Sábado, 30 de Agosto, 2008         
 Conectar   Nuevo usuario  Online: 1351
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Vente a Vodafone: Promoción exclusiva en Grupo Lidertel, Samsung I450 Gratis, además 60x1 a todos los operadores.

Pasa olímpicamente de tu operador: Vente a Vodafone, conservando tu número y llévate gratis el SonyEricsson W910i. Además tendrás 60x1 a todos los operadores, todos los días y para siempre.

Foros > Compra-Venta > Incidencias > Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados
  Tema Anterior   Tema Siguiente
(164/8128) | Responder | movilizame | meneame | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<   <  4 5 6 7 8 >   >> ]
QPasaNa3 is offline QPasaNa3

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados

quote:
Originalmente escrito por qwerto00
Y tú Qpasana3...comparar este caso con el de Mari Luz sólo deja patente lo frívola que puede llegar a ser la gente.

No he comparado el caso, simplemente lo he puesto porque aqui algunos parecen fiscales generales del estado, hablando de leyes y demas chorradas que ni ellos ni yo conocemos, y de ahi la comparacion a que alguno deberia de ser el juez que dejo libre al hombre del caso de la niña...

Yo lo unico que tengo claro es que al final, en las compra-ventas de internet, siempre es mejor pagar 2 duros mas y casi seguro que no te ponen el culo fino.

Otra cosa, ¿No habeis pensado en juntaros todos e ir a por el de USA como comento anteriormente qwerto00? Mas que nada, porque si vais a juicio contra TOMASIKO tener claro que no vais a sacar NADA (en el mejor de los casos...)

Tratos OK: CARNY, baptista, Kantabriko, juanes35, chanada y TcnoCnl.

Spoiler:
Todos tenemos un lado oscuro...

Old Post 05-04-2008 13:45
#101  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
qwerto00 is offline qwerto00

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Hombre, yo espero por el bien de todos que el Consejo del Poder Judicial se cepille a ese juez y que responda de su cagada. Manda narices decir que la culpa la tiene una funcionaria(inexistente) que estaba de baja.

Volviendo al caso. Precisamente eso es lo que opino. Es que no van a sacar nada por llevar a Tomasiko a juicio. Como bien dices, en el mejor de los casos sacaran nada y en el peor hasta perderán dinero.

Que lo que tienen que hacer es ir a por el de EEUU y obviamente no aquí, puesto que la jurisdicción española no puede conocer de este delito a menos que el que estafó en EEUU fuese español o extranjero con nacionalidad española.

Vamos, que la denuncia hay que ponerla allí. Y si Tomasiko tiene un familiar que ha estado involucrado en el asunto debería ser él quien la ponga.

Vale que esto suena a "no vamos a ver un duro", no? Hombre pues tiene toda la pinta, pero al menos Tomasiko está haciendo todo lo posible por devolveros el dinero. Podéis darle un voto de confianza al chaval y esperar hasta Junio y que os dé pruebas de que ha conseguido un trabajo.

Ojo, que siempre queda la vía civil en España contra Tomasiko. Entre vosotros había un contrato que ha imcumplido.

Por cierto, yo, personalmente, le hubiera pedido el dinero a familiares o a amigos y os lo hubiera devuelto a vosotros. Luego me hubiera encargado de devolverselo a familiares y a amigos. Coño que para eso están! Quien quiere familia o amigos si cuando realmente los necesitas no están ahí.

Tomasiko, yo de ti, me replantearía pedirle el dinero a tu familia. Incluso a tu familiar de EEUU que fue parte de la transacción. No sé tus circunstancias personales, pero cada uno tenemos las nuestras está claro.

Que no hayas estafado no significa que no tengas la obligación de devolver el dinero. Como ya he dicho antes, una cosa es la vía penal y otra la civil. Ese dinero tarde o temprano vas a tener que devolverlo. Bien porque lo consigas del de EEUU, bien porque trabajes, lo pidas a tu familia o un juez(civil) te diga que tienes que devolverlo, pero una cosa está clara. Cuanto más tardes en devolverlo es peor para ti, puesto que al final correrás con más gastos.

