Domingo, 6 de Julio, 2008         
 Conectar   Nuevo usuario  Online: 1208
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Pasate a Vodafone: Vente a Vodafone y llevate un Nokia N73 completamente GRATIS, además te regalamos unas fantásticas gafas de sol.

¿Te gusta el Fútbol?: Entra en www.aporellos.com, escribe tus noticias, participa gratis en sorteos semanales de regalos para usuarios registrados. A por ellos oe!

Foros > Compra-Venta > Incidencias > Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados
  Tema Anterior   Tema Siguiente
(161/7149) | Responder | movilizame | meneame | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<    <    2  3  4  5  6   >    >> ]
djgomina is offline djgomina

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados

quote:
Originalmente escrito por tOmaSiko
yo me saque de beneficio 1 iphone y tampoco lo tengo, pero eso es lo de menos, lo importante es vuestro dinero.

De interpretación de juez nada, es un contrato de compraventa en el que su beneficio le permitía obtener un Iphone gratis para él y no lo ha cumplido. De donde obtiene los Iphones no le interesa a nadie, el tiene que cumplir lo pactado. El fin de la compra era el lucro. Una cosa es que no se pueda calificar de estafa, y otra muy diferente que no sea el responsable legalmente y el que ha de subsanarlo.
Las responsabilidades se exigen desde abajo al escalafón superior, y estas van cumpliendo con el anterior en lo pactado. De ser válido tu planteamiento eliminas la responsabilidad de los vendedores con los compradores y la pasas a los distribuidores.

Guti46@gmail.com
La Coruña
No me hago responsable de envíos sin asegurar

RCPINO incumple, miente y vende al mejor postor

Editado por djgomina el 03-04-2008 a las 22:51

Old Post 03-04-2008 22:47
#61  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
kelkoo is offline kelkoo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

sin animo de ofender a nadie estoy con denyster

http://sorivania.myminicity.es/

Old Post 03-04-2008 22:52
#62  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
denyster is offline denyster

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por djgomina
De interpretación de juez nada, es un contrato de compraventa en el que su beneficio le permitía obtener un Iphone gratis para él y no lo ha cumplido. De donde obtiene los Iphones no le interesa a nadie, el tiene que cumplir lo pactado. El fin de la compra era el lucro. Una cosa es que no se pueda calificar de estafa, y otra muy diferente que no sea el responsable legalmente y el que ha de subsanarlo.
Las responsabilidades se exigen desde abajo al escalafón superior, y estas van cumpliendo con el anterior en lo pactado. De ser válido tu planteamiento eliminas la responsabilidad de los vendedores con los compradores y la pasas a los distribuidores.

Un contrato dependiente de que el contacto de tomás cumpliese. La gente sabía que no era tomás directamente el encargado, sino su contacto, lo cual para llevarse a cabo dicho contrato, el "contacto" debia cumplir.

El futuro beneficio de estas ventas ta es lo de menos, no se han efectuado, y no ha habido un lucro mediante ENGAÑO. Mas bien el ha salido perjudicado (imagen, gastos a algunos foreros, reputacion ...) y a la vez el engañado.

Solo soy comprensivo, como lo sería con cualquiera en su situación al cual le han fastidiado la reputación y posiblemente bastante $$$, sin NINGUNA MALA intencion.

En caso de ir por alguien, sin duda, iria a por el contacto de tomas.

Pensad que si tomas fuese un "capullin" diria, ala y ahi os quedeis,

1º porque el tambien ha sido engañado y declararia eso
2º con las pertinentes pruebas demostraria que no se ha lucrado, y que tambien ha sido victima
3º la carcel me da risa oirlo xD, pero no la pisa ni de coña
4º la gente se olvida de recuperar el $$$
5º en el peor de los casos para tomas, y que le consideren a el responsable y "estafador" con intencionalidad, no es el primer caso de estafadores, el dinero no lo vuelve a ver nadie, olvidaos de que "la familia responde por el" porque eso no es asi. El dinero ni lo veis.

Creo que las formas no han sido las de un "estafador", mas aun llevando el tiempo que lleva y bueno lo dicho, por como se han acontecido los hechos ...

pd: vuelvo a repetir que me solidarizo con las victimas, es una putada para todos, y es normal tener ira por quien ingresaste tu dinero ..

Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!!
Mi actual móvil: Samsung D600
Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!!

Old Post 03-04-2008 23:02
#63  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gsmphone20 is offline gsmphone20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Bueno, era ya lo ultimo.
Voy a explicarlo como me lo han explicado a mi los abogados pq esta forma de verlo, ya la expuse antes de meterme en lios y ya la intente explicar antes.
Yo compro algo a un vendedor y su OBLIGACION es cumplir con su parte contractual, es decir, facilitarme los Iphones. Punto, no hay mas. Si el se ha intentado lucrar o no, no es mi problema.
Te pongo varios ejemplos, Tomasiko pierde el dinero, no hay animo de lucro pero yo me quedo sin dinero. Me quedo asi? Tan tranquilo? No.
Tu vas al corte ingles, te compras un maravilloso plasma, lo pagas y cuando estas esperando el paquete, en el corte ingles roban y tu te quedas sin plasma. Te quedas sin dinero!? Pues no. EL vendedor tiene LA OBLIGACION CONTRACTUAL de cumplir lo acordado y, en este caso, no se ha cumplido. Y vuelvo a decirlo, hemos sido estafados y engañados. Directa o indirectamente pero quien debe pagar por ello es quien tiene un contrato con nosotros. Y si, nosotros tenemos un contrato con TOMAS, no con su amigo. Nosotros le hicimos un ingreso en su cuenta de X dinero. En ese momento el no tenia MI dinero, tenia la obligacion de darnos los Iphones, esto no se cumplio.

Al margen, esto es dar vueltas sobre un tema que, a menos q os dediqueis al derecho, no viene a cuento.

Lo que interesa, a todos, es una solucion.

gsmphone2000@hotmail.com

Old Post 03-04-2008 23:03
#64  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por denyster
Un contrato dependiente de que el contacto de tomás cumpliese. La gente sabía que no era tomás directamente el encargado, sino su contacto, lo cual para llevarse a cabo dicho contrato, el "contacto" debia cumplir.

El futuro beneficio de estas ventas ta es lo de menos, no se han efectuado, y no ha habido un lucro mediante ENGAÑO. Mas bien el ha salido perjudicado (imagen, gastos a algunos foreros, reputacion ...) y a la vez el engañado.

Solo soy comprensivo, como lo sería con cualquiera en su situación al cual le han fastidiado la reputación y posiblemente bastante $$$, sin NINGUNA MALA intencion.

En caso de ir por alguien, sin duda, iria a por el contacto de tomas.

Pensad que si tomas fuese un "capullin" diria, ala y ahi os quedeis,

1º porque el tambien ha sido engañado y declararia eso
2º con las pertinentes pruebas demostraria que no se ha lucrado, y que tambien ha sido victima
3º la carcel me da risa oirlo xD, pero no la pisa ni de coña
4º la gente se olvida de recuperar el $$$
5º en el peor de los casos para tomas, y que le consideren a el responsable y "estafador" con intencionalidad, no es el primer caso de estafadores, el dinero no lo vuelve a ver nadie, olvidaos de que "la familia responde por el" porque eso no es asi. El dinero ni lo veis.

Creo que las formas no han sido las de un "estafador", mas aun llevando el tiempo que lleva y bueno lo dicho, por como se han acontecido los hechos ...

pd: vuelvo a repetir que me solidarizo con las victimas, es una putada para todos, y es normal tener ira por quien ingresaste tu dinero ..

Vamos a ver, un contrato es BILATERAL, el vendedor se compromete a entregar la mercancía y el comprador a pagarla y recibirla. No liemos las cosas ni hablemos de condicionantes y futuros beneficios pq no es así. En derecho desde que nace la intención de lucro es suficiente. Lo de ir a por el contacto sería en caso de que él lo denunciase, pero no le exime de sus responsabilidades frente a los compradores.
Me parece muy bien buscar lo correctamente ético pero legalmente la ética no vale.

Guti46@gmail.com
La Coruña

Editado por djgomina el 03-04-2008 a las 23:09

Old Post 03-04-2008 23:07
#65  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
lauroren is offline lauroren

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por c.sparrow
¿ Estás de coña no ?

