¿Te gusta el Fútbol?: Entra en www.aporellos.com, escribe tus noticias, participa gratis en sorteos semanales de regalos para usuarios registrados. A por ellos oe!
Pasate a Vodafone: Vente a Vodafone y llevate un Nokia N73 completamente GRATIS, además te regalamos unas fantásticas gafas de sol.
Re: Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados
bueno, tonce no digo nada, desde navidades si tendría q haber puesto ya solución. os entiendo perfectamente. hombre, sobre si denunciar o no, ya tantos meses, da no gusta ni un pelo
*Compras Favorables: alexis253, noeliamoa, chiry, aleylore, dafunkee, ULPGC y JAN13GOLD (100%), spnfury!!
*Ventas Favorables: brifit, xuancar, juliomc_02, marcox_32, isca77, ezdlp, malteveo, midro (mas todas las anteriores, que han sido muchas)
Re: Re: Estafados por TOMASIKO ---> MAS de 3000€ de estafa y varios Afectados
quote:Originalmente escrito por tOmaSiko Sobre esto Omar, decirte q solo no te he respondido a tu ultimo privado, pq ya te dije q si era la solucion q habia pues la asumiria y ya esta, no tenia otra. Y con los demas user sigo en contacto, solo me queda devolver una pequeña cantidad de dinero a otro user y ya esta, en nignun momento he desaparecido.
Y sobre el dinero, yo vuelvo a repetir q yo le pague a ese chico todo lo q vosotros me disteis, y yo de hay me sacaba 1 iphone gratis, no lo he perdido ni gastado en el bingo, que pague y tengo el recibo del pago.
Pide un prestamo tio, te la has jugado con el dinero de los demas y no ha salido bien y ahora tienes que sacar ese dinero de donde sea, es lo que hay.
1saludo y suerte a los afectados
quote:Originalmente escrito por bcnworld Esta claro q si las cosas son como las explica el user tomasiko, pues...el tmb ha sido estafado, pero si eres lo suficientemente mayor para ganar dinero haciendo este tipo de trapis, q al mismo tiempo son de alto riesgo...tmb eres mayor para solucionar esto y no dejar a los afectados sin iphone y sin dinero...habla con tus padres o con quien sea q te pueda ayudar y pide un prestamo de 3000 euros q es en una letra a cinco años es miseria y compañia, podras dormir por las nochee y pagaras a los afectados, pero ademas te servira para la proxima vez, q a golpes es como aprendemos...un saludo y ojala se solucione pronto...
hola de nuevo
Yo tengo intencion de devolver el dinero y eso he echo y pienso hacer, en ningun momento he dicho " no voy a devolver el dinero ", pero lo que si q he dicho es que ahora mismo no puedo devolver mas pq esque no tengo, mi situacion es estudiante del ultimo curso del instituto, no tengo nomina pq no trabajo, y todo lo q he devuelto, casi unos 700 euros, era lo q tenia ahorrado por mi, y ahora no tengo nada, ni aparato de ocio o juego, ni moto ni coche y lo unico un movil, un nokia 3100, ahora mismo no tengo para devolver nada mas
yo tengo intencion de devolver el dinero y lo he demostrado, pero ahora mismo no puedo mas, podria en junio, cuadno termine los estudios, buscarme un curro y devolver el dinero , ya dije q no pienso pedir dinero a nadie, mis padres estan enterados sobre el asunto y me niego a q me den dinero para esto, he entrado yo en esto y voy a salir solo de esto, es mi decision
asi q yo no puedo hacer otra cosa
ya queda en vuestra mano si decidis esperar un poco mas o denunciar, nose cual de las dos decisiones sera mejor, depende de vosotros, yo otra cosa no puedo hacer, esta es mi situacion, esta ha sido una estafa en cadena y yo si q no voy a ver ni un duro del vendedor ese, eso me dijo en pocas palabras la policia al poner la denuncia
sobre la venta, no se hizo en navidades, se hizo a mediados de enero creo recordar, pero eso es lo de menos
por cierto, los comentarios de la droga y demas, sin comentarios...
Buena suerte pues, aunque creo que un trabajo de fin de semana por ejemplo (el tipico telepizza o cosas asi) o fuera de horario escolar te ayudaría a capear el temporal e ir pagando poco a poco y ganandote la confianza de los afectados porque como uno solo te denuncie puedes meterte en un buen lío.
Suerte y también suerte a los afectados por supuesto.
Creo que ya explique claramente el tema de drogas, bingo o similares. Aun asi lo repito: A ninguno de nosotros nos importa donde ha ido a parar nuestro dinero, nos importa que nos has estafado, nada mas!
Vamos a puntualizar un par de cosas pq me molestan.
