Yo prefiero pagarlo todo con tarjeta, pero es verdad que siempre tienes que llevar algo en efectivo porque hay cosas que no puedes pagar con la tarjeta. Espero que dentro de poco sea como en el Reino Unido, donde las pintas de cerveza se pagan con tarjeta, asi como el resto de compras de todo tipo. Y asi te olvidas de llevar dinero en el bolsillo, con llevar un billete de 10 por si acaso ya tienes suficiente.
Yo encima sulelo llevar 20€ en mi casa guardo 200-300€ por si necesito mas y saco x ventanilla cuando necesito mas.
La tajeta que me dieron en el Santander habia que activarla por telefono: "Super Linea del Santander", para lo cual te daban un nº de seguridad personal que no debias facilitar a nadie. Llamando a la superlinea del santander me dice una chica "dime las posiciones 3º 4º 5º 8º.. de la clave", se lo doy me pide mas datos y luego me dice ahora damelos todos (vaya tonteria podia haberlo dicho antes), se los doy y a los 3 minutos se corta la linea. Yo estaba muerta de miedo, lo primero que te dices es que no des esos numeros a nadie pero resulta que luego tienes que darlos en la SUPER LINEA del SANTANDER (tambien para activar la cuenta a otro modo de operacion que te permita realizar transferencias), vaya con las contradicciones (no lo des por telefono y luego damelo por telefono). El caso es que me puse a llamar de nuevo como una loca y la SUPER LINEA comunicando, pase un susto de muerte, luego resulta que la srta. tampoco se aclaraba y tuvo que llamar a un tecnico, ... todo ello a las 12 de la noche y al final no se activo nada de nada y no pq sea patosa OJO! que soy ITIG por la UA. Asi que ni tarjeta ni leches yo saco por ventanilla y para pagar cenas ya tengo a mi novio, y mis caprichitos tambien se pagan a traves de su cuenta de CAM Directo por tranferencia.
Luego ya me encargo de devolverselo en metalico sacado en ventanilla, que no soy una golfilla...