Vente a Vodafone: Pasate a vodafone conservando tu número y consigue el Sony Ericsson W910 GRATIS, entra ya en www.grupolidertel.com
Empieza la liga: Entra en nuestro portal www.aporellos.com y enterate de los resultados de tu equipo, últimas notícias, proxima jornada, participa y escribe en nuestro foros. Sorteos
mensuales entre todos los usuarios.
Foros > Off-topic > Política > Deberia ser JUZGADO AZNAR como GENOCIDA y CRIMINAL de GUERRA??
Re: Re: Deberia ser JUZGADO AZNAR como GENOCIDA y CRIMINAL de GUERRA??
quote:Originalmente escrito por antitontos tampoco cuando masacro al pueblo kurdo..(se habla de cientos de miles de ASESINATOS..) tampoco veo a nadie en contra...
Eso es que no mirabas en la dirección adecuada, ¿a la tele, tal vez? Claro, es que entonces las armas se las vendían los franceses y, concretamente a los españoles, siempre les tienen bien pillaos por el tema de ETA. Así que no sólo no verías muchas manifestaciones de protesta, sino que incluso estarás harto de escuchar que los del movimiento de liberación nacional kurdo son unos terroristas.
Re: Deberia ser JUZGADO AZNAR como GENOCIDA y CRIMINAL de GUERRA??
quote:Originalmente escrito por xicopoty Originalmente escrito por silvia_xXx
¿Que guerra han montado ese par de pobres diablos? .
-------------------.
No hace falta montar ninguna guerra , esos dos angelitos como dices tú o pobre hombre , uno en lo militar y golpe de estado y el otro con los años de dictadura , posiblemente lleven mas mueertos que la guerra de Irak .
Pobrecitos.
Si hubiese que juzgar a todos los dictadores no dariamos a basto con las carceles y ojo que los dictadores a kienes mas nos benefician es al primer mundo, para que mantengan al pueblo sometido y podamos nosotros cobrar la inmensa deuda externa, si el pueblo subdesarroyado decidiese democraticamente lo nacionalizaria todo, y la deuda externa la pagaria rita la bailadora y aki tendriamos que apretarnos el cinturon, pero claro cuando alguien se rebela contra nuestro titere ahi estamos para señalarlo, como a Castro cuando derroto al dictador Batista, si ahora hay otro dictador pero por lo menos la gente esta escolarizada y tienen una oportunidad que antes no tenian.
El dictador pakistani Musharraf, que derroco a un presidente electo, creo que tambien deberiamos juzgarlo pero ojo, juzgarlo y convertireis Pakistan en el mayor nido de terroristas islamicos del mundo, pero claro mientras le sirva a los USA para controlar el integrismo a nosotros nos viene bien.
Nadie va a sacar la dictadura de China, venga alistaros masivamente para declararle la guerra a China, ¡que facil es hablar!.
quote:Originalmente escrito por Mich Supongo que estás a favor de que le juzguen por crímenes de guerra... sabiendo qué crímenes ha cometido, ¿verdad?
¿Qué crímenes de guerra ha cometido Aznar? Estaría muy agradecido que me lo aclarases.
Yo no digo que haya cometido crimen alguno, pero si que hay indicios de que pudiese haberlos cometido junto a BUSH Y BLAIR y como no me quiero eregir en juez no voy a acusarle de nada pero si creo que se deberia depurar responsabilidades sobre...
...la muerte de cientos de miles de irakies entre los bombardeos y la ocupacion de Irak en una GUERRA DECLARADA ILEGAL X LA ONU. Por supuesto el grado de implicacion seria lo que habria que juzgar para determinar si fue un complice necesario o si ha sido autor intelectual o su unica culpa fue la vanidad de querer lucirse con los otros dos tipejos.
Pero qué dictadores ni que ocho cuartos! Aquí el señor bigganda está claramente hablando de crímenes de guerra y contra la humanidad perpetrados por Ansar. Qué pasa, que si no es un dictador comunistas o musulmán, no hay que juzgarle por hacer apología y colaborar con las matanzas en su guerra (tan justificada con mentiras), a todas luces "ilegal". Porque, vamos, o crees que la guerra es "legal", o los miles de asesinatos masivos perpetrados son crímenes contra la humanidad, no hay más vueltas.
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx Por supuesto el grado de implicacion seria lo que habria que juzgar para determinar si fue un complice necesario o si ha sido autor intelectual .
