todo eso pq el mismo compro otros Iphones semanas antes y sabia todo el rollo.

Y soy consciente que la forma mas comoda para todos es llegar a un acuerdo amistoso y es, precisamente, lo que llevamos esperando desde el primer dia y desde el primer post. Evidentemente si alguien juega con mi dinero de esa forma y se rie de mi, no voy a quedarme de rositas.
Y entiendo la postura de Tomasiko, si realmente le han estafado por mi parte tiene todo mi apoyo y todos los medios de los que dispongo para ayudarle en lo que necesite para recuperar SU dinero, pero es labor suya devolverme el mio.

Creo que Tomas desde el primer dia no puede tener una sola queja de nosotros pq llevamos esperando 3 meses y aun ninguno ha denunciado cuando lo normal seria haberlo hecho. Y no solo eso, he intentado por mi cuenta ayudarle con el vendedor, localizarle y moverme para ayudarle en todo lo posible pero... no ha habido suerte y no he podido hacer mas.
SI en un principio hubiesemos sabido la realidad de todo... nadie habria perdido ni un €.

gsmphone2000@hotmail.com

Old Post 06-04-2008 15:40
#123  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tOmaSiko

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Hola de nuevo

el otro dia me acerque a la comisaria como dije, y bien, o me toco con el menos adecuado, o me he tomo el pelo

me dijo que yo lo que teniar q hacer, es lo primero poner la denuncia con los datos q tenga del chico al que se le pago los iphone, recibos del banco y demas, cosa q ya esta efectuado porque me lleve todo lo necesario, lo segundo que me dijo era que yo no tenia que aver devuelto ni un euro en ningun momento ( esto fue lo que mas me sorprendio ), y lo tercero, que si me denunciaban, llevase todo lo que tuviese de pruebas y la denuncia que se le ha puesto al que se le ingreso el dinero y a esperar la resolucion

asi me he quedado, un poco de piedra, y le lleve todo, los post de gsmspain, del pedido, todo, ninguna mentira

Real Madrid C.F

Gracias por todo Puerta, DEP.

No me hago responsable de los envios por Correos

Old Post 06-04-2008 21:20
#124  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
kelkoo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Escrito por HAK:

Creo que los que hemos hablado de estafa, delito o falta hemos justificado las definiciones de los terminos e intentado ajustarlos al caso. No somos perfectos, podemos estar equivocadisimos, aunque lo dudo, pero en lugar de decir que no tenemos ni pajolera idea, te invito a que nos indiques cuales son las definiciones correctas para asi poder rectificar las que tengo yo. Pero no vale decir "no teneis ni idea" y quedarse mas ancho que largo...

Aqui tienes la de estafa, nose si es la mas correcta puesto que no soy un entendido del tema.

La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.

El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.

El bien jurídico protegido es el patrimonio o propiedad. Modernamente se considera que el término más apropiado es el de patrimonio, que consiste en una universalidad de derecho (universitas iuris), que se constituye por activos y pasivos. En términos generales, cuando como consecuencia de un engaño se produce la disminución del patrimonio por la aparición súbita de un pasivo en desmedro del activo, se ha lesionado el bien jurídico por medio de una estafa.

Existen diferentes modalidades, ya que se entiende que el engaño se puede producir tanto de un modo activo (lo más frecuente) como de un modo pasivo. El problema principal para entender que un engaño de un modo pasivo es calificativo de estafa, es que el engaño debe ser bastante como para producir un acto de disposición. Una actuación pasiva (no informar, o no contar algo) es difícil que provoque un engaño de tal magnitud.

En el derecho español se diferencia entre las estafas constitutivas de delito y las que constituyen falta, estando la nota diferencial en el valor de lo estafado. Para entender todo esto, hace falta un entendimiento de la diferencia entre delito y falta, que se encuentra en el hecho que:

* Las faltas sólo se castigan cuando son consumadas, esto es se ha realizado el resultado lesivo, ahora bien esta regla no es absoluta, puesto que las faltas contras las personas y contra el patrimonio se castigan, también, cuando son intentadas.
* La reincidencia sólo cuenta en los delitos, no las faltas.
* Las faltas son juzgadas por el juez de instrucción y los delitos por el juez de lo penal.
* Como regla la diferencia básica está en la gravedad de la conducta: más grave delito menos grave falta.

