quote:Originalmente escrito por _BoRcH_ Kuiqui:
No entiendo lo de tener que tener que desconectar el cable del telefono cuando lleva 26 Mb descargados...
¿Que sentido tiene eso? ¿Tiene que ser a los 26 Mb exactos?
Sds y gracias
COPIADO DE OTRO FORO, ESPERO QUE TE SAQUE DE DUDAS !!
es necesario esto ya que el NSU tiende a dar un error durante la descarga (es como si verificara conexion USB cada vez que descarga cada uno de los archivos) y es un fastidio ya que no te permite resumir la descarga, el programa es TAN BRUTO que comienza a descargar nuevamente todo desde cero.
Te lo digo por experiencia. Lo mejor es esperar a que vaya por los 26MB porque a ese nivel ya tiene todos los archivos rm-303 plenamente identificados y hay menos probabilidades de obtener error y perder tiempo con una nueva descarga.
Señores, poder se puede cambiar de version y actualizar el finware con los arreglos ya cambiados como el tema del sonido de llamada, hay uno de nosotros que lo ha conseguido y comenta que el cambio es brutal, quiero ponerme en contacto con el para que nos haga el favor de hacernos un tutorial paso a paso de como actualizar nuestro telefono, pero ya os digo que es posible, lo que si la verdad es un jaleo, pero bueno, entre todos podremos !! a ver si consigo que nos ayude.
no se me parece un poco raro xk en la web de nokia en la parte de los moviles compatibles para descargar nuevo soft viene el 5310 pero dice k no hay actualizacion... nu se m da mal royo...
quote:Originalmente escrito por kuiqui22 COPIADO DE OTRO FORO, ESPERO QUE TE SAQUE DE DUDAS !!
es necesario esto ya que el NSU tiende a dar un error durante la descarga (es como si verificara conexion USB cada vez que descarga cada uno de los archivos) y es un fastidio ya que no te permite resumir la descarga, el programa es TAN BRUTO que comienza a descargar nuevamente todo desde cero.
Te lo digo por experiencia. Lo mejor es esperar a que vaya por los 26MB porque a ese nivel ya tiene todos los archivos rm-303 plenamente identificados y hay menos probabilidades de obtener error y perder tiempo con una nueva descarga.
Señores, poder se puede cambiar de version y actualizar el finware con los arreglos ya cambiados como el tema del sonido de llamada, hay uno de nosotros que lo ha conseguido y comenta que el cambio es brutal, quiero ponerme en contacto con el para que nos haga el favor de hacernos un tutorial paso a paso de como actualizar nuestro telefono, pero ya os digo que es posible, lo que si la verdad es un jaleo, pero bueno, entre todos podremos !! a ver si consigo que nos ayude.
saludos !!
Ya teneis la guia bien explicada!!, vamos yo la seguí al pie de la letra y ahora el móvil funcionando Perfecto, como ya dije parece otro!!.
El motivo por el cual hay que desconectar el cable cuando lleve 26mb descargados es para que de error, (pero se descarga todo) y te deje reintentarlo,(sin soltar el cable ni tocar el móvil) pero antes hay que cambiar los 3 archivos (en la ruta que marca la guia) que son los de la versión 5.81, y así le engañamos al programa de Nokia y nos instala la última.
a veces hay que esperar meses y a veces hay que esperar para siempre como en mi caso que soy de venezuela y mi cel es de digitel y nokia nunca hace actualizaciones para los cels que nos distribuyen.. por eso me arriesgue y gane un una especie de otro cel con la actualizacion jeje de verdada que parece otro con todas las mejoras que se adquieren con la version 5.81 y gracias nuevamente a kuiqui por traer ese post a este foro..
Mis saludos,
Soy de chile y hace unas semanas adquiri el nokia 5310, muy contento a pesar de los problemas del firmware ya sabidos.
Mi consulta es la siguiente:
La teclas laterales correspondientes a avanzar, retroceder, y play, en vuestros celulares estan un poco sueltas..
la verdad en el mio estan un poco sueltas, pero no se si sera porque tiene que ser asi o por falla del celular. agradezco comentarios
quote:Originalmente escrito por manuelv73 Mis saludos,
Soy de chile y hace unas semanas adquiri el nokia 5310, muy contento a pesar de los problemas del firmware ya sabidos.
Mi consulta es la siguiente:
La teclas laterales correspondientes a avanzar, retroceder, y play, en vuestros celulares estan un poco sueltas..
la verdad en el mio estan un poco sueltas, pero no se si sera porque tiene que ser asi o por falla del celular. agradezco comentarios
saludos
manuel
Se a que te refieres. No es que estén sueltas si no que tienen un poco de holgura.
El mío SI.