Esto ha sido una estafa en cadena pero a ti no te han estafado NADA, tu no has perdido ni un solo €, te han estafado NUESTRO DINERO.
Como bien dicen mas arriba, si somos mayores para jugar con dinero tambien hay que serlo para responder cuando las cosas salen mal.
SOLUCIONES? Repito, se te han ofrecido muchas.
Esperar a Junio y ver si encuentras un trabajo y ver si te pagan y ver si reunes el dinero... esa no es una solucion. Tambien podemos esperar al sorteo de Navidad, a ver si te toca la loteria... Esa no es una solucion, lo sabes.
Te enumero varias formas o soluciones si realmente quieres arreglar esto como tantas veces repites.
1- Habla con tus padres, con tu familiar de USA, con cualquier persona cercana que pueda ayudarte o con todos a la vez. No veo el pq nosotros tenemos que "fiarte" ese dinero hasta que lo recuperes. Y repito lo mismo, aqui no ponemos ningun problema en esperar X tiempo para recuperar el dinero pero GARANTIZANDONOS que en X plazo vamos a recuperar todos los €.
2- Pide una credito en un banco, lo pones a X años y pagas las letras pequeñas. TU pagas a tu ritmo y nosotros recuperamos lo que es nuestro.
Creo que si tu no puedes hacerte respondable de esto alguien debe ayudarte, sea un familiar o un banco... pero, vuelvo a decirlo, nosotros no tenemos pq pagar por ello.
Si no te sirve ninguna de estas soluciones entenderas que se cumplen todas las premisas para hablar de una estafa. Ofrecenos unn solucion, la q quieras pero con una GARANTIA de que vamos a recuperar el dinero.
Ni a mi ni al resto nos alegra la vida jodiendote la tuya con un delito por estafa. Igual ahora, como dices, estas en el instituto y el tema "historial delictivo" te suena a tonterias... Pero te aseguro que puedes llegar a tener MUCHOS problemas simplemente por esta tonteria. Y esto no es una amenaza, es solo un consejo como forero, no como afectado.
Yo no tengo nada que ver con este tema, pero después de leer todo el tema pues me gustaría opinar.
Yo me muestro a favor de gsmphone20, ya que no se puede jugar con dinero de los demás como se ha hecho ahora. La forma de vender es que X persona tenga por ejemplo aquí los iPhones, y otra persona interesada el dinero, y así se hace un trato. Pero si se quiere sacar beneficio arriesgando el dinero de otros te arriesgas a que te pase esto. Yo no tengo tanta pasta pero puedo ofrecer lo mismo a los foreros, y puede salirme bien, pero si me sale mal debería saber las consecuencias.
Ahora mismo recomiendo a tOmaSiko que busque un curro de tardes por semana o por el fin de semana ya, y en un mes ya te sacas mínimo 500€ para ir pagándoles, porque sino te vas a complicar mucho la vida. Yo la verdad sería de los que no podría dormir, pero si nos creemos mayores para arriesgarnos de esta manera, también lo debemos ser para afrontar estos percances, y te digo personalmente y sin querer ofender que no te estás portando completamente como la situación lo requiere. Acepta ayuda de todos los que te la ofrezcan (padres, familiares, ...) busca cualquier trabajo ahora, de tardes por la semana, los findes de semana, hay muchos trabajos fuera de horario escolar, como si tienes un trabajo por semana y otro de finde de camarero. Tu piensa que ahora mismo la prioridad es pagarles a los perjudicados, y que ahora mismo tu bienestar queda en 2º plano. Te aseguro que si no haces esto este problema te puede marcar de por vida. Es un consejo muy humilde de un forero, si no quieres más lios.
Sobre los afectados creo que están haciendo el procedimiento normal que se debe hacer, y a sabiendas que tOmaSiko ha querido sacar provecho en esta operación sin arriesgar dinero suyo es de más cabreo creo yo. Con esto ya no hay más que opinar. Creo que las posibles soluciones pasan porque tOmaSiko reciba ayuda de sus familiares y conocidos, o que en su defecto busque trabajo pero ya para saldar la deuda y que no reciba el castigo de la ley. Saludos.
Me parece increible que alguien tenga el valor de comprar algo que ni a visto, y encima con dinero que no es suyo... y ya para colmo que solo lo haga para lucrarse él...
Estoy de acuerdo en todo.
Yo cuando traté con Tomasiko, se veía un chico muy serio, y seguro que lo es.
Peeeero, en esta ocasión la has cagado, por eso que se ha ido comentando.
Si uno quiere arriesgar dinero, para sacar tajada, se arriesga con su dinero, y luego ya vendrá la tajada.
Pero jugar con el de los demás (que al fin y al cabo, son los que han desembolsado), y luego no devolverlo ante un error, porque el amigo de un amigo ..... ha fallado, pues no.
