Re: Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados
a ver, gsmphone y tomasiko, la compra ha sido: compra conjunta en plan le dais la pasta y el os lo compra, o compra directa a tomasiko? porque aqui veo q los demas foreros estamos haciendo especulaciones a base de lo q hemos entendido bien/mal segun lo que ha explicado cada uno
pues segun entiendo de la version de gsmphone y los demas, ha sido una venta, ya que un mediador no va a incrementar el precio, sino todos sabrian que el iphone vale tanto y pagan todos el tanto, mientras que en este caso les ofrecio unos iphone que trae de usa a un precio que ellos le pagaron. en este caso de mediador, no creo..mas bien un vendedor que confiesa de donde se saca los moviles (porque tampoco les dijo los voy a comprar a 300 para venderlos a 400 a vosotros)
quote:Originalmente escrito por fourier pues segun entiendo de la version de gsmphone y los demas, ha sido una venta, ya que un mediador no va a incrementar el precio, sino todos sabrian que el iphone vale tanto y pagan todos el tanto, mientras que en este caso les ofrecio unos iphone que trae de usa a un precio que ellos le pagaron. en este caso de mediador, no creo..mas bien un vendedor que confiesa de donde se saca los moviles (porque tampoco les dijo los voy a comprar a 300 para venderlos a 400 a vosotros)
+1, totalmente de acuerdo, aquí tienes toda la razón.
Y tomasiko, en ese caso lo sabe.
Es una venta, pues el saca beneficio, desde ese momento, ya deja de ser un mero mediador.
Otra cosa, es como las compras conjuntas (véase al buen vigarba), que se encarga de contactar compradores y vendedores (y aún en ese caso, no recuerdo muy bien, si le pagan a el, o al proveedor directamente, es decir, el no saca ningún tipo de tajada, un 10 por cierto).
Ehmmm
¿Desde cuando un mediador no obtiene beneficio o en este caso una comisión?
No desvirtuemos las cosas. La venta la hace el que tiene el producto.
Vosotros sabíais que él no disponía de los teléfonos, ¿no? Sabíais que era un mero intermediario, ¿no? Pues no hay engaño bastante y como no hay engaño bastante no hay estafa. No le deis más vueltas, porque lo único que estáis haciendo es perder el tiempo.
Que aquí hay mucho fiscal de fin de semana y algunos parece que han aprobado ya judicatura.
quote:Originalmente escrito por qwerto00 Ehmmm
¿Desde cuando un mediador no obtiene beneficio o en este caso una comisión?
No desvirtuemos las cosas. La venta la hace el que tiene el producto.
Vosotros sabíais que él no disponía de los teléfonos, ¿no? Sabíais que era un mero intermediario, ¿no? Pues no hay engaño bastante y como no hay engaño bastante no hay estafa. No le deis más vueltas, porque lo único que estáis haciendo es perder el tiempo.
Que aquí hay mucho fiscal de fin de semana y algunos parece que han aprobado ya judicatura.
estoy contigo por que si el que falla es el que tiene los telefonos que culpa tiene el otro?
si le a echo una jugarreta
Hola,
Pues bueno, despues de leer el tocho de 5 paginas voy a dar mi opinion...
No se de leyes, ni de jurisprudencia ni demas, y algunos de este foro parecen fiscales generales del estado cuando no saben ni escribir correctamente (alguno de vosotros supongo que es el que dejo libre al asesino de Mari Luz viendo por como entiende el las cosas de la ley...) bueno, el caso es que dejando esto aparte, que no quiero entrar en polemicas y rollos que desvirtuan el post, yo si tengo una cosa clara:
ME DA IGUAL QUE SAQUE BENEFICIO O NO, QUE SEA REVENDEDOR, INTERMEDIARIO O MEDIADOR, LO QUE TENGO CLARO ES QUE ESTA GENTE LE INGRESO UN DINERO A CAMBIO DE UN PRODUCTO Y NO LO HAN RECIBIDO, Y DA IGUAL QUE LE HAYAN ESTAFADO A EL, QUE SEA MENTIRA Y NO EXISTA NINGUNA ESTAFA, QUE AL DE EEUU TAMBIEN LE ESTAFARAN, ETC, ETC, ETC... YO VENDO UNA COSA (SEA MIA O NO) Y DEBO DE RESPONDER ANTE ELLA.