La pregunta es precisamente si creemos que su grado de implicación es juzgable. Si no le juzgan o se podrá determinar judicialmente que, efectivamente, fue un complice (no hace falta que sea "necesario", silvia, aunque los bombarderos repostaban sobre nuestras cabezas rumbo al golfo. Creo que la mayoría intuímos que el "autor intelectual" fue su coleguita tejano.
quote:Originalmente escrito por shulgin_ La pregunta es precisamente si creemos que su grado de implicación es juzgable. Si no le juzgan o se podrá determinar judicialmente que, efectivamente, fue un complice (no hace falta que sea "necesario", silvia, aunque los bombarderos repostaban sobre nuestras cabezas rumbo al golfo. Creo que la mayoría intuímos que el "autor intelectual" fue su coleguita tejano.
Puede ser, solo digo que eso lo debe decidir un juez, no yo (ni creo que tu). Y si, considero que deberia haber una investigación y que despues se le debria juzgar junto con los otros 2.
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx Puede ser, solo digo que eso lo debe decidir un juez, no yo (ni creo que tu). Y si, considero que deberia haber una investigación y que despues se le debria juzgar junto con los otros 2.
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx Si hubiese que juzgar a todos los dictadores no dariamos a basto con las carceles y ojo que los dictadores a kienes mas nos benefician es al primer mundo, para que mantengan al pueblo sometido y podamos nosotros cobrar la inmensa deuda externa, si el pueblo subdesarroyado decidiese democraticamente lo nacionalizaria todo, y la deuda externa la pagaria rita la bailadora y aki tendriamos que apretarnos el cinturon, pero claro cuando alguien se rebela contra nuestro titere ahi estamos para señalarlo, como a Castro cuando derroto al dictador Batista, si ahora hay otro dictador pero por lo menos la gente esta escolarizada y tienen una oportunidad que antes no tenian.
El dictador pakistani Musharraf, que derroco a un presidente electo, creo que tambien deberiamos juzgarlo pero ojo, juzgarlo y convertireis Pakistan en el mayor nido de terroristas islamicos del mundo, pero claro mientras le sirva a los USA para controlar el integrismo a nosotros nos viene bien.
Nadie va a sacar la dictadura de China, venga alistaros masivamente para declararle la guerra a China, ¡que facil es hablar!.
Yo no digo que haya cometido crimen alguno, pero si que hay indicios de que pudiese haberlos cometido junto a BUSH Y BLAIR y como no me quiero eregir en juez no voy a acusarle de nada pero si creo que se deberia depurar responsabilidades sobre...
...la muerte de cientos de miles de irakies entre los bombardeos y la ocupacion de Irak en una GUERRA DECLARADA ILEGAL X LA ONU. Por supuesto el grado de implicacion seria lo que habria que juzgar para determinar si fue un complice necesario o si ha sido autor intelectual o su unica culpa fue la vanidad de querer lucirse con los otros dos tipejos.
estas diciendo que en cuba viven mejor ahora..?
no conoces cuba verdad..? y tampoco veras los reportajes sobre cuba... ni lees las noticias... hace poco una de las reformas de raul castro fue permitir la compra de MICROONDAS..y permitir a los cubanos hospedarse en sus propios hoteles.. lo dicho cuba es el paraiso de las libertades... y fidel su salvador..
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx
Me resulta curioso que se pidan responsabilidades por ir con un HOSPITAL a irak. ¿Qué es peor, ir con un hospital a ayudar a la gente (España) o no hacer nada y mirar para otro lado (Francia y Alemania)?
Es que España fue una vez que las tropas de EEUU "conquistaron" (para entendernos) Irak con un hospital de campaña. Lo sé porque conocidos fueron allí y es lo que hicieron. Tenían órdenes expresas de no disparar, aunque les atacasen.
La única vez que España fue a ATACAR Irak fue cuando ZP mandó un buque de guerra español a Irak, mucho tiempo después de haberse traído las tropas.
¿Hay guerras legales e ilegales? Vaya. ¿cuáles son guerras legales? ¿Afganistán? Creo que hacéis las distinciones así:
Las tropas las manda el PP: ilegales.
Las tropas las manda el PSOE: legales.
Porque Felipe González arrasó Kósovo a bombardeos y murieron miles de personas. ¿Murieron en una guerra legal?
quote:Originalmente escrito por Mich Porque Felipe González arrasó Kósovo a bombardeos y murieron miles de personas. ¿Murieron en una guerra legal?