SIEMPRE, que se quiere hacer negocio, lo primero es tener capacidad económica uno mismo.
Yo muchas veces (y muchos de aquí lo saben y me conocen), he comprado a lo mejor 20 unidades de un modelo, para que a mi me saliera bien de precio, y luego los vendía al mismo precio.
Un poco tonto? pues puede que si, pero yo no lo veo como algo tonto. Los demás salen ganando con ese precio, al igual que yo (que era al que me interesaba), todos pagamos lo mismo. También podría engordar el precio e intentar sacarme yo uno, pero REPITO, habiéndolos pagado yo antes y teniéndolos aquí.
Tomasiko, no se tu edad, pero no sabía que eras chico de instituto, y como ha dicho alguien antes, se ve que eres serio, pero no puedes decir que no pagas porque no tienes, y no quieres pedir a tus padres.
YO, tampoco podría dormir por las noches tranquilo, siento angustia si un día se me olvida el euro del pan!!!
Así, que a currar!!! en lo que sea, que te de para ir pagando, y sino, la solución del crédito, pagando una mierdecilla al mes, ya habrás cumplido con todos.
Por cierto, intenta ponerte en la posición de gsmphone20 y los demás, es una putada, pero de verdad, ya que igual era el presupuesto para cacharrines, y ahora no lo tienen, para eso o para lo que quieran, pues es suyo.
Venga, a poner más voluntad, y arreglar el asunto, que estoy seguro de que lo harás.
Joder tomasiko que putada.
Por lo que conozco de ti en el foro estoy convencido que eres tan victima como los otro foreros. Avisaste de una buena compra (con buena intencion mas tu beneficio logico) y te timaron. Creo que hablando se puede solucionar todo y no hace falta llegar a la justicia. Estoy tan convencido de lo que digo que ademas te pongo un verde.
Un saludo desde Barcelona
¡¡Me parece increible que tengas la desfachatez de decir que no quieres pedirle dinero a tus padres para pagar las deudas¡¡ Y encima quieres pagar a los afectados a partir de Junio que te pongas a currar... XD
PIDELE DINERO A TUS PADRES PARA PAGAR A LA GENTE Y SE LO DEVUELVES A PARTIR DE JUNIO COMO QUIERES HACER CON LOS FOREROS.
Hacer eso SI es de valientes y honrados, no hacerlo es de estafadores.
Ánimo a todos y si no lo hace a por él con todas las de la LEY.
no es listo el niño ni nada.. me juego la vida a que no hizo esa "transferencia" a usa que el dice, pensaba que diciendo que le habian estafado un iphone tambien a el la gente diria "joe que pena, no podemos denunciar a un tio de usa que no sabemos quien es" y se olvidarian de el y el seguiria por el foro con su reputacion pero con 3000 napos más... te a salido el timo por el ojete.. quiero decir, el tiro por la culata amigo, me llegas a estafar a mi y no tienes via lactea pa correr..
Da gracias a que estos a los que se la has metido doblada son gente civilizada
Yo no voy a dudar de su palabra y creo todo lo que me ha dicho. En eso no voy a entrar.
Estoy mas q de acuerdo en las ultimas opiniones. A mi no me entra en la cabeza estafar dinero ajeno y quedarme tan tranquilo pq, repito, soluciones hay MUCHAS.
quote:Originalmente escrito por jorge82_1 no es listo el niño ni nada.. me juego la vida a que no hizo esa "transferencia" a usa que el dice, pensaba que diciendo que le habian estafado un iphone tambien a el la gente diria "joe que pena, no podemos denunciar a un tio de usa que no sabemos quien es" y se olvidarian de el y el seguiria por el foro con su reputacion pero con 3000 napos más... te a salido el timo por el ojete.. quiero decir, el tiro por la culata amigo, me llegas a estafar a mi y no tienes via lactea pa correr..
Da gracias a que estos a los que se la has metido doblada son gente civilizada
No es que sean o no gente civilizada, es que por esa cantidad o por mas, como le toques un pelo se vuelve la justicia en tu contra rápidamente, dejemos las bravuconadas para otros temas. La única vía es la justicia, funcione mejor o peor.
Lo que está claro que tarde o temprano se enterarán en su casa, o sea que pienso que lo mejor es que lo vaya planteando tranquilamente, por que los compradores no tienen la culpa ya que han pagado religiosamente. En estos casos de importes elevados lo mejor es hacerlo cobrando por adelantado para que no te dejen tirado PERO teniendo el respaldo económico por si surgen imprevistos. Un saludo y suerte.
Pues yo creo que os estais cebando. De hecho, perfectamente puede decir: ahora no os pago, soy igual de afectado que vosotros.
