¿Qué número dais a los amigos, los que tenéis 2 o más líneas?
Una cuestión que quería preguntaos:
Me imagino que muchos aquí, al igual que yo, tienen dos o más líneas de teléfono:
Una con la compañía "grande" digamos, que nos ofrece llamar a 3 cent/min o similar a otras personas que tengamos como duo, amigos, etc., según las condiciones del contrato o tarifa, y una segunda (y hasta tercera línea) con eroskimovil, masmovil, simyo, etc. para el resto de llamadas.
La pregunta es: ¿cómo os las arregláis con la gente que conocéis? Porque yo estoy usando generalmente la línea principal para recibir y otra secundaria de masmovil (y hasa una terciaria de simyo) para llamadas a números de otras compañías, y la gente, cada vez que les llamo, les tengo que recordar que aquel es mi número secundario, y que no me llamen a él, si no al principal. Y es un poco rollo.
¿Lleváis los dos móviles con vosotros todo el tiempo? (el de la línea principal y la secundaria encendidos), o ¿decís a la gente que tenéis dos líneas? Es decir, ¿estos números secundarios los tenéis encendidos todo el rato, o sólo los usais para hacer llamadas? Y en este último caso, ¿no se os mosquea la gente viendo que llamáis desde números distintos cada vez?
Re: ¿Qué número dais a los amigos, los que tenéis 2 o más líneas?
Muy buenas,
Buena pregunta, porque a muchos nos pasa lo mismo.
Mi linea principal (Mvs), la uso para recibir llamadas, y siempre doy ese teléfono como referencia, luego si que es verdad que hay un poco de lío cuando llamas de otro número diferente, pero es hasta acostumbrarse. Yo como tú, tengo dos líneas más, aparte de la principal, y lo peor aparte de liar a la gente, es tener que andar con más de un teléfono.
Por ese motivo, hay que buscarse un dual sim, para no andar con más de un teléfono.
Ese es uno de los problemas... Cuando doy mi número les doy el principal de toda la vida (Orange), pero como normalmente les llamo desde el Simyo o Eroski, si es alguien que llamo habitualmente les digo que se los apunten. Más que nada para que cuando no pueden cogerte el teléfono o les mandas un sms no tener que estar diciéndole siempre que eres tú.
Llevo 2 móviles encima, pero sólo tengo encendido el principal. El otro lo enciendo para llamar, luego lo apago.
quote:Originalmente escrito por manga125 Muy buenas,
Por ese motivo, hay que buscarse un dual sim, para no andar con más de un teléfono.
Un saludo a tod@s
Yo tengo una dual sim, pero dejé de usarla, más que nadaporque no me cerraba bien la tapa del móvil, y porque no puedes tener A LA VEZ las dos líneas encendidas, así que igual tienes una activa, y te están llamando por la otra.
De todas formas, es un rollo, máxime, cuando la gente te toma por un poco friqui si dices que tienes dos líneas o que controlas el gasto de teléfono (el 80% de la gente que conozco NO SABE cuánto le cuestan las llamadas por minuto, sólo sabe lo que gasta a final de mes, ¡increible!).
Así que a veces es difícil explicar que tienes un número para llamar, pero que a ellos los llamas desde otro (u otros) para ahorrar en tus gastos telefónicos (y de verdad, ¡se ahorra mucho si llamas a tu familia, por ejemplo, con un teléfono orange a 3 cent/min, pero el resto de llamadas, donde orange -o la compañía que sea- te pega un sablazo, las haces con simyo, por decir uno).
[QUOTE]Originalmente escrito por superone
[B]Yo tengo una dual sim, pero dejé de usarla, más que nadaporque no me cerraba bien la tapa del móvil, y porque no puedes tener A LA VEZ las dos líneas encendidas, así que igual tienes una activa, y te están llamando por la otra.
Yo me refería un movil con dual sim, es decir, que pueda utilizarse con dos lineas, y si se pueden las dos a la vez (de estos que están trayendo de China), pues mejor,... , pero no están al alcance de todo el mundo, al menos por ahora, más adelante veremos, cuando sigan proliferando las OMVs...
Os cuento lo que yo hago. A todo el mundo le doy mi línea tradicional (Movistar) para que me llamen. Y con el resto de OMV (Eroski PN, Yoigo y MASMovil) cuando llamo a la gente lo hago con número oculto. Así que la gente no se pierde con tanto número, siempre me localizan al mismo número y así puedo aprovechar las buenas tarifas de los OMV.