Me da que no.Por muy sorprendente que pueda parecer.

En el asunto este creo que el principal responsable es tOmaSiko. Que luego el llegue hasta donde tenga que llegar,pero el es quien ha vendido esos iphone a varios usuarios de este foro,y el es quien debe responder al no recibir estos lo pagado.

Y si esta en edad de trabajar me parece que tanta explicacion sobra. Si es cierto como asegura que va a devolverlo, en este pais,el que quiere trabajar puede hacerlo.
Tiene mil trabajos en los que dispondra de flexibilidad horaria para complementarlo con los estudios. El resto de opciones para afrontar el pago,para mi,son marear la perdiz.

Como me jode la banda que esta todo el dia llorando que no tiene un puto pavo,pero eso si,lo hace desde el sillon tocandose los cojones todo el dia. Y esto no va por tOmaSiko,ya que no conozco sus circustancias,es mas bien una reflexion.

En fin,que espero que se solucione todo lo antes posible.

Saludos.

Old Post 03-04-2008 23:09
#66  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Vamos a ver, un contrato es BILATERAL, el vendedor se compromete a entregar la mercancía y el comprador a pagarla y recibirla. No liemos las cosas ni hablemos de condicionantes y futuros beneficios pq no es así. En derecho desde que nace la intención de lucro es suficiente. Lo de ir a por el contacto sería en caso de que él lo denunciase, pero no le exime de sus responsabilidades frente a los compradores.
Me parece muy bien buscar lo correctamente ético pero legalmente la ética no vale.

Tambien te convertirias tu en estafador y remitiendome a tu firma si:

quote:

Alguien te compra algo, el acuerdo/contrato es dinero por el objeto, se lo mandas pero no le llega el objeto (algo pasa por el camino)

Eso te hace estafador ??? El hecho de poner "No me hago responsable de envíos sin asegurar" te excusaría ?

Old Post 03-04-2008 23:17
#67  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fourier is offline fourier

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

más facil:
- hola vendo iphone, quieres?¿
- si
- pues seran 400€
- aqui los tienes. en una semana me los das no?
- uyyy me han robado en el camino, lo siento, me han jodido.
- no te preocupes, cosas que pasan, menos mal que no te ha pasado nada a ti, el dinero, pues puto ladrón que se lo ha llevado...

MEEEEEK, error. asi no se hacen las cosas. además, como se ha dicho antes, no dudo de la buena fe de tomasiko, pero el dinero igual lo tiene su familiar, o algun amigo o ni ha salido. ahora es si palabra contra la de ellos. lo q es visible es que gsmphone hizo un ingreso para comprar un iphone a tomasiko (supongo que habra privados y email para comprobarlo), tomasiko ha dado como respuesta: lo siento, no los tengo. que tiene que hacer gsmphone? si queria comprarlo al vendedor incial , de EEUU o thailandia, lo hubiera hecho, y ahi es diferente. creo que denyster esta mezclando con el concepto de compra conjunta: nos juntamos todos, para simplifacar la operacion hacemos el ingreso todos a un tio y el se encarga de la transaccion para ahorrar portes. aqui ha sido comprar cada uno por su lado a tomasiko, que luego el los compre a china o australia, es irrelevante para ellos. ahora el tiene que afrontar la responsabilidad (de momento lo esta haciendo). y entiendo que no le de miedo la denuncia, porque por lo "poco" q es la cantidad, no pisara la carcel, y el delito al cabo de unos años olvidado, pero no debes olvidar que mientras tanto tienes antecedentes, y la proxima tonteria que te puede occurir, a la carcel! (con ir a mas de 160 por nacional, y con EL ANTECEDENTE, de la carcel no te saca ni dios!)
sin animos de ofender, saludos

tratos ok: - Geoswat = decir perfecto es quedarse corto!

Old Post 03-04-2008 23:18
#68  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Tambien te convertirias tu en estafador y remitiendome a tu firma si:

Alguien te compra algo, el acuerdo/contrato es dinero por el objeto, se lo mandas pero no le llega el objeto (algo pasa por el camino)

Eso te hace estafador ??? El hecho de poner "No me hago responsable de envíos sin asegurar" te excusaría ?