En serio, replanteatelo.

Old Post 05-04-2008 14:29
#102  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
TcnoCnl is offline TcnoCnl

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Acabo de leer todo el POST...doy mi opinion:

- Lo primero que tendrias que haber echo Tomasiko en haber tenido los Iphones en la mano. Si no los tienes o necesitas el dinero te apañas tu solito.

- Como bien dicen varias personas, con el dinero de los demas no se juega.

- Si te han estafado a ti o a quien sea tu tienes que cumplir en devolver el dinero ya que los compradores cumplieron con sus pagos.

- Despues de devolver la pasta, entonces te encargas de resolver tu problema. Porque ahora mismo tienes 2 problemas. Uno es devolver el dinero a los afectados y DOS es preocuparte por la estafa que te han echo a ti.

- Si no tienes dinero...tendrás que recurrir a pedir el dinero a alguien...familia...amigos...nose pero bueno eso a mi me importaria una mierda.

- Si fueran 50 e los que tendrias que devolver a mi me daria igual cuando...pero estamos hablando de mucho mas dinero.

- Te vas a joder la vida con un tema que si tanto quieres solucionar lo hubieras solucionado ya. Si tus padres ya saben del tema tienes que ayudarte o sino te puede caer una denuncia bien gorda.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Un saludo

Cartuchos M3 DS Real, R4 Revolution y DSTT al mejor precio. Envio 24 H
Se modifican Xbox 360, PSP y Wii en Valencia

Email: accesoriosyconsolas@yahoo.es
Tienda: accesoriosyconsolas
Nº Telefono: 654459259 David

Old Post 05-04-2008 14:59
#103  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jorge82_1 is offline jorge82_1

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Yo lo siento pero no me creo NADA, no me creo que hiciera la transferencia a ningun sitio ni nada.
Lo planeaste bien Tomasiko pero subestimaste lo que la gente lucha por su dinero, creias que pensarian "joe que mala suerte, a tomasiko tambien le han estafado", ahora estás en un buen marrón, y mi consejo es que pagues y rapido porque por esos 3000€ te puedes buscar una ruina..

Old Post 05-04-2008 15:29
#104  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
hak is online now hak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Eso esta claro, al de EEUU hay que denunciarle alli, no aqui. Aqui solo se pueden juzgar delitos cometidos en el extranjero por españoles o algunos delitos cometidos en el extranjero por extranjeros cumpliendo algunos requisitos que aqui no se cumplen.

Lo de llevar a juicio o no a tomasiko... a ver habria que saber si realmente esto a sido una transacion compraventa pura, es decir, "vendo 5 iphones, tu me los pagas y yo los vendo" o a sido con los compradores sabiendo que tomasiko era el intermediario de una tercera persona que es el que vende...

Porque si es el primer caso si que se podria hablar de estafa, ya que a habido engaño (tu me dijiste que si te ingresaba X euros tu me mandabas un terminal y no me lo has mandado) y a habido lucro (te ingrese X euros, tu sabras lo que has hecho con ellos).

Otra cosa es que no se podria considerar un delito doloso porque no habria voluntad, pero si un delito imprudente porque se tenia que haber previsto que podria pasar lo que pasó.

Aparte ¿que le va a pasar? Pues nada, dudo que le condenen a prision (por suerte) y si lo hicieran serian menos de dos años con lo que si hubiera sentencia anterior no la pisaria.¿multa? Probablemente, aunque no se que conseguiriais con que le pongan una multa a el. ¿devolucion del dinero? Si, eso si, siempre y cuando lo tenga, milagros a lourdes, y eso ya dijo el que lo hara sin que se lo diga un juez.

Por lo tanto yo no denunciaria, aunque la rabia me empujara a ello la logica me dice que no tiene sentido, cuanta mas multa le pongan por el delito mas tardara en pagar lo que debe.