Yo lo tengo muy claro, aparte de la opinion que pueda tener yo personalmente de TOMASIKO en este trato, es que le guste o no le guste tiene y debe de hacer frente al dinero que le reclaman, y el deberia de haber hecho lo propio con el vendedor de los telefonos de EEUU. Este punto es el que me huele mal, ya que si a el le ha estafado esta persona, ¿por que no hace nada? Se limita simplemente a decir: "me ha enviado una copia del envio desde Thailandia" ¿Y ya esta? Te timan 3000€ y por una copia de un documento cualquiera (que puede ser perfectamente falsa) te sientas en el sofa tranquilamente y dices: No me han llegado, lo siento... y ya que vas a la policia, no te limites a preguntarles chorradas sobre que puede pasar o no y pon una denuncia a quien te vendio los telefonos en EEUU...
La Ley por desgracia en este caso creo que se como va a actuar y como terminara la cosa (aun pillando con el Juez mas hijo de puta y malvado del planeta) por lo que en un caso asi, yo si se lo que haria...
Y otra cosa espero que nunca os timen en este foro a "algunos", porque el dia que lo hagan y el vendedor alegue "soy mediador y me ha timado el vendedor inicial, lo siento pero te quedas sin producto y dinero" os tendreis que comer todas y cada una de vuestras palabras que habeis puesto aqui... (es mas, ya me estais dando ideas para futuras "ventas" que pueda hacer en el foro, ya que "vendere" productos de "un amigo taiwanes" que me manda cosas y nunca llegan...).
Y para TOMASIKO, aparte de todo esto, espero que soluciones de alguna manera el marron en el que te has metido (queriendo o sin querer) que busques ayuda de conocidos y busques un trabajo o una forma de ganar dinero y saldes la deuda con esta gente, no ya por ir a un juicio y demas chorradas (que hoy en dia la ley es para el ladron) sino por ti mismo, y ya de paso, que esto te sirva para el dia de mañana para futuros proyectos que puedas tener.
Nosotros le compramos los Iphones a TOMASIKO, no fue ni una venta conjunta ni similar.
Le pedi precio por X Iphones, me dio precio y yo le pague. Sin mas. Y por enesima vez lo repito, que nos da igual si le han estafado, si ha perdido el dinero o lo que sea. Yo en cuanto le hice el ingreso me desentiendo del dinero y solo espero el cumplimiento del contrato.
Entiendo que a el le hayan estafado pero no es mi responsabilidad. Es responsabilidad de Tomasiko cumplir con nosotros, consiguiendonos los Iphones o devolviendonos el dinero. Sin mas.
Sigo esperando una solucion y sobre lo de q respondan los Padres. No me refiero a de forma "legal", si no a que antes de meter a TOmasiko en un marron guapo ,como es el juicio, los padres respondan para evitar el problema.
"No se de leyes ni de jurisprudencia ni demas, y que algunos de este foro parecen fiscales generales del estado cuando no saben ni escribir correctamente"
"... y el deberia de haber echo lo propio con el vendedor..." Echo de echar claro.
Quitando esta gambilla que has metido y que no sabes ni poner una tilde o una coma en condiciones...¿podemos volver al asunto en cuestión?
Yo, al contrario que tú, sé algo de leyes y de eso que llamas jurisprudencia. Te digo que a vosotros os ha estafado el de EEUU a través de Tomasiko. Eso, en lenguaje jurídico, se llama autoría mediata.
Yo veo que el chaval está haciendo todo lo posible por devolver el dinero y para la edad que tiene le honra. En vez de amenazar tanto quizá deberíais apoyar a tomasiko y denunciar conjuntamente al que se ha quedado con el dinero, que repito es el que os ha estafado a todos.
Como bien dijo antes alguno, Tomasiko bien podría mandaros a todos al carajo y negarse a devolver el dinero, puesto que él no tiene ese dinero(en teoría) y a él le han estafado tanto como a vosotros.
Gsmphone puedes denunciar todo lo que quieras, pero como dijo otro antes, no te están asesorando bien. Esa denuncia no va a llegar a ningún lado y creo que estáis malgastando el tiempo.