Si, si se lo comunico al comprador evidentemente me eximiría (la firma es informativa). Si en el contrato aunque sea verbal ambas partes aceptan las condiciones pactadas no pasa nada. Si se pierde y a aceptado envío sin seguro es su responsabilidad.

Guti46@gmail.com
La Coruña

Old Post 03-04-2008 23:20
#69  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por lauroren
Me da que no.Por muy sorprendente que pueda parecer.

En el asunto este creo que el principal responsable es tOmaSiko. Que luego el llegue hasta donde tenga que llegar,pero el es quien ha vendido esos iphone a varios usuarios de este foro,y el es quien debe responder al no recibir estos lo pagado.

Y si esta en edad de trabajar me parece que tanta explicacion sobra. Si es cierto como asegura que va a devolverlo, en este pais,el que quiere trabajar puede hacerlo.
Tiene mil trabajos en los que dispondra de flexibilidad horaria para complementarlo con los estudios. El resto de opciones para afrontar el pago,para mi,son marear la perdiz.

Como me jode la banda que esta todo el dia llorando que no tiene un puto pavo,pero eso si,lo hace desde el sillon tocandose los cojones todo el dia. Y esto no va por tOmaSiko,ya que no conozco sus circustancias,es mas bien una reflexion.

En fin,que espero que se solucione todo lo antes posible.

Saludos.

Si eso está claro, el que contacto con tomas para comprar los iphones va a reclamar a tomas, y en cadena tomas reclamara al otro tio ...

Sería entonces bueno tambien que se marque un punto de inflexion en cuanto a los envios de objetos, de nada servira ya entonces lo de ir asegurado o no, si el receptor del objeto no recibe su bien, el vendedor debe abonarle todo, es asi ?

Old Post 03-04-2008 23:20
#70  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Yo creo que el tema es que estamos confundiendo compra conjunta sin ánimo de lucro, y una venta para obtener beneficio que es lo que sea realizado.

Guti46@gmail.com
La Coruña

Old Post 03-04-2008 23:23
#71  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Si, si se lo comunico al comprador evidentemente me excusaría (la firma es informativa). Si en el contrato aunque sea verbal ambas partes aceptan las condiciones pactadas no pasa nada. Si se pierde y a aceptado envío sin seguro es su responsabilidad.

Ok en eso de acuerdo, si compras algo y aceptas un envio sin certificar, y estas de acuerdo, si se pierde sabias a lo que te exponias.

Pero y en el caso de los iphones, queda constancia o quedo constancia escrita, de que en caso de que "el contacto de tomas" fallase, tomas repondria de su bolsillo el $$$ ??

Podría ser una idea de ahora en adelante, que a la hora de hacer acuerdos, el intermediario acepte pagar de su bolsillo si el contacto no cumple.

Pero eso ya no es cosa mia xD

El caso de ahora, se expecifico que si el contacvto de tomas no cumplia, tomas era el que debia pagar el con su bolsillo ?
Porque en caso contrario los compradores sabian de las circunstancias: todo dependia del "contacto".

Al igual que cuando mandas algo, todo depende de "seur" "nacex" "correos" cumpla, y ya se encargan los compradores de certificar o no, o de llegar a unas condiciones en concreto con el vendedor ...

No me enrrollo.

xalu2

Old Post 03-04-2008 23:26
#72  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Bueno, que espero que para ambas partes se solucione ...

es una faena para todos, tomas, y los damnificados

a ver si se soluciona...

Old Post 03-04-2008 23:27
#73  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Si eso está claro, el que contacto con tomas para comprar los iphones va a reclamar a tomas, y en cadena tomas reclamara al otro tio ...

Sería entonces bueno tambien que se marque un punto de inflexion en cuanto a los envios de objetos, de nada servira ya entonces lo de ir asegurado o no, si el receptor del objeto no recibe su bien, el vendedor debe abonarle todo, es asi ?

El tema es que en estos casos lo que suele pasar es que no se deja claro al cerrar el trato. Muy poca gente pregunta lo del seguro, pero en el caso de que se ofrezca y lo rechaze o previamente se le informe de las condiciones del envío y las acepte, en caso de que se pierda pues el comprador no puede hacer nada.