Por cierto, fiscal de fin de semana no, ni siquiera tengo la carrera de derecho ni por asomo, pero por la que espero que sea mi profesion futura, tengo que estudiar derecho, a un nivel para nada profundo, pero teniendo claros muchos conceptos de derecho penal, procesal y muchisimas otra ramas del ordenamiento juridico. Obviamente no soy juez, y me puedo equivocar en la aplicacion de los conceptos, pero los que he puesto, creo que en un caso sencillo como este son los que se aplicarian.

quote:
Originalmente escrito por denyster
cuidado que no te lea Hak ... que no acepte que no piensen como el

No seas tan simple (esto si que seria pedir milagros a lourdes), solo te digo que no hables de lo que no tienes absolutamente ni idea. Que porque el tema penal te suene por una mezcla de logica/peliculas no significa que tengas el mas minimo conocimiento.

Mis ultimos Nokias: Nk 5110, Nk 3210, Nk 7110,Nk 8210, Nk 8850, Nk 3310, Nk 6510, Nk 7650,Nk 6610,Nk 6230,n-gage QD,Nokia 6230i,Nk 6280,Nk N70,Nk E50,Nk 7373,Nk n73
Los otros: siemens s25, Ericsson t39, siemens sl45, SE t300, SE z600 SE p800,Sharp 703SH,HTC touch

Actualmente: Nokia 6230i/Nk 8850/6500 slide
Pcmcia VMC con yoigo

Mi humilde coleccion, aunque faltan algunos...

Old Post 05-04-2008 16:37
#105  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Una puntualización. La estafa es un delito eminentemente doloso. No cabe la imprudencia.

Hak, como se ha comentado antes y en el propio hilo que escribió tomasiko, queda claro y patente que él es un mero intermediario.

Obviamente si se demuestra que él no es intermediario estaría incurriendo en una estafa(Tipo básico) como la copa de un pino, pero teniendo en cuenta que ha devuelto parte de lo que debía presupongo que es cierto lo que comenta y que tiene buena fe. Simplemente hay que darle tiempo. No tiene los mismos recursos que podríamos tener nosotros.

Es normal que en un principio y debido al calentón la gente le haya llamado de todo y quiera verlo colgado de un pino, pero si la gente se parase a pensar con la cabeza y no con el corazón todo sería más rápido e indoloro.

Total, si no es cierto nada de lo que comenta tomasiko sólo estaría empeorando las cosas. Tendría demasiadas pruebas en su contra.

Saludos y me alegro que por fin vaya primando el sentido común por aquí.

Editado por qwerto00 el 05-04-2008 a las 20:14

Old Post 05-04-2008 16:54
#106  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gsmphone20 is offline gsmphone20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

NO os vayais por las ramas con temas legales.

Si quereis hablar de "Incumplimiento de contrato de compraventa" en vez de "estafa" pues vale.

Todo lo que os he comentado no son palabras mias, si no del equipo de abogados que llevan todos los lios de la empresa donde trabajo. No hay que darle mas vueltas, que si compra conjunta, intermediario...

Yo compre algo a Tomasiko y el no cumplio. No me importan las razones. Importa el contrato, sin mas.

Y claro que valoro su actitud, de no haber sido asi ya tenia la denuncia puesta desde hace mucho. Pero yo lo unico que quiero es que cumpla lo que promete, el devolver el dinero. No quiero que me lo devuelva ya pq se que no puede pero quiero una GARANTIA de que me lo va a devolver en X tiempo, asi, sin mas.

Y se que con la denuncia nosotros no ganamos gran cosa y el pierde mucho pero la ley esta para algo y lo que no puedo hacer es dejar que alguien juegue con MI dinero como si fuesen gominolas y despues se quede tan tranquilo.
No, lo siento pero eso no lo voy a permitir.
SI somos adultos para hacer negocios de este tipo, tambien lo somos para responder si salen mal las cosas.