Lo dicho. Deberíais poneros de acuerdo entre todos junto con tomasiko para buscar al responsable directo de la jugarreta.
quote:Originalmente escrito por qwerto00 Deberíais poneros de acuerdo entre todos junto con tomasiko para buscar al responsable directo de la jugarreta.
No estoy de acuerdo, puesto que no se ha echo una compra conjunta, sino que un usuario a hecho una venta de un producto que no tiene, y es su problema si este no le llega... si a TOMASIKO le ha timado su vendedor americano, es SU problema, ya que esto no es una compra conjunta por parte de varios usuarios.
Me parece loable que no estés de acuerdo conmigo. Al fin y al cabo la mía es una opinión como la de otro cualquiera. Lo que pasa es que seguramente mi opinión y la de cualquier juez se parezcan bastante
Espero que no me malinterpretéis y que creáis que estoy defendiendo a Tomasiko. Simplemente estoy intentando ser objetivo.
Tengo un familiar que esta de vacaciones en usa hasta el 22 de febrero, y puede conseguirme iphone´s de apple, el original por supuesto, nuevos a estrenar y liberados, con version 1.1.1 de firmware, no hace falta ninguna sim unlocked ni nada por el estilo, viene ya para insertar vuestra sim y listo.
Recibo el dinero en mi cuenta la caixa, confirmo el ingreso por internet y el iphone es al final de semana para no tener que estar cada 2x3 yendo a la oficina de correos,el comprador tendra por mensaje privado el numero de seguimiento.
Tardan en llegar entre 5-7 dias.
El precio seria de 450 euros gastos de envio incluidos
Si teneis cualquier duda contactar conmigo
Saludos y
"
Yo os digo una cosa, si a mi nop me pone lo del familiar de vacaciones en USA, y que se los cocsigue su familiar, yo no se lo pido. Si yo llego a saber la verdad, que es una tienda a la que va su familiar y que el de la tienda se lo consigue, por no hablar que venian de no se que pais, yo desde luego no se lo compro.
Por otra parte como se ha dicho hay que hablarr de la buena disposición de Tomasiko, que se ha dado cuenta de su error, y el va a pagar las consecuencias, como ya está haciendo.
Yo desde luego le hubiera puesto todas las facilidades posibles para pagarme, pero tambien a mi me debia menos que a gsmphone.
quote:Originalmente escrito por qwerto00 Me parece loable que no estés de acuerdo conmigo. Al fin y al cabo la mía es una opinión como la de otro cualquiera. Lo que pasa es que seguramente mi opinión y la de cualquier juez se parezcan bastante
Espero que no me malinterpretéis y que creáis que estoy defendiendo a Tomasiko. Simplemente estoy intentando ser objetivo.
Saludos.
cuidado que no te lea Hak ... que no acepte que no piensen como el
Tengo un familiar que esta de vacaciones en usa hasta el 22 de febrero, y puede conseguirme iphone´s de apple, el original por supuesto, nuevos a estrenar y liberados, con version 1.1.1 de firmware, no hace falta ninguna sim unlocked ni nada por el estilo, viene ya para insertar vuestra sim y listo.
Recibo el dinero en mi cuenta la caixa, confirmo el ingreso por internet y el iphone es al final de semana para no tener que estar cada 2x3 yendo a la oficina de correos,el comprador tendra por mensaje privado el numero de seguimiento.
Tardan en llegar entre 5-7 dias.
El precio seria de 450 euros gastos de envio incluidos
Si teneis cualquier duda contactar conmigo
Saludos y
"
Yo os digo una cosa, si a mi nop me pone lo del familiar de vacaciones en USA, y que se los cocsigue su familiar, yo no se lo pido. Si yo llego a saber la verdad, que es una tienda a la que va su familiar y que el de la tienda se lo consigue, por no hablar que venian de no se que pais, yo desde luego no se lo compro.
Por otra parte como se ha dicho hay que hablarr de la buena disposición de Tomasiko, que se ha dado cuenta de su error, y el va a pagar las consecuencias, como ya está haciendo.
