Jueves, 4 de Diciembre, 2008         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 277
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Compra-Venta > Incidencias > Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados

Tema Anterior   Tema Siguiente
(181/10413) | Responder | movilizame | meneame | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
gsmphone20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados

Pues os cuento resumidamente para poneros al tanto.

Esto viene de aqui Link

Estas pasadas Navidades Tomasiko ofrecia Iphones traidos de USA por un familiar suyo. Varios foreros nos interesamos y tramitamos el pedido. Los Iphones venian de USA, Tomasiko nos ofrecia un trato seguro y bajo su confianza.
Bien, se le pago por transferencia y todos quedamos en espera del maravilloso tracking y de los Iphones...
Tras una buena espera nos facilito el tracking (un albaran falso) y con origen en Thailandia... Compramos unos Iphones que nos proporciona un familiar de USA y vienen de THailandia?! ALgo no encaja...

Con el paso de los dias ese tracking se vio que era mas falso que una moneda de 3€, TOmasiko nos decia q no nos preocupasemos, q era de confianza, q no nos preocupasemos... seguimos esperando.

Una vez que paso el tiempo y NINGUNO recibio nada, nos confeso que el dinero se lo ingreso a un "contacto" que le habia proporcionado su familiar, el cual le habian facilitado en una tienda en USA...
Despues de pedirle una solucion AMISTOSA por parte de todos... seguimos esperando. La cantidad estafada supera los 3000€, medio milloncito de las antiguas pesetas que nadie sabe que ha hecho realmente con el.
A mi y al resto de estafados nos da exactamente igual si lo ha perdido, se lo han robado o lo ha gastado en el Bingo. Exigimos nuestro dinero o que cumpla con lo pactado.
Me da que el se lo toma por la chirigota ya que hace dias que le enviamos varios privados explicandole el procedimiento a seguir... pero se ve que tiene mejores cosas q hacer.

Ahora mismo esta en manos de mis abogados los cuales me han recomendado que avise al estafador y a sus tutores (ya que aun siendo mayor de edad, es insolvente y depende economicamente de ellos) de todos y cada uno de los detalles ya que, logicamente, no entienden q por 3000€ alguien quiera enmarronarse hasta tal punto. Aun no hemos abierto ningun tramite ya que una vez abierto no hay vuelta atras.

Os copio segun el codigo penal:

Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 249.
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Artículo 250.
1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
7.º Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional

Todos los afectados le hemos avisado de que no tenemos ningun problema en llegar hasta el final, el sigue sin responder...
A mi la pena de prision me parece algo serio y sobre todo el tener un bonito historial con antecedentes por estafa...

Llegados a este punto... creo que sobran las palabras.

gsmphone2000@hotmail.com

Old Post 02-04-2008 20:08
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
unrue

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados

El tomasiko este no sera de Valladolid, alli hay un Tomas que ya ha echo varias estafas de este tipo.

Old Post 02-04-2008 20:21
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
c.sparrow

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

La leche ... no tenía ni idea de ésto.

3000 euros es mucha pasta. Como bien dices intentaros poner en contacto con los padres a ver si pueden pagar ese dinero y si no responden del "crío" pues abrid una denuncia conjunta y a esperar.

Un saludo y suerte a todos los afectados.

Mobile: Nokia E51 + Iphone 2G + Nokia 6300 + S.E. T303
¿ Buscas información sobre viajes ? Visita mi blog

Old Post 02-04-2008 20:24
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
rayo492

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

vergonzoso que cosas aquí pasen aqui!

Animo y suerte.

Un mundo, una promesa.

Retrasmitiendo desde Granadaaaaa...

Old Post 02-04-2008 20:28
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
silvia_zgz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Yo tampoco sabía nada de esto... ¿Cómo es que no os habéis quejado antes? La experiencia que tengo leyendo el foro es que esperar a que se arregle es perder el tiempo... Tenéis que denunciar ya mismo.

Lo que se me hace muy raro es que éste user, que creo que es bastante conocido haya provocado esto...

Mucha suerte, y sobre todo, denunciad.

...The Queen in Crimson comes

Busco GOLD: 6xy 01 02 03 / 6xy 03 02 01

Todos mis tratos positivos. Mis rojos son por... Mejor busca sus nicks en incidencias y juzga por ti mism@

Old Post 02-04-2008 20:29
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ShaycoSky

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Por favor pasaros por aquí y rellenad una ficha

http://www.gsmspain.com/foros/showt...437#post6094437

Old Post 02-04-2008 20:40
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gsmphone20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

pues la demora es logica, antes de meter a un forero en un problema asi buscas la forma de solucionarlo amistosamente.
A nadie le interesa meterse en lios de antecedentes, carcel o multas...
Pero claro, la paciencia tiene un limite.

gsmphone2000@hotmail.com

Old Post 02-04-2008 20:49
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
skrasch

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Vaya tela.No se como se puede llegar a hacer estas cosas.

Suerte!