Ese es mi punto de vista

gsmphone2000@hotmail.com

Old Post 05-04-2008 16:54
#107  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por gsmphone20
NO os vayais por las ramas con temas legales.

Jeje vale, vayamonos por las ramas en temas médicos, que creo que encaja mejor :P No te jode jejejeje

Estas mosqueado, es normal y comprensible.

Y veo bien que quieras una garantía de que os va a devolver el dinero. El os ha dicho que en Junio cuando termine el instituto y supongo que la selectividad se pondrá a trabajar para devolveros el trabajo. A mi me parece más que loable.

Me parecería más loable aún que pidiera el dinero a sus familiares y amigos, pero bueno...cada uno de nosotros tenemos nuestras circunstancias personales. Lo que no debéis es perder el norte.

Ahora bien...¿cuando hayáis recuperado el dinero? ¿Le ayudaréis a trincar al mamón que os hecho todo esto u os desentenderéis del tema y le dejaréis con el culo al aire? Porque estoy más que seguro de que muchos de vosotros ya con el dinero en el bolsillo os desentenderéis del tema, que para eso la solidaridad hace gala de su inexistencia en las personas.

Lo dicho, espero que todo se resuelva y que todos recuperéis el dinero. Y cuando digo todos digo...que vosotros lo recuperéis de tomasiko y que él lo haga del hijo de perra de EEUU.

Por lo demás, me despido de este hilo que estoy cansado de dar lecciones de Derecho :P

Por cierto gsmphone, dile a tu jefe que se busque un mejor equipo de abogados porque yo no lo soy y sé perfectamente cuando hay una estafa y cuando no :P

Saludos y lo dicho, suerte.

Old Post 05-04-2008 17:04
#108  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
kelkoo is offline kelkoo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Lo gracioso de este hilo que tiene muy poco de ello, es que todo el mundo habla de stafa , compraventa y ninguno de ellos tiene ni pajolera idea de que significan esos terminos, y ninguno se para pensar que Tomas lo puede estar pasando mal, porque pensais con el bolsillo.

Eso os honra y mucho(ironia)

http://sorivania.myminicity.es/

Old Post 05-04-2008 20:55
#109  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
aiandalus is online now aiandalus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por kelkoo
Lo gracioso de este hilo que tiene muy poco de ello, es que todo el mundo habla de stafa , compraventa y ninguno de ellos tiene ni pajolera idea de que significan esos terminos, y ninguno se para pensar que Tomas lo puede estar pasando mal, porque pensais con el bolsillo.

Igual a ti el dinero te sobra y 450€ es calderilla. Pero estoy seguro que muchos de los que pusieron ese dinero no tienen la misma suerte que tú.

Tomas se metio él solito en ese lio y ahora tiene que apechugar con las consecuencias. Es lo que tiene jugar con el dinero de los demas.

Por cierto, mucha paciencia estan teniendo los compañeros del foro. Si a mi me hubiese estafado, ten por seguro que ahora mismo no estaria en su casa tan ricamente con los brazos cruzados.

---COMPRO COMPRO COMPRO COMPRO COMPRO---
COMPRO NOKIA N81!!!

Old Post 05-04-2008 21:41
#110  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
aiandalus is online now aiandalus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por QPasaNa3
si vais a juicio contra TOMASIKO tener claro que no vais a sacar NADA (en el mejor de los casos...)

Si es menor de edad, los padres o tutores legales se hacen cargo de la deuda por estafa. En el caso de que no puedan afrontarla, se procederia al embargo y la subasta de los bienes particulares hasta cubrir el monto total de la deuda mas los intereses legales generados hasta el momento del cobro.

Estoy harto de los vendedores de humo que juegan con el dinero de los demas. Que cada palo aguante su vela.

COMPRO NOKIA N81!!!