Tipos agravados de estafas: ·Cuando sean cosas de primera necesidad ·Simulaciones de pleitos ·Se realice mediante cheques o pagarés ·Usando la firma de otro ·Patrimonio artístico, histórico, cultural o científico ·Especial gravedad ·Abuso de relaciones

Editado por kelkoo el 06-04-2008 a las 22:26

Old Post 06-04-2008 22:23
#125  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
hak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Muy bien, solo te a faltado poner al final del texto:

Fuente: wikipedia

Y ahora despues de este copia y pega podras decir en que lugar nos hemos equivocado cuando describiamos la estafa.

Mis ultimos Nokias: Nk 5110, Nk 3210, Nk 7110,Nk 8210, Nk 8850, Nk 3310, Nk 6510, Nk 7650,Nk 6610,Nk 6230,n-gage QD,Nokia 6230i,Nk 6280,Nk N70,Nk E50,Nk 7373,Nk n73
Los otros: siemens s25, Ericsson t39, siemens sl45, SE t300, SE z600 SE p800,Sharp 703SH,HTC touch

Actualmente: Nokia 6230i/Nk 8850/6500 slide
Pcmcia VMC con yoigo

Mi humilde coleccion, aunque faltan algunos...

Old Post 06-04-2008 23:51
#126  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
kelkoo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Jajaja, has caido como un chino sabia que lo ibas a buscar para ver de donde lo habia sacado por eso ni me he molestado en buscarlo bien, hay que ser un poco mas inteligente señorito hak, yo no he dicho que os hayais equivocado en la definicion de estafa tu me la pediste y yo la he puesto.

Hay que ser mas humilde compi y cuando no se sabe de algo mejor no hablar con tanta autoridad, simplemente opinar desde la humildad que es lo que hemos hecho la mayoria de aqui menos unos cuantos.

Old Post 06-04-2008 23:57
#127  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gsmphone20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Llevamos varias paginas y los interesados seguimos sin obtener una sola respuesta de Tomasiko.
Es sencillo, se nos va a devolver nuestro dinero? De ser asi, Cuando?

Y me reitero:
La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.
El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño.

Y SI, nosotros hemos sido engañados en todo esto:
1º Compramos unos Iphone a Tomasiko, el cual los obtenia por medio de un familiar (previo beneficio por su parte, NO COMO MERO INTERMEDIARIO). La realidad era otra, los obtenia por medio de un contacto que tenia via mail. En ningun momento habia una compra real, en mano en la tienda de Apple.
2º Los Iphone venian de USA,segun el, su familiar los enviaba todos al finalizar la semana pq moverse por USA en coche era un problema. Venian de New York. La realidad es que venian de Thailandia, ni el ni su familiar tenian absolutamente NADA que ver con el envio.
3º Nos facilito un tracking FALSO. Entiendo que ese tracking tambien se lo dieron a el como falso...
4º Nos dijo que su familiar los compraba en USA y una vez en mano, nos los enviaba. La realidad es q su familiar no los compraba, Tomasiko hacia una transferencia internacional a un desconocido y se dedicaba a esperar la mercancia. Porque hizo esto? Porque de saber la realidad, ninguno de nosotros hubiesemos pagado un € y el no se hubiese llevado su beneficio.

Y si, todo esto es un engaño, una estafa. De haber sabido la realidad, ninguno hubiese arriesgado su dinero.

Sigo esperando una respuesta. Si Tomas no va a darnos una solucion prefiero saberlo ya y empezar con todo el procedimiento pq creo que ya llevamos MUCHO esperando. Y vuelvo a decir lo mismo, no estamos pidiendo una devolucion inmediata. Entendemos su situacion pero si pedimos un plazo en el que nos garantice la devolucion, de una forma (trabajando) u otra (padres o familiares).

gsmphone2000@hotmail.com

Old Post 07-04-2008 00:33
#128  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
qwerto00

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Que leches sabrás tú de lo que sabemos los unos o los otros. Eso sí que es ser poco humilde y además una temeridad.
Amigo mío no subestimes nunca lo que el otro puede saber, porque luego vienen los palos.