Los dobles raseros son geniales.
Por más de una acción habría que juzgar a Felipe entre otros y nadie dice nada , es lo que tiene ser un "borrego" de izquierdas, claro que la culpa también la tiene la maquinaria mediática izquierdista que les aborregan.
quote:Originalmente escrito por Mich ¿Hay guerras legales e ilegales? Vaya. ¿cuáles son guerras legales? ¿Afganistán? Creo que hacéis las distinciones así:
¿Ahora te desayunas de que se hace la distinción así?
Yo mismo pregunté en este foro en un tema parecido que si es que en una guerra legal, disparaban con balas de goma, y nadie me contestó.
Debe de ser que aunque todas las guerras incumplan el artículo 3 de la Declaración de Derechos Humanos (Todo individuo tiene derecho a la vida), según qué ley sea, y quienes la apoyen, si de ideologías de un lado o del otro, es una guerra legal o no, claro.
O igual es que depende del número de personas que la apoyen, o la organización que la apoye, pasándose de igual manera los derechos humanos y las leyes por el forro de.....
Lo que también me choca es que a los que más se les llena la boca hablando sobre las guerras, son los que menos relación tienen con el mundo militar. Igual te hablan de los niños mutilados víctimas, como si hubieran sido ellos los que han estado allí ayudándoles llevando una bandera de España en el brazo.
Pero que tampoco hace falta irse tan lejos a otros países. Aquí mismo, por desgracia tuvimos la Guerra Civil. Actualmente matar rojos se considera que fue ilegal y se condena, pero matar fachas era legal, y se homenajea en la actualidad.
Me quedo con un fragmento de la letra de una canción:
"si algo ha quedado claro, después de tantas guerras.. que da igual quien dispare, que ninguna bala es buena."
quote:Originalmente escrito por shulgin_ ¿En serio crees que Ansar es un criminal?
¿Tu lees lo que escribimos los demás o sólo escribes lo que quieres decir sin oir otras opiniones?, te repito que eso lo deberia investigar y juzgar si procede un juez, ¿que parte no has entendido?.
quote:Originalmente escrito por antitontos estas diciendo que en cuba viven mejor ahora..?
No no lo creo, me has entendido mal, pero si creo que en un pais que esta al lado de Estados Unidos, el embargo que este pais impone a Cuba es igual de perjudicial para los cubanos que la dictadura. Antas habia dictadura ahora tienen otra dictadura + embargo, no creo que eso sea estar mejor.
quote:Originalmente escrito por antitontos
no conoces cuba verdad..? y tampoco veras los reportajes sobre cuba... ni lees las noticias... hace poco una de las reformas de raul castro fue permitir la compra de MICROONDAS..y permitir a los cubanos hospedarse en sus propios hoteles..
¿reportajes hechos por quién? ¿la disidencia cubana en el exilio? ¿o productoras independientes suculentamente subvencionadas por la CIA y otras agencias de EEUU?, ¿de eso no has visto tu los reportajes?
¿Microondas de dónde? a si los que se traen de contrabando de EEUU, si claro al gobierno cubano le pirra eso de pagar a especuladores norteamericanos que hacen negocio con el embargo que los oprime.
quote:Originalmente escrito por antitontos
lo dicho cuba es el paraiso de las libertades... y fidel su salvador..
quote:Originalmente escrito por Mich Me resulta curioso que se pidan responsabilidades por ir con un HOSPITAL a irak. ¿Qué es peor, ir con un hospital a ayudar a la gente (España) o no hacer nada y mirar para otro lado (Francia y Alemania)?
No te hagas el candido que no sabe de que va la cosa, fueron SOLDADOS, no mandaron un hospitarl de la CRUZ ROJA ESPAÑOLA, soldados que de no haber ido los españoles hubieran tenido que ponerlos los EEUU y sacarlos del frente. Y en caso de que a los EEUU les hubiesen dado para el pelo ebn combate los españoles habrian tenido que ir a apoyar con el fusil a los EEUU por cercania al combate y participar activamente en la guerra en vitrud del tratado que no acredita como miembros de la OTAN. Y eso de que ayudan a iraquies heridos es porque a los EEUU les fue bien la "moriscada" porque si les va mal a los iraquies civiles los botan y se pondrian a curar a los marines americanos para que puedan volver rapido al combate.