Old Post 05-04-2008 21:48
#111  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:

Porque pensais en el bolsillo...solo te digo una cosa, no soy ninguno de los afectados pero para mi igual que supongo que para las demas personas en total 350 € o 450 € es mucho dinero, es media nomina mia. Hay que gente pues que tiene la suerte de tener mucho dinero pero hay que gente y encima que se rian o no sepan donde esta su dinero!!! Yo entiendo que el lo este pasando mal pero eso habria que verlo

Old Post 05-04-2008 22:13
#112  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sierra1982 is offline sierra1982

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Me dejais de piedra, yo le compre una xbox y le ingrese un buen dinero...pero vamos me la mando bien, aunque faltaba algun detalle pero bueno... Joder hoy dia no hay quien se fie de nadie macho..

Mis 2 rojos son unicamente por no aceptar un cambio a ultima hora lo que hizo que la otra parte y su colega se enfadaran y en fin...hay gente que no acepta una disculpa, NUNCA por impago ni por venta de un producto.

Old Post 05-04-2008 22:39
#113  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Nunca se puede vender una cosa sin tenerla en las manos...ni aunque sea 100% seguro que lo vas a tene, lo tienes y le haces unas fotos!!

Old Post 05-04-2008 23:29
#114  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

No hay más ciego que el que no quiere leer.

http://www.gsmspain.com/foros/h6093...8gb-Libres.html

En ningún momento dice que tenga los teléfonos, sin embargo si deja claro que CONSIGUE los teléfonos en EEUU.

Los que le dieron el dinero sabían a lo que se exponían. Punto y pelota.

La idiotez debería estar penada en España.

Por cierto, hay un pavo que ha participado en este hilo acusando de estafador a Tomasito que vende nokias n95 8gb por 210 euros.

Los que aún no habéis aprendido la lección podéis ir e ingresarle el dinero.

Lo dicho, la idiotez debería estar penada en España.

Old Post 06-04-2008 01:10
#115  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
QPasaNa3 is offline QPasaNa3

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Por cierto, hay un pavo que ha participado en este hilo acusando de estafador a Tomasito que vende nokias n95 8gb por 210 euros.

Yo estoy MUY EXPECTANTE al respecto de ese tema... sobretodo por ver donde estan esos compradores que iban a postear, etc, etc, etc...

Y no, en España no se pena la idiotez, todo lo contrario, se hacen concursos y programas de y sobre "famosos" y encima se paga y muy bien...

Tratos OK: CARNY, baptista, Kantabriko, juanes35, chanada y TcnoCnl.

Spoiler:
Todos tenemos un lado oscuro...

Old Post 06-04-2008 01:21
#116  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
yolovalgo2 is offline yolovalgo2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por djgomina
Si, si se lo comunico al comprador evidentemente me eximiría (la firma es informativa). Si en el contrato aunque sea verbal ambas partes aceptan las condiciones pactadas no pasa nada. Si se pierde y a aceptado envío sin seguro es su responsabilidad.

Muy equivocado estás.... Si pongo un cartel en el bar que diga "si alguien muere porque cae la iluminación encima no me hago responsable".... la de gilipolleces que hay que leer. Vamos a pensar un poco antes de hablar, anda....

La vida son 4 dias, 4 dias solamente: 1 de fiesta otros 2 de baja y en medio puente.

Old Post 06-04-2008 10:10
#117  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
pacodoohan is offline pacodoohan

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
No hay más ciego que el que no quiere leer.

http://www.gsmspain.com/foros/h6093...8gb-Libres.html

En ningún momento dice que tenga los teléfonos, sin embargo si deja claro que CONSIGUE los teléfonos en EEUU.

Los que le dieron el dinero sabían a lo que se exponían. Punto y pelota.

La idiotez debería estar penada en España.

Los que aún no habéis aprendido la lección podéis ir e ingresarle el dinero.

Lo dicho, la idiotez debería estar penada en España.

como bien dices no hay mas ciego quien no quiere ver.