Solo teneis que denunciarle y el simplemente aportar como prueba el traspado de dinero al otro tio, y ya que la policía se ocupe del tio que ha estafado en cuestión, porque Tomasiko no se ha quedado el dinero, era el intermediario, cosa que los que le comprabais ya sabiais, que el era intermediario.
Es mas, yo de ser tomasiko me planteaba seriamente devolver nada, el tambien es victima, y es normal que cada cual piense en lo suyo, los que ahora no tienen los $$ pues lo reclaman es normal, pero claro, el que saldra perdiendo será tomas, y para salir perdiendo "yo" que pierdan los demas, ya que todos somos victimas.
Lo dicho, yo de ser tomas no me importaría que me denunciasen si tengo pruebas y la seguridad que no me he quedado nada, una vez me denuncien no tengo inconveniente en mostrar que no me he quedado nada y tambien yo se sido engañado.
Que os ofrezca devolver el dinero despues de todo creo que es un favor que os hace.
Y se que es duro oirlo, y me parece una putada para los afectados eh! pero nse, lo veo asi.
quote:Originalmente escrito por denyster Pues yo creo que os estais cebando. De hecho, perfectamente puede decir: ahora no os pago, soy igual de afectado que vosotros.
Solo teneis que denunciarle y el simplemente aportar como prueba el traspado de dinero al otro tio, y ya que la policía se ocupe del tio que ha estafado en cuestión, porque Tomasiko no se ha quedado el dinero, era el intermediario, cosa que los que le comprabais ya sabiais, que el era intermediario.
Es mas, yo de ser tomasiko me planteaba seriamente devolver nada, el tambien es victima, y es normal que cada cual piense en lo suyo, los que ahora no tienen los $$ pues lo reclaman es normal, pero claro, el que saldra perdiendo será tomas, y para salir perdiendo "yo" que pierdan los demas, ya que todos somos victimas.
Lo dicho, yo de ser tomas no me importaría que me denunciasen si tengo pruebas y la seguridad que no me he quedado nada, una vez me denuncien no tengo inconveniente en mostrar que no me he quedado nada y tambien yo se sido engañado.
Que os ofrezca devolver el dinero despues de todo creo que es un favor que os hace.
Y se que es duro oirlo, y me parece una putada para los afectados eh! pero nse, lo veo asi.
salu2
Legalmente es totalmente erróneo. El vendedor es el subsidiario frente a los compradores, en caso de algún problema estos han de reclamar al vendedor, no a terceros. En el supuesto de un contrato privado de compraventa, los intervinientes son el que ha vendido los Iphone y los compradores. En todo caso él ha de subsanar el daño causado y reclamar si lo considera oportuno.
Otra cosa sería un pedido conjunto en el que él fuera el depositario del dinero, pero en este caso él se ha intentado lucrar obteniendo un beneficio. Un saludo
quote:Originalmente escrito por denyster
"Es mas, yo de ser tomasiko me planteaba seriamente devolver nada, el tambien es victima, y es normal que cada cual piense en lo suyo, los que ahora no tienen los $$ pues lo reclaman es normal, pero claro, el que saldra perdiendo será tomas, y para salir perdiendo "yo" que pierdan los demas, ya que todos somos victimas."
"Que os ofrezca devolver el dinero despues de todo creo que es un favor que os hace."
quote:Originalmente escrito por djgomina Legalmente es totalmente erróneo. El vendedor es el subsidiario frente a los compradores, en caso de algún problema estos han de reclamar al vendedor, no a terceros. En el supuesto de un contrato privado de compraventa, los intervinientes son el que ha vendido los Iphone y los compradores. En todo caso él ha de subsanar el daño causado y reclamar si lo considera oportuno.
Otra cosa sería un pedido conjunto en el que él fuera el depositario del dinero, pero en este caso él se ha intentado lucrar obteniendo un beneficio. Un saludo
Pero eso ya sería interpretación de un juez ... si el juez aprecia que tomas tambien es victima ...
Y ojito porque también tomás si se pone quiskilloso puede denunciar si se le acusa de "estafador". No seria el primer juicio que se le acusa a alguien de estafador, y al final la parte denunciante es condenada por emplear terminos a la lijera.
Estafa:
quote: Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Habría en primer lugar que demostrar el ENGAÑO.
Y el ánimo de lucro no sería tal, pues no ha ganado $, sino perdido dinero ya que al que han engañado es a el.
Ni me va ni me viene, no quisiera estar ni en un lado ni en otro, es mas, de estar en el lado de los que no tienen iphone habiendo pagado, quiza tambien actuaria asi ... otra cosa es que esa actitud lleve a algo o no.
Ojo con usar la palabra estafador/estafa, son palabras mayores.