En cuanto a Francia y Alemania no se quedaron a verlas pasar lo que pasa es que ellos no son el ejercito privado de nadie ni siquiera de BUSH y menos sin mandato de ONU.
quote:Originalmente escrito por Mich
Es que España fue una vez que las tropas de EEUU "conquistaron" (para entendernos) Irak con un hospital de campaña. Lo sé porque conocidos fueron allí y es lo que hicieron. Tenían órdenes expresas de no disparar, aunque les atacasen.
Si eso suena guay, pero hoy en dia con una llamadita via satelita de "La Casa BLanca" a "La Moncloa" y de alli a tu "hospital de la caridad" llamada misión de PAZ se torna en ordenes de combate, todo ello en el lapso de a lo sumo 10 minutos.
La única vez que España fue a ATACAR Irak fue cuando ZP mandó un buque de guerra español a Irak
Si y a cuántos mataron? tus fuentes se resumen en el ABC no? no es de extrañar que no vendan ni un periodico.
¿Hay guerras legales e ilegales? Vaya. ¿cuáles son guerras legales? ¿Afganistán? Creo que hacéis las distinciones así:
Eso lo diras tu, que crees que la ONU es un organismo para joder las "moriscadas" de BUSH declarandolas ilegales.
Porque Felipe González arrasó Kósovo a bombardeos y murieron miles de personas. ¿Murieron en una guerra legal?
Los dobles raseros son geniales.
Vaya y yo que creia que lo que bombardeaban era a Serbia y ahora según tu es Kosovo, y encima Felipe Gonzalez cuando yo creia que era la coalicion internacional liderada como no por los EEUU. ¿Habre visto otra pelicula? ¿o sera que tus fuentes de información apestan?
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx No te hagas el candido que no sabe de que va la cosa, fueron SOLDADOS, no mandaron un hospitarl de la CRUZ ROJA ESPAÑOLA, soldados que de no haber ido los españoles hubieran tenido que ponerlos los EEUU y sacarlos del frente. Y en caso de que a los EEUU les hubiesen dado para el pelo ebn combate los españoles habrian tenido que ir a apoyar con el fusil a los EEUU por cercania al combate y participar activamente en la guerra en vitrud del tratado que no acredita como miembros de la OTAN. Y eso de que ayudan a iraquies heridos es porque a los EEUU les fue bien la "moriscada" porque si les va mal a los iraquies civiles los botan y se pondrian a curar a los marines americanos para que puedan volver rapido al combate.
No me hago el cándido, te digo lo que pasó, porque amigos míos fueron a Irak, igual que conozco a gente que ha estado y está destinada en Líbano y Afganistán. Es lo que tiene crecer en un entorno militar.
Dirás misa, pero lo cierto es que la misión principal de España era controlar una zona de Irak. En su base se establecía un hospital de campaña. Como se ve que no tienes ni idea, te lo comento: hay militares médicos y enfermeros/as, al igual que cocineros, ingenieros, abogados,... un soldado no es sólo una persona que dispara.
Los soldados españoles tenían órdenes estrictas de no abrir fuego. Tenían vehículos blindados (BMR) con los que salían de la base, daban una vuelta y para dentro de nuevo, sin asomar la cabeza. Y si te disparan, acelera y corriendo para casa.
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx En cuanto a Francia y Alemania no se quedaron a verlas pasar lo que pasa es que ellos no son el ejercito privado de nadie ni siquiera de BUSH y menos sin mandato de ONU.
Así que es mejor mirar y no hacer nada, que ir con un hospital. porque, repito: España llevó un hospital militar, por si no te ha quedado muy claro.
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx Si eso suena guay, pero hoy en dia con una llamadita via satelita de "La Casa BLanca" a "La Moncloa" y de alli a tu "hospital de la caridad" llamada misión de PAZ se torna en ordenes de combate, todo ello en el lapso de a lo sumo 10 minutos.
Repito de nuevo: tenían órdenes de no abrir fuego. ¿Tan difícil es de entender?
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx Si y a cuántos mataron? tus fuentes se resumen en el ABC no? no es de extrañar que no vendan ni un periodico.
Mira, no sé, pero creo que El Mundo sí vende algunos ejemplares.
Pero si crees que El Mundo también se inventa noticias (que a veces lo hace), te pongo esta foto:
Es el barco en cuestión, el Álvaro de Bazán, al lado del portaaviones americano Theodore Roosvelt. Se integró en su grupo de combate en la operación "Cortina de Acero" en la cual se lanzaron más de 2500Kg de bombas a Irak.