Yo desde luego le hubiera puesto todas las facilidades posibles para pagarme, pero tambien a mi me debia menos que a gsmphone.
Ojala todo se arregle bien y rapido
pero eso ya lo ha dicho aqui tomas:
quote:Omar ( gsmphone20 ), todo lo que ha dicho es verdad, ellos me pagaron en un posto en el que yo podia conseguir iphones desde usa, pq en diciembre un familiar mio estando alli en usa le compro a un chico q tiene una tienda de electronica en usa un iphone para el, y el chico le comento q podia conseguir mas unidades a buen precio, mi familiar me lo comenta a mi,
La solución es la misma que en el caso norqtrum, denunciar y, los afectados, dejar de postear sobre el caso para no liarlo mas.
En menos de un mes van a por él y asunto concluido.
Yo alucino con estas cosas.
Para mi el culpable es el yanki pero joder, que alegremente se mueve aqui el dinero.
Tomasiko, merece la pena arriesgarse por un Iphone? A mi ni se me pasaria por la cabeza arriesgar 3.000 euros mios como para arriesgar los de los demas.
Y los compradores, cuanto os habriais ahorrado respecto a otros vendedores que hay en el foro y que se sabe que SI cumplen?
Solo hay que ver como esta el foro de incidencias como para ir con el fajo billetes en la mano.
quote:Originalmente escrito por QPasaNa3 No, si ya lo dije yo antes y es algo que tengo mas que claro...
Es lo que tiene saber de lo que se habla.
¿Sé yo acaso algo del flujo de magma debajo de las placas tectónicas? Pues no. Y es por eso que no voy gritando por ahí que mañana va a haber un terremoto.
¿Sabe el 95% de los participantes en esta conversación de Derecho? No, pues no vayáis llamando estafador por ahí a la gente.
Lo que yo tengo claro es que si en vez de Tomasiko soy yo. Aquí a más de uno se le cae el pelo y eso da muestras de la buena fe de Tomasiko. De la buena fe o de que no está asesorado, pero el fin es el mismo.
Claro que yo no me hubiera arriesgado con vuestro dinero, pero ese saber me lo da la edad. Vosotros pusisteis vuestro dinero en manos de un chico de instituto. ¿Que no lo sabíais? Bueno, pues ya sabéis para la próxima vez qué pregunta de más hacer.
Eso sí, vuelvo a repetir lo de antes. Antes de hacer el canelo como es iniciar un proceso judicial del que algunos listillos tendrán que asumir las costas procesales si son condenados a ello por mover a la justicia inutilmente, deberías poneros de acuerdo con tomasiko para ir a por el de EEUU.
Lo digo por si a alguno se le ocurre plantarse en juzgados con abogado y procurador a poner una querella y convertirse en parte del proceso contra Tomasiko.
Ojito de lo que acusáis. Acusar a alguien de un delito es un tema serio.
En fin...yo hasta me plantearía cambiar el título del hilo por algo más leve. Y el que esté asesorado legalmente que le pregunte a sus asesores el motivo por el que yo cambiaría el título.
Denyster...aquí hay mucha gente que ve paja en ojo ajeno sin percatarse de la viga que le sale del propio. Lo peor de todo es que como ya digo aquí poca gente sabe de leyes, pero eso no quita que la gente no deba tener sentido común. Hay unos pocos que ven claramente que Tomasiko ha sido estafado también y tampoco saben de leyes.
Es cierto que algunas veces la Ley puede parecer incongruente, pero por norma general está escrita desde el sentido común. Si pudiera daros verdes a los que tenéis sentido común os lo daba. Está claro que hacer una compra-venta con alguien con sentido común es más segura que con gente que pone el grito en el cielo cuando a un chavalin de 17-18 años con buena reputación en el foro lo han estafado en EEUU.
Por cierto, ¡podría sacarse las pelas prostituyéndose! ¿Se lo habéis planteado? Así también tendría dinero para esas drogas que decis que se mete. En fin, lo dicho. Porque no me lo habéis hecho a mi....que si no más de un gallito de pelea de por aquí se iba a dar de bruces contra algo más que una pared.
Y tú Qpasana3...comparar este caso con el de Mari Luz sólo deja patente lo frívola que puede llegar a ser la gente.