Buenas, aquí uno que ha conseguido instalar la 05.81 en el 5310 de movistar azul.
El manual que se ha puesto antes, sacado del foro de Cantv (me gusta citar las fuentes y tal..) ha sido corregido, porque me dí cuenta cuando lo leí que sólo funcionaba ese método para los 5310 rojos, ya han subido uno más actualizado con los archivos necesarios para poder flashear los rm-303 azules y rojos.
Yo actualicé siguiendo ese manual y bien, no tuve muchos problemas, sólo tuve que cambiarle el código de producto por el correspodiente, ponerme a actualizar con el NSU y cuando fue preciso copiar y pegar unos archivos en una carpeta. Comentar que intenté hacerlo en Windows Vista y no encontré por ningún sitio la carpeta donde hay que modificar los archivos, en XP todo perfecto.
Sí se nota que aumenta algo el sonido, aunque pese a tener el modo NORMAL en los tonos, parece que suena en ASCENDENTE, algo raro..actualicé sólo por eso, por el aumento de sonido,en realidad el móvil es de mi hermana y se quejaba de eso y tal.. yo tengo un e65
¿Riesgos? Pues verdaderamente no, porque es cómo cuando le cambias el firmware al móvil por uno "libre" sin mierda de las operadoras, eso sí, lo único que se perdió fueron los grupos de llamadas ya hechos, los accesos directos creo y poco más (había hecho copia de seguridad) pero vamos, los fondos, tonos, fotos y demás no se perdió nada, así que vosotros mismos.
mmm... pues si es cierto que no es de los moviles mas favorecidos... yo cambie de Moto de toda la vida (el primero fue un StarTac) a este Nokia por el diseño, cabe aclarar que nunca me gusto el OS Symbian. Bueno... el problema que tengo es que en el reproductor algunas canciones me reinician el telefono! osea que se para el reproductor, se apaga y se vuelve a prender asi... como si nada...
Es una pregunta trillada, pero, a alguien mas le pasa? las canciones son en mp3 y los archivos son efectivos, osea que no hay nada malo con ellos...
A ver, a ver, a ver...que bueno que los aportes de uno sirvan para muchos alrededor del mundo. Que bueno que kuiqui22 haya dado con él.
Ah, faltó presentarme. Yo soy el usuario flamekeeper (aqui tuve que ponerme flamekeepr porque no me dejaban poner mas letras, jeje) redactor original del tutorial para actualizar a la version 05.81 nuestros 5310.
Veo que hay muchas dudas y algunas confusiones por lo cual me ofrezco cordialmente para cualquier duda que tengan.
Lo primero que quisiera aclararles es que la actualizacion es para TODOS los Nokia 5310 RM-303 (pueden verificarlo si teclean *#0000# en sus moviles). Para nosotros en Venezuela, Movistar usa la banda 850MHz por lo tanto los moviles que sacaron a la venta fueron los Nokia 5310b (RM-304). Para esos modelos estamos en camino de dar con la manera de actualizarlos, pero para Uds. en España, donde Movistar usa las bandas 900/1800 MHz no tendran problemas ya que vendieron los RM-303 que funcionan en esos espectros. Creo que la unica diferencia es en el color del movil, los nuestros son rojos y creo que los suyos son azules. En la ultima actualizacion que hice del tutorial salen los pasos para cada color.
Estos son los bugs confirmados por muchos usuarios y son propios de la version 03.60. Con la actualizacion a la version 05.81 se corrijen.
-Reinicio espontaneo del celular por reproduccion de archivos mp3 (esto se corregia convirtiendo TODA la musica a formato AAC, ahora no es tan necesario aunque te ahorras unos MB, pero con una microSD de 2GB a quien le importa??!!!)
-Salto durante la captura de video y luego en la reproduccion del mismo.
-Reinicio espontaneo al someter el celular a multiples tareas. Ej.: enviar un SMS mientras se oye musica.
-Reinicio espontaneo al abrir ciertas aplicaciones JAVA no firmadas.
-Bajo volumen de los altavoces en comparacion a otros modelos XpressMusic.
-Error en el reconocimiento de las teclas de volumen.
-Propenso a colgarse durante la captura de fotos.
-Reinicio del celular al usar los auriculares con el manos libres y adelantar con el mismo las canciones muy rapido (suena tonto, pero pasa).
Jeje, CONSEGUIDO!!!! Suena mucho más fuerte y se acabaron los bugs, aparte de que ahora sale un salvapantallas muuuuuuuucho más guapo con unos dígitos gigantes con la hora.
Muchas gracias a todos los que habeis aportado la solución.
Nehofitor lánzate que vale la pena. El tuto es muy sencillo si lo sigues al pie de la letra.
Salu2