Y como detalle: si te fijas bien, la tripulación del portaaviones está en cubierta vestidos de rojo y amarillo haciendo una bandera de España. Bonito detalle, ¿no crees?
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx Eso lo diras tu, que crees que la ONU es un organismo para joder las "moriscadas" de BUSH declarandolas ilegales.
Yo te digo que no comprendo como algunas guerras son legales y otras ilegales. Porque (creo) que después del 11S, EEUU se puso a bombardear como loco Afganistan a ver si se cargaba a los integristas islamistas y a Bin Laden de paso. Y nadie dijo nada. Y ahí están nuestras tropas. Invadiendo un país extranjero. Pero eso sí será legal, digo yo.
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx Vaya y yo que creia que lo que bombardeaban era a Serbia y ahora según tu es Kosovo, y encima Felipe Gonzalez cuando yo creia que era la coalicion internacional liderada como no por los EEUU. ¿Habre visto otra pelicula? ¿o sera que tus fuentes de información apestan?
Bueno, la próxima vez seré más concreto: bombardearon Serbia, y concretamente mucho más en la zona que ahora se llama Kósovo. Quizás no te acuerdes, pero cuando Clinton empezó con el bombardeo, no era una "guerra legal", luego ya sí. Felipe también mandó aviones a lanzar pepinazos, fuese o no EEUU quien lleva la voz cantante. Ah! Soldados OBLIGADOS, no VOLUNTARIOS, como ahora.
Has visto otra película. La que te interesaba. Aunque puestos a juzgar a alguien por crímenes, mejor a Felipe, que hizo cosas peores (en realidad fue una buena idea, pero estaba mal montado, porque somos unos chapuzas) y más cerquita, no hace falta salir del país. PEro eso no es este tema.
Mira, no sé, pero creo que El Mundo sí vende algunos ejemplares.
Pero si crees que El Mundo también se inventa noticias (que a veces lo hace), te pongo esta foto:
Es el barco en cuestión, el Álvaro de Bazán, al lado del portaaviones americano Theodore Roosvelt. Se integró en su grupo de combate en la operación "Cortina de Acero" en la cual se lanzaron más de 2500Kg de bombas a Irak.
Y como detalle: si te fijas bien, la tripulación del portaaviones está en cubierta vestidos de rojo y amarillo haciendo una bandera de España. Bonito detalle, ¿no crees?
A mi no me importa que le hagan banderitas ni que se integre en la formacion de la flotilla, lo que me importa es saber si dispararon, y si dispararon a civiles, a ver si encuentras la foto...
Yo te digo que no comprendo como algunas guerras son legales y otras ilegales. Porque (creo) que después del 11S, EEUU se puso a bombardear como loco Afganistan a ver si se cargaba a los integristas islamistas y a Bin Laden de paso. Y nadie dijo nada.
¿Que nadie dijo nada? pone en google las palabras "Afghanistan" "guerra" e "ilegal" y veras cuantos "nadies" dijeron "nada".
Y ahí están nuestras tropas. Invadiendo un país extranjero. Pero eso sí será legal, digo yo.
¿Cual?
Bueno, la próxima vez seré más concreto: bombardearon Serbia, y concretamente mucho más en la zona que ahora se llama Kósovo. Quizás no te acuerdes, pero cuando Clinton empezó con el bombardeo, no era una "guerra legal", luego ya sí. Felipe también mandó aviones a lanzar pepinazos, fuese o no EEUU quien lleva la voz cantante. Ah! Soldados OBLIGADOS, no VOLUNTARIOS, como ahora.
"lanzar pepinazos" es un termino muy tecnico para alguien que se vanagloria de vivir en "un ambiente militar", ya que mientras que en en Serbia mas del 90% de las bombas eran bombas guiadas que caian sobre objetivos militares, los cuales previamente habian bombardeado mercados repletos de civiles.
En Irak en cambio para garantizar su "guerra rapida" y ya que el conflicto quedaba lejos de miradas indiscretas y no se permitia el acceso a ningun periodista (o se exponia sufrir "fuego amigo" como cierto periodista de Antena3), las formas sutiles ya no eran necesarias. Asi que en esta guerra se deciedieron por bombas de racimo (lo cual se considera también armamento ilegal segun el derecho internacional) desde los aviones sobre ciudades donde aun habian civiles y bombardeos por saturacion con piezas de artilleria na