Guti46@gmail.com
La Coruña

Old Post 03-04-2008 23:28
#74  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Y como he dicho mas arriba, no lo considero una estafa ni mucho menos y espero que se solucione de la mejor manera para todos. Un saludo

Guti46@gmail.com
La Coruña

Old Post 03-04-2008 23:29
#75  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
lauroren is offline lauroren

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:

Yo no se tu,pero yo hace ya mucho tiempo que el tema que dejo muy claro es el tema del envio. Es para mi el que puede dar mas problemas,y por tanto creo que es al que mas importancia se le debe dar.
Si las dos partes no aceptamos los riesgos,si los hay,que el envio pueda llevar prefiero dejar correr la compra-venta.

Old Post 03-04-2008 23:40
#76  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
qwerto00 is offline qwerto00

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Si lo que cuenta Tomasiko es cierto, según la ley penal española el es víctima del delito.

Leed el art. 248 del CP. Quedaos con la parte que dice "en perjuicio propio o AJENO". Punto y pelota.

Si queréis pedirle responsabilidad id por la vía CIVIL, pero olvidaos de la PENAL.

Old Post 04-04-2008 15:29
#77  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tOmaSiko is offline tOmaSiko

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

hola de nuevo

esta tarde ire a la comisaria de policia para que me orienten y me recomienden que hacer, para mal o para bien ire y ya esta.

y decir que yo si que he perdido, he perdido ya casi 700 euros, y como q no tengo para perder mas ahora mismo, y mi intencion si que es devolver el dinero, pero ya digo, yo me acercare esta tarde a la comisaria para que me orienten, me digan los pros y los contras y que hacer y ya esta

un saludo

Real Madrid C.F

Gracias por todo Puerta, DEP.

No me hago responsable de los envios por Correos

Old Post 04-04-2008 15:45
#78  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
hak is offline hak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

denyster mira que te encanta ponerte en ridiculo hablando de cosas de las que no tienes ni la mas remota idea como son las leyes. ¿interpretacion de un juez? lo que hay que oir....

Bueno, lo siento mucho por gsmphone20, por el resto de afectados y tambien por tomasiko, que tamiben tiene lo suyo.

Pero gsmphone20 si los abogados te han dicho que tienen que responder sus padres o familiares, yo que tu me buscaba otro abogado, porque ni de coña.

Si tiene 18 años es plenamente responsable civil y penal, sus padres no tienen que responder absolutamente de nada, sea inmensamente rico o sea insolvente. De hecho si todo lo que cuenta de que es estudiante y no tiene un duro es verdad, que supongo que si, yo que tu ni me metia en juicio. ¿Por que? Primero porque si que podriais probar estafa, pero nadie puede obligarle a devolver un dinero que no tiene pidiendo creditos ni demas, con lo que tendra que devolver el dinero conforme lo vaya teniendo, que al fin y al cabo es lo que va a ahcer sin denuncia.
Tambien has hablado de agravantes... los agravantes estan concretamente tipificados, y que el engaño haya sido a varios no es ningun agravante. De hecho en el juicio y dadas las caracteristicas de la "estafa" muy probablemente pueda sacar varios atenuantes como el arrepentimiento o el hecho de que la estafa haya sido causada por otra estafa que recae sobre el.
Por supuesto en la carcel y salvo que tenga sentencia penal firme de privacion de liberatad anterior no la huele ni de coña, 3000€ no es una cantidad ni medianamente considerable en un juicio por delito de estafa.

Saludos y suerte a todos.

Mis ultimos Nokias: Nk 5110, Nk 3210, Nk 7110,Nk 8210, Nk 8850, Nk 3310, Nk 6510, Nk 7650,Nk 6610,Nk 6230,n-gage QD,Nokia 6230i,Nk 6280,Nk N70,Nk E50,Nk 7373,Nk n73
Los otros: siemens s25, Ericsson t39, siemens sl45, SE t300, SE z600 SE p800,Sharp 703SH,HTC touch

Actualmente: Nokia 6230i/Nk 8850/6500 slide
Pcmcia VMC con yoigo

Mi humilde coleccion, aunque faltan algunos...

Lista de ignorados: _OverLord_ ¡¡"El jaker pajillero"!!

Old Post 04-04-2008 16:13
#79  |