Y tu pareces ciego. Como bien dice un familiar le puede conseguir a el. Un familiar que esta en los EEUU. De esta frase no se`puede entender otra cosa que su familar los consigue en mano y los envia. Porque ademas el me dijo que su familiar nos los enviaba a final de seamana, para no tener q ir varias veces a correos.

Eso no tiene nada que ver con que me digan que un familiar va a una tienda a encargarlos y que el de la tienda se los envia de no se donde, sin ver nadie los iphone.

Es muy diferente.

Old Post 06-04-2008 11:13
#118  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
djgomina is offline djgomina

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
Muy equivocado estás.... Si pongo un cartel en el bar que diga "si alguien muere porque cae la iluminación encima no me hago responsable".... la de gilipolleces que hay que leer. Vamos a pensar un poco antes de hablar, anda....

Aquí me parece que el único que dice gilipolleces eres tú, y encima veo que de lectura y comprensión andas justito... No digas tonterias, hay que saber diferenciar casos y situaciones concretas, pero siempre aparece un listillo con un razonamiento demagogo que no tiene pies ni cabeza.
Si no sabes lo que pasa cuando se aceptan las condiciones de un envío, mejor quédate callado que quedarás menos en ridículo. En la aceptación de las condiciones del contrato cuando haces un envío y el derecho de sólo recibir la indemnización por kg legalmente fijada es en lo que se basan las agencias de envíos para no cogerse las manos.
Ahora, si tus nociones de derecho civil nos iluminan con una nueva visión mezclando casos totalmente diferentes como la animalada que has dicho con un envío, perfecto. Un saludo majo

Guti46@gmail.com
La Coruña
No me hago responsable de envíos sin asegurar

RCPINO incumple, miente y vende al mejor postor

Editado por djgomina el 06-04-2008 a las 12:26

Old Post 06-04-2008 12:06
#119  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
hak is online now hak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Ya djgomina pero eso son las condiciones de una agencia, condiciones que se aplican a ese servicio en concreto, pero no es el servicio que vas a ofrecer tu, no tiene nada que ver. El ejemplo del bar es exagerado pero por ahi van los tiros, el caso es que la ley dice que tu eres responsable del envio hasta que llegue a su destinatario, por lo tanto por muchas condiciones que tu pongas y que yo acepte en el contrato, esas condiciones jamas pueden contradecir una ley jerarquicamente superior, cualquier clausula de contrato, convenio... que contradiga una ley superior, automaticamente queda derrogada.

quote:

Hak, como se ha comentado antes y en el propio hilo que escribió tomasiko, queda claro y patente que él es un mero intermediario.

Pues entonces habria que dejar de hablar de estafa, porque si el comprador conocia la condicion de intermediario, la compra la estaria realizando directamente a EEUU (qu ya sabemos que no puede denunciar aqui), con lo que tomasiko quedaria absuelto. Me huele a sobreseimiento nada mas entrar en el juzgado.

quote:
Lo gracioso de este hilo que tiene muy poco de ello, es que todo el mundo habla de stafa , compraventa y ninguno de ellos tiene ni pajolera idea de que significan esos terminos

Creo que los que hemos hablado de estafa, delito o falta hemos justificado las definiciones de los terminos e intentado ajustarlos al caso. No somos perfectos, podemos estar equivocadisimos, aunque lo dudo, pero en lugar de decir que no tenemos ni pajolera idea, te invito a que nos indiques cuales son las definiciones correctas para asi poder rectificar las que tengo yo. Pero no vale decir "no teneis ni idea" y quedarse mas ancho que largo...

Mis ultimos Nokias: Nk 5110, Nk 3210, Nk 7110,Nk 8210, Nk 8850, Nk 3310, Nk 6510, Nk 7650,Nk 6610,Nk 6230,n-gage QD,Nokia 6230i,Nk 6280,Nk N70,Nk E50,Nk 7373,Nk n73
Los otros: siemens s25, Ericsson t39, siemens sl45, SE t300, SE z600 SE p800,Sharp 703