SIMYO línea principal + parienta EROSKI MÓVIL disfrutando el segundo sin establecimiento MAS MOVIL 2ªlínea con la tarifa + barata. Gana 5 € con el 693.80.70.60 HITS para llamar de 8 a 12 e internacionales BEEPER porque soy un nostálgico 902.280.280 extension 795.449
quote:Originalmente escrito por mobile007 Os cuento lo que yo hago. A todo el mundo le doy mi línea tradicional (Movistar) para que me llamen. Y con el resto de OMV (Eroski PN, Yoigo y MASMovil) cuando llamo a la gente lo hago con número oculto. Así que la gente no se pierde con tanto número, siempre me localizan al mismo número y así puedo aprovechar las buenas tarifas de los OMV.
El problema de llamar con número oculto, es que somos reacios a coger esas llamadas, dan desconfianza.
En cualquier caso, si te llaman al número movistar, por ejemplo, es porque a la otra persona no le sale caro llamar con su número a un movistar. Claro está que no todo el mundo tiene dos o tres lineas...
quote:Originalmente escrito por manga125 El problema de llamar con número oculto, es que somos reacios a coger esas llamadas, dan desconfianza.
En cualquier caso, si te llaman al número movistar, por ejemplo, es porque a la otra persona no le sale caro llamar con su número a un movistar. Claro está que no todo el mundo tiene dos o tres lineas...
técnicamente es una estupidez ser reacio a contestar a número oculto. Durante cuantos años hemos llamado desde casa con números ocultos (porque tecnológicamente Telefónica no lo permitía)? Muchísimos. Lo que pasa es que ahora somos más pijos.
De todos modos, los primeros días te puede pasar que no contestes, pero a la cuarta vez que alguien te deja un mensaje habiendo llamado oculto y tu tienes que contestar, quizá te lo piensas el contestar al oculto, y así te ahorras tenerle que llamar tu cuatro o unas cuantas veces más.
SIMYO línea principal + parienta EROSKI MÓVIL disfrutando el segundo sin establecimiento MAS MOVIL 2ªlínea con la tarifa + barata. Gana 5 € con el 693.80.70.60 HITS para llamar de 8 a 12 e internacionales BEEPER porque soy un nostálgico 902.280.280 extension 795.449
La principal para recibir y las demas para enviar sms o llamar segun convenga, eso si les digo que todo a la principal ya que los otros los apago o no los atiendo.
saludos
yo antes de nada pregunto que compañia tienen tengo dos moviles principales (movistar y vodafone) que siempre llevo encima encendidos. y luego pues los otros numeros los voy cambiando cuando se van acabando, es decir como simyo ahora tengo 6 tarjetas cuando me quede sin saldo portare, y demás...
a mis amigos simplemente es sorpresa soy yo..!! y para localizarme en los principales...
deberia de existir un telefono cuatripesim por lo menos!!!
Yo sólo les doy el principal, y cuando los llamo con otro les digo que hagan con ese número lo que quieran, pero que sólo me llamen al principal.
Antes era más lío porque usaba varios números simultáneamente, pero ahora para llamar sólo uso el principal y una EM PN, por lo que ya no hay muchas equivocaciones
Veo que no soy el único al que le pasa este problema!
Pues yo uso mi linea principal con movistar y es la que doy, pero mi segunda linea (vf) se fue haciendo cada vez más primaria y ahora recibo llamadas y sms a ambas lineas. Por lo que suelo llevar esos 2 móviles.
A parte tengo una EROSKI PN, MASMOVIL, ORANGE 2x1 y SIMYO. Pero a estas les digo a la gente que ni me llamen ni manden smsporque suelen estar apagadas. La orange la suelo encender más porque recibo sms con mensajea. Y la eroski pn la pongo cuando quiero hacer llamadas. Másmovil me gusta el servicio pero no la utilizo mucho por ahora y simyo no me gusta, la tengo por la promoción pioneros.
Doy mi linea principal y llamo con ella, es una 2x1 con tarifa plana. Si tengo que llamar antes de las 6 pues me aguanto que me cobren 28 (14 con el 2x1) centimos o envio un sms. Antes era movistar pero hace tiempo que di mi tarifa plana a todos y ya en el movistar apenas recibo llamadas.
Do mi numero principal y ese lo destino para recibir llamadas. Normalmente suelo llevar varias tarjetas SIMs encima y las cambio en mi móvil libre, usando la más ventajosa en cada momento.
A veces no es posible seguir esta premisa, y tengo que usar mi linea principal para llamar (de operador low-cost).
Yo siempre doy el número principal; llevo hasta 3 teléfonos casi siempre y 2 SIM's más en la cartera, voy a ir reduciendo porque esto no es normal. Y por supuesto tengo claro que mi próximo móvil será un DUALSIM.