Te aseguro que Hak sabe bastante más del tema de lo que presupones.

Me parece increíble que alguien que afirma que no sabe de lo que habla en un tema en concreto sea capaz de decirle a otro que tampoco sabe de lo que habla.

Pero ya creo que nos estamos desvíando del tema principal y dudo que alguien le interese si sabemos o no sabemos. Simplemente quieren oir soluciones al asunto.

¿Sabéis algo más de Tomasiko?

Yo con 17 años le digo a mis padres que debo 3000 euros y además de las dos hostias que me meten automáticamente me dan el dinero para que lo devuelva. Que padres más raros tiene Tomás. No sé, igual no saben nada del asunto. Yo hubiera intentado ocultarles lo de la deuda todo lo posible.
¿Alguna forma de contactar con ellos?

Old Post 07-04-2008 00:36
#129  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
pacodoohan

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por tOmaSiko
Hola de nuevo

el otro dia me acerque a la comisaria como dije, y bien, o me toco con el menos adecuado, o me he tomo el pelo

me dijo que yo lo que teniar q hacer, es lo primero poner la denuncia con los datos q tenga del chico al que se le pago los iphone, recibos del banco y demas, cosa q ya esta efectuado porque me lleve todo lo necesario, lo segundo que me dijo era que yo no tenia que aver devuelto ni un euro en ningun momento ( esto fue lo que mas me sorprendio ), y lo tercero, que si me denunciaban, llevase todo lo que tuviese de pruebas y la denuncia que se le ha puesto al que se le ingreso el dinero y a esperar la resolucion

asi me he quedado, un poco de piedra, y le lleve todo, los post de gsmspain, del pedido, todo, ninguna mentira

yo te aconsejo una cosa, no eches cuenta a un policia sobre leyes y demas, en general no tienen ni idea, y te lo digo por experiencia propia y consejos que me han dado. Tengo un tio abogado y un cuñado policia.

Si quieres saber que hacer lo mejor consultar un abogado

Old Post 07-04-2008 00:47
#130  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fourier

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

creo que lo que te dijo el policia, seria denunciar a tu familiar de EEUU, porque es a el a quien has ingresado la pasta no? resumen, te denuncian a ti, luego tu denuncias a quien ingresaste el dinero, y sobre el recae la culpa, si consigu probar que ha sido un estafado mas, bien, sino pues maricon el ultimo...

tratos ok: - Geoswat = decir perfecto es quedarse corto!

Old Post 07-04-2008 00:58
#131  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
qwerto00

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:

Pues no te sorprendas, porque es así. No tenías porqué haber devuelto nada y ya te lo llevabamos diciendo un buen rato.

No tienes porqué y el que lo hayas hecho demuestra tu buena fe.

No hagas caso a Pacodoohan...no tiene mucha idea de lo que habla. El jefe de la oficina de denuncias que te atendió te dijo lo que debes hacer muy bien.

¿A quien le vas a hacer caso? A alguien que tramita 50 o más denuncias todos los días o a un forero que sí que no tiene ni idea de nada.

Ojo Tomasiko que esto es por la vía PENAL. El de la oficina de denuncias te asesoró según la vía penal que es de lo que entiende la policía. La policía no pinta absolutamente nada en temas civiles(contrato compraventa).

Que la vía CIVIL es otra cosa y según esa casi con seguridad que tendrás que devolver el dinero.

Fourier: El dinero en teoría lo tiene el de la tienda. El dinero ha volado.

Editado por qwerto00 el 07-04-2008 a las 01:30

Old Post 07-04-2008 01:28
#132  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
qwerto00

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Tomasiko eres de Sevilla(lo digo por lo de Puerta)? Si es así, en qué comisaría has tramitado la denuncia?

Old Post 07-04-2008 01:33
#133  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
egotrip198

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Tomasiko en de San Blas City si no me equivoco,no?

Saludos!

LISTA TRATOS OK : (Actualizada)

MI MERCADETE INFORMATICO..