Skrasch@hotmail.com
Almeria

Old Post 02-04-2008 21:13
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
wanyz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Joder... Si que sabia del tema, pero el siempre me dijo que lo solucionaria.

Comentarselo a su amigo kelkoo, es de su misma ciudad...

1ºSeguire por Gsmspain! Pese a todos los Payasos que hay...

2ºEstoy hasta los "cojones" de los Listos que compran Barato y venden caro!

Editado por wanyz el 02-04-2008 a las 21:38

Old Post 02-04-2008 21:33
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
wanyz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por unrue
El tomasiko este no sera de Valladolid, alli hay un Tomas que ya ha echo varias estafas de este tipo.

no, el no es de valladolid

Old Post 02-04-2008 21:35
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
artaza

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

joder tio lo siento mucho por todos pero una cosa para que nos sirva a todos en este tipo de casos,vosotros como sabeis donde vive y todo para meterle su correspondiente purito rey?

Old Post 02-04-2008 22:05
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tOmaSiko

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Vamos a ver

Omar ( gsmphone20 ), todo lo que ha dicho es verdad, ellos me pagaron en un posto en el que yo podia conseguir iphones desde usa, pq en diciembre un familiar mio estando alli en usa le compro a un chico q tiene una tienda de electronica en usa un iphone para el, y el chico le comento q podia conseguir mas unidades a buen precio, mi familiar me lo comenta a mi, entonces yo y unos amigos mios, pedimos 4 iphones, nos llega a las casi 2 semanas de hacer el pago por transferencia bancaria y todo correcto, pero no me di cuenta de adonde procedia pq ni mire el albaran ni por q empresa, se q me llego por correos a casi las 2 semanas, hasta todo correcto.

Luego decido abrir un post aqui para hacer un pedido a un buen precio por unidad, en total pedimos 8 iphones, 7 para users de aqui y 1 por lo que yo me sacaba de beneficio. Yo hago el pago a la cuenta q me facilita el chico de usa despues de q me ingresasen los compradores de los iphone el dinero, 2200 euros por 5 iphones, 900 euros por 2 iphone. EL PROBLEMA VIENE AHORA, q el chico resulta q no los envia el y los tiene q pedir de fuera pq no tiene en su tienda, yo espero a que me pase algo como justificante de envio o albaran, y me manda por e-mail un escaneo de 2 justificante de EMS con cada uno su numero de envio, yo le digo q pq me los envia desde thailandia si en un principio me dijo q era desde usa, y me dice que al no tener en tienda lo pidio a thailandia y lo envio desde thailandia.

Hasta dia de hoy no tengo noticias de el ni de los iphone.

Yo tengo el justificante del pago por transferencia q le hize, asi q no he estafado, ha salido mal, pero yo no he estafado a nadie.

Uno de los users q me compraron ya tiene zanjada la deuda conmigo, el otro a media ya que le he pagado una parte, y al que no le he podido devolver nada es a Omar, pq ya le comente q yo no tengo suficiente dinero y se me caeria la cara de verguenza de pedirle el dinero a cualquier persona, y mas a mis familiares q no estan en buena situacion.

Yo ya le dije que asumia las consecuencias de la denuncia, pero q otra cosa no podia hacer, ya que yo estudio y no tengo dinero de ningun lado, todo lo que tenia ya lo he devuelvo a los users y lo q voy teniendo lo estoy devolviendo

En todo momento di la cara, pero esque no tengo esa cantidad para devolver, yo me saque de beneficio 1 iphone y tampoco lo tengo, pero eso es lo de menos, lo importante es vuestro dinero.

sabes Omar q en nignun momento me he " escabullido ", te he dicho q si no queda otra q me denuncies, lo asumo, y me has ayudado a intentar devolverte el dinero de la forma posible antes de llegar aqui, pero a mi me disteis un dinero para unas cosas, yo he pagado ese dinero para esas cosas, y aqui no ha aparecido ni esas cosas ni han devuelto el dinero, no puedo hacer nada en mi situacion, pero doy la cara y asumo el problema.

Real Madrid C.F

Gracias por todo Puerta, DEP.

No me hago responsable de los envios por Correos

Old Post 02-04-2008 22:17
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
c.sparrow

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Me lo suponía. El típico caso en el que uno vende cosas que le consigue un familiar que a su vez le consigue su vecino del tercero. Muy pocas veces salen bien y esta vez te ha tocado la china. El tío tiró el anzuelo con los 4 iphones que te mandó la primera vez y tu lo mordiste hasta el fondo. Déjate que no le hayan engañado a él también y por eso no te los mande.

2 cosas que no me cuadran:
- ¿ No puede ir tu familiar a la tienda a hablar con el tío al que le hicisteis el ingreso ?
- La vida es injusta y que no tengas el dinero no quiere decir que puedas tener a esta gente sin su dinero. Deberías vender todo lo que tienes al menos para saldar la deuda en la medida de lo posible. Es jodido pero es lo que hay.

Suerte y saludos.

