No se si estareis en la misma situcion que yo, pero cada vez me gusta menos el hecho de llevar monedas y billetes encima. El problema es que es casi obligatorio llevarlas, pues para pagar compras inferiores a 10 euros con tarjeta empiezan a surgir los problemas.
En la mayoria del pequeño comericio no aceptan tarjetas para pagos inferiores a 10 euros.
Para las compras pequeñas con el paso de los los años han aparecido multitud de inventos, como aquel que sacaron en la decada de los 90 que se llamaba la tarjeta monedero.
Yo tuve esta tarjeta y fue una gozada que con un unico plastico pudieses meterla en cabinas, pagar el cafe o el pan(algunos pocos establecimientos lo adoptaron, pero despues cayo en el fracaso.
Supongo que el problema estara entre comerciantes y bancos, pero a mi me gustaria que con el dni y un plastico moverme por el mundo.
Me cago en los vecinos de arriba, pena no poder denunciar a esos cabronazos.
Hablo con ellos para pedirles que hagan menos ruido y me dicen que me habitúe a los ruidos porque si no me voy a desquiciar, que conocen la ley y saben que no les puedo denunciar.¿Qué puedo hacer?
A mi me gusta llevarsiempre encima 5€ por si tuviera alguna emergencia, como coger un taxi o una recarga de móvil urgente, aunque no soy de llevar 'calderilla' en la cartera. Prefiero ponerla en los tubitos de plasticos estos que dan en los bancos para contar las monedas mas facilmente
Odio las monedas de 1,2 y 5 cent/€ siempre están sucias y viejas, por no hablar de los billetes de 5 €, ¿habeis visto alguna vez alguno nuevo? están todos que da pena verlos.
Sí, parece que lo de la tarjeta-monedero no tuvo la aceptación esperada.
Mira, yo ayer mismo fui a la oficina de La Caixa delante de mi casa para entregar 4 paquetes de monedas, 3 paquetes con 50 monedas de 10 céntimos y 1 paquete con 50 monedas de 5 céntimos. Total, 17,5 euros ingresados jeje. Cada x tiempo, cuando lleno y acumulo algunos paquetes de esos de plástico para monedas, que se piden en las mismas oficinas, los llevo para hacer el ingreso y quitármelas de enmedio.
Todas esas monedas son restos del cambio que me dan durante el día en mis compras diarias. Ayer entregúe 200 monedas, pero he llegado a tener en paquetes en mi casa hasta 450 monedas en diferentes paquetitos de 10 o 5 céntimos, que ocupan espacio. Aparte de las de la hucha más pequeñas, de 1 o 2 céntimos.
quote:Originalmente escrito por foxspain Cada x tiempo, cuando lleno y acumulo algunos paquetes de esos de plástico para monedas, que se piden en las mismas oficinas, los llevo para hacer el ingreso y quitármelas de enmedio.
Eso era lo que hacía antes, pero ahora las uso para pagar el periódico los fines de semana (o alguna apuesta de lotería). Cada semana me deshago de unas 10 monedas, porque evidentemente no voy a pagar con 100 monedas de un céntimo.
Eso no quita para que cualquier día me degüelle la del kiosco.
Ami lo que mas me jode de las mondeas es que pillan un color muyasqueroso(las de centimos principalmente)como si les saliese oxido.
Lo que suelo hacer es meter las monedashasta 20 centimos en un bote,y cuando lo lleno (cada 6 meses mas o menos),pues lo cambio a billetes y la verdad que me da una alegria sacarme unos 30 o 40 eurillos asi de la nada.
Yo hago lo mismo que Foxspain, pero con las monedas de unos y dos céntimos. No les veo ninguna utilidad, son las típicas monedas que han nacido muertas
El otro día empecé a contar las monedas que un amigo guardaba en una caja; salieron más de 10 €; ahora esa calderilla está en la oficina que le damos más utilidad y a mi amigo le dimos 1 billetito de 10 € que nos lo gastamos muy rápido en unas cervezas.
pues yo llevo siempre 10€ y la tarjeta, y en el bolsillito chiko derecho de los vakeros 3 euros en monedas de º€. yo todo el cambio que sea inferior a 1€, lo voy metiendo en una huchilla, igual de grande que que dos botellas de cocacola de a litro, y cuando la llene, pues las meto en paketitos y al banco. una vez junté 150€ con una hucha mas pekeña claro
*Compras Favorables: alexis253, noeliamoa, chiry, aleylore, dafunkee, ULPGC y JAN13GOLD (100%), spnfury!!
*Ventas Favorables: brifit, xuancar, juliomc_02, marcox_32, isca77, ezdlp, malteveo, midro (mas todas las anteriores, que han sido muchas)
yo siempre he vivido en España y sé de lo que hablaís, siempre que me encuentro con varias monedas de 0.20 para abajo voy a la tienda de gominolas y me lleno un saquito jaja
sin embargo, ahora estoy en USA, y realmente valoro las monedas europeas, con un valor más alto. La moneda más alta aquí es $0.25, lo que son 0.16€, y no valen ni para jugar a tabas. Además, se llenan la cartera de billetes de $1, que son sólo 0.65€; parece que eres rico pero no tienes ni 10€ con un fajo de billetes ...
Eso si, la tarjeta hasta para pagos de $1. En cualquier sitio, en cualquier momento, cualquier cargo, cualquier concepto. Es maravilloso. Además, y esto es peligroso, no tienes que firmar en casi ningún sitio, pasan la tarjeta y listo, es rapidísimo!
Calla ocu calla, cada vez que en entro en el despacho de la jefa y veo contando inmensos fajos de billetes de 20, 50, 100 500 y alguno de 200 € me pongo malo; yo no podría ser honrado en eses despacho.
quote:Originalmente escrito por JAN13GOLD Calla ocu calla, cada vez que en entro en el despacho de la jefa y veo contando inmensos fajos de billetes de 20, 50, 100 500 y alguno de 200 € me pongo malo; yo no podría ser honrado en eses despacho.