"Escondete en un rincon, mala ruina tenga, tenga tu amor..."

//MADR.I.D.//A.A.N. "Asociacion de Amigos del Nudillo"

Old Post 07-04-2008 07:32
#134  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
talavo9

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Hombre, yo creo que la clave está en los intermediarios.
Tomasiko dijo que un familiar suyo se encargaba de compra y envío, pero resulta que el familiar ni está ni existe y que el trato lo hacía diréctamente con un vendedor usa o chino o...
Eso, en mi casa, se llama engañar a la gente. Vaya.

Compro N82 y Medion Akoya Mini.

Esta Navidad... verdes de regalo!!!

Old Post 07-04-2008 07:53
#135  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
hak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

kelkoo... uff que pereza, lo que tu digas.

talavo la clave es el post de venta. Donde ponia que tenia la posibilidad de pedir a X persona X telefonos. Él anuncia que consigue, no que vende, literalmente en el post de venta. Y yo creo que tiene muchas posibilidades de que se le exima de responsabilidad y se le meta en el saco de las victimas. Lo mismo el que si tiene mas responsabilidad es el familiar. Aunque si presenta los ingresos donde el a pagado tambien a la tercera persona, al que los vendia de verdad tambien se le considerara victima de estafa.

Es hablar por hablar, el juez tiene la ultima palabra, pero creo que los tiras van a ir por ahi.

Saludos.

Mis ultimos Nokias: Nk 5110, Nk 3210, Nk 7110,Nk 8210, Nk 8850, Nk 3310, Nk 6510, Nk 7650,Nk 6610,Nk 6230,n-gage QD,Nokia 6230i,Nk 6280,Nk N70,Nk E50,Nk 7373,Nk n73
Los otros: siemens s25, Ericsson t39, siemens sl45, SE t300, SE z600 SE p800,Sharp 703SH,HTC touch

Pcmcia VMC con yoigo

Old Post 07-04-2008 13:47
#136  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gsmphone20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Hak, disculpame pero en todo momento el ha dicho que VENDE Iphones y que los consigue de tal forma (que al final esa forma era falsa). Evidentemente claro que dice que los consigue, no creo que los fabrique el...

Sigo esperando una respuesta de Tomasiko...

gsmphone2000@hotmail.com

Old Post 07-04-2008 14:01
#137  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
qwerto00

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Hak sí q entra pereza eh! :P

Déjalos, tú y yo sabemos perfectamente como va a acabar esto, ¿no? Pos ya está

Saludos y suerte a todos los púgiles.

Old Post 07-04-2008 14:13
#138  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
hak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Pues si, suerte a todos.

Pcmcia VMC con yoigo

Old Post 07-04-2008 14:37
#139  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tOmaSiko

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

hola de nuevo

yo ya me he puesto en contacto con Omar para darle mi propuesta de solucion amistosa, devolver el dinero como ya se lo plantee, pq es mi intencion, aunq me digan, abogados y policias, que ya he consultado a los partes, que no hace falta que devuelva ni un euro, pero yo quiero que esto quede arreglado lo mejor para todas las partes, que yo aqui tambien he sido victima de una estafa en cadena, y aqui estoy en todo momento para intentar solucinar esto lo mejor posible.

no he querido responder a demas afirmaciones o negaciones de otros users que no estan metidos en este problema, ya que aqui en internet, todo el mundo puede opinar con respesto por supuesto

mi familiar en usa si q existe y no ha sido ningun engaño, sino que como pongo al principio del hilo, el chico de la tienda le dijo que directamente le ingresara a el y el se encargaba de enviar los terminales, pero no ha sido asi

y soy mayor de edad para apechugar con lo que tenga que apechugar, por eso no me gusta en ningun momento la mencion a mis padres, que por cierto, si que estan al tanto del tema

bueno, espero la respuesta de Omar

un saludo

Real Madrid C.F

Gracias por todo Puerta, DEP.

No me hago responsable de los envios por Correos

Old Post 07-04-2008 15:54
#140  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(181/10412) | Responder | movilizame | meneame | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<   <  5 6 7 8 9 >