Mobile: Nokia E51 + Iphone 2G + Nokia 6300 + S.E. T303
¿ Buscas información sobre viajes ? Visita mi blog

Old Post 02-04-2008 22:28
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tOmaSiko

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Hola de nuevo

mi familiar q esta en usa ha ido a la tienda esa de electronica q tiene el chico despues de q yo le dijise q aqui no llegaba nada y en la web de ems no aparecia nada del numero de envio

el lo unico q sabia decirle era q a el le constaba como q estaba mandado, le habian dicho q estaba mandado para el destino y encima el al pedir explicacion, le mandaron el mismo scan del envio, eso es lo q se por parte de ese chico, ahora, si mintio o no eso ya no lo se, eso es lo q me joroba, no saber nada realmente.

Mira, he vendido todo lo q tenia asi de valor, como una xbox 360, algo de ropa de marca q me ayudo un user de aqui a vender por ebay, y con eso y algo q tenia ahorrado yo de recojer dinero y demas, he devuetlo casi 700 euros, y me ha costado pq esq no tengo nada mas.

Si yo tuviese el dinero se lo habria devuelto sin ningun problema, pq yo no soy ningun estafador, nunca he tenido un mal trato con nadie y ahora me ha pasado esto y estoy dando la cara.

En todo momento reconozco q los compradores deberian tener su dinero en su banco o adonde sea, pero sq no tengo dinero para devolverselo ,ese es el problema.

Real Madrid C.F

Old Post 02-04-2008 22:35
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tOmaSiko

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:

A mi y al resto de estafados nos da exactamente igual si lo ha perdido, se lo han robado o lo ha gastado en el Bingo. Exigimos nuestro dinero o que cumpla con lo pactado.
Me da que el se lo toma por la chirigota ya que hace dias que le enviamos varios privados explicandole el procedimiento a seguir... pero se ve que tiene mejores cosas q hacer[/B]

Sobre esto Omar, decirte q solo no te he respondido a tu ultimo privado, pq ya te dije q si era la solucion q habia pues la asumiria y ya esta, no tenia otra. Y con los demas user sigo en contacto, solo me queda devolver una pequeña cantidad de dinero a otro user y ya esta, en nignun momento he desaparecido.

Y sobre el dinero, yo vuelvo a repetir q yo le pague a ese chico todo lo q vosotros me disteis, y yo de hay me sacaba 1 iphone gratis, no lo he perdido ni gastado en el bingo, que pague y tengo el recibo del pago.

Real Madrid C.F

Old Post 02-04-2008 22:43
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
egotrip198

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Dudo mucho q con la justicia q tenemos alguien entre al talego por estafar 3000€ si no tiene antecedentes...sino pq crees q hay tanto estafador por ahi y siguen y siguen..si la justicia en este pais es una lacra....

Saludos!

Tomasiko como no devuelvas la pasta al menos acuerdate de enviar una postal desde el Caribe a los forerosXDDDDDD

LISTA TRATOS OK : (Actualizada)

MI MERCADETE INFORMATICO..

"Escondete en un rincon, mala ruina tenga, tenga tu amor..."

//MADR.I.D.//A.A.N. "Asociacion de Amigos del Nudillo"

Old Post 02-04-2008 23:02
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tOmaSiko

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

joder ego yo esto no me lo tomo a gracia creeme, pq si fuese mi dinero pues bueno, pero no es el mio y no me gusta ni que juegen con mi dinero ni con el de los demas, por eso he intentado devolver todo lo que he podido y en eso estoy

pero bueno, ya se q tus gracias no van intencionadas q te leo mas de una vez, un saludo ego

Real Madrid C.F

Old Post 02-04-2008 23:04
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
egotrip198

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Bueno tio nah no me enterado de la movida hasta el fondo... no se como esta el asunto..pero bueno si estas haciendo todo lo q esta en tu mano y a ti tb te la han jugao pues q se le va a hacer... al menos eres decente y vienes aqui y te comunicas no como otr@s,venga macho a ver si te toca el bet and win y puedes devolverlo

Un Saludo y q Dios reparta Suerte amigos,quedais bencedidos por el poder de Crom!

Old Post 02-04-2008 23:12
#18  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
wanyz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Suerte para todos...

Old Post 02-04-2008 23:13
#19  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
egotrip198

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Tomasiko se dice q te han visto pululando por la T4 Barajas con gabardina y bigote de felpa a la espera de embarcar en un vuelo hacia Bangkok,q hay de cierto?

Macho has vendido todo lo q tenias de verdad o q?, De q cantidad de € estamos hablando?Lomismo el tito wanyz puede hacerte un prestamo al 0% TAE o podemos organizar una colecta benefica en easy mode como en los viejos tiempos,con atropellos,sillas de ruedas y special FX...

Old Post 02-04-2008 23:19
#20  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(181/10413) | Responder | movilizame | meneame | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro: Búsqueda avanzada

Melodias polifonicas fondos moviles |  Hoteles